Consulta precio mantenimiento

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Consulta precio mantenimiento

Notapor oalonsoy » Mié Feb 13, 2019 19:05 pm

Buenas !!

He pasado la revisión de los 60.000 km a mi C4 Picasso y la broma me ha costado casi 300,00 euros, le han faltado unos céntimos, ¿os parece caro? ¿merece la pena ir al servicio oficial no estando en garantía?

Os dejo el desglose:

- Filtro carbón 18,67 euros.
- Elemento filtro: 35,25 euros.
- Elemento filtro: 24,22 euros.
- Filtro aceite: 12,95 euros.
- Aceite Total Quartz Ineo First 0W-30: 6 litros, 87,60 euros.
- Liquido lava: 1,41 euros.
- Junta tapón: 4,20 euros.
- Revisión operaciones estándar: 63,00 euros.

Base 247,30 + IVA = 299,23 euros.

Ya para empezar y tirando de Google la lata de 5 litros cuesta 44,00 euros, vamos, que la mitad.

Me parece una clavada del 15 …

Saludos.
Citroen C4 Picasso 2.0 BlueHdi 150cv Feel Edition + Pack Confort (portón eléctrico + techo panorámico + alarma). Enero 2016.
oalonsoy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Dic 23, 2015 3:09 am

Re: Consulta precio mantenimiento

Notapor javikkk » Mié Feb 13, 2019 20:12 pm

Yo estas cosas siempre las hago yo.
Avatar de Usuario
javikkk
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 22, 2018 13:01 pm
Ubicación: Santander

Re: Consulta precio mantenimiento

Notapor Picassoc4 » Mié Feb 13, 2019 21:34 pm

A mí, en su momento, me clavaron 200 y pico de euros con 7000 kms y un año y medio. Y eso que me dijo que me hacían descuento. A día de hoy está el taller oficial cerrado y desmantelado, con eso lo digo todo. A partir de entonces todos los mantenimientos se los hago yo comprando las piezas originales por internet a una fracción del precio que te cobran en un SAT oficial y cambiándolas yo mismo que tampoco es tan difícil. Salu2
Última edición por Picassoc4 el Mié Feb 13, 2019 22:16 pm, editado 3 veces en total
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Consulta precio mantenimiento

Notapor Legate » Mié Feb 13, 2019 21:37 pm

Mi mecánico actual me ha cobrado 50 por aceite/filtro (Castrol 5w30), el anterior me ha cobrado unos 17 euros/litro de aceite Agip (que según el mecánico actual es una mierda), mientras que la garrafa de 5L Motul 5w30 puedes conseguirla a 40 euros en Amazon pero casi ningún mecánico acepta cambiar el aceite llevándolo uno mismo (sacan un buen beneficio por litro).

Los concesionarios siempre son el sitio mas caro para todo, la única ventaja que tienen es la certeza que usan piezas originales :D
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: Consulta precio mantenimiento

Notapor oalonsoy » Jue Feb 14, 2019 0:09 am

Vamos, confirmado que se trata de una clavada... Gracias por contestar.

No he incluido el AdBlue que se lo cambie hace 3 semanas y otros 52,00 euros la broma para luego llegar al garaje y dejar un charco debajo, segunda vez que relleno y no se qué hacen que se les cae al panel que cubre el deposito por debajo y luego se tira 3 días goteando, un desastre.

Total, 300 de mantenimiento + 52 de urea + 280 de las ruedas delanteras = mes redondo.
Citroen C4 Picasso 2.0 BlueHdi 150cv Feel Edition + Pack Confort (portón eléctrico + techo panorámico + alarma). Enero 2016.
oalonsoy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Dic 23, 2015 3:09 am

Re: Consulta precio mantenimiento

Notapor Braco » Jue Feb 14, 2019 0:49 am

Lo del adblue es aflojar un tapón y rellenar, la garrafa de 10 litros en citroen vale sobre 12 euros aprox, y en una gasolinera 1 euro litro. No merece la pena llevarlo no se tarda nada.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Consulta precio mantenimiento

Notapor Senna » Jue Feb 14, 2019 1:05 am

En la gasolinera al lado de casa cuesta el adblue 0,35€ por litro.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Re: Consulta precio mantenimiento

Notapor manolowindtracker » Jue Feb 14, 2019 15:14 pm

El problema por lo menos en mi caso es el coche esta en periodo de garantia y para que esta pueda ser aplicada tengo que pasar las revisiones periodicas en un SO y que me sellen el libro de mantenimiento.
Por de pronto me ha tocado pasar ya la primera revision (esta marcada a 25.000km o un año) como lo considero excesivo lo he hecho a los 15.000km .
He pedido presupuesto en varios SO. y oh sorpresa el precio varia de unos a otros..al final la he pasado en el SO que mas barato me lo ha ofrecido (cambio aceite 0-30W,filtro aceite,rellenar urea y "Operaciones sistematicas :| " total 103€, en el mas caro caro (SO) me pedian casi 200€ .
Al final lo de siempre busque compare y si encuentra algo mejor.....
:saludo:
No es una ganga pero es lo que hay (entra en admisible).
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Consulta precio mantenimiento

Notapor oalonsoy » Jue Feb 14, 2019 18:07 pm

"manolowindtracker 103,00 euros está muy bien de precio, la próxima vez preguntaré, ocurre que por la zona donde yo vivo casi no quedan servicios oficiales de Citroën, hasta hace poco había 4 en un radio de 50km y ahora solamente queda a donde he ido, el siguiente está a 150km.
Citroen C4 Picasso 2.0 BlueHdi 150cv Feel Edition + Pack Confort (portón eléctrico + techo panorámico + alarma). Enero 2016.
oalonsoy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Dic 23, 2015 3:09 am

Re: Consulta precio mantenimiento

Notapor Ruben11 » Sab Feb 16, 2019 22:13 pm

Buenas
En Sevilla no encuentro s.of más bajo de 200€ así que tendré que pasar por el aro con 7.000km q tiene mi coche con un año justo...
C4 Gran Picasso 1.2 puretech 130cv. + Pintura+portón+rueda.
Ruben11
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 30, 2017 23:56 pm

Re: Consulta precio mantenimiento

Notapor Adri » Lun Feb 25, 2019 1:47 am

Ruben11 escribió:Buenas
En Sevilla no encuentro s.of más bajo de 200€ así que tendré que pasar por el aro con 7.000km q tiene mi coche con un año justo...

Pena no vivas en malaga, las casas oficiales abusan un monton
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Consulta precio mantenimiento

Notapor Ivanuco » Sab Mar 09, 2019 2:22 am

A mi me parece una clavada monumental, el mismo aceite del SO en amazon 35 pavetes la garrafa, filtro de aceite 8 euros.... par todo lo demas ... mastercard XD, aprovecho para preguntar si alguien tiene el plan de mantenimiento para una bluehdi 120?? Lo q cambian en cada revision y cada cuanto, he leido de otras motorizaciones por el foro, no creo varie mucho no?
Citroen C4 Grand Picasso 1.6 bluehdi 120 feel (2017)
Ivanuco
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 19, 2019 22:37 pm

Re: Consulta precio mantenimiento

Notapor AlfredoP » Sab Mar 09, 2019 9:46 am

Yo no defiendo ni hago feo a nadie, los talleres tienen sus ganancias en materiales, la mano de obra hay que cobrarla y el IVA es lo peor, es para mantener a una democracia corrupta llena de mantenidos, porque al pueblo cada vez nos llega menos.
Los precios de referencia de internet no deben tomarse en cuenta, no son los oficiales y si quieres mantener la garantía, ya sabes a pasar por la dolorosa, si los precios son los estipulados no podemos mas que patalear, después de pasar la garantía puedes buscar quien te lo haga mas barato o hacerlo tú mismo.
Llevo haciendo los mantenimientos yo mismo en todos los autos y motos que he tenido, me he ahorrado muchísimo dinero, pero en periodo de garantía me la he tenido que tragar, para ello lo que hago es que en garantía es donde mas he movido el auto o moto, sacar todos los posibles defectos o fallos, si sale algo lo arreglan si no, tengo la tranquilidad de un buen producto.
Por último, el vehículo que menos fallos ha dado en garantía es el que más años lo he tenido, se da el caso que el Focus me he quedado con el a pesar de sus 345.000 KM y 17 años y me lo compraban hace una semana por 2.000€.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Consulta precio mantenimiento

Notapor Pluton » Sab Mar 09, 2019 19:54 pm

AlfredoP escribió:Yo no defiendo ni hago feo a nadie, los talleres tienen sus ganancias en materiales, la mano de obra hay que cobrarla y el IVA es lo peor, es para mantener a una democracia corrupta llena de mantenidos, porque al pueblo cada vez nos llega menos.


Los S.O. son propiedad de particulares que tienen un acuerdo con el fabricante para que dé las garantías necesarias y suficientes. El que te cobren el aceite al doble de su precio de mercado no es mas que una gamberrada/abuso por parte del dueño/gerente del S.O.. Se supone que cuando compras el aceite a un precio determinado en un minorista, ya te están cobrando el propio aceite, un beneficio industrial y, como no, el IVA correspondiente. Si tenemos en cuenta que el S.O. compra el aceite a granel directamente al mayorista -le sale mas barato aún- y te dobla el precio de mercado con su IVA incluido, y después mete el IVA, el beneficio es absolutamente redondo.

Aquí, el corrupto, no es el político -que habeilos, hailos-, es el dueño/gerente del S.O. que infla los precios para SU beneficio particular.

Y en cuanto al IVA, es necesario si queremos mantener los servicios que tenemos, que por pocos o malos que sean, son mucho mejores que los que teníamos cuando no pagábamos IVA, por mucho que los nostálgicos nos quieran engañar.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados