Solucion Antiparasitos - Silbidos del Alternador

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor couso124 » Lun Abr 20, 2009 23:05 pm

Con an tuberia apantallada, pos mejorq mejor..Las hay de electricidad..
Avatar de Usuario
couso124
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2754
Registrado: Jue Ago 17, 2006 14:57 pm
Ubicación: Monforte de lemos, Madrid Norte

Notapor a100rouge » Lun Abr 20, 2009 23:07 pm

Es mejor pasarlos cada uno por un lado. Cuantas menos cosillas te puedan interferir, menos problemas.

Un corrugado no te va a aislar nada.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Migüel Loeb » Mar Abr 21, 2009 17:46 pm

ok, los pasare uno por cada lado entonces..
muchas gracias
Avatar de Usuario
Migüel Loeb
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 154
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:57 am
Ubicación: Zaragoza

Notapor feasder » Mié Abr 22, 2009 1:07 am

couso124 escribió:muchas gracias somi,,, pos probe conectando la radio antigua q tenia en el otro coche,con los rca, y nada de paarsitos,, con lo q yegue ala conclusion de q la etapa esta bien,, y q el problema biene de los cables q tengo para conectar la fuente y la etapa mediante la entrada de altas,,, are eso q me dices tu lo de probar a separar los cables, y aver q pasa,,,, xq fui a una tienda de audio y la solucion q me dan es q canvie la radio, pero yo quiero mantener la de origen,,


Bueno, a estas alturas supongo que estara el tema mas que solucionado, no habia visto este tema antes. Una posible solucion para este problema seria usar para los cables de altas un solo cable de red apantallado (FTP) que lleva 4 pares de hilos trenzados y una malla exterior, viene perfecto. Se conectarian los dos hilos de cada par para cada salida y la malla a masa. Con esto se aisla bastante tanto por el trenzado del hilo como por el apantallamiento.

Imagen

Para rizar el rizo se podria usar cable STP que lleva apantallamiento individual en cada par, pero es mas caro y engorroso.

Imagen

Por cierto, este hilo se merece una chincheta no?
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Somi » Mié Abr 22, 2009 2:15 am

feasder escribió:
Por cierto, este hilo se merece una chincheta no?


Ale pues, que no se diga ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor a100rouge » Mié Abr 22, 2009 3:33 am

No necesita tanto apantallamiento para meter una entrada de alta en la etapa, y ese cable se frie con la potencia que circula por él.

Normalmente, la entrada de alta de las etapas tienen una conexión a masa, que puede que esté mal, o suelta, y de ahí vienen los parásitos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor feasder » Vie Abr 24, 2009 2:58 am

a100rouge escribió:No necesita tanto apantallamiento para meter una entrada de alta en la etapa, y ese cable se frie con la potencia que circula por él.

Normalmente, la entrada de alta de las etapas tienen una conexión a masa, que puede que esté mal, o suelta, y de ahí vienen los parásitos.


La entrada de altas de un ampli no es como un altavoz, tendra una impedancia muy alta y por tanto la corriente que circule sera baja, creo que con ese cable es mas que suficiente, aunque tampoco lo he probado.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor a100rouge » Vie Abr 24, 2009 3:56 am

No necesita tanto lio.

Es más sencillo meter un cable de altavoz normal desde cada altavoz y fuera.

El voltaje que pasará por ellos es bastante alto, comparado con una señal por los RCAs, por lo que es muchísimo menos sensible a las interferencias.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: Solucion Antiparasitos - Silbidos del Alternador

Notapor loscar » Sab Mar 07, 2015 18:23 pm

Hola a todos.
He cambiado el navidrive RT5 por un RT6, y me hace ruido parasito el altavoz central, hasta con el radio apagado se oyen ruidos procedentes del altavoz, como un cierre de una valvula al apagar el coche y demás. Con las anteriores radios no me pasaba eso.
Que me aconsejais?
Puedo colocar un filtro antiparasitos solo al altavoz en cuestión?
308 HDI Allure 150 / Ds3 HDI Sport Blanco-negro Rt6
loscar
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:49 am

Re: Solucion Antiparasitos - Silbidos del Alternador

Notapor escorpion.real » Vie Mar 13, 2015 0:59 am

bien esplicado naizer un saludo compañero
escorpion.real
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 574
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:49 am

Re: Solucion Antiparasitos - Silbidos del Alternador

Notapor loscar » Sab Mar 14, 2015 14:56 pm

loscar escribió:Hola a todos.
He cambiado el navidrive RT5 por un RT6, y me hace ruido parasito el altavoz central, hasta con el radio apagado se oyen ruidos procedentes del altavoz, como un cierre de una valvula al apagar el coche y demás. Con las anteriores radios no me pasaba eso.
Que me aconsejais?
Puedo colocar un filtro antiparasitos solo al altavoz en cuestión?


He ido a una tienda especializada en sonido, y la solución que me ha dado es un filtro, de la marca kindvox, para puentear en la entrada de alimentación del aparato.
Consta de 3 cables, un negativo, y 2 que se intercalan en la entrada de alimentación

Ahora mi otro dilema. En cual alimentación lo intercalo?, pues llevan 2 alimentaciones, una de encendido, y otra para mantener las memorias
308 HDI Allure 150 / Ds3 HDI Sport Blanco-negro Rt6
loscar
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:49 am
Anterior

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados