Información del tráfico

Todo lo referente al nuevo navegador original del nuevo C4 Picasso.

Moderador: Moderadores

Información del tráfico

Notapor Jcv6969 » Lun Jun 01, 2015 10:54 am

Hola compañeros. Tengo una citroën c4 gran picasso exclusive. Antes me salía un mensaje en la pantalla táctil de las retenciones y incidencias en la carretera. Pero hace días que no me sale. Creo que lo tengo bien configurado. Hos passa lo mismo?. Un saludo y gracias
Jcv6969
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Oct 31, 2014 15:56 pm

Re: Información del tráfico

Notapor tanaka » Vie Jun 05, 2015 16:58 pm

se me ocurren un par de cosas.una que lo hayas desactivado de las opciones y la otra no lo tengo muy claro,pero...¿esas alertas como llegan al gps?no tengo claro si hace falta una conexion de internet al coche.yo lo probe durante un tiempo pero lo acabe quitando porque salian alertas constantemente,y siempre compartia mi conexion de datos con el coche.lo probare sin compartir la conexion, a ver si siguen llegando las alertas y te digo algo.
saludos.
C4 Picasso 1.2 Pure Tech S&S Intensive Plus. 130 cv
Avatar de Usuario
tanaka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 23, 2015 22:16 pm

Re: Información del tráfico

Notapor Jcv6969 » Vie Jun 05, 2015 19:15 pm

Hola compañero. Al final ya me salen. Devia tener un radio de solo 1km alrededor del coche. Lo he puesto a 10 km y ya me salen. No sabía el porque, porque antes cada día tenía algún mensaje y ahora hacia días que no. Lo de compartir lo de Internet con el coche la verdad no tengo ni idea. Como lo haces?, con el Bluetooth? Tienes lo del multy city connect?. Un saludo
Jcv6969
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Oct 31, 2014 15:56 pm

Re: Información del tráfico

Notapor tanaka » Vie Jun 05, 2015 20:10 pm

no,no tengo lo del connect.lo hago con Bluetooth.con mi galaxy s2 fue muy facil.
entonces¿esas señales van unidas a los datos del gps?
yo no lo tengo desconectado porque es un castigo.cada dos por tres te da una alerta.supongo que limitando el radio...en fin,me alegro que te funcione.
saludos.
C4 Picasso 1.2 Pure Tech S&S Intensive Plus. 130 cv
Avatar de Usuario
tanaka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 23, 2015 22:16 pm

Re: Información del tráfico

Notapor Jcv6969 » Vie Jun 05, 2015 22:11 pm

Creo que si, porque yo no tengo conectado lo del mòbil. Un saludo y muchas gracias.
Jcv6969
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Oct 31, 2014 15:56 pm

Re: Información del tráfico

Notapor luismab » Dom Jun 07, 2015 13:09 pm

La información del tráfico se transmite a través del RDS de la radio FM (el mismo sistema que te pone que emisora es). En España llega a través del RDS de RNE, si no me equivoco.
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 21, 2013 17:58 pm

Re: Información del tráfico

Notapor tanaka » Mar Jun 09, 2015 21:49 pm

luismab escribió:La información del tráfico se transmite a través del RDS de la radio FM (el mismo sistema que te pone que emisora es). En España llega a través del RDS de RNE, si no me equivoco.

joder,que curioso.pero me asalta una duda.yo tenia un tomtom,que tambien tenia la posibilidad de recibir alertas de trafico y todo eso.no funciono nunca,porque me parece que tenias que subscribirte,pero era un modelo que no tenia Bluetooth ni nada por el estilo,esi que supongo que ese tipos de datos puedes recibirlos junto a la señal gps¿no?
no me aclaro.saludos
C4 Picasso 1.2 Pure Tech S&S Intensive Plus. 130 cv
Avatar de Usuario
tanaka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 23, 2015 22:16 pm

Re: Información del tráfico

Notapor ertt » Mar Jun 09, 2015 22:31 pm

tanaka escribió:
luismab escribió:La información del tráfico se transmite a través del RDS de la radio FM (el mismo sistema que te pone que emisora es). En España llega a través del RDS de RNE, si no me equivoco.

joder,que curioso.pero me asalta una duda.yo tenia un tomtom,que tambien tenia la posibilidad de recibir alertas de trafico y todo eso.no funciono nunca,porque me parece que tenias que subscribirte,pero era un modelo que no tenia Bluetooth ni nada por el estilo,esi que supongo que ese tipos de datos puedes recibirlos junto a la señal gps¿no?
no me aclaro.saludos


esos datos los envian por FM y AM no por GPS. el GPS solo da un punto en un lugar, luego las empresas que hacen los navegadores, crean un programa que diga que ese punto esta en tal sitio del mapa. pero no tiene nada que ver la info de trafico para el GPS.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Información del tráfico

Notapor tanaka » Mié Jun 10, 2015 8:04 am

llamame tonto si me equivoco,pero entonces¿el tomtom tiene algun tipo de receptor fm?
C4 Picasso 1.2 Pure Tech S&S Intensive Plus. 130 cv
Avatar de Usuario
tanaka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 23, 2015 22:16 pm

Re: Información del tráfico

Notapor rsv.nera » Mié Jun 10, 2015 9:20 am

He de decir que si que se emite por gps, RNE a través de radio clásica emite la señal de trafico tanto en FM ( a traves de RDS ) como por GPS ( a través de TMC-PI:E213), a si que cualquier navegador ( siempre que tenga instalado TMC) puede informar del trafico en tiempo real. Saludos.
C4 picasso hdi etg6 intensive plus '15 + pack comfort
Aprilia RSV4. Factory RR
rsv.nera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Abr 19, 2015 8:38 am

Re: Información del tráfico

Notapor Jaumebtt » Mié Jun 10, 2015 9:52 am

rsv.nera escribió:He de decir que si que se emite por gps, RNE a través de radio clásica emite la señal de trafico tanto en FM ( a traves de RDS ) como por GPS ( a través de TMC-PI:E213), a si que cualquier navegador ( siempre que tenga instalado TMC) puede informar del trafico en tiempo real. Saludos.


Buen aporte, gracias!
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Información del tráfico

Notapor ertt » Mié Jun 10, 2015 11:38 am

Jaumebtt escribió:
rsv.nera escribió:He de decir que si que se emite por gps, RNE a través de radio clásica emite la señal de trafico tanto en FM ( a traves de RDS ) como por GPS ( a través de TMC-PI:E213), a si que cualquier navegador ( siempre que tenga instalado TMC) puede informar del trafico en tiempo real. Saludos.


Buen aporte, gracias!


cierto!!! se em pasaba el TCM. sorry.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Información del tráfico

Notapor luismab » Mié Jun 10, 2015 22:08 pm

tanaka escribió:llamame tonto si me equivoco,pero entonces¿el tomtom tiene algun tipo de receptor fm?

El Tomtom que tengo yo (y que casi no uso) trae una antena adicional precisamente para eso.
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 21, 2013 17:58 pm

Re: Información del tráfico

Notapor luismab » Mié Jun 10, 2015 22:11 pm

rsv.nera escribió:He de decir que si que se emite por gps, RNE a través de radio clásica emite la señal de trafico tanto en FM ( a traves de RDS ) como por GPS ( a través de TMC-PI:E213), a si que cualquier navegador ( siempre que tenga instalado TMC) puede informar del trafico en tiempo real. Saludos.


El TMC va a través de la señal RDS en la banda de FM:
http://www.rtve.es/rne/emisoras/rds.htm
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 21, 2013 17:58 pm

Re: Información del tráfico

Notapor rsv.nera » Mié Jun 10, 2015 22:31 pm

Esta informacion esta muy bien, en el 2005.
C4 picasso hdi etg6 intensive plus '15 + pack comfort
Aprilia RSV4. Factory RR
rsv.nera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Abr 19, 2015 8:38 am

Re: Información del tráfico

Notapor luismab » Jue Jun 11, 2015 10:02 am

Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 21, 2013 17:58 pm

Re: Información del tráfico

Notapor rotsen » Lun Jun 15, 2015 0:29 am

Yo también lo quité porque me volvía loco. me iba para el sur N IV y me daba incidencias incluso del Norte N I. Y me costó quitarlo porque me saltaban los avisos durante el proceso.

Lo del radio de acción no se si será suficiente, porque en ciudad y M30, va a haber retenciones las que quieras en 10 km.

No lo he mirado, pero lo que debería hacer es dar retenciones en tu ruta.
C4 Grand Picasso 115 cv eHDI con caja pilotada, Azul Kyanos.
Avatar de Usuario
rotsen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Abr 24, 2015 12:00 pm

Volver a Sistema de navegación del nuevo C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados