Brico - Cambio de altavoces de serie

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor a100rouge » Dom Ago 22, 2010 2:11 am

ragi escribió:a100, con una etapa cuanto aumentarían + o - los coral (delanteros, traseros) en una escala del 1 al 10? y que me aconsejas, una etapa de 5 canales, una de 4 + una de 1 canal(2 en puente) o una etapa de 4 canales para los altavoces delanteros y un sub? Lo que me interesa es si vale la pena amplificar los altavoces traseros.


ivan_c4 escribió:el el laod del piloto los cables me viene naranja y amarillo asi que supngo que sera como la foto q hay en el hilo asi que supongo que el amarillo sea el positivo y el naranja negativo
pero en el lado del copiloto uno es casi blanco o marron clarito y el otro gris y los 2 traen una rallita en el centro de hay de cual me deveria de fiar?

a100rouge escribió:Como se vé, están numerados, 1 y 2. El 1 es el cable positivo (amarillo en nuestro caso) y el 2 el negativo (naranja). No os fijeis en los colores de este manual, sino en los números de los conectores, ya que cambia de coche a coche el color de cable.

El del copiloto te lo miro mañana, si no se me olvida :lol:


El marrón sería el positivo, casi seguro, pero espera confirmación o aprovecha mañana en la quedada que tienes a mirar algún otro coche, a ver si coincide en colores con el tuyo y concretas.

Ragi, aumentar en qué aspecto??? Calidad o potencia??? Qué fuente usas???

En cuanto a montaje, son muy partidario de una etapa de 4 canales, para delantera y sub, y sin más lios, con traseros sueltos.
Última edición por a100rouge el Dom Ago 22, 2010 2:28 am, editado 1 vez en total
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor ragi » Dom Ago 22, 2010 2:26 am

a100rouge escribió:Ragi, aumentar en qué aspecto??? Calidad o potencia??? Potencia Qué fuente usas??? RD4 MP3

En cuanto a montaje, son muy partidaría de una etapa de 4 canales, para delantera y sub, y sin más lios, con traseros sueltos.

De donde llega la señal (el + y el -) al Sub?
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor a100rouge » Dom Ago 22, 2010 2:29 am

ragi escribió:
a100rouge escribió:Ragi, aumentar en qué aspecto??? Calidad o potencia??? Potencia Qué fuente usas??? RD4 MP3

En cuanto a montaje, son muy partidaría de una etapa de 4 canales, para delantera y sub, y sin más lios, con traseros sueltos.

De donde llega la señal (el + y el -) al Sub?


Se usa la salida de los traseros para meter señal a los canales de la etapa que moverán el sub. No es lo ideal, pero es lo que da un RD4.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor ragi » Dom Ago 22, 2010 2:47 am

Entonces puedo poner un conmutador y amplificar los altavoces traseros porque aveces me canso del subwoofer. Hay alguna manera de amplificar 4 altavoces + sub?
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor a100rouge » Dom Ago 22, 2010 2:53 am

Conectando como te he dicho, con una etpaa de 4 canales, 2 para delante y 2 para el sub, puedes jugar con el fader, y pasar el sonido delante, con lo que bajas el sub. Así tienes todo resuelto.

Con la RD4 u otras radios originales, no hay muchas opciones, ya que no llevan salidas independientes de sub.

Tendrías que dejarte algo de pasta en un conversor ReQ, que te separa una señal de sub, y así tener libre la salida trasera para los altavoces traseros. Bajas el sub cuando quieras, y los trasreos siempre sonarán, pero solo complica y encarece las cosas, para tener un resultado basurilla.

Como suelo decir, las cosillas que complican sin beneficio, mejor dejarlas de lado.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor ragi » Dom Ago 22, 2010 3:04 am

Muchísimas gracias Igor!
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor ivan_c4 » Dom Ago 22, 2010 18:00 pm

e conectado los altavoces jbl pero el del copiloto cuando le das caña parece que es un subwofer eso es normal? oyes como pega el golpe la menbrana es normal?
Avatar de Usuario
ivan_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3658
Registrado: Vie Abr 24, 2009 0:28 am

Notapor ragi » Dom Ago 22, 2010 20:48 pm

ivan_c4 escribió:e conectado los altavoces jbl pero el del copiloto cuando le das caña parece que es un subwofer eso es normal? oyes como pega el golpe la menbrana es normal?
depende, has probado con un cd original?
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor a100rouge » Dom Ago 22, 2010 22:12 pm

ivan_c4 escribió:e conectado los altavoces jbl pero el del copiloto cuando le das caña parece que es un subwofer eso es normal? oyes como pega el golpe la menbrana es normal?


Van tirnado directos a radio???

Puede que tenga el filtro jodido.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor ivan_c4 » Dom Ago 22, 2010 23:30 pm

igor no e entendido que me has dicho y probe con un cd mp3
Avatar de Usuario
ivan_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3658
Registrado: Vie Abr 24, 2009 0:28 am

Notapor a100rouge » Dom Ago 22, 2010 23:48 pm

ivan_c4 escribió:igor no e entendido que me has dicho y probe con un cd mp3


Que la prueba la has hecho conectados directos a la radio, sin amplificar todavía, no???

Lo más seguro es que esté jodido y que tenga el filtro o así jodido.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor ivan_c4 » Lun Ago 23, 2010 0:23 am

eso es les e conectado a lña radio pero como no me gusta como suenen les quitare y como voy a poner la etapa ponre unos coral buenos y les amplificare
Avatar de Usuario
ivan_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3658
Registrado: Vie Abr 24, 2009 0:28 am

Notapor ragi » Lun Ago 23, 2010 1:05 am

Los coral son de 4 ohmnios y 40 RMS, entonces si conecto en paralelo los altavoces derechos (del y tras) la impedancia sera de 2 ohmios y la etapa amplifica hasta 80 RMS.
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6129

Me recomiendas esta conexión?
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor a100rouge » Lun Ago 23, 2010 1:29 am

ragi escribió:Los coral son de 4 ohmnios y 40 RMS, entonces si conecto en paralelo los altavoces derechos (del y tras) la impedancia sera de 2 ohmios y la etapa amplifica hasta 80 RMS.
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6129

Me recomiendas esta conexión?


Ummm, veo que hay un problema de conceptos.

La potencia RMS de un altavoz, digamos que es la potencia "ideal" que le debe llegar desde la etapa. NO marca nada más. Es como el peso de una caravana.

COnectar los delanteros y traseros juntos a la etapa es un poquillo aberrante, porque pierdes el fader competamente. No es algo que se haga, y no es recomendable.

Si lo haces, le estás metiendo una carga de 2 ohmios a la etapa, y esta es capaz de mandar más potencia por sus salidas. Con esto "en teoría" es que puedes amplificar delantors y traseros con la misma potencia para cada uno que hubieras tenido solo para los delanteros. Pero a costa de forzar mucho la etapa. Y por otro lado, pierdes el fader y el control sobre los altavoces, ya que los delanteros y trasreos no necesitan los mismos ajustes, y así le metes a ambos lo mismo, cuando no necesitan lo mismo.

Son las cosas que en casos extremos o peculiares se puede hacer, pero no es recomendable.

Por ejemplo, en instalciones gordas, en las que metes 2 altavoces de 16 cms en cada puertas, podrías meterlos en paralelo a un mismo canal de una etapa y así "ganar" potencia. Pero para canales separados, no se suele hacer.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: Brico - Cambio de altavoces de serie

Notapor Ragadast » Sab Feb 05, 2011 22:48 pm

Os dejo como he montado los tweter, la solución de montarlos en el hueco original no me convencía y menos la del acople circular que traen, por lo que decidí tirar de taladro:

Imagen

Ya se que lo tengo que limpiar, pero no tengo tiempo para todo.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Brico - Cambio de altavoces de serie

Notapor loiss » Lun Feb 07, 2011 4:55 am

Lo que tienes que hacer es darte algun que otro viajecito, que si te descuidas lo sigues teniendo en rodaje jajajajaja
Un saludo y buen sitio, si señor :ok:
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: Brico - Cambio de altavoces de serie

Notapor Lewis » Lun Feb 07, 2011 5:01 am

loiss escribió:Lo que tienes que hacer es darte algun que otro viajecito, que si te descuidas lo sigues teniendo en rodaje jajajajaja
Un saludo y buen sitio, si señor :ok:

Yo llevo casi los mismos km, claro que supongo que ragadast lleva bastante más tiempo que yo con el coche...

Y por cierto no veo donde llevas los twiter pero creo que lo supongo... no se si soy yo o es la foto... :roll:
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Re: Brico - Cambio de altavoces de serie

Notapor loiss » Lun Feb 07, 2011 5:07 am

Lewis escribió:Y por cierto no veo donde llevas los twiter pero creo que lo supongo... no se si soy yo o es la foto... :roll:


Pos hombre... supongo que estas de coña jeje... la verdad que es buen sitio ahi en el panel
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: Brico - Cambio de altavoces de serie

Notapor Lewis » Lun Feb 07, 2011 5:26 am

loiss escribió:
Lewis escribió:Y por cierto no veo donde llevas los twiter pero creo que lo supongo... no se si soy yo o es la foto... :roll:


Pos hombre... supongo que estas de coña jeje... la verdad que es buen sitio ahi en el panel

Lo único que aprecio es 1/4 de un aro que parece cromado en la parte del panel pegada al aireador, que supongo que es donde tiene taladrados los witer... pero no lo veo claro... xD
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Re: Brico - Cambio de altavoces de serie

Notapor Ragadast » Lun Feb 07, 2011 10:35 am

Tenia que haber subido la foto mas pequeña, te falta de ver un trozo de imagen.
Lo he puesto en la parte curva del panel, para que apunte al centro, ahora me doy cuenta que podía haberlos pintado como los cercos de las manetas, pero aun así quedan bien, a mi gusto claro.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Brico - Cambio de altavoces de serie

Notapor loiss » Jue Feb 10, 2011 3:49 am

Pues yo lo veo perfecto :roll:
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: Brico - Cambio de altavoces de serie

Notapor Lewis » Jue Feb 10, 2011 4:13 am

Ragadast escribió:Tenia que haber subido la foto mas pequeña, te falta de ver un trozo de imagen.
Lo he puesto en la parte curva del panel, para que apunte al centro, ahora me doy cuenta que podía haberlos pintado como los cercos de las manetas, pero aun así quedan bien, a mi gusto claro.

Ahora sí tenías razón no me salía el trozo ese donde se ve el twiter.

Queda bien como está, el color de las manetas creo recordar que tenía algo de purpurina no? :roll:
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Re: Brico - Cambio de altavoces de serie

Notapor Ragadast » Jue Feb 10, 2011 9:04 am

Están pintadas de gris metalizado.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Brico - Cambio de altavoces de serie

Notapor noregistrado » Dom Feb 13, 2011 16:09 pm

Notas mucho más la calidad y cantidad de sonido de esa manera???? Tengo entendido que estando orientados directamente hacia el oido humano la diferencia es bastante grande........
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
Avatar de Usuario
noregistrado
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3310
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:15 am
Ubicación: Almagro

Re: Brico - Cambio de altavoces de serie

Notapor Ragadast » Dom Feb 13, 2011 16:35 pm

Dicen los entendidos que los agudos son mas direccionales que los graves, por lo tanto si el twiter apunta hacia ti oirás mas los detalles y sutilezas que si tiene que rebotar como en la ubicación original, y si os digo la verdad me habría gustado poner vías separadas también atrás como tienen todos coches que veo que los llevan montados en la puerta, en la esquina del retrovisor (ford mondeo) junto al tirador de apertura (varios seat y VW)
Yo he notado mejoría, pero desconozco como habría sonado de estar montado en el lugar de serie.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia
AnteriorSiguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados