Brico - Cambio de altavoces de serie

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Brico - Cambio de altavoces de serie

Notapor a100rouge » Dom Nov 02, 2008 3:56 am

Cambio de altavoces de serie

Visto que no hay un brico exhaustivo sobre cómo cambiar todos los altavoces del C4, ya sea coupé o berlina, he creado este manual para quien quiera hacerlo, paso a paso.

Indice

1. Introducción y materiales
2. Tweeters
3. Altavoces delanteros
4. Altavoces traseros del coupé
5. Altavoces traseros de la berlina
6. Comprobación final y Agradecimientos


Introducción y materiales


Los altavoces que he montado en este brico son unos Coral DLK 165 para adelante:
Imagen

y unos Coral DLC 165 para atrás:
Imagen

También suelo montar y van bien los Target TLK 600 para adelante:
Imagen

Y Target TLC 600 para atrás:
Imagen

Todas las instrucciones del brico son iguales para ambos, excepto un par de puntos muy concretos que explicaré en su momento oportuno.

Este brico se refiere a altavoces pensados para funcionar directamente con la radio de serie u otra cambiada, pero sin amplificación. Usamos un filtro sencillo pasaltos en el que solo van conectados los tweeters. Los altavoces con más potencia que requiren amplificación se montan de otra manera, que ya se recogerá en su brico correspondiente. Estos llevan un filtro completo, en el que hay que conectar tweeter y altavoz de puerta, y requieren cablear puertas y tweeters.

Imagen

Todo el material está montado quitando los conectores de serie de los altavoces y estañando los cables. Es el método más seguro para evitar problemas con las vibraciones y falsos contacto. Si alguien no quiere hacerlo así, siempre le queda la opción de conectarlos como le parezca apropiado.

El material utilizado, a parte de los altavoces, es el siguiente:
Imagen

Alicates, destornillador plano pequeño, destornillador o llave TORX 20, tijeras, estañador, estaño, y cinta aislante.

El destornillador plano es para ayudar a soltar algún conector o sacar la rejilla del tweeter. Todos los tornillos que se sueltan durante el brico se sacan con el TORX de 20.

--------------
Sigue, montaje de tweeters.
Última edición por a100rouge el Mié Jul 06, 2016 2:59 am, editado 11 veces en total
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor a100rouge » Dom Nov 02, 2008 3:56 am

Tweeters

Lo primero es sacar la rejilla del tweeter. Para ello metemos un destornillados, hoja de navaja o cualquier punta delgada en la ranura entre la parte punteada y el aro de la rejilla.
Imagen

Luego apalancamos y sale hacia arriba. Está a presión, no hay que hacer nada especial. En algunos coches puede estar especialmente duro, pero siempre sale.

Imagen

Una vez sacados, cortamos los cables del conector, cercita del enganche, pero sin apurar, para poder mirar después los colores de los cables en el tweeter de serie.

Para sacar el propio tweeter de la rajilla, hay que girar un cuarto de vuelta el tweeter en el sentido de las agujas del reloj.

Imagen

Puede estar algo durillo. Una vez girado, sale totalmente suelto.

Agujereamos la rejilla original con una tijera poco a poco.

Imagen

Hay que hacer un agujero lo suficientemente grande para que entre el cuerpo del tweeter a presión, pero teniendo cuidado de que el reborde tape los cortes

Imagen

Nos aseguraremos de que entre bien a presión y hasta el fondo, para que quede enrasado.

Imagen

En caso de montar altavoces Target, el agujero a de ser algo mayor que con los Coral. El proceso de todos modos es igual.

Imagen

Quitamos los conectores que traen los tweeters nuevos, perdiendo la menos cantidad de cable posible. El cable blanco es el positivo y el negro el negativo.

Abrimos la caja del filtro con cuidado, metiendo un destornillador entre ambas partes.

Imagen

Hay que hacerlo con cuidado para no dañar los componentes del filtro. Luego sacamos el circuito impreso del filtro de la parte baja de la cajita.

Los cables que tiene hay que quitarlos.

Imagen

La placa está serigrafiada con indicaciones de qué es cada borne:

Imagen

Esto lo tendremos que tener en cuenta a la hora de conectar los cables de nuevo al filtro. Blanco es positivo y negro negativos. La placa está márcada como IN+ e IN- para la entrada y T+ y T- para la salida al tweeter. En la imagen anterior se detalla.

Estañamos los cables del tweeter nuevo a cada contacto del filtro.

Imagen

El blanco al T+ y el negro al T-.

En el tweeter de serie, nos fijamos en los conectores para saber que cable es cada uno.

Imagen

Como se vé, están numerados, 1 y 2. El 1 es el cable positivo (amarillo en nuestro caso) y el 2 el negativo (naranja). No os fijeis en los colores de este manual, sino en los números de los conectores, ya que cambia de coche a coche el color de cable.

Con esta guía, ponemos el cable postivo al IN+ del filtro y el negativo al IN-

Imagen

Ahora cerramos la cajita y ponemos una vuelta o 2 de cinta aislante para que no se abra sola. Se mete la cajita en el hueco que tiene el salpicadero, empujandola hacia adentro, hacia el volante, por así decirlo.

Imagen

Ya solo queda volver a poner la rejilla en su sitio y presionar. Tiene una marca de guía que debe coincidir con una punta que tiene el aro en la parte delantera. Aseguraros de alinearlo bien antes de meterlo.

Imagen

En la imagen lo teneis marcado con una sombra azul.

Solo queda repetir lo mismo en el otro lado.

----------------
Sigue, montar altavoces delanteros.
Última edición por a100rouge el Mié Jul 06, 2016 3:22 am, editado 8 veces en total
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor a100rouge » Dom Nov 02, 2008 3:57 am

Altavoces delanteros

Para poder soltar el altavoz de la puerta, primero tenemos que soltar el panel entero.

Tiene 4 tornillos que se localizan según esta imagen:

Imagen

2 en el filo de la puerta, uno dentro del tirador y otro en la esquina inferior, al lado de la bisagra.

Soltamos estos tornillos.

Imagen

Tened en cuenta que el inferor es más corto, cara al montaje del panel una vez terminado todo.

Con los 4 sueltos, sacamos el tirador.

Imagen

Apretamos un poco por los lados para aflojar las pestañas y luego tiramos hacia arriba desde la parte trasera.

Imagen

Una vez sacada la trasera, la parte delantera tiene una uña grande que sacamos del hueco tirando un poco hacia atrás.

Ahora quitamos el conector del elevalunas.

Imagen

Tiene una presilla para poderlo soltar.

Llega la parte más peliaguda, que es soltar las grapas que sujetan el panel a la puerta. Agarramos de los porta objetos y damos un tirón hacia afuera.

Imagen

El tirón debe ser con decisión, fuerte, pero sin darle mucho recorrido, para no doblar el panel.

Imagen

Al tirar, habremos aflojado el cerquillo del tirador de apertura. Lo terminamos de sacar tirando hacia afuera de él.

El panel tiene una ranura que lo encaja de arriba abajo en la parte de arriba de la puerta.

Imagen

Para sacarlo, hay que tirar del panel hacia arriba y desencajarlo a todo lo largo. Una vez que lo hemos sacado, lo dejamos a un lado teniendo cuidado de no marcarlo.

Vemos que el altavoz de serie está rodeado por una espuma.

Imagen

Quitamos esta espuma y soltamos los tornillos que fijan el altavoz al marco de plastico de fondo.

Imagen

Con el altavoz suelto, cortamos el cable que lo sujeta.

Imagen

Procuraremos apurarlo al conector. Después, soltamos el marco de plástico de la puerta. Tiene 4 tornillos que hay que quitar.

Imagen

Imagen

El marco puede que se haya quedado algo pegado a la puerta y necesitemos darle un tirón. De todos modos, no hay más enganches que los tornillos, por lo que si teneis que tirar, no es preocupeis de romper nada.

El cable del altavoz va sujeto a la puerta por una presilla que se ve en blanco por fuera.

Imagen

En la foto se ha marcado en azul. Debemos soltarla para tener más cable para trabajar cómodos.

Imagen

El marco de plástivo tiene 2 puntas o tetones, uno en cada lado que hay que quitar, con la tijeras o lo que tengais a mano.

Imagen

Yo suelo aprovechar el estañador y con el calor, cortar la punta desde la base.

Si metemos el altavoz nuevo y alineamos los tornillos, veremos que los contactos quedan cubiertos por el plástico. Se ve en azul en esta foto:

Imagen

Necesitamos romper un poco el marco para dejar hueco a los conectores.

Imagen

Se hace fácil con un alicate. Se le van dando bocados hasta hacer el agujero que necesitamos.

Imagen

En la foto, se ve en azul el hueco que hemos hecho. Si se montan los Target, hay que quitar también la parte trasera del plastico porque el imán es muy grande y pega con todo esto, marcada en verde. Se sigue rompiendo hasta que veamos que entran perfectamente.

Volvemos a colocar el marco en su lugar y atornillarlo.

Imagen

Imagen

Si nos fijamos en el altavoz de serie, vemos que el conector tiene un 1 y un 2 marcados. Esto nos indica la polaridad de los cables. El que viene al 1 es el positivo y el otro el negativo.

Imagen

Tendremos esto en cuenta a la hora de estañar los cables al altavoz nuevo.

Estañamos los cables y los conectores del altavoz nuevo.

Imagen

Imagen

Soldamos los cables al altavoz nuevo, teniendo en cuenta que el que iba al 1 va al positivo del altavoz y el otro al negativo.

No os fijeis en los colores de los cables en este manual, sino a lo que corresponda a los números en los conectores del coche. Los colores pueden variar de un coche a otro.

Presentamos el altavoz nuevo en su lugar, fijándonos que los conectores quedan en el lado que hemos roto del marco y lo atornillamos.

Imagen

Volvemos a poner la espuma donde estaba, colocándola bien con las manos.

Imagen

Para montar el panel de nuevo, se siguen los mismos pasos que al desmontarlo, pero en orden contrario.

Primero metemos la ranura superior en el borde del marco, de arriba a abajo. Hay que tener cuidado de que el cable que va al elevalunas que a mano, para luego poder conectarlo.

Imagen

Nos aseguramos que las grapas que lleva dentro la puerta coincidan con los agujeros de la chapa y damos unos golpes con el puño para que se vayan encajando.

Imagen

Repasamos con el dedo el borde del panel para asegurarnos de que ha quedado bien asentado contra la chapa de la puerta.

El cerquillo entra a presión en el mismo lugar donde estaba.

Imagen

Lleva una posición concreta. Revisad que encaje bien antes de apretarlo.

Metemos el conector de elevalunas en su clavija.

Imagen

Colocamos la pestaña delantera del tirador en la parte delantera del hueco.

Imagen

Empujamos la parte trasera del tirador para abajo hasta que veamos que asienta bien en su hueco.

Imagen

Ahora solo queda poner los tornillos que soltamos al principio.

Imagen

Con esto ya hemos terminado de montar una puerta. Ahora toca el lado contrario. El proceso es el mismo.

---------------
Sigue, montaje de altavoces traseros en un coupé.
Última edición por a100rouge el Mié Jul 06, 2016 3:29 am, editado 7 veces en total
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor a100rouge » Dom Nov 02, 2008 3:57 am

Altavoces traseros del Coupé

Hay que soltar el guarnecido de la vigueta trasera. Se meten los dedos entre la goma y se va tirando de la pieza por arriba hacia el maletero.

Imagen

Tiramos de ella un poco.

Imagen

Luego, en la parte más alta, donde se junta con el guarnecido del techo, hay un par de grapas.

Imagen

Tiramos poco a poco hasta saltarlas y ya tenemos la pieza suelta.

Luego localizamos el tornillo que sujeta la parte inferior.

Imagen

Está en el hueco donde descansa en enganche de la bandeja.

Imagen

Tiramos de la pieza negra que cubre el altavoz. Tiene un par de grapas. Tiramos un poco hacia arriba y hacia adentro. La parte delantera está enganchada con el cinturón de seguridad, por lo que no se peude quitar, pero si dejar apartada lo suficiente para trabajar.

Imagen

Soltamos los 4 tornillos que sujetan el altavoz. Vemos que el cable está muy justo, por lo que tenemos que soltar el guarnecido inferior quitando las grapas resaltadas en azul.

Imagen

Se tira de la parte pequeña y luego ya sale entera.

Imagen

Apartamos el guarnecido y vemos que el cable que sube a los altavoces está en una presilla.

Imagen

Soltamos el cable de esa presilla para tener más longitud y trabajar más cómodos.

Imagen

Así nos llega de sobra.

Imagen

Cortamos el cable original cerca del conector.

Imagen

El conector está marcado con 1 y 2. El cable que está en el 1 es el positivo y el negativo al 2.

Imagen

No os fijeis en los colores en este manual, ya que cambia de coche a coche. Fijaros en los colores de los cables.

Imagen

Y así se estañan los cables. El que estaba en el 1, va al positivo del altavoz y el otro al negativo.

Ahora toca volver a colocar el altavoz nuevo en el hueco del original y atornillarlo.

Ponemos la tapa negra verificando que metemos las presillas donde estaban.

Imagen

Y la pestaña en su ranura, marcado en azul.

Imagen

Metemos el extremo de la tapa negra debajo de la goma del borde.

Imagen

Ahora hay que poner el tornillo del hueco de la bandeja.

Imagen

La pieza que cubre la vigueta se monta en orden contrario a su desmontaje. Se presentan las patillas inferiores primero.

Imagen

Luego se empuja hacia arriba, se meten las grapas.

Imagen

Y se coloca en su sitio, volviendo a colocar la goma por encima de la pieza clara.

Imagen

Con esto se termina un lado. El lado del conductor se hace igual.

------------------------
Sigue, montar altavoces traseros en una berlina.
Última edición por a100rouge el Mié Jul 06, 2016 3:36 am, editado 7 veces en total
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor a100rouge » Dom Nov 02, 2008 3:57 am

Altavoces traseros de la Berlina

Esta sección la terminaré la semana que viene, ya que me faltan algunas fotos.

De todos modos, las instrucciones son las mismas que las puertas delanteras, pero cambia un pelin la manera de soltar el panel, ya que hay algún tornillo en posiciones diferentes. El resto es exacto.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor a100rouge » Dom Nov 02, 2008 7:17 am

Comprobación final y agradecimientos.

Una vez terminado el montaje de todos los altavoces, solo queda probarlos. Comprobad que suenen bien todos los altavoces, y que no haya ruidos extraños.

Quiero agradecer la ayuda de Buffon, que esperó como un campeón mientras yo "perdía" el tiempo haciendo tantas fotos del proceso.

Noelia también tuvo que sufrir un par de horas largas de brico y de un novio que no le hacía ni caso.

También quiero mencionar a todos los que han dejado sus coches en mis manos para cambiarles altavoces (insensatos!!!) y que han permitido que tenga un poco de experiencia en soltar C4s, lo que ha permitido dar gran cantiad de detalles del proceso y concocer las particularidades de este coche.

Hasta el siguiente brico!!!!!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Ikowa » Dom Nov 02, 2008 14:01 pm

Joder nanu un brico de estos deja por los suelos los q hago yo!!!

Muy currado si señor!!!
Mi C4: Pincha en la foto

Imagen
Avatar de Usuario
Ikowa
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1434
Registrado: Dom Ago 13, 2006 6:37 am
Ubicación: Galicia - Fene

Notapor Buff0n » Dom Nov 02, 2008 14:20 pm

ueeee pedazo de manual que has montado y mi coche de ejemplo ajjaja
y que decir , que muchas gracias por todo, ya que no abro un post de la kdd express que me ize para ir hasta Zarautz lo comento aki,

pues el señor a100rouge(igor)
me ofreció los altavoces y el mismo dia que me lo dijo (viernes) sobre las 4 o asi me puse en marcha hacia Zarautz sobre las 5:30 de la tarde..un viaje algo largo y lloviendo a mares, total, cojimos carretera y por autovia y carreteras secundarias lleguemos a las 2:30 de la madrugada, que a100rouge nos esperaba con la llave de la habitacion y encima nos acompaño hasta la casa rural(que os la recomiendo 100%).


solo agradecerte por las molestias de buscar un sitio donde podernos quedar a dormir y esperarte hasta tan tarde hasta que nosotros llegaramos, y encima el dia siguiente montarme el equipo y encima buscarnos un sitio de comer que se comio de lujo ;)


y sobre el equipo e una maravilla, no es algo Espectacular, por la culpa de la radio de serie pero calidad es impresionante, la musica antes la escuchaba a 25 de su volumen total y ahora no puedo subir mucho mas de 15, y nada que decir de la calidad es impresionante,
y gracias de nuevo...haber cuando nos vemos de nuevo y dale recuerdos a tu amigo :ok:

asi que a los que no quieran cambiar la radio de serie, os recomiendo esta.


P.D: tu coche es una pasada eh! haber si un dia me subo solo y nos vamos con tu colega de curvas :P

Foto de la casa rural y alrededor, esta echa con el movil, en modo panoramico, lo que pasa que mi pulso y el sol no me afavorecen mucho xD, pero pa que veais el peazo de sabado que hacia alli:
Imagen
Imagen
Última edición por Buff0n el Dom Nov 02, 2008 15:13 pm, editado 1 vez en total
MB Sportcoupe c220
Avatar de Usuario
Buff0n
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3219
Registrado: Vie May 04, 2007 17:31 pm
Ubicación: Granollrs (Bcn)

Notapor Ezekiel » Dom Nov 02, 2008 14:28 pm

super currado tio, espero ver como lo haces con las puertas traseras de una berlina ;)
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Avatar de Usuario
Ezekiel
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3138
Registrado: Lun Oct 01, 2007 3:45 am
Ubicación: Sevilla

Notapor osfago » Dom Nov 02, 2008 14:38 pm

Gracias Igor!!! Qué grande eres, la verdad que nos va a venir genial.
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor Alexac4 » Dom Nov 02, 2008 14:48 pm

Muy bien currado el brico a100rouge.

Muchas gracias por la aportación.

Un saludo maquina
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor mariano » Dom Nov 02, 2008 15:04 pm

muy bueno tio,pense que el mio era bueno,pero lo as echo mas completo
que el mio,mira;

delanteros
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=10877

traseros

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=11141
Imagen




SOCIO Nº21 CLUB TAG4ATREROS
mariano
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 827
Registrado: Sab May 12, 2007 16:12 pm
Ubicación: guadalajara

Notapor arrow_l » Dom Nov 02, 2008 15:47 pm

Manual de 10!!! por cierto, para el que no quiera cortar cables existen unos adaptadores como las fichas de origen para no tener que cortar nada.

Imagen

También hay para tweeters.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor Galvez » Dom Nov 02, 2008 15:55 pm

yo he utilizado las tijeras k aprecen en el manual!!! ueeee, k honor..jajaja! como dato, si los tweeters son de los target, el agujero de la rejilla es casi tan grande como el cerco k se vera por la parte inferior de la misma..vamos, un buen curro de tijeras... ;)
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor Gonzybe » Dom Nov 02, 2008 18:49 pm

A100rouge, VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ. :arrodillao:
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor chenyu.9400 » Mar Nov 04, 2008 16:04 pm

Arrrow, me puedes dar la referencia de los adaptadores esos para no tener que andar estañando? Para los tewters necesitaré dos para cada uno para conectarlos al filtro y al tewterrno? Esos los pillo en una tienda de electrónica o en una de recambios de coches? Thanks :bonk:
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
Avatar de Usuario
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1269
Registrado: Mar May 27, 2008 0:43 am
Ubicación: Gondomar (Pontevedra)

Notapor a100rouge » Mar Nov 04, 2008 16:08 pm

Para el tweeter solo necesitas 1 por cada lado, es decir el que va del cable del coche al filtro. Del filtor al tweeter, ya lleva su propio cable y conectores.

Lo único, hay mucho cable de sobra.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor chenyu.9400 » Mar Nov 04, 2008 16:15 pm

Gracias a100 los pillo en cualquier tienda de componentes de electrónica verdad?
PD. En estos días tendrás noticias mías.
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
Avatar de Usuario
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1269
Registrado: Mar May 27, 2008 0:43 am
Ubicación: Gondomar (Pontevedra)

Notapor a100rouge » Mar Nov 04, 2008 16:32 pm

Pues no tengo ni idea, pero me imagino que será más facil encontrarlos en tiendas de car audio, que mueven catálogos de accesorios de audio para el coche.

Yo ya los tengo en casa, ........
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor c3la perla » Mar Nov 04, 2008 17:38 pm

que tal van esoss corall? cmo salen d precioo?
Avatar de Usuario
c3la perla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 326
Registrado: Lun Nov 03, 2008 21:22 pm
Ubicación: vallekas

Notapor a100rouge » Mar Nov 04, 2008 17:44 pm

Son para sonar directos a la radio o con una etapa de 50-60 RMS por canal, no más.

Salen a 105 euros los delanteros. Los traseros, en un C3, sobre 65 euros.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor c3la perla » Mar Nov 04, 2008 17:47 pm

pues estoy interesado en uns traseros pa mi coxee xo el otro dia abri el panel d las puertas traseras y creo q lleva uns 6x9 :S xq los q llevaba alante d serie los fui a poner dtras y sobraba sitio pa aburrir.. jajaj
Avatar de Usuario
c3la perla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 326
Registrado: Lun Nov 03, 2008 21:22 pm
Ubicación: vallekas

Notapor a100rouge » Mar Nov 04, 2008 17:50 pm

El C3 en las puertas traseras lleva unos coaxiales de 13cms, no 6x9.

El hueco que viste no serían los altavoces, jejejejej.

Otra cosa es que quieras adaptarlo y meter algo más grande.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor c3la perla » Mar Nov 04, 2008 17:55 pm

ok gracias.. ollee y que rms dan esos coral para las traseras¿¿??
Avatar de Usuario
c3la perla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 326
Registrado: Lun Nov 03, 2008 21:22 pm
Ubicación: vallekas

Notapor a100rouge » Mar Nov 04, 2008 17:57 pm

Son de unos 40 RMS.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa
Siguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados