Aviso fallo motor/cambio inyectores

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Aviso fallo motor/cambio inyectores

Notapor erpks77 » Jue May 09, 2019 17:42 pm

Bueno, pues os cuento lo que me ha pasado por si a alguien le puede servir de ayuda y para ahorrarse unos buenos euros:

Hace unos meses empezó a encenderse el aviso de fallo motor de manera muy esporádica, aunque con el paso del tiempo la frecuencia aumentó. Como el coche seguía yendo fino, pensé que sería un fallo esporádico por alguna mala lectura de algún sensor.

En diciembre me llamaron del servicio oficial para una campaña relativa a un conector y cableado del sistema de calefacción, y les comenté lo del testigo que se encendía a veces.

Le pasaron la máquina de diagnosis y el veredicto fue fallo en los inyectores. Me comentaron que tendrían que cambiar dos inyectores, ya que no podían saber cuál era exactamente el que fallaba, y un cableado, y me estimaron la reparación en unos 2.000€.

Como el coche no había dado ningún síntoma de fallo de inyectores (tuve un Xantia que sí tuvo problemas de inyectores y conocía los síntomas), le comenté que seguiría observando el coche y ya vería que hacía, pero que me parecía extraño que fuera un inyector porque el coche iba fino.

Un mes después, la batería del coche murió, y desde que la cambié (han pasado 3 meses) no se ha vuelto a encender el testigo, así que me da que el error no estaba en los inyectores en sí sino que podría venir provocado por una baja carga de la batería.

Tengo pendiente hablar con el taller para comentárselo, ya que si se dan más casos como el mío, y el problema viene también por el estado de la batería, podrán ofrecer mejores (y más baratas) soluciones al cliente.

Un saludo.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Aviso fallo motor/cambio inyectores

Notapor yakituya » Jue May 09, 2019 22:11 pm

Gracias por la información. A mí ese aviso me lo ha dado un par de veces y ha sido durante un segundo, durante un viaje largo y dándole un poco más de caña de lo habitual.... Yo lo achacaba a alguna partícula de gasoil en los inyectores pero lo de la batería.... No sé puede ser. Ya nos dirás si te vuelve a salir
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Oct 01, 2014 12:29 pm

Re: Aviso fallo motor/cambio inyectores

Notapor agus434 » Sab May 11, 2019 13:42 pm

A mi también se me fue encendiendo el testigo en varias ocasiones hasta que la batería murió. Una vez cambiada la batería desapareció el error.
Otros síntomas fueron que el start&stop ya no entraba nunca y que a veces al arrancar se notaba como si le costara un poco.
Saludos.
agus434
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 13, 2015 21:17 pm

Re: Aviso fallo motor/cambio inyectores

Notapor Legate » Sab May 11, 2019 14:25 pm

erpks77 escribió:.......
Le pasaron la máquina de diagnosis y el veredicto fue fallo en los inyectores. Me comentaron que tendrían que cambiar dos inyectores, ya que no podían saber cuál era exactamente el que fallaba, y un cableado, y me estimaron la reparación en unos 2.000€..........

Tengo pendiente hablar con el taller para comentárselo, ya que si se dan más casos como el mío, y el problema viene también por el estado de la batería, podrán ofrecer mejores (y más baratas) soluciones al cliente.

Un saludo.


Yo creo que en los concesionarios oficiales, y en algún taller mecánico, pasa lo mismo que en los periódicos: ya no hay profesionales sino simples pasantes (ademas que nos la intentan colar).
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: Aviso fallo motor/cambio inyectores

Notapor pikaseto » Dom May 12, 2019 1:54 am

Aquí tenemos la incompetencia de algunos profesionales... Yo esque este tipo de temas me queman..
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Aviso fallo motor/cambio inyectores

Notapor Braco » Lun May 13, 2019 8:43 am

Hola grupo, a mi se me ha encendido Ayer después de un viaje de 700 kms y por ahora no se quita, el coche hace 4 años en julio no se si será síntomas de batería también pero no falla de nada, el Star stop funciona y el coche va bien. No le voy a llevar por ahora a que l miren, confiaremos en que sea bateria baja y la cambio cuando toque.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Aviso fallo motor/cambio inyectores

Notapor Jaumebtt » Lun May 13, 2019 14:14 pm

Braco escribió:Hola grupo, a mi se me ha encendido Ayer después de un viaje de 700 kms y por ahora no se quita, el coche hace 4 años en julio no se si será síntomas de batería también pero no falla de nada, el Star stop funciona y el coche va bien. No le voy a llevar por ahora a que l miren, confiaremos en que sea bateria baja y la cambio cuando toque.


A mí me salto un testigo de fallo eléctrico y desconectando la batería unos minutos , desapareció ese aviso, si aún actúa el S&S es que aún tiene salud esa bateria.
Última edición por Jaumebtt el Mar May 14, 2019 22:54 pm, editado 1 vez en total
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Aviso fallo motor/cambio inyectores

Notapor Braco » Lun May 13, 2019 22:27 pm

Hoy después de otros 700 kms sigue igual cada vez que he parado al arrancar a vuelto ha saltar el fallo, acabo de comprobar la batería está sobre un 80% he conectado el cargador a ver si carga algo y se quita o no....
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Aviso fallo motor/cambio inyectores

Notapor Jaumebtt » Mar May 14, 2019 14:37 pm

Braco escribió:Hoy después de otros 700 kms sigue igual cada vez que he parado al arrancar a vuelto ha saltar el fallo, acabo de comprobar la batería está sobre un 80% he conectado el cargador a ver si carga algo y se quita o no....


Probastes desconectar el borne durante unos minutos?
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Aviso fallo motor/cambio inyectores

Notapor Braco » Mar May 14, 2019 18:13 pm

No, lo de los bornes no, quería probar primero lo de cargarla y aunque no sube del 85% (entiendo que si no sube de ahí está ya tocada), cogió lo suficiente para quitarse el fallo, hoy he cogido dos veces el coche y no aparece. Bueno ya sabemos que es de la batería que era lo que me preocupa no fuera otra cosa peor. Imagino que salga otra vez, lo que no se lo que durará la batería . Me parece poquísimo una batería 4 años, pero imagino que stop Star y demás cosas acortan la vida. Pedire una de todas formas y la tendré en prevengan. Gracias
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Aviso fallo motor/cambio inyectores

Notapor joele270 » Mar May 14, 2019 18:18 pm

Braco escribió:No, lo de los bornes no, quería probar primero lo de cargarla y aunque no sube del 85% (entiendo que si no sube de ahí está ya tocada), cogió lo suficiente para quitarse el fallo, hoy he cogido dos veces el coche y no aparece. Bueno ya sabemos que es de la batería que era lo que me preocupa no fuera otra cosa peor. Imagino que salga otra vez, lo que no se lo que durará la batería . Me parece poquísimo una batería 4 años, pero imagino que stop Star y demás cosas acortan la vida. Pedire una de todas formas y la tendré en prevengan. Gracias

Las baterías que veo están durando entre 3-5 años aproximadamente, ha durado su tiempo mas menos normal.

La batería no sufre tanto como las normales (de ácido), esta es una AGM (gel), son las que llevan coches con Stop&Start.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Aviso fallo motor/cambio inyectores

Notapor Jaumebtt » Mar May 14, 2019 22:58 pm

Braco escribió:Hoy después de otros 700 kms sigue igual cada vez que he parado al arrancar a vuelto ha saltar el fallo, acabo de comprobar la batería está sobre un 80% he conectado el cargador a ver si carga algo y se quita o no....


Como consigues el dato del porcentaje del estado de la bateria,imagino que con un tester no? Pero sabe alguien si via OBD2 y alguna app existe?
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Aviso fallo motor/cambio inyectores

Notapor Braco » Mar May 14, 2019 23:28 pm

El propio cargador me marca el porcentaje, por eso primero lo conecté para ver cómo estaba la batería y al ver que estaba algo menos del 80% lo dejé en carga, lo conecto con ella montada, la verdad que le doy bastante uso lo compré sobre todo por las motos que las baterías al usarlas menos no duran mucho y como es mantenedor también me viene genial.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados