cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Todo lo referente al nuevo navegador original del nuevo C4 Picasso.

Moderador: Moderadores

cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor ka00s » Jue Oct 15, 2015 5:00 am

Alguien me puede ilustrar un poco?
Ya se q los nombres de las carpetas han de ir sin puntos ni cosas raras pero algunas me las coje y otras, me las lee en el pen pero no me deja pasarlas al hd de 16 gb . De 5 pens q tengo solo me coje uno y no se por q . A si q cómo lo hacéis para pasarlas al hd metéis carpeta solo con canciones o discografía entera en una carpeta y os las coje ?
Gracias de antemano tíos a ver si entre todos nos contamos los trucos .
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor ka00s » Jue Oct 15, 2015 16:45 pm

Nadie? Muchos miran y nadie dice nada?
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor luismab » Jue Oct 15, 2015 18:00 pm

Yo he copiado carpetas sueltas. No he probado con carpetas dentro de carpetas. Sí he tenido problemas con la longitud y los caracteres especiales.
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 21, 2013 17:58 pm

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor useracity » Jue Oct 15, 2015 20:45 pm

En el nuevo no tengo ni idea, en el viejo, al menos en el mio del 2011 con rt5, lo que hice fue poner carpetas con canciones, no carpetas dentro de carpetas y si me lo pasa bien del pen al disco duro.
useracity
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ago 29, 2015 19:44 pm

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor cjerk » Jue Oct 15, 2015 20:47 pm

Yo he probado con dos cacharros usb y no detecta ninguno. :cry:
cjerk
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 05, 2015 10:56 am

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor carlospecas » Jue Oct 15, 2015 21:30 pm

Probad a formatearlos antes en FAT32, a mi no me ha fallado ninguno de los 7 u 8 pendrives que debo haber probado, sirven hasta los que te regalan con publicidad.

Saludos.
carlospecas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 30, 2014 20:42 pm

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor ka00s » Jue Oct 15, 2015 22:48 pm

Joe pues yo de los 5 q tengo recién formateados a fat32 y con dos carpetas con música las mismas los 5 y solo me coje uno
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor cjerk » Jue Oct 15, 2015 22:59 pm

Mañana miro si es NTFS o FAT32 aunque estando en el siglo XXI creo que deberia leer ambos. Todo sea que sea necesario meter un FAT16 a estas alturas, me lo creo :lol:
cjerk
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 05, 2015 10:56 am

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor useracity » Jue Oct 15, 2015 23:32 pm

Mi rt5 solo admite fat32, se me olvidó mencionarlo. Si que he leido por el foro que algunos tienen el problema ese, que lee unos pendrive y otros no. Yo uso un kingston de 2 gb, probad con alguno de poca capacidad por si es de eso.
useracity
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ago 29, 2015 19:44 pm

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor mipial » Sab Oct 17, 2015 18:57 pm

Llevo siempre una memoria USB de 8 gigas en la cartera formateada en fat32. Tiene unos MP3 y un par de FLAC para probar el sonido de los coches, ahora que estoy buscando. Un C4 que probé en un concesionario no me lo leyó en ninguna de las tomas, pero ayer le pedí a un conocido que me mostrara su Grand Picasso y ese sí lo leyó. Incluso reprodujo los FLAC y la calidad era buena. Fue una agradable sorpresa. Mi pregunta es cuánto es el tamaño máximo de pendrive que soporta.
mipial
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Oct 14, 2015 12:31 pm

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor cjerk » Sab Oct 17, 2015 20:00 pm

Hoy he probado con dos pendrive distintos de menos de 2Gb, uno FAT y otro FAT32 y los ha leido los dos. Tenia otro pero ese no lo ha leido y creo que la razon es que ese pendrive tiene dos unidades, una de tipo CD de solo lectura de esas tipicas que ponen en las unidades que te regalan en algun sitio, que es la que se inicia por defecto y que contiene un autorun. El usb del coche lo que hace es cargar, parece, esa unidad y como no tiene nada, pasa de la otra. Mañana probaré con NTFS, pero supongo que debera leerla tambien.
cjerk
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 05, 2015 10:56 am

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor ka00s » Dom Oct 18, 2015 16:44 pm

Y para pasarlas al disco duro alguno a tenido problemas por q a mi algunos me deja y otros no
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor useracity » Dom Oct 18, 2015 20:31 pm

Yo desde luego no he tenido problema, ni con un pen de 2gb de kingston ni con otro de 16gb de marca nisu. Los lee bien y pasa los mp3 al disco duro sin problema, eso si, es muuuuuy lento. La primera vez con uno de ellos se me olvidó formatearlo a fat32 y lo tenía en ntfs y no lo leía.
useracity
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ago 29, 2015 19:44 pm

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor eddie_e65 » Dom Oct 18, 2015 23:47 pm

Los pen USB según el manual de la Picasso en la pág. 361: "Utilice únicamente llaves USB con formato FAT 32"

Tuve un problema con un pen que en mi iMac le di formato NTFS (lo usaba en la C4). La C4 no lee formato NTFS, cuando le di formato FAT32 tampoco lo leía y es que hay varias opciones para el formato FAT32 . Tiene que ser con la opción "Master Boot Record".

Por lo menos desde un Mac puedes escoger esa opción, en windows no sé como se hace.

Yo escribí un post sobre esto aquí en este enlace http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=119&t=56581
Imagen
Grand C4 Picasso 1.6 e-HDi 115 CVM6 Intensive Gris Shark + Pack Style Luces 3D de LED + Vidrios Oscuros + Llantas 17" Aquillon
Avatar de Usuario
eddie_e65
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun May 18, 2015 2:33 am

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor Pedro Ba » Mié Oct 21, 2015 10:35 am

Pendrive 32GB a FAT32 y se lo traga, marca Sandisk

concretamente:
http://www.sandisk.es/products/usb/drives/cruzer-edge/?capacity=32GB
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 AUT6 EXCLUSIVE. TODOS LOS EXTRAS EXCEPTO TECHO Y ASIENTOS DE CUERO.
Pedro Ba
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:58 am

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor mipial » Mié Oct 21, 2015 17:00 pm

Pedro Ba escribió:Pendrive 32GB a FAT32 y se lo traga, marca Sandisk

concretamente:
http://www.sandisk.es/products/usb/drives/cruzer-edge/?capacity=32GB


Gracias. 32 gb es bastante música en MP3 e incluso en FLAC, pero tengo casi 500gb de música y sé que lo puedo llenar.
Preguntas importantes:
  • ¿Es fácil navegar por la biblioteca de música desde un USB? (carpetas, canciones, etc)
  • ¿Acepta listas de reproducción? (m3u) He visto en el manual que las mencionan cuando hablan del iPod, pero no las mencionan en el USB.
  • ¿El sonido es bueno en general? De las radios integradas que he probado es de los que más me han gustado por su claridad, pero siempre es bueno saber otras opiniones.


Gracias
mipial
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Oct 14, 2015 12:31 pm

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor ka00s » Mié Oct 21, 2015 19:11 pm

Cómo hacéis para q salga la portada del disco en algunos me sale y en otros no ?
Acabo de comprar uno nuevo de 8gb un kinston 3.0 compatible con 2.0 a ver si con este si puedo pasarlas al junglebox q con el q tengo me los lee y reproduce pero no me deja pasarlos al hd no se por q y eso q cada carpeta le e cambiado nombre sencillo y sin puntos ni nada.
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor Pedro Ba » Jue Oct 22, 2015 12:06 pm

ka00s escribió:Cómo hacéis para q salga la portada del disco en algunos me sale y en otros no ?
Acabo de comprar uno nuevo de 8gb un kinston 3.0 compatible con 2.0 a ver si con este si puedo pasarlas al junglebox q con el q tengo me los lee y reproduce pero no me deja pasarlos al hd no se por q y eso q cada carpeta le e cambiado nombre sencillo y sin puntos ni nada.


que salga la foto depende de si lleva esa información (metadatos) incorporada en el mismo archivo mp3, que es transparente a nosotros, es decir, que nosotros vemos sólo un archivo de música .mp3.

Mira este enlace, puede que te aclare más, aparte de ofrecer varios software gratuitos para incluirle esa información (imagen o lo que quieras)

http://www.emezeta.com/articulos/caratulas-o-imagenes-en-nuestros-mp3

mira estos hilos, te pueden servir de ayuda:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=119&t=50024

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=119&t=50148
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 AUT6 EXCLUSIVE. TODOS LOS EXTRAS EXCEPTO TECHO Y ASIENTOS DE CUERO.
Pedro Ba
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:58 am

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor mipial » Jue Oct 22, 2015 22:27 pm

Pues me ha pasado algo muy raro: Llevo una llave USB SanDisk de 8gb en FAT32 con todo tipo de archivos. Una carpeta se llama music y tiene unos cuantos MP3 y FLAC de música con gran rango dinámico que he elegido para probar autorradios ahora que estoy en busqueda de coche.

En un concesionario me permitieron usarla en un Picasso con navegador y jukebox pero no la leyó en ninguna de las tomas: El selector de USB quedaba en gris en la pantalla. Luego la probé en un Grand Picasso de un conocido y este la leyó al instante, hasta reprodujo los FLAC sin problema. Hoy la he probado en el Picasso normal de una compañera de trabajo y no lo leyó. Este tenía Jukebox y la música que ella había metido, así que sí funciona. Además pude vincular mi teléfono y de verdad es de los mejores autorradios de fábrica que he escuchado en esta gama :banda:

Me tiene liado esto de los USB. Sé que al final será cuestión de formatear uno exclusivamente para el coche, pero que entre coches del mismo modelo y el mismo sistema unos me lo lean y otros no me intriga.
mipial
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Oct 14, 2015 12:31 pm

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor adolfova » Mié Nov 04, 2015 12:27 pm

Parece ser que citroen ha quitado el jukebox y la segunda toma usb para los nuevos acabados live, live edition y exclusive...

alguien sabe algo al respecto?
Grand C4 Picasso Blue HDI150 intensive plus (noviembre 2015), pack confort, pack seguridad. Azul Kyanos.
adolfova
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Sep 22, 2015 18:46 pm

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor Rulom » Mié Nov 04, 2015 23:52 pm

Pues el mío que es exclusive tiene 1 semana y viene con las dos tomas de usb y con juquebox, con canciones pre-instaladas
Feliz poseedor C4 Grand Picasso
Rulom
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jul 22, 2015 0:52 am

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor adolfova » Jue Nov 05, 2015 12:17 pm

Los equipamientos se han cambiado el 1 de octubre, para pedidos de vehículos nuevos a fabrica a partir de esa fecha, segun dicen en citroen (atencion al cliente) los han cambiado por razones de marketing y han quitado esas dos cosas: el jukebox y la segunda toma. Antes venia a partir del intensive junto con el navegador de pantalla tactil, y ahora el
Equivalente q Seria el feel, ya no lo tiene. He preguntado si equipamiento superiores lo traen y me han dicho que no, por sus"razones de marketing"
Estoy pensando pillarme uno de stock en vez de uno nuevo, ya ves tu q gracia...
Grand C4 Picasso Blue HDI150 intensive plus (noviembre 2015), pack confort, pack seguridad. Azul Kyanos.
adolfova
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Sep 22, 2015 18:46 pm

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor Josete01 » Lun Nov 16, 2015 13:25 pm

Voy a exponer mis experiencias,mi c4 tiene 6 años y lee perfectamente pinchos ,eso si en FAT 32,los NTFS ni soñéis que los va a leer.
He hecho pruebas con uno de 64 gb, ya sabeis que hay mucha dificultad en formatear estos cacharros de esta capacidad a Fat32.
Mi truco es que lo hice con el tdt de casa,me explico. tengo un tdt de para ver los canales de tv en HD,y se me ocurrio formatearlo con el,todos tienen esa opción.No olvidéis que graban de la tele. Y voila al dar a propiedades en el pc me sale Fat32.
Me bajo al coche con unas cuantas carpetas y lo lee perfectamente (64 gb).
En cuanto a la gente que dice que algunas carpetas no las lee,le dire que es una cosa curiosa...y a mi me ha pasado alguna vez.

La solución crear una nueva carpeta darle nombre y copiar las canciones ahí,suele resultar. A mi siempre me ha resultado.
lo de nombrar las carpetas 01-nombre y siguientes se suele hacer para el nero ,pero aquí también funciona.
Salu2
Josete01
 

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor alsafe23 » Jue Dic 10, 2015 9:49 am

Despues de probar varias formas, fat32, nombre de las carpetas cortos y me lo reconoce todo Carpetas y musica de dentro de las carpetas.
alsafe23
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 10, 2015 13:10 pm

Re: cómo funciona el tema de meter canciones al disco duro?

Notapor ASTRON » Mar Ene 12, 2016 2:26 am

C4 Grand Picasso Intensive plus + Techo ,alarma y portón automático
Avatar de Usuario
ASTRON
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Sab May 02, 2015 17:06 pm
Ubicación: CATALUÑA

Volver a Sistema de navegación del nuevo C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados