Ya no se envia Telemetria por la SIM integrada?

Todo lo referente al nuevo navegador original del nuevo C4 Picasso.

Moderador: Moderadores

Ya no se envia Telemetria por la SIM integrada?

Notapor phedrero » Jue Abr 20, 2017 12:46 pm

En mi grand c4 picasso de finales del 2014, venia integrada una tarjeta SIM que semanalmente descarba datos de telemetria (consumos, kilimetraje, emision de CO2, alertas, estado de revisiones... etc) en la base de datos de MyCitroen.
Yo siempre entraba a traves de la pagina web (nunca desde la app, ni he usado la conexion de bluetooth para conectar con el link mycitroen), y desde alli podia hacer un seguimiento de estos datos.
Pues bien... ya venia observando desde hacia meses que los datos no se actualizaban y hoy tras llamar a atenvion al cliente me dicen que hace aproximadamente un año que el fabricante decidio unilateralmente que dichos datos no se enviasen.
Le comento al operador de turno que me parece increible que se suspenda este servicio sin ni siquera avisar a los usuarios y que me gustaria poner una revlamacion al respecto y me contesta que no esposible ya que era un servicio que la marca ofrecia de manera gratuita.
Que pruebe a ver si a traves de la app funciona (por aquello de que los datos los pago yo).... ni ellos lo saben.
Contentito me han dejado.
C4 Gran Picasso 2.0 BlueHDI 150 CV Exclusive con todo menos cuero
phedrero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Oct 12, 2014 21:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Ya no se envia Telemetria por la SIM integrada?

Notapor almartin » Jue Abr 20, 2017 12:59 pm

phedrero escribió:En mi grand c4 picasso de finales del 2014, venia integrada una tarjeta SIM que semanalmente descarba datos de telemetria (consumos, kilimetraje, emision de CO2, alertas, estado de revisiones... etc) en la base de datos de MyCitroen.
Yo siempre entraba a traves de la pagina web (nunca desde la app, ni he usado la conexion de bluetooth para conectar con el link mycitroen), y desde alli podia hacer un seguimiento de estos datos.
Pues bien... ya venia observando desde hacia meses que los datos no se actualizaban y hoy tras llamar a atenvion al cliente me dicen que hace aproximadamente un año que el fabricante decidio unilateralmente que dichos datos no se enviasen.
Le comento al operador de turno que me parece increible que se suspenda este servicio sin ni siquera avisar a los usuarios y que me gustaria poner una revlamacion al respecto y me contesta que no esposible ya que era un servicio que la marca ofrecia de manera gratuita.
Que pruebe a ver si a traves de la app funciona (por aquello de que los datos los pago yo).... ni ellos lo saben.
Contentito me han dejado.

La única alternativa que tienes ahora para conseguir algo similar pero no igual es usar la App MyCitroen en un Smartphone que tenga conexión bluetooth.

Los datos transmitidos a través de la conexión aportada por el vehículo se han limitado a las alertas y revisiones

Saludos
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • Luz Diurna LED • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera • Connect Box • Alarma
Avatar de Usuario
almartin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 327
Registrado: Mié Dic 14, 2011 13:26 pm

Re: Ya no se envia Telemetria por la SIM integrada?

Notapor phedrero » Jue Abr 20, 2017 13:46 pm

Probaré la dichosa app, pero no deja ser un engorro.
Creo que a traves de la SIM integrada no se envian ni alertas ni revisiones, ya que no se envian los datos de kilometraje por lo que no sabe cuantos kms llevo, De hecho llevo 40000 y me dice que la proxima revsion es a los 30000 (claro que segun sus datos llevo 25000).
C4 Gran Picasso 2.0 BlueHDI 150 CV Exclusive con todo menos cuero
phedrero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Oct 12, 2014 21:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Ya no se envia Telemetria por la SIM integrada?

Notapor Jaumebtt » Jue Abr 20, 2017 22:48 pm

phedrero escribió:Probaré la dichosa app, pero no deja ser un engorro.
Creo que a traves de la SIM integrada no se envian ni alertas ni revisiones, ya que no se envian los datos de kilometraje por lo que no sabe cuantos kms llevo, De hecho llevo 40000 y me dice que la proxima revsion es a los 30000 (claro que segun sus datos llevo 25000).


Prueba con la APP que la verdad es que esta bastante bien y mas a mano, te pasa todos los datos interesantes y la localizacion del vehiculo de la ultima conexion que hayas realizado.
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Ya no se envia Telemetria por la SIM integrada?

Notapor phedrero » Jue Abr 27, 2017 19:03 pm

Bueno, pues ya he probado la app y no va mal del todo. Eso si le echo en falta un manual de instrucciones (a lo mejor lo tiene, oero no lo he encontrado).
No tengo muy claro cuando se sincronizan los datos entre el coche y el telefono (creo que al apagarlo), pero ignoro si es posible realizar una sincronizacion de manera manual en un momento dado.
Le he encontrado alguna "pega".
- Seguramente se envien los datos a Citroen, pero desde luego a la pagina de MyCitroen en el web, no se envia nada o yo no se enviarlos, porque me sigue dando los datos del 2016.
- Al usar el coche varias personas y a pesar de que todos llevamos la app instalada y el bluetooth emparejado con el coche, resulta que los datos de cada persona no se ven reflejados en los moviles del resto.
- Cada vez que alguien coge el coche, me llega un email avisandome de que otro telefono se ha conectado. Tengo el buzon llenito de mensajes...
C4 Gran Picasso 2.0 BlueHDI 150 CV Exclusive con todo menos cuero
phedrero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Oct 12, 2014 21:23 pm
Ubicación: Valladolid

Volver a Sistema de navegación del nuevo C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados