Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Todo lo referente al nuevo navegador original del nuevo C4 Picasso.

Moderador: Moderadores

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor ch3macc » Jue Abr 14, 2016 2:24 am

vito85 escribió:Buenas

Os queria hacer unas preguntas. Hay alguna manera concreta de proceder a la hora de actualizar. Quiero actualizar firm, mapas y radares.

Tengo de firm el 5.1.E.R2. He leido que mejor ir poco a poco, pero no se cual es la siguiente version a este que tengo puesto.

De mapas tengo el 103.0, aqui puedo pasar directamente al 107, Verdad?

Respecto a los radares, solo tenia instalados los fijos oficiales de 2015 porque me los regalaron en la casa y no he vuelto a actualizarlos.

Saber si debo empezar por firm o por mapas. La verdad, veo mas facil los mapas, ya tengo el codigo generado y todo. :dormir:

GRACIAS!


Hola, tengo la misma versión del firmware 5.1.E.R2 y al intentar actualizar a la 5.1.F.R4 me dice que no es compatible... ¿a alguien le pasa? vito 85 ¿has logrado actualizar?

saludos
ch3macc
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 19, 2014 2:55 am

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor vito85 » Jue Abr 14, 2016 19:46 pm

ch3macc escribió:
vito85 escribió:Buenas

Os queria hacer unas preguntas. Hay alguna manera concreta de proceder a la hora de actualizar. Quiero actualizar firm, mapas y radares.

Tengo de firm el 5.1.E.R2. He leido que mejor ir poco a poco, pero no se cual es la siguiente version a este que tengo puesto.

De mapas tengo el 103.0, aqui puedo pasar directamente al 107, Verdad?

Respecto a los radares, solo tenia instalados los fijos oficiales de 2015 porque me los regalaron en la casa y no he vuelto a actualizarlos.

Saber si debo empezar por firm o por mapas. La verdad, veo mas facil los mapas, ya tengo el codigo generado y todo. :dormir:

GRACIAS!


Hola, tengo la misma versión del firmware 5.1.E.R2 y al intentar actualizar a la 5.1.F.R4 me dice que no es compatible... ¿a alguien le pasa? vito 85 ¿has logrado actualizar?

saludos


Voy a probar hoy, ayer estuve con los mapas y los radares...por cierto todo OK. :silbido:

Voy a probar a pasar por 2 fases, ya que no tengo mas pen drives que sean decentes y lo lean... :bonk: Me paso con los mapas, lo meti en un pen que no debia ser del todo valido y no me dejaba actualizarlos, pero al cambiarlo de pen...perfecto, a los 15' mapas 107 rulando con radares incluidos.
vito85
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ago 01, 2014 14:24 pm

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor ch3macc » Vie Abr 15, 2016 8:11 am

Muchas gracias! A ver si tu tienes suerte. Yo voy a probar con la 5.2, pero ya la semana que viene
ch3macc
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 19, 2014 2:55 am

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor gerardotero » Vie Abr 15, 2016 10:00 am

ch3macc escribió:
vito85 escribió:Buenas

Os queria hacer unas preguntas. Hay alguna manera concreta de proceder a la hora de actualizar. Quiero actualizar firm, mapas y radares.

Tengo de firm el 5.1.E.R2. He leido que mejor ir poco a poco, pero no se cual es la siguiente version a este que tengo puesto.

De mapas tengo el 103.0, aqui puedo pasar directamente al 107, Verdad?

Respecto a los radares, solo tenia instalados los fijos oficiales de 2015 porque me los regalaron en la casa y no he vuelto a actualizarlos.

Saber si debo empezar por firm o por mapas. La verdad, veo mas facil los mapas, ya tengo el codigo generado y todo. :dormir:

GRACIAS!


Hola, tengo la misma versión del firmware 5.1.E.R2 y al intentar actualizar a la 5.1.F.R4 me dice que no es compatible... ¿a alguien le pasa? vito 85 ¿has logrado actualizar?

saludos

Hola. Los mapas, si se pueden actualizar directamente al ultimo, desde cualquier versión. Los Firmware, es aconsejable, y digo aconsejable, ya que cada uno que haga lo que quiera, actualizar uno por uno.

Un saludo.
gerardotero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 25, 2014 22:52 pm

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor gerardotero » Vie Abr 15, 2016 10:01 am

richi escribió:Perdonad mi burricia

hola, buens soy nuevo en el foro tengo un citroen gran picaso c4 comparad en nov del 2015
al pulsar menu2 un rato me sale que la versiion de firmware es

SMEG 5.1.FR4

¿se puede actualizar a alguna de las que ofreces?
¿debo pasar por todas las actualizaciones? o puedo insalar directamente la última?

Muchas gracias


Hola. Es aconsejable que hagas una por una, desde tu versión. Y repito, es aconsejable.

Un saludo.
gerardotero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 25, 2014 22:52 pm

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor Roberc4 » Vie Abr 15, 2016 18:54 pm

gerardotero escribió:
richi escribió:Perdonad mi burricia
hola, buens soy nuevo en el foro tengo un citroen gran picaso c4 comparad en nov del 2015
al pulsar menu2 un rato me sale que la versiion de firmware es
SMEG 5.1.FR4
¿se puede actualizar a alguna de las que ofreces?
¿debo pasar por todas las actualizaciones? o puedo insalar directamente la última?
Muchas gracias

Hola. Es aconsejable que hagas una por una, desde tu versión. Y repito, es aconsejable.
Un saludo.


lo primero gracias por compartir no quiero ser un desagradecido ;)

pero porque aconsejas siempre ir versión a versión, y no dices porque lo aconsejas?

desde mi humilde opinión, creo que hay mas riesgo en actualidar 5 versiones una tras otra que una sola la ultima. Seria el primer y único software que hago eso, sea cual sea software o SO instalo la ultima versión saltando las anteriores, no comprendo porque aconsejas ir una a una.
En el un taller oficial no creo que pasen una a una, si no mira las horas de mano de obra que te meterian...

lo dicho es por curiosidad, yo pensaba ir de la que tenga a la ultima, pero me has metido miedo... :lol: :lol:
c4 picasso 130 puretech feel edition + pack confort
Avatar de Usuario
Roberc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 20, 2016 3:27 am

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor senyorino » Sab Abr 16, 2016 18:34 pm

Buenas tardes, darte las gracias por toda tu aportación, que para mi a sido muy valiosa.

GRACIAS :D
senyorino
 

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor Roberc4 » Dom Abr 17, 2016 5:38 am

manuneux escribió:
manuneux escribió:Buenos dias a todos.

Alguien que haya actualizado la versión más antigua (mi pica es de septiembre del 2013, SMEG4.1.A.R7.1) a la última directamente?
Me da cierto respeto hacerlo y liarla...

Muchas gracias de antemano.


Me autocito para decir que SÍ se puede hacer sin que pase nada. Acabo de hacerlo y todo correcto. 20' más o menos y software actualizado.


buenas

yo lo acabo de hacer también
y lo que me hace aparentemente es todo correcto detecto la version superior aceptas ....., empieza en "phase"1 hasta el 6 que es la ultima reinicia, y vuelve a empezar, entra en bucle nunca acaba otra vez de fase 1 a 6 i reinicia y otra vez
lo he dejado hora y media y siempre hace lo mismo. Al final pare el motor quite el usb y la pantalla se queda con el logo de citroen. si pongo el pincho vuelve a hacer todos los pasos reset y otra vez lo mismo .....
Imagen

Voy a descargarme la versión anterior a la ultima a ver.... ya os contare

edito, ahora la version anterior como era previsible no me la coje, volveré a hacer un intento con 5.4.B.R8 y si me hace lo mismo pues a pedir cita en citroen... una veces se gana y otras.... :(
pero no entiendo porque no me da error, aparentemente lo hace todo ok, pero cuando acaba reinicia y vuelta a instalar la actualización..
c4 picasso 130 puretech feel edition + pack confort
Avatar de Usuario
Roberc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 20, 2016 3:27 am

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor Roberc4 » Dom Abr 17, 2016 6:45 am

ahora arreglado, creo que el problema esta en el sistema de archivos

explico:

Me descargue el zip SMEG+ UPG SoftWare 5.4.B.R8
lo descomprimi y formatee el usb en mac es:
Imagen
Y meti la carpeta SMEG_PLUS_UPG

el coche me lo detecta pero me pasa lo que describo atrás

segundo intento cojo portatil windows Formateo a FAT y pego la carpeta idem resultados

y ya por orgullo, probe a pasar del mac a windows el zip, descomprimirlo en windows y meterlo en el usb formateado a fat32, que al releer el inicio del post de gerardotero es lo que recomienda.

Y funciono hizo los seis paso y al resetear ya inicio todo con normalidad verifico la version y es la ultima 5.4.B.R8

a si que no se si al final el problema fue:

el fat, en vez de fat32

o que al descomprimir en mac y pasar la carperta al USB "pasa algo", o que en mac en vez de en fat lo tenia que haber formateado en exfat, aunque ya actualice hace un mes los radares y lo formatee en mac fat-mbr como hice aqui al inicio y sin problemas...

bueno el caso es que todo funcionando OK
c4 picasso 130 puretech feel edition + pack confort
Avatar de Usuario
Roberc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 20, 2016 3:27 am

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor ertt » Dom Abr 17, 2016 12:10 pm

el problema es como dices el Fat de ios.
tiene que ser el de windows. estos de citroen... ya sabes
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor Villable » Jue Abr 21, 2016 11:38 am

Menudo susto Robertc4. Me he asustado al leerte.

Me alegro de que lo hayas solucionado.

Gracias por compartir tu experiencia.
Villable
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 04, 2015 12:29 pm

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor Roberc4 » Vie Abr 22, 2016 0:24 am

Villable escribió:Menudo susto Robertc4. Me he asustado al leerte.

Me alegro de que lo hayas solucionado.

Gracias por compartir tu experiencia.

si lo formateas con windows a fat32 y pegas la carpeta en la raiz del usb cero problemas, en poco mas de 20 minutos esta

a veces con mac (os) pasan estas cosas, pero bueno con los sustos de unos aprendemos otros... :meparto: :meparto:
c4 picasso 130 puretech feel edition + pack confort
Avatar de Usuario
Roberc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 20, 2016 3:27 am

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor speedyc4 » Dom Abr 24, 2016 20:10 pm

Hola a todos,
He actualizado uno a uno desde mi versión como se recomendaba y ha funcionado todo correctamente. Pero después de todo no noto ninguna mejoria significativa... de hecho no encuentro el botón de control de velocidad adaptativo desconectable... Que vaya más suave el control de velocidad tengo que probarlo. ¿Alguna sugerencia de donde puede estar este botón?
Gracias gerardotero por el aporte.

Saludos
Nuevo Grand C4 Picasso BlueHDI 150 AUT INTENSIVE + Seguridad Intensive + Cámara 360 + Park Assist + eTouch
speedyc4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 13, 2014 21:50 pm

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor ertt » Dom Abr 24, 2016 23:22 pm

el boton yo lo tengo en el segundo menu del cochecito.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor ure » Mar Abr 26, 2016 20:03 pm

speedyc4 escribió:Hola a todos,
He actualizado uno a uno desde mi versión como se recomendaba y ha funcionado todo correctamente. Pero después de todo no noto ninguna mejoria significativa... de hecho no encuentro el botón de control de velocidad adaptativo desconectable... Que vaya más suave el control de velocidad tengo que probarlo. ¿Alguna sugerencia de donde puede estar este botón?
Gracias gerardotero por el aporte.

Saludos


Hola a todos. El otro día me actualizaron a la ultima versión de un tirón desde la 5.2. a la 54 r8. A mi tampoco me aparece el botón de control de velocidad adaptativo.
Hace tiempo me puse en contacto con atención al cliente para ver si mi coche (de abril del 2014) se le podía activar de alguna manera dicho botón y me dijeron que no. Ya estoy acostumbrado pero hay veces que este sistema es un verdadero coñazo y al ver que los siguientes al mio, tenían la opción de desactivarlo me hizo preguntarlo y también consultarlo con el mecánico que me lo miró con la maquina para ver si es que estaba desactivado.
Por lo demás lo único que he notado es algo mas de rapidez en iniciarse la pantalla.
Hay alguien que no lo tenia antes y con la actualización, lo tiene?????
Saludos y gracias por todo.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi intensive. Pack seguridad- Pack look, Camara 360º, e-Touch, Rueda galleta.
ure
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 06, 2015 15:24 pm

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor ure » Mar Abr 26, 2016 20:05 pm

Bueno, la 54 R8, aun no ha salido. La que me pusieron, como todos sabeis que es la ultima, la 5.4 R8.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi intensive. Pack seguridad- Pack look, Camara 360º, e-Touch, Rueda galleta.
ure
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 06, 2015 15:24 pm

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor Malen » Mié Abr 27, 2016 12:14 pm

Muchas gracias.
Malen
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 27, 2016 12:55 pm

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor agus » Mié Abr 27, 2016 12:21 pm

Buenas, aquí un compañero novato. Tengo una Picasso comprada en el 2015, se que mi navegador es el smge pero no se si la version plus es la más grande o por el contrario es similar en todas y si es compatible esta actualización con la mia. A ver si alguien me lo podría aclarar, gracias!
agus
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 22, 2016 14:44 pm

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor ertt » Jue Abr 28, 2016 20:21 pm

buenas agus

si llevas navegador y tienes un picasso o grand picasso, esta es tu seccion.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor juandirm » Lun May 02, 2016 13:37 pm

hola a todos, que gran foro!!!!!!!
tengo una duda, de todos estos firware cual es el mas actualizado? yo tengo en mi c4 gran picasso el 5.1.f.r4 un saludo y gracias de antemano.
http://sh.st/YMH3q ====> SMEG+ UPG SoftWare 4.1.D.R2
http://sh.st/YMJVl ====> SMEG+ UPG SoftWare 5.1.F.R4
http://sh.st/YMKu2 ====> SMEG+ UPG SoftWare 5.2.C.R1
http://sh.st/Uoy6X ====> SMEG+ UPG SoftWare 5.4.B.R6
http://sh.st/YMSwk ====> SMEG+ UPG SoftWare 5.4.B.R8
juandirm
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun May 02, 2016 12:19 pm

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor jappy » Lun May 02, 2016 16:03 pm

juandirm escribió:hola a todos, que gran foro!!!!!!!
tengo una duda, de todos estos firware cual es el mas actualizado? yo tengo en mi c4 gran picasso el 5.1.f.r4 un saludo y gracias de antemano.
http://sh.st/YMH3q ====> SMEG+ UPG SoftWare 4.1.D.R2
http://sh.st/YMJVl ====> SMEG+ UPG SoftWare 5.1.F.R4
http://sh.st/YMKu2 ====> SMEG+ UPG SoftWare 5.2.C.R1
http://sh.st/Uoy6X ====> SMEG+ UPG SoftWare 5.4.B.R6
http://sh.st/YMSwk ====> SMEG+ UPG SoftWare 5.4.B.R8

Hola, estan por orden de aparición, es decir arriba el más antiguo y abajo el más nuevo... vamos, lo normal. Cuanto más alto sea el número/letra, pues más nuevo será.
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
Avatar de Usuario
jappy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ene 27, 2016 21:11 pm

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor juandirm » Lun May 02, 2016 23:22 pm

Gracias jaapy :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
juandirm
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun May 02, 2016 12:19 pm

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor rioja » Mar May 03, 2016 19:18 pm

Hola

Una pregunta que creo no me ha parecido ver,
Es posible ver la versión de firmware del coche desde la propia pantalla, no he visto nada por los menús.

Un saludo.
rioja
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 03, 2016 18:42 pm

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor jappy » Mar May 03, 2016 21:53 pm

rioja escribió:Hola

Una pregunta que creo no me ha parecido ver,
Es posible ver la versión de firmware del coche desde la propia pantalla, no he visto nada por los menús.

Un saludo.

Apretando unos segungos el botón de configuración (rueda dentada)
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
Avatar de Usuario
jappy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ene 27, 2016 21:11 pm

Re: Firmware SMEG + (pantalla táctil)

Notapor burbuja22 » Vie May 06, 2016 19:55 pm

alguien ha encontrado alguna mejora en el software 5.4 B.R8 con el anterior??
Muchas gracias por compartir los post, es un gran foro
Citroen Grand Picasso 1.6 115Cv Intensive 2015
burbuja22
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 08, 2015 17:52 pm
AnteriorSiguiente

Volver a Sistema de navegación del nuevo C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados