Instalacion completa Audio.... by Arrow

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

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Instalacion completa Audio.... by Arrow

Notapor Richmoon » Jue Sep 21, 2006 12:30 pm

Instalación completa audio

Bueno, por petición popular voy a colgar unas fotos de una etapa mía y comentar por encima que es
cada cosa y como se conecta.

Aquí tenemos una vista general de la misma, una alpine de hace unos añitos.

Imagen

En esta tenemos las conexiones

Imagen

De izquierda a derecha:

- Conexiones RCA, tenemos 2 ya que es una 2 canales. Corresponden a derecha e izquierda. Si no
conectamos el RCA que corresponda no sonará por ese lado.

- Lo siguiente es una entrada de alta, sirve para conectar altavoces sin usar las tomas RCA (por
ejemplo para los que no queréis cambiar de radio-CD)

- Conexiones a cable de altavoz. Como vemos tiene 4 tomas y distintas leyendas. Existen 4 tomas, 2
por altavoz, positivo y negativo. Right +- y Left +-. También podemos observar como tenemos una
posición llamada BRIDGED que abarca un polo de cada canal. Esta configuración se usa para
conectar subwoofers, altavoces que necesitan mucha mas potencia que un altavoz normal. Vemos
que la etapa nos marca BRIDGED Right - y Left +. Esto significa que deberemos de colocar el cable
de altavoz del subwoofer positivo al canal Left+ y el negativo al Right -. Con esto conseguimos que
la etapa DUPLIQUE su potencia a la vez que la hacemos trabajar en MONO. Esto lo explicaré más
adelante, ya que un subwoofer no funciona en stereo (el sonido no es direccional) a la vez que
conseguimos más potencia en modo mono.

- Lo siguiente es un fusible, no tiene misterio. Un fusible de protección para la etapa (independiente
del fusible que colocaremos para proteger el sistema eléctrico del coche, próximamente en otra
entrega).

- Ahora tenemos las conexiones de alimentación; se componen de:
BATT: cable POSITIVO que haremos llegar directamente a batería. Nunca podremos conectar el
positivo de una etapa a una toma eléctrica del coche que no sea la batería, el motivo? la gran
cantidad de tensión que mueven nos obligará a instalar un cable a batería con la sección que
marque el fabricante del amplificador, siempre es preferible ser generoso con este cable.
REMOTE: este cable se instalará en el radio-CD, su función es encender-apagar el amplificador
cuando lo hacemos con la radio. Se conecta normalmente a la ANTENA de la radio. Muchos
fabricantes destinan un cable específico para conectar el remote.
GND: negativo, masa. Tendrá que ser de la misma sección que el cable que hemos usado para el
positivo. Podemos instalarlo en el negativo de la batería o al chasis del coche. Siempre que lo
hagamos al chasis (un tornillo), deberemos de lijar la zona, quitaremos cualquier resto de pintura o
material que impida una conexión "limpia" entre la masa y el chasis.

Imagen

Esta foto no se ve muy bien, pero os lo explico igualmente.

Es un ampli muy sencillo, con lo cual las posibilidades de ajustes son reducidas. Esta vez
comenzaremos de derecha a izquierda.

Lo primero que tenemos es un selector de canales, esta etapa dispone de 2 canales. Este selecto
nos pide que le digamos cuantos altavoces tenemos conectados a ella. 2 stereo, 1 stereo y 1
MONO.

Si colocamos un par de altavoces le diremos 2 stereo, en el caso de un altavoz marcamos 1 stereo,
pero si colocamos un subwoofer le marcamos 1 MONO. Es muy importante marcar 1 mono, un
subwoofer es un altavoz cuyas frecuencias no pueden ser reproducidas por ningún otro altavoz.
También al marcar 1 MONO duplicamos la potencia del ampli.
Ahora tenemos los filtros.

HP: High Pass, paso alto. Solo deja pasar las frecuencias altas. Para altavoces de vías separadas o
los típicos 6x9.

LP: Low Pass, paso bajo. Solo deja pasar las frecuencias bajas. Para subwoofers.

FULL: Todas las frecuencias, también se puede usar esta configuración con los 6x9.

Recordaremos al lector que al igual que un subwoofer, cada altavoz está construido para reproducir
unas frecuencias.

En esta etapa nos faltará el corte de frecuencias. Es un selector en el que indicaremos las
frecuencias que deben reproducir nuestros altavoces. Normalmente las vías separadas se filtran en
paso alto a unos 70-80hz, toda frecuencia mas baja no es reproducida. En paso bajo también es
recomendable marcar dichos 70-80hz, consiguiendo el resultado inverso; las frecuencias superiores
a esos 70-80hz no serán reproducidas.

Por último tenemos la ganancia (GAIN). Hay gente que piensa que es el potenciómetro de la etapa,
no es así. Con este dispositivo lo que hacemos es regular la tensión de salida del radio-CD con el de
la etapa. Si nuestra radio nos da por RCA una tensión de 3.5v deberemos marcar en la etapa esos
3.5v. De pasarnos lo que conseguimos es DISTORSIÓN. La forma más fácil de cargarse un altavoz
no es por exceso de potencia si no por distorsión.

Y a "grosso modo" esto es una etapa.

En esta primera foto tenemos una vista general, a la izquierda observamos los tubos del turbo, el
recipiente del liquido de la dirección y a la derecha la batería.

El borne del fondo (en verde) es el negativo y el que está cubierto el positivo. Podemos observar en
mitad de la foto un CABLE ROJO. Este es el que interesa y hemos hecho llegar al positivo de la
batería.

Imagen

La siguiente imagen es lo mismo pero más de cerca, es imposible hacerle una foto mejor. Lo suyo es
buscar el sitio con un tubo de luz de los talleres ya que dicha luz no molesta. Pero se pueden
observar ciertos detalles para localizar el PASAMUROS. Observamos el cable ROJO en su parte
superior que es donde se "nos pierde" ya que ahí es donde lo pasamos al interior. Eso blanco que
tenemos alrededor del cable ROJO es la pared que divide el compartimiento motor con el habitáculo.

Como podéis ver hay más cables que se valen del pasamuros para acceder al interior.

Imagen

Y ya para terminar tenemos el cable de alimentación pasado por debajo de la batería, bien agarrado
con bridas a otros tubos para que no baile y toquemos otros cables. Bien, ahora tenemos al lado de
la batería otra caja negra. Aquí es donde están ubicados parte de los fusibles, centralita y el "super
cable" del multiplexado. Vemos que esta caja tiene un clip que soltaremos para abrirla. Nada más
abrirla veremos que el cable al que hemos sujetado con bridas nuestro cable de batería, viene a
parar ahí. Está enganchado a un tornillo bien gordo y es donde vamos a enganchar nuestro cable.

Cuando abrimos esta caja veremos que hay hueco para poner el portafusibles, si, yo lo tengo metido
dentro de la caja de fusibles, bien tapado.

Por qué cojo la alimentación de ahí en lugar del borne positivo? Porque habría que cortar el borne
original (nos pueden dar por saco los de citroen si lo ven) y cogiéndolo del tornillo de la caja de
fusibles obtenemos el mismo resultado ya que el cable viene directo del positivo de la batería a la
caja de fusibles. No cortamos nada y lo tenemos todo bien resguardado. Marco en rojo el lugar
donde encontrareis el "tornillo" que viene del positivo de la batería, cuando abráis la tapa. (Vaya fallo
mío no abrirla y echarle una foto ehh???)

Imagen

Voy a dar por hecho que colocareis al final del cable un terminal de masa como este:

Imagen

Para que podáis atornillarlo perfectamente a la toma que hay en la caja de fusibles.

IMPORTANTISIMO: LO PRIMERO DE TODO ES DESCONECTAR EL BORNE POSITIVO DE LA
BATERIA. AUNQUE SEA PARA PASAR EL CABLE DE LA BATERIA, SIEMPRE SIEMPRE
SIEMPRE DESCONECTADO PARA TOCAR CUALQUIER COSA REFERENTE A LA
ELECTRICIDAD. POR FAVOR, NO JUGUEIS CON ESTO.


Imagen

Bien, tenemos un esquema que he sacado de Internet de como se instala un equipo.

Tenemos la fuente, el ampli, la batería y los altavoces.

Desde la fuente tenemos varios cables que van a parar al ampli, nuestra fuente se alimenta del
conector iso del coche, no hay que tirar un cable a batería para alimentarla.

- Tenemos un cable amarillo y otro rojo por la zona derecha, corresponden a los RCA. Estos cables
mandan el sonido POR CANALES a la etapa, tenemos 2 ya que vamos a amplificar 2 altavoces,
canal derecho y canal izquierdo.

nota: cuando veamos que una marca nos dice 1 salida de previo entenderemos 2 RCA, cuando nos
dicen 1 salida se refieren a parejas de canales. Una salida correspondería a los canales derecho e
izquierdo. Seria una tontería solo poder amplificar la puerta derecha y la izquierda no verdad?

Como estamos trabajando con un ampli de 2 canales y vamos a amplificar 2 altavoces, los
conectaremos a la etapa en la entrada de línea 1 y 2 (no hay otras :X)

A su vez, en la etapa, tenemos la conexión para los altavoces. Fijaros que también indicará los
canales. Si hemos pinchado un RCA en la línea 1, en la zona donde conectamos los altavoces
deberemos conectar el altavoz al canal 1. (más adelante, más explicaciones)

- Por la parte izquierda tenemos el cable del REMOTE, se pasa por el lado izquierdo junto al de
alimentación. Este cable se conecta en la radio al pin ANTENA del conector iso, y a su vez en el
conector REM de la etapa. Su función es encender y apagar la etapa con la radio.

- batería, su borne negativo y el que nos interesa EL POSITIVO con el cual alimentaremos el ampli.
Tiraremos un cable del ampli (conector BATT) al positivo de la batería. Como podéis ver el cable no
va directo, se instala en medio un portafusibles con su correspondiente fusible. Y que fusible
ponemos??? El consumo del ampli nos dirá el fusible que hay que poner, si nuestro ampli consume
50 amperios pondremos un fusible un poco mayor.

- Ya tenemos conectados los RCA, el remote y el positivo, ahora nos falta un conector en la etapa
que viene marcado como GROUND (MASA). Este cable deberá de ser de la misma sección que el
que hemos usado para el positivo, lo engancharemos al chasis del coche. Hay que lijar la zona
donde vamos a conectar este cable para que tenga mejor contacto (si levantáis los asientos tenéis
varios tornillos que van a chasis, quitar uno, se lija la zona y se atornilla).

- Altavoces, cada altavoz está compuesto de positivo y negativo. Pues nada, al positivo y negativo
de su conector SPEEKER correspondiente. Si pinchamos el RCA en la línea 1 y el 2 lo dejamos
suelto, no tendremos línea en el conector SPEEKER 2, puesto que el RCA (el que manda el sonido
de la radio al ampli) está solo conectado a la línea 1.
Es simple, cada RCA manda línea a 1 altavoz, el altavoz lo colocaremos en el conector de la línea a
la que corresponda.
EJEMPLO: RCA a line1, altavoz a channel 1.

- Mas cosas: yo quiero usar el ampli para un subwoofer, no quiero amplificar altavoces. Bien, como
un subwoofer necesita más potencia, y es más potente, que un altavoz convencional usaremos los 2
canales de nuestra etapa. Así le sumamos la potencia combinada a 1 solo altavoz (en este caso,
nuestro sub).

Conectamos todo igual ya que vamos a usar la potencia de los 2 canales combinados. En la
conexión a altavoces es donde variamos. Tendremos una inscripción que pondrá BRIDGED
(puenteado), lo que hacemos es conectar el - del sub a la posición briged - del canal que nos marca
y el + a la posición bridged +. Como veréis, pilla el - de un canal de altavoz y el + de otro distinto, así
sumamos las potencias de los 2 canales en uno.

nota: está explicado más arriba, un subwoofer trabaja en MONO no en stereo, deberemos indicarlo
en la etapa y colocarlo en modo LPF. Toca releer.

Vamos al tema, voy a desmontar el lado derecho para que veáis por donde paso los RCA y los
cables de altavoz.

He desmontado el lado izquierdo ya que los RCA EVUS que puse me han salido defectuosos,
produciéndome ruidos y perdiendo la señal en ocasiones. No he desmontado la radio, pero cuando
me refiera a llevar cables hasta la consola central, hago referencia al hueco que dejaremos al sacar
la radio.

Comenzamos retirando el pasador negro circular (marcado en rojo), va a presión. Lo quitaremos
tirando hacia atrás dando giros a derecha e izquierda.

Imagen

Un vez que tenemos el pasador en la mano, tiramos del plástico embellecedor del marco hacia
dentro del coche.

Imagen

Lo siguiente es ir tirando del embellecedor hacia arriba, con cuidado pero sin miedo. Va con unas
grapas a presión (como casi todo el coche jejeje). Nos dejará a la vista la canaleta pasacables.

Imagen

Ahora empezamos a tirar de la moqueta desde el punto inicial, osea, donde hemos quitado nuestro
primer pasador, ya que está el anclaje del pasador y de ahí engancha la moqueta. La levantamos sin
miedo.

Podéis ver que están mis cables pasados, 4 RCA (verde) y 2 rojos (altavoz). Los cables de altavoz
provienen del filtro pasivo, es decir, del tweeter + y - al filtro y del woofer de la puerta + y - al filtro.

Los filtros están metidos dentro del hueco de la radio. Luego se pasa este cable (de mayor sección
al que vienen de los altavoces) junto con los RCA hacia la etapa.

Imagen

Como mis cables ya están pasados y probablemente los vuestros no, olvidar que hay cables en la
foto anterior. Ahora tenemos que quitar un trozo de moqueta que va justo debajo de la guantera.

Salen solos, la verdad, hay que tirar del interior del pasador (circulo rojo) ayudado de la uña jejeje y
luego sale el borde (circulo azul). Una vez sacados los pasadores, sale sola la pieza, se cae sola
jejejeje.

Imagen

Esta es la pieza que se cae sola :)

Imagen

En la siguiente foto se ven los cables que ocultaba el tapizado de debajo de la guantera. Vemos que
se pierden por la esquina izquierda de debajo de la guantera.

Imagen

Para finalizar os marco con un circulo rojo por donde aparecen los cables que nos interesa.

Recordad que se pasan del hueco de la radio a donde he marcado con un circulo rojo. Es decir,
metemos un alambre por donde el circulo rojo y lo hacemos asomar por el hueco de la radio,
enganchamos nuestros cables y los hacemos salir por ahí (de uno en uno).

Imagen

En esta foto vemos un cable mas fino, es el cable que baja del tweeter. Retiramos la rejilla (cuarto de
vuelta y tiramos hacia arriba) y repetimos la operación. Alambre hacia abajo hasta que nos
aparezca, encintamos el cable y tiramos del alambre para que podamos pasarlo a la consola y
conectarlo al filtro.

Imagen

El cable del altavoz de la puerta lo he pasado por el pasamuros de goma (cuarta foto). Observamos
una bisagra blanca debajo, una negra arriba y en medio el pasamuros enfundado en goma. Como
tenemos que desmontar las puertas para meter nuestros altavoces (manual de como desmontar
puertas por vibraciones, sección manuales jejeje), utilizando el famoso método del alambre,
pasaremos nuestro cable junto al resto.

De la puerta y del tweeter pasamos cable hacia la consola para conectarlo al filtro, del filtro
conectamos nuestro cable que irá a la etapa y los pasamos con nuestros RCA. Woofer y tweeter lo
tiraremos hacia la consola, cable filtros y RCA los tiramos hacia la etapa.

En la siguiente foto vemos como nuestros cables van camino del maletero.

Imagen

Y a donde van a salir??? AQUÍ

Imagen

Como los hemos pasado? con el ya famosísimo método del alambre

Resultado final:

Imagen
Imagen

Para el lado derecho repetimos la operación, pero con los plásticos que hay debajo del volante y un
pequeño tapizado.

Imagen

Actualizado: insonorizar con dynamat xtreme.

Materiales:

- Placa de dynamat extreme 81x45cm
- Destornillador torx del 20
- Sombra
- Cerveza por litros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Panel con espuma y dynamat por el interior.

Imagen


Actualizado: nuevas adquisiciones.

Comenzamos con las nuevas adquisiciones:

Imagen

Imagen

Mientras se instalaba. (me ha salido borrosa)
Imagen

Instalada y colocada la tapa que oculta los cables.
Imagen

Sub coral.
Imagen

Terminado:
Imagen

Actualizado: instalando pioneer p55bt.

Bueno amigos, llegó al hora de cambiar mi vieja amiga Blaupunkt Daytona por este modelo de pioneer con el archiconocido bluetooth.


Aquí extraemos la antigua y dejamos al descubierto el hueco, se ven los 2 isos y los rca (verdes). Las blaupunkt no traen conexion directa a rca, necesitan un cable adaptador que es lo que se ve en la imagen, los 4 rca verdes a los terminales rojos y blancos que van a un conector mini iso tipo c3. Pero aquí lo que interesa es el pioneer y uno de los elementos a instalar; el micro. En esta foto observamos la cavija mini jack que trae el micro y que he dejado por fuera, el otro extremo lo he metido por dentro y ahora veremos donde va a salir.
Imagen

Mediante la ayuda de un pasacables (un albambre encintado para que no ralle nada), pasamos el micro del hueco interior de la radio hasta debajo del volante. El paso es sencillisimo, si mira por el hueco de la radio a la izquierda se ve un hueco enorme y los cables que hay debajo del volante. Lo llevamos hasta ahí y lo sacamos por el hueco que hay justo debajo del volante. Desmontamos la tapa de los fusibles, esa que tiene el boton del ESP y con la mano y por dentro pillamos el micro y lo sacamos ahí.
Imagen

El siguiente paso es quitar la tapa que hay al lado izquierdo del salpicadero en su parte baja. Se puede observar en la foto que la tapa del esp está abierta.
Imagen

Pasamos el micro por dentro y lo sacamos en el lugar en el que teniamos la tapa.
Imagen

El resto es quitar las gomas que van a presión y subir el micro por el montante. Lo puedes dejar en el montante o tirarlo hasta el plafón de las luces como hice yo. Lo que pasa es que se me olvidó hacerle fotos, sorry.
Imagen

Este es el famoso marquito que hace que la radio no se meta tan adentro. Los hay en diferentes grosores, cuando lo compré venian 2, unos mas fino y otro más gordo (el de la foto). Puse el fino para que no saliera mucho.
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Adaptador de antena tipo bmw, entre 12-18€ que dolorrrrrrrr
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Parte trasera de la pioneer.
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Radio metida en su hueco y funcionando, como se puede observar.. el marco de la radio va a ras de la consola central a los lados, no así la parte superior como la inferior. En la superior me da igual porque no se ve, en la inferior hay hueco. Fallo mio al no poner el marco mas grande, pero lo hecho.. hecho está y lo rellenaré con un poco de espuma para no desmontar todo otra vez.
Imagen

Y ya está.....
Esto es todo amigos......
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Notapor NaiZeR » Jue Sep 21, 2006 14:45 pm

Ta muy bien, buen brico
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Notapor NaiZeR » Dom Sep 24, 2006 14:25 pm

Una pregunta ¿No hace falta poner capacitador?
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Notapor arrow_l » Lun Sep 25, 2006 0:35 am

No. Si pasas de 500-600 rms habría que mirarlo.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
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Notapor NaiZeR » Lun Sep 25, 2006 2:28 am

OK muchas gracias, esque taba pensando ponerme una JBL 75,4 de 4 x 105 RMS, poner en la delantera unos de dos vias de 90 rms y un sub de 200 o unos ovalados de 100 rms, en este caso no necesitaria capacitador???
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Notapor NaiZeR » Lun Sep 25, 2006 3:36 am

Me puedes decir los tipos de cables que tengo que cojer para cada cosa: para alimetar, para los altavoces, para los rca, etc. Saludos
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Notapor arrow_l » Lun Sep 25, 2006 12:30 pm

RCA evidentemente. cable de alimentación mínimo de 16mm, el de masa de la misma sección, cable de altavoz libre de oxigeno de 1,5mm, portafusibles y fusible de unos 60 amperios.
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Notapor NaiZeR » Lun Sep 25, 2006 12:57 pm

OK muchas gracias, y el RCA con que sea de doble apantallado vale no???

Este pack me sirve no???

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... do&id=3030
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Notapor arrow_l » Lun Sep 25, 2006 14:53 pm

Se me ha ido un tweeter por un cable que le metía ruido, como tengo un tweeter nuevo y tengo que pasar cable nuevo desde el salpicadero a los filtros les tiraré una foto para que veais lo sencillo que es.
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Notapor NaiZeR » Mar Sep 26, 2006 15:17 pm

Una cuestion rapida, con 5 metros tendre suficiente para llegar al maletero para alimentar la etapa??? donde pongo el fusible antes de la etapa o justo despues de la bateria, y a cuanta distancia de la bateria o de la etapa o si da lo mismo.

Y otra cuestion al final le voy a meter un sub JBL de 250 RMS en el maletero, aun no hace falta que ponga capacitador verdad??? en total tengo 430 rms con las vias delanteras y el sub, sorry por tanta cuestion pero esque me voy a poner a ello esta noche y si me podeis responder rapido os lo agradeceria. Gracias

Saludos
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Notapor arrow_l » Mar Sep 26, 2006 15:23 pm

Con 5 metros te sobrará cable. En la caja de fusibles que hay justo al lado de la batería (mira la foto) hay un tornillo directo del positivo de la batería y te cabe el portafusibles.
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Notapor NaiZeR » Mar Sep 26, 2006 15:46 pm

Arrow muchas gracias tio me estas sirviendo de gran ayuda, gracias por resolver todas mis cuestiones. al final voy a pillar un pack en media markt que van el portafusible el fusible de 60 A, 5 metros de 16 mm y 5 de los rca y a parte me pillare cable sin oxigeno de 1,5 mm que vale 0,85 el metro y me pillare 15 metros.

Una cuestion con un cable de rca me sirve no?? queiro decir una pareja pa conectar de la radio a la etapa no??? los dos canales o necesito mas???
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Notapor arrow_l » Mar Sep 26, 2006 17:01 pm

1 rca son 2 canales, derecho e izquierdo,lo que es lo mismo, 2 altavoces. Si pones un sub necesitas otra pareja de rca, si pones altavoces traseros otros, etc...
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Notapor NaiZeR » Mar Sep 26, 2006 22:30 pm

Pero mi fuente solo tienes dos rca, que tengo que hacer???
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Notapor arrow_l » Mar Sep 26, 2006 23:34 pm

Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
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Notapor NaiZeR » Mié Sep 27, 2006 0:26 am

He ido a mirarla y no, tiene 3 salidas rca, una para rear que van dos cables sueltos, y despues integrados en la fuente lleva 4 saidas mas, 2 r y 2 L, y en una pone F (imagino que de front) y en el otro pone SW ( que hay sera para el subwofer no???

Aqui mis cuestiones: que cojo las salidas rca de SW y las conecto a la etapa en Input rear???? y a traves de la salida rear las puenteo y conecto hay el sub??? o como lo hago???

Gracias
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Notapor NaiZeR » Mié Sep 27, 2006 0:31 am

Otra cuestion y haber si se explicarme, yo tengo unas vias delanteras y el sub conectados a la etapa, y lo que queria hacer es dejar atras los altavoces de casa, entocnes la cuestion es si corto todos los cables de los altavoces en el conector ISO que va a la fuente menos los dos de atras tambien se oiran????
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Notapor vaya_putada » Mié Sep 27, 2006 1:10 am

juer no necesitas cortar nada :D si has conectao los altavoces a la etapa ya estarán desconectaos del ISO no??? para ke vas a cortar¿¿ no lo entiendo...

por otro lado comentarte ke si, las salidas de la radio suelen ser Front, Rear y Subwoofer, al menos así eran en los dos Alpine ke yo tuve, y simplemente son así para la ecualización y los ajustes, además de llevar algún filtro de frecuencias...

lo ke deberías hacer es tirar dos RCA's por el lado contrario del coche ke vaya la alimentación (esto es importante!!!!!! yo los tiré x el mismo lado y hacía ruido la primera vez por no saber... jeje) y tirar por el lado de los RCA's el cable libre de oxígeno a ser posible también...

los dos RCA's conectas uno a Front y lo conectas a las salidas de la etapa para las vías delanteras y el otro a SW y lo conectas a la salida de la etapa para el sub... una vez hecho eso te sonará todo, los "latavoces" de la casa (xq suenan a lata :D jeje) seguirán sonando si no tokas sus cables respectivos... y los cables ke llevaban anteriormente basta con ke los desconectes y conectes el nuevo cable libre de oxígeno, pero no cortes nada y déjalos donde están x si un día vendes el coche y kieres dejar el ekipo de la casa o por cualkier otra situación...

espero ke te sirva...

sino arrow te ilustrará :D jeje

un saludo!!! :saludo:
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Notapor NaiZeR » Mié Sep 27, 2006 5:33 am

ok, con eso me sirve, muchas gracias
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Notapor NaiZeR » Mié Sep 27, 2006 8:41 am

Una duda mas, el remote donde se conecta en la radio???
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Notapor Schwartz » Mié Sep 27, 2006 10:25 am

A ver si te sirve esto Naizer

Imagen

Debe ser el pin 11 del bloque A. Pero que te lo confirme Arrow.
C4atreros saludos,
:saludo:
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Notapor NaiZeR » Mié Sep 27, 2006 12:35 pm

Gracias por el plano, necesito ayuda urgente, alguein que haya pasado el cable a la bateria, por donde coño lo paso??? yevo toda la mañan con el coche desmontao y no consigo nada ayuda pls urgente
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Notapor arrow_l » Mié Sep 27, 2006 13:31 pm

Que yo me aclare porque si tu radio tiene 3 salidas de amplificación no es la radio de casa. De ser así conectas los 2 cables del rca a SW y en la etapa a REAR o en los canales 3 y 4. El crossover de la etapa para los canales 3 y 4 los pones en mono si te deja y en LPF low pass filter, y lo pones a unos 80hz. El cable de altavoz del subwoofer lo pones en los 3 y 4 en la posición BRIDGED, tendras que saber cual es el positivo y cual el negativo. Por lo general el cable marcado con una linea es el negativo.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
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Notapor NaiZeR » Mié Sep 27, 2006 14:14 pm

ok, perop antes tengo que saber por donde meto el cable de la bateria, que no puedo en ningun lao y me e levantao a las 7 de la mañana pa empezar prontito por q a las 3 tengo clase, y al final no voy a ir porque tengo el coche totalmente desmontao y necesito urgente saber por donde meto el cable de la bateria por no puedo pasarlo, ayuda.
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Notapor Schwartz » Mié Sep 27, 2006 16:31 pm

NaiZeR escribió:ok, perop antes tengo que saber por donde meto el cable de la bateria, que no puedo en ningun lao y me e levantao a las 7 de la mañana pa empezar prontito por q a las 3 tengo clase, y al final no voy a ir porque tengo el coche totalmente desmontao y necesito urgente saber por donde meto el cable de la bateria por no puedo pasarlo, ayuda.


Si vas a llevarlo a la bateria directamente, el pasamuros esta al lado del servofreno (un cable rojo - tendrás que extraer la bateria-).

Si no a ver si rotry o arrow te dan un consejito mejor.
C4atreros saludos,
:saludo:
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