Bueno, pues os cuento lo que me ha pasado por si a alguien le puede servir de ayuda y para ahorrarse unos buenos euros:
Hace unos meses empezó a encenderse el aviso de fallo motor de manera muy esporádica, aunque con el paso del tiempo la frecuencia aumentó. Como el coche seguía yendo fino, pensé que sería un fallo esporádico por alguna mala lectura de algún sensor.
En diciembre me llamaron del servicio oficial para una campaña relativa a un conector y cableado del sistema de calefacción, y les comenté lo del testigo que se encendía a veces.
Le pasaron la máquina de diagnosis y el veredicto fue fallo en los inyectores. Me comentaron que tendrían que cambiar dos inyectores, ya que no podían saber cuál era exactamente el que fallaba, y un cableado, y me estimaron la reparación en unos 2.000€.
Como el coche no había dado ningún síntoma de fallo de inyectores (tuve un Xantia que sí tuvo problemas de inyectores y conocía los síntomas), le comenté que seguiría observando el coche y ya vería que hacía, pero que me parecía extraño que fuera un inyector porque el coche iba fino.
Un mes después, la batería del coche murió, y desde que la cambié (han pasado 3 meses) no se ha vuelto a encender el testigo, así que me da que el error no estaba en los inyectores en sí sino que podría venir provocado por una baja carga de la batería.
Tengo pendiente hablar con el taller para comentárselo, ya que si se dan más casos como el mío, y el problema viene también por el estado de la batería, podrán ofrecer mejores (y más baratas) soluciones al cliente.
Un saludo.