Revision 60.000 km

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Revision 60.000 km

Notapor chemazalab » Mar Nov 20, 2018 15:21 pm

Hola gente, mi grand c4 me acaba de avisar de que tengo que pasar por taller para hacer revisión....lleva 61.000 y hace un año que le hice la última revisión, entonces llevaba unos 48.000.
Me han dicho que toca cambio de aceite, todos los filtros ylíquido de frenos....y que la broma ronda los 300€.
Como lo veis de precio?
Algo que no me hayan comentado de la revisión?
Gracias de antemano! :saludo:
C4 Grand Picasso 2,0 Blue-HDI 150cv, Intensive-Pack Seguridad, Cristales tintados, Interior Led
chemazalab
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Sab May 10, 2014 16:03 pm

Re: Revision 60.000 km

Notapor Legate » Mar Nov 20, 2018 15:37 pm

El cambio de aceite y filtro en Citroen creo que rondaba los 100 euros. Norauto, con la calidad de servicio que ya sabemos, cobra 50 euros por cambiar el liquido de frenos. El filtro de aire del motor seguramente serán 10/15 euros en cualquier sitio (sin mano de obra), posiblemente el de habitáculo (si lleva) tendrá el mismo precio y sera el único complicado de cambiar.

Supongo que estarás pagando entre un 30 y un 50% sobre hacerlo en otro sitio y/o por tu cuenta.

Edit: no se si incluyen el filtro de gasoil pero tampoco es caro.
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: Revision 60.000 km

Notapor Chasista » Mar Nov 20, 2018 16:17 pm

Pues no ando muy puesto en precios pero, 300€ me parece una burrada. Pero ahí entra el querer pasar todo en taller oficial o no, eso depende de cada uno.

Quizás puedas elegir hacer líquido de frenos y algún que otro filtro, y luego lo habitual (cambio de aceite, filtro de aire, etc) ir a cualquier "Norauto" y hacer la revisión de 50-60€ aunque no sé si en la Citröen hacen cambios a la carta o si te va a salir por 250€ que para la diferencia, mejor hacer todo.

Aunque personalmente me parece caro.
Seat Ibiza 1.6 (55kW)
C4 Coupé 1.6 16V (81kW)
Avatar de Usuario
Chasista
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar May 30, 2017 19:06 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Revision 60.000 km

Notapor Kikekollection » Mar Nov 20, 2018 18:36 pm

Pues no sé de qué os sorprende ese precio en una revisión con más cosas de las normales a cambiar.

A mi colega en su primera revisión del C4 PureTech (este pasado marzo), le pretendían cobrar en Citroën por cambiar el aceite (Total Ineo 0W30), el filtro de aceite y el filtro de habitáculo (que no toca en la primera revisión), 218€ de nada.

Todo se torció al decirles que según su programa de mantenimiento (no severo) el filtro de habitáculo se cambia cada dos años ó 25.000 kilómetros.

Y ellos erre que erre que hay que cambiar el filtro de habitáculo en la primera revisión, con lo que aumentaba en 50€ la revisión, que hubiera rondado los 168€.

Pues decidió pasar la primera revisión (incluido el filtro de habitáculo) en su taller de barrio donde ha hecho los mantenimientos de sus coches toda la vida.

La misma revisión y supuestamente con mejor aceite (Motul 8100 Eco-Clean 0W30), filtro de aceite y filtro de habitáculo, 120€ y con el sello en el libro de mantenimiento que nos asegura la continuidad de la garantía.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Revision 60.000 km

Notapor Picassoc4 » Mar Nov 20, 2018 21:26 pm

No sé de qué os quejáis a mi en la primera revisión que me hicieron, en servicio oficial Cítröen, con...atención: 7000 kms me cobraron 201€. Con un par y haciéndome supuestos descuentos. Para colmo me echaron aceite de más. Ali Babá y los 40 de Cítröen. Saludos

PD: El taller/concesionario a día de hoy está cerrado y desmantelado ¿Porque será?
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Revision 60.000 km

Notapor Kikekollection » Mié Nov 21, 2018 1:46 am

No obstante tengo por aquí la factura de los 60.000 kilómetros de mi Citroën C4 1.6 e-HDi, la pasó su anterior propietario dos meses antes de comprar yo el coche.

Está hecha en servicio oficial Citroën y asciende a 285€ en junio del año 2.016; con cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de habitáculo y cambio de líquido de frenos.

La de los 80.000 kilómetros me costó a mí 190€ con cambio de filtro de gasoil, aceite y filtro de aceite y la de los 100.000 kilómetros 160€ con cambio de líquido de frenos, aceite, filtro de aceite y filtro de habitáculo y por supuesto en Citroën.








Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Revision 60.000 km

Notapor pikaseto » Mié Nov 21, 2018 11:43 am

Je je je. ..bueno ahora toca tema revisiones...voy a dar mi punto de vista...repito MI punto de vista.
Esta claro que las marcas meten sablazos por las revisiones, eso lo sabemos todos, se escudan que son la marca oficial...patatin...patatan .. yo lo que e aprendido de todo esto es que con la basurilla de coche que han hecho sobre todo las primeras unidades, se están rompiendo piezas pasada justo la garantía...a mi me a pasado con dos piezas ,supuestamente un tubo del aire acondicionado no tiene porque tener una fuga con dos años y medio. . Mala suerte...ni una pieza eléctrica que hace funcionar el radiador pasados los tres años...pues que "amables" estos de Citroën que gracias a haber pasado la revisiones con ellos...me hacen un "descuento " en las reparaciones...gracias Citroën,
Así que como mi coche es una cajita de sorpresas pues quien sabe si con 4 añitos y medio se me pueden romper otras piezas que supuestamente están hechas para durar. Eso dice Citroën...en fin es simplemente que te tienen agarrado por los huevos y como se te joda el coche y no hayas pasado las revisiones con ellos...bingo...a mi me toca en breve la grande...bujías, filtros aceite...pues imaginaros..
Lo dicho, sacar vuestras conclusiónes, yo tengo la mía de esta "gente" por no llamarla de otra manera...veré a ver como me lo monto, un saludo peña.
Se me olvidaba, el coche no tiene 50.000km.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Revision 60.000 km

Notapor Kikekollection » Mié Nov 21, 2018 17:33 pm

Por si os interesa aquí os dejo la tabla de mantenimiento del motor 1.2 PureTech de 130Cv.

Imagen







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Revision 60.000 km

Notapor chemazalab » Jue Nov 22, 2018 4:15 am

Muchas gracias gente!
La verdad que me parece una salvajada 300€....pero quería saber si era tema de corroen, del concepto....o de l revisión en sí y era yo el loco :copas:
Me parece que bye bye citroen :saludo:
C4 Grand Picasso 2,0 Blue-HDI 150cv, Intensive-Pack Seguridad, Cristales tintados, Interior Led
chemazalab
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Sab May 10, 2014 16:03 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados