Salva64 escribió:Gracias Crisigga,
Cuando vea que el mensaje no desaparece, iré de nuevo al concesionario. Ayer volví a hablar con ellos e insisten en apuntar que es algún relé que a veces se quedará clavado en la caja BPGA…. De momento no quiero gastarme 600 € sin estar seguro que cuando la cambien no esté solucionado, pague y me salga el error en unos días. De momento, siguiendo tu consejo miraré caja y cableado y esperaremos….. ahora (de momento) es ver el service, poner las antiniebla, desaparece service y hasta la siguiente en 1-2 días….
Gracias de nuevo
Si fuera un relé de la BPGA, seria fácil de identificar o en teoría mas o menos, ya que controlando que sale o no corriente eléctrica por esos cables que controla el relé, ahí a los módulos que fallan, se ve, también puede ser un falso contacto, es decir, en un momento no da señal, pero al cabo de un momento, que es cuando se van los errores, sale electricidad.
Pero aun así, hay que tener un esquema electrónico sedre para hacer la vida mas fácil, de que sitio pillar y a donde va, además, de con sedre, saber también los relés que lleva la bpga a cada cosa y causante de esos casos raros
Te adelanto, ya que he visto yo mismo en sedre
La electricidad de la caja motor SPF1, es R6, que controla Fusible F9, F15, F11, y a esta caja le da corriente a través del conector negro de 16 pines, a la caja de protección de las conexiones eléctricas(delante o encima de la batería) con fusibles F9, ahí hay otro relé que controla 3 fusibles, que son F2, F9, F10
Es mejor que eches una visual por tu cuenta, ya que hay bastante tema, y por donde muy bien guiado, te puede servir
Un caso personal fue que el c4 daba fallo de luz diurna derecha en diagnosis, es decir, el fallo estaba ahí registrado, pero la luz se encendía, y estaba encendida por defecto, pensando que era cableado de la caja de motor, cable quemado, cable cortado por algún sitio, e incluso faro defectuoso por cualquier cuestión, después de mucho mirar y remirar, vi que el porta bombillas de la luz de cruce/posición, no ha quemado una bombilla en su vida, pero vi que estaba como oxido la latilla, pues limpie, sanee, y al cabo de un tiempo volvía a salir el error, pues otra vez.
Cambie bombilla por si estaba también mal, nada, pues al final era un conjunto de la latilla con oxido, mas o falso contacto que no llegaba bien a la altura del borne de la propia bombilla, nada, un escaso milímetro, pero aun así hace que registrara el error, y algún momento, en algún bache se apagara, y volviera encenderse, pues fíjate lo tonto, y lo "caro que podría salir", si no se mira y remira bien conexiones. Pensando, en cambiar faro, cambiar cableado, recablear hasta faro, centralita motor, etc, y lo mas tonto, es lo causante
espero que soluciones el problema
saludos