Instalacion completa Audio.... by Arrow

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor ThE_MiTeS » Mié Mar 25, 2009 17:42 pm

Buenas tardes... por fin el logrado pasar el cable de la bateria acia el interior y con esto me he decidido a colocar el resto de cables... todo parece ok slvo ciertos detalles que quisiera que me aclararais por favor..

El primero es el tema del remote en la etapa tengo claro donde va pero en la radio no... cambie la radio de serie y tiene una Xploid de SonY, por detras tiene un cable amarillo bastante grueso que no marca nada y otro azul clarito que tiene una etiketa pegada que pone ATT quisiera que me confiermarais que este ATT es dnd tengo que poner el remote que me viene con los cables de audio.

despues voy a isntalra un sub ydos 6*9 y la radio tiene 6 rca por detras dos que ponen claramente sub... y otros que ponen front y rear... donde debo enchufar los cables para los 6*9?¿ y creo que con esto esta..

muchas gracias por adelantado por vuetra ayuda.
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Ene 07, 2009 0:52 am

Notapor ramos » Mié Mar 25, 2009 17:46 pm

ThE_MiTeS escribió:Buenas tardes... por fin el logrado pasar el cable de la bateria acia el interior y con esto me he decidido a colocar el resto de cables... todo parece ok slvo ciertos detalles que quisiera que me aclararais por favor..

El primero es el tema del remote en la etapa tengo claro donde va pero en la radio no... cambie la radio de serie y tiene una Xploid de SonY, por detras tiene un cable amarillo bastante grueso que no marca nada y otro azul clarito que tiene una etiketa pegada que pone ATT quisiera que me confiermarais que este ATT es dnd tengo que poner el remote que me viene con los cables de audio.

despues voy a isntalra un sub ydos 6*9 y la radio tiene 6 rca por detras dos que ponen claramente sub... y otros que ponen front y rear... donde debo enchufar los cables para los 6*9?¿ y creo que con esto esta..

muchas gracias por adelantado por vuetra ayuda.
tendras k yevar 4 o 2 cables rca asta la etapa y de ay sacar los 6x9,de lo de la radio ni idea
Avatar de Usuario
ramos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Ago 15, 2008 18:43 pm
Ubicación: bargas (toledo)

Notapor ThE_MiTeS » Mié Mar 25, 2009 17:47 pm

ramos escribió:
ThE_MiTeS escribió:Buenas tardes... por fin el logrado pasar el cable de la bateria acia el interior y con esto me he decidido a colocar el resto de cables... todo parece ok slvo ciertos detalles que quisiera que me aclararais por favor..

El primero es el tema del remote en la etapa tengo claro donde va pero en la radio no... cambie la radio de serie y tiene una Xploid de SonY, por detras tiene un cable amarillo bastante grueso que no marca nada y otro azul clarito que tiene una etiketa pegada que pone ATT quisiera que me confiermarais que este ATT es dnd tengo que poner el remote que me viene con los cables de audio.

despues voy a isntalra un sub ydos 6*9 y la radio tiene 6 rca por detras dos que ponen claramente sub... y otros que ponen front y rear... donde debo enchufar los cables para los 6*9?¿ y creo que con esto esta..

muchas gracias por adelantado por vuetra ayuda.
tendras k yevar 4 o 2 cables rca asta la etapa y de ay sacar los 6x9,de lo de la radio ni idea


si si tengo 4 rca colocados para enviar me imagino que tenga que enchufarlos al rear y a sub para el sub y para los 6*9 eso era solo aclaracion lo quemas me moskea es lo otro que paso de acer una conexion en falso.
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Ene 07, 2009 0:52 am

Notapor ThE_MiTeS » Mié Mar 25, 2009 21:45 pm

Si alguien me pudiera confirmar que ese cable marcado como ATT es el remote de la radio con la etapa es lo que me falta para ponerlo todo..

muchas gracias.
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Ene 07, 2009 0:52 am

Notapor a100rouge » Jue Mar 26, 2009 0:02 am

ThE_MiTeS escribió:Si alguien me pudiera confirmar que ese cable marcado como ATT es el remote de la radio con la etapa es lo que me falta para ponerlo todo..

muchas gracias.


Sip, el cable azul es el remote. Los 6x9 a la salida Rear.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor ThE_MiTeS » Jue Mar 26, 2009 0:09 am

de lux nada me dijero k mirar el manual de la radio :oops: y me lo ponia ay... mañana are la primera prueba con el cajon a ver que tal suena... que opinais de poner la toma de corriente cerka de la kaja de fusibles es que es dnd mas me convende a mi...

salu2
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Ene 07, 2009 0:52 am

Notapor a100rouge » Jue Mar 26, 2009 0:12 am

La toma de corriente, con un fusible, al borne de la batería.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor ThE_MiTeS » Jue Mar 26, 2009 0:13 am

es que como en el manual lo pone a ese tornillo la instalacion me parece mas limpia ademas de que no se como enchufarlo en el borne de la bateria sinceramente
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Ene 07, 2009 0:52 am

Notapor a100rouge » Jue Mar 26, 2009 0:22 am

Ponle al cable el típico terminal:

Imagen

y en vez de conectarlo a la caja de fusibles, lo pillas con el enganche que tiene de serie el coche en el borne positivo.

Facil, rápido, y seguro.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor jonnye » Jue Dic 16, 2010 7:35 am

cogiendo apuntes para leer con calma
jonnye
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Mar 25, 2008 3:04 am
Ubicación: Costa d´Morte,prov. a coruña(galicia_calidade)

Notapor Antropia » Dom Dic 26, 2010 22:09 pm

Como podria conectar una etapa a la serie de radio de un c4 coupe??? He visto que hay unos adaptadores o algo por el estilo? gracias
Avatar de Usuario
Antropia
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 13, 2010 15:51 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor axelin » Dom Dic 26, 2010 22:23 pm

Antropia escribió:Como podria conectar una etapa a la serie de radio de un c4 coupe??? He visto que hay unos adaptadores o algo por el estilo? gracias


Con un conversor de alta a baja. Por un lado tienes cables que se conectan a las salidas de la radio (altavoces izq, der, etc) y por el otro salidas RCA que se conectan a la etapa. Cuando te compres el conversor seguro que te viene un manual de dónde conectar cada cosa, no tiene perdida.
Avatar de Usuario
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:44 am
Ubicación: Zárágózá

Notapor Antropia » Dom Dic 26, 2010 22:49 pm

Muchas gracias axelin.
Avatar de Usuario
Antropia
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 13, 2010 15:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Instalacion completa Audio.... by Arrow

Notapor makinero » Lun Jun 04, 2012 13:56 pm

el portafusibles que se pone en el cable que va a la bateria si tengo una etapa de 1800 y voi a amplificar un sub y dos altavoces de cuantos amperios tiene que ser el fusible ?
Imagen GALIZA HARD !! POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
Avatar de Usuario
makinero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:49 pm
Ubicación: GALIZIA! VIGOO!!!

Re: Instalacion completa Audio.... by Arrow

Notapor ramos » Lun Jun 04, 2012 15:28 pm

makinero escribió:el portafusibles que se pone en el cable que va a la bateria si tengo una etapa de 1800 y voi a amplificar un sub y dos altavoces de cuantos amperios tiene que ser el fusible ?

de lo que te marque la etapa,puede tener uno o dos, fusibles sumas los amperios y ya tienes el fusible que tienes que poner al lado de la bateria
Avatar de Usuario
ramos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Ago 15, 2008 18:43 pm
Ubicación: bargas (toledo)

Re: Instalacion completa Audio.... by Arrow

Notapor pablo.caimanque » Mié Jul 11, 2012 2:19 am

excelente trabajo saludos
pablo.caimanque
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 11, 2012 1:31 am

Re: Instalacion completa Audio.... by Arrow

Notapor juanlucho » Mar Jul 24, 2012 23:50 pm

Excelente tutorial! Gracias!!!
Y a proposito, te quedó genial!

Saludos!
juanlucho
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 24, 2012 23:23 pm

Re:

Notapor pedc4 » Mar Jul 09, 2013 23:21 pm

NaiZeR escribió:Una pregunta ¿No hace falta poner capacitador?



No necesariamente es al pasar de 500-600 rms, el capacitador se pone habitualmente cuando tu bateria no le da carga suficiente a la etapa osea que notas que el sub no tira bien, yo llevo uno de 1500rms con una etapa de 1800rms y tengo bateria de serie y capacitador de hay que siempre tenga buena carga la etapa y no corte. Lo malo del capacitador chupa bateria estando el coche apagado (en la mayoria de los casos). Solución para no tener este problema es mejor poner una bateria de gel así te ahorras tener capacitador y quedarte sin bateria siempre mantiene la carga y no se gastan rapido (para gastar una bateria de gel hay que hecharle un par xD lo digo por experiencia)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si crees que puedes con cualquier coche metete con un "1.4i de serie". JUassssss
Avatar de Usuario
pedc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Nov 02, 2011 1:11 am

Re: Instalacion completa Audio.... by Arrow

Notapor josem25 » Mar May 26, 2015 21:10 pm

Pedazo tutorial, una pena que la segunda parte no permita ya ver las fotos.
josem25
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Dic 30, 2014 20:24 pm
Anterior

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados