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Brico - Cambio de altavoces de serie

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 3:56 am
por a100rouge
Cambio de altavoces de serie

Visto que no hay un brico exhaustivo sobre cómo cambiar todos los altavoces del C4, ya sea coupé o berlina, he creado este manual para quien quiera hacerlo, paso a paso.

Indice

1. Introducción y materiales
2. Tweeters
3. Altavoces delanteros
4. Altavoces traseros del coupé
5. Altavoces traseros de la berlina
6. Comprobación final y Agradecimientos


Introducción y materiales


Los altavoces que he montado en este brico son unos Coral DLK 165 para adelante:
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y unos Coral DLC 165 para atrás:
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También suelo montar y van bien los Target TLK 600 para adelante:
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Y Target TLC 600 para atrás:
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Todas las instrucciones del brico son iguales para ambos, excepto un par de puntos muy concretos que explicaré en su momento oportuno.

Este brico se refiere a altavoces pensados para funcionar directamente con la radio de serie u otra cambiada, pero sin amplificación. Usamos un filtro sencillo pasaltos en el que solo van conectados los tweeters. Los altavoces con más potencia que requiren amplificación se montan de otra manera, que ya se recogerá en su brico correspondiente. Estos llevan un filtro completo, en el que hay que conectar tweeter y altavoz de puerta, y requieren cablear puertas y tweeters.

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Todo el material está montado quitando los conectores de serie de los altavoces y estañando los cables. Es el método más seguro para evitar problemas con las vibraciones y falsos contacto. Si alguien no quiere hacerlo así, siempre le queda la opción de conectarlos como le parezca apropiado.

El material utilizado, a parte de los altavoces, es el siguiente:
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Alicates, destornillador plano pequeño, destornillador o llave TORX 20, tijeras, estañador, estaño, y cinta aislante.

El destornillador plano es para ayudar a soltar algún conector o sacar la rejilla del tweeter. Todos los tornillos que se sueltan durante el brico se sacan con el TORX de 20.

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Sigue, montaje de tweeters.

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 3:56 am
por a100rouge
Tweeters

Lo primero es sacar la rejilla del tweeter. Para ello metemos un destornillados, hoja de navaja o cualquier punta delgada en la ranura entre la parte punteada y el aro de la rejilla.
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Luego apalancamos y sale hacia arriba. Está a presión, no hay que hacer nada especial. En algunos coches puede estar especialmente duro, pero siempre sale.

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Una vez sacados, cortamos los cables del conector, cercita del enganche, pero sin apurar, para poder mirar después los colores de los cables en el tweeter de serie.

Para sacar el propio tweeter de la rajilla, hay que girar un cuarto de vuelta el tweeter en el sentido de las agujas del reloj.

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Puede estar algo durillo. Una vez girado, sale totalmente suelto.

Agujereamos la rejilla original con una tijera poco a poco.

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Hay que hacer un agujero lo suficientemente grande para que entre el cuerpo del tweeter a presión, pero teniendo cuidado de que el reborde tape los cortes

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Nos aseguraremos de que entre bien a presión y hasta el fondo, para que quede enrasado.

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En caso de montar altavoces Target, el agujero a de ser algo mayor que con los Coral. El proceso de todos modos es igual.

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Quitamos los conectores que traen los tweeters nuevos, perdiendo la menos cantidad de cable posible. El cable blanco es el positivo y el negro el negativo.

Abrimos la caja del filtro con cuidado, metiendo un destornillador entre ambas partes.

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Hay que hacerlo con cuidado para no dañar los componentes del filtro. Luego sacamos el circuito impreso del filtro de la parte baja de la cajita.

Los cables que tiene hay que quitarlos.

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La placa está serigrafiada con indicaciones de qué es cada borne:

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Esto lo tendremos que tener en cuenta a la hora de conectar los cables de nuevo al filtro. Blanco es positivo y negro negativos. La placa está márcada como IN+ e IN- para la entrada y T+ y T- para la salida al tweeter. En la imagen anterior se detalla.

Estañamos los cables del tweeter nuevo a cada contacto del filtro.

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El blanco al T+ y el negro al T-.

En el tweeter de serie, nos fijamos en los conectores para saber que cable es cada uno.

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Como se vé, están numerados, 1 y 2. El 1 es el cable positivo (amarillo en nuestro caso) y el 2 el negativo (naranja). No os fijeis en los colores de este manual, sino en los números de los conectores, ya que cambia de coche a coche el color de cable.

Con esta guía, ponemos el cable postivo al IN+ del filtro y el negativo al IN-

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Ahora cerramos la cajita y ponemos una vuelta o 2 de cinta aislante para que no se abra sola. Se mete la cajita en el hueco que tiene el salpicadero, empujandola hacia adentro, hacia el volante, por así decirlo.

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Ya solo queda volver a poner la rejilla en su sitio y presionar. Tiene una marca de guía que debe coincidir con una punta que tiene el aro en la parte delantera. Aseguraros de alinearlo bien antes de meterlo.

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En la imagen lo teneis marcado con una sombra azul.

Solo queda repetir lo mismo en el otro lado.

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Sigue, montar altavoces delanteros.

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 3:57 am
por a100rouge
Altavoces delanteros

Para poder soltar el altavoz de la puerta, primero tenemos que soltar el panel entero.

Tiene 4 tornillos que se localizan según esta imagen:

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2 en el filo de la puerta, uno dentro del tirador y otro en la esquina inferior, al lado de la bisagra.

Soltamos estos tornillos.

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Tened en cuenta que el inferor es más corto, cara al montaje del panel una vez terminado todo.

Con los 4 sueltos, sacamos el tirador.

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Apretamos un poco por los lados para aflojar las pestañas y luego tiramos hacia arriba desde la parte trasera.

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Una vez sacada la trasera, la parte delantera tiene una uña grande que sacamos del hueco tirando un poco hacia atrás.

Ahora quitamos el conector del elevalunas.

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Tiene una presilla para poderlo soltar.

Llega la parte más peliaguda, que es soltar las grapas que sujetan el panel a la puerta. Agarramos de los porta objetos y damos un tirón hacia afuera.

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El tirón debe ser con decisión, fuerte, pero sin darle mucho recorrido, para no doblar el panel.

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Al tirar, habremos aflojado el cerquillo del tirador de apertura. Lo terminamos de sacar tirando hacia afuera de él.

El panel tiene una ranura que lo encaja de arriba abajo en la parte de arriba de la puerta.

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Para sacarlo, hay que tirar del panel hacia arriba y desencajarlo a todo lo largo. Una vez que lo hemos sacado, lo dejamos a un lado teniendo cuidado de no marcarlo.

Vemos que el altavoz de serie está rodeado por una espuma.

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Quitamos esta espuma y soltamos los tornillos que fijan el altavoz al marco de plastico de fondo.

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Con el altavoz suelto, cortamos el cable que lo sujeta.

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Procuraremos apurarlo al conector. Después, soltamos el marco de plástico de la puerta. Tiene 4 tornillos que hay que quitar.

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El marco puede que se haya quedado algo pegado a la puerta y necesitemos darle un tirón. De todos modos, no hay más enganches que los tornillos, por lo que si teneis que tirar, no es preocupeis de romper nada.

El cable del altavoz va sujeto a la puerta por una presilla que se ve en blanco por fuera.

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En la foto se ha marcado en azul. Debemos soltarla para tener más cable para trabajar cómodos.

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El marco de plástivo tiene 2 puntas o tetones, uno en cada lado que hay que quitar, con la tijeras o lo que tengais a mano.

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Yo suelo aprovechar el estañador y con el calor, cortar la punta desde la base.

Si metemos el altavoz nuevo y alineamos los tornillos, veremos que los contactos quedan cubiertos por el plástico. Se ve en azul en esta foto:

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Necesitamos romper un poco el marco para dejar hueco a los conectores.

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Se hace fácil con un alicate. Se le van dando bocados hasta hacer el agujero que necesitamos.

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En la foto, se ve en azul el hueco que hemos hecho. Si se montan los Target, hay que quitar también la parte trasera del plastico porque el imán es muy grande y pega con todo esto, marcada en verde. Se sigue rompiendo hasta que veamos que entran perfectamente.

Volvemos a colocar el marco en su lugar y atornillarlo.

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Si nos fijamos en el altavoz de serie, vemos que el conector tiene un 1 y un 2 marcados. Esto nos indica la polaridad de los cables. El que viene al 1 es el positivo y el otro el negativo.

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Tendremos esto en cuenta a la hora de estañar los cables al altavoz nuevo.

Estañamos los cables y los conectores del altavoz nuevo.

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Soldamos los cables al altavoz nuevo, teniendo en cuenta que el que iba al 1 va al positivo del altavoz y el otro al negativo.

No os fijeis en los colores de los cables en este manual, sino a lo que corresponda a los números en los conectores del coche. Los colores pueden variar de un coche a otro.

Presentamos el altavoz nuevo en su lugar, fijándonos que los conectores quedan en el lado que hemos roto del marco y lo atornillamos.

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Volvemos a poner la espuma donde estaba, colocándola bien con las manos.

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Para montar el panel de nuevo, se siguen los mismos pasos que al desmontarlo, pero en orden contrario.

Primero metemos la ranura superior en el borde del marco, de arriba a abajo. Hay que tener cuidado de que el cable que va al elevalunas que a mano, para luego poder conectarlo.

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Nos aseguramos que las grapas que lleva dentro la puerta coincidan con los agujeros de la chapa y damos unos golpes con el puño para que se vayan encajando.

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Repasamos con el dedo el borde del panel para asegurarnos de que ha quedado bien asentado contra la chapa de la puerta.

El cerquillo entra a presión en el mismo lugar donde estaba.

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Lleva una posición concreta. Revisad que encaje bien antes de apretarlo.

Metemos el conector de elevalunas en su clavija.

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Colocamos la pestaña delantera del tirador en la parte delantera del hueco.

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Empujamos la parte trasera del tirador para abajo hasta que veamos que asienta bien en su hueco.

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Ahora solo queda poner los tornillos que soltamos al principio.

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Con esto ya hemos terminado de montar una puerta. Ahora toca el lado contrario. El proceso es el mismo.

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Sigue, montaje de altavoces traseros en un coupé.

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 3:57 am
por a100rouge
Altavoces traseros del Coupé

Hay que soltar el guarnecido de la vigueta trasera. Se meten los dedos entre la goma y se va tirando de la pieza por arriba hacia el maletero.

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Tiramos de ella un poco.

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Luego, en la parte más alta, donde se junta con el guarnecido del techo, hay un par de grapas.

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Tiramos poco a poco hasta saltarlas y ya tenemos la pieza suelta.

Luego localizamos el tornillo que sujeta la parte inferior.

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Está en el hueco donde descansa en enganche de la bandeja.

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Tiramos de la pieza negra que cubre el altavoz. Tiene un par de grapas. Tiramos un poco hacia arriba y hacia adentro. La parte delantera está enganchada con el cinturón de seguridad, por lo que no se peude quitar, pero si dejar apartada lo suficiente para trabajar.

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Soltamos los 4 tornillos que sujetan el altavoz. Vemos que el cable está muy justo, por lo que tenemos que soltar el guarnecido inferior quitando las grapas resaltadas en azul.

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Se tira de la parte pequeña y luego ya sale entera.

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Apartamos el guarnecido y vemos que el cable que sube a los altavoces está en una presilla.

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Soltamos el cable de esa presilla para tener más longitud y trabajar más cómodos.

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Así nos llega de sobra.

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Cortamos el cable original cerca del conector.

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El conector está marcado con 1 y 2. El cable que está en el 1 es el positivo y el negativo al 2.

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No os fijeis en los colores en este manual, ya que cambia de coche a coche. Fijaros en los colores de los cables.

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Y así se estañan los cables. El que estaba en el 1, va al positivo del altavoz y el otro al negativo.

Ahora toca volver a colocar el altavoz nuevo en el hueco del original y atornillarlo.

Ponemos la tapa negra verificando que metemos las presillas donde estaban.

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Y la pestaña en su ranura, marcado en azul.

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Metemos el extremo de la tapa negra debajo de la goma del borde.

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Ahora hay que poner el tornillo del hueco de la bandeja.

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La pieza que cubre la vigueta se monta en orden contrario a su desmontaje. Se presentan las patillas inferiores primero.

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Luego se empuja hacia arriba, se meten las grapas.

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Y se coloca en su sitio, volviendo a colocar la goma por encima de la pieza clara.

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Con esto se termina un lado. El lado del conductor se hace igual.

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Sigue, montar altavoces traseros en una berlina.

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 3:57 am
por a100rouge
Altavoces traseros de la Berlina

Esta sección la terminaré la semana que viene, ya que me faltan algunas fotos.

De todos modos, las instrucciones son las mismas que las puertas delanteras, pero cambia un pelin la manera de soltar el panel, ya que hay algún tornillo en posiciones diferentes. El resto es exacto.

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 7:17 am
por a100rouge
Comprobación final y agradecimientos.

Una vez terminado el montaje de todos los altavoces, solo queda probarlos. Comprobad que suenen bien todos los altavoces, y que no haya ruidos extraños.

Quiero agradecer la ayuda de Buffon, que esperó como un campeón mientras yo "perdía" el tiempo haciendo tantas fotos del proceso.

Noelia también tuvo que sufrir un par de horas largas de brico y de un novio que no le hacía ni caso.

También quiero mencionar a todos los que han dejado sus coches en mis manos para cambiarles altavoces (insensatos!!!) y que han permitido que tenga un poco de experiencia en soltar C4s, lo que ha permitido dar gran cantiad de detalles del proceso y concocer las particularidades de este coche.

Hasta el siguiente brico!!!!!!

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 14:01 pm
por Ikowa
Joder nanu un brico de estos deja por los suelos los q hago yo!!!

Muy currado si señor!!!

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 14:20 pm
por Buff0n
ueeee pedazo de manual que has montado y mi coche de ejemplo ajjaja
y que decir , que muchas gracias por todo, ya que no abro un post de la kdd express que me ize para ir hasta Zarautz lo comento aki,

pues el señor a100rouge(igor)
me ofreció los altavoces y el mismo dia que me lo dijo (viernes) sobre las 4 o asi me puse en marcha hacia Zarautz sobre las 5:30 de la tarde..un viaje algo largo y lloviendo a mares, total, cojimos carretera y por autovia y carreteras secundarias lleguemos a las 2:30 de la madrugada, que a100rouge nos esperaba con la llave de la habitacion y encima nos acompaño hasta la casa rural(que os la recomiendo 100%).


solo agradecerte por las molestias de buscar un sitio donde podernos quedar a dormir y esperarte hasta tan tarde hasta que nosotros llegaramos, y encima el dia siguiente montarme el equipo y encima buscarnos un sitio de comer que se comio de lujo ;)


y sobre el equipo e una maravilla, no es algo Espectacular, por la culpa de la radio de serie pero calidad es impresionante, la musica antes la escuchaba a 25 de su volumen total y ahora no puedo subir mucho mas de 15, y nada que decir de la calidad es impresionante,
y gracias de nuevo...haber cuando nos vemos de nuevo y dale recuerdos a tu amigo :ok:

asi que a los que no quieran cambiar la radio de serie, os recomiendo esta.


P.D: tu coche es una pasada eh! haber si un dia me subo solo y nos vamos con tu colega de curvas :P

Foto de la casa rural y alrededor, esta echa con el movil, en modo panoramico, lo que pasa que mi pulso y el sol no me afavorecen mucho xD, pero pa que veais el peazo de sabado que hacia alli:
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NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 14:28 pm
por Ezekiel
super currado tio, espero ver como lo haces con las puertas traseras de una berlina ;)

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 14:38 pm
por osfago
Gracias Igor!!! Qué grande eres, la verdad que nos va a venir genial.

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 14:48 pm
por Alexac4
Muy bien currado el brico a100rouge.

Muchas gracias por la aportación.

Un saludo maquina

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 15:04 pm
por mariano
muy bueno tio,pense que el mio era bueno,pero lo as echo mas completo
que el mio,mira;

delanteros
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=10877

traseros

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=11141

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 15:47 pm
por arrow_l
Manual de 10!!! por cierto, para el que no quiera cortar cables existen unos adaptadores como las fichas de origen para no tener que cortar nada.

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También hay para tweeters.

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 15:55 pm
por Galvez
yo he utilizado las tijeras k aprecen en el manual!!! ueeee, k honor..jajaja! como dato, si los tweeters son de los target, el agujero de la rejilla es casi tan grande como el cerco k se vera por la parte inferior de la misma..vamos, un buen curro de tijeras... ;)

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 18:49 pm
por Gonzybe
A100rouge, VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ. :arrodillao:

NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 16:04 pm
por chenyu.9400
Arrrow, me puedes dar la referencia de los adaptadores esos para no tener que andar estañando? Para los tewters necesitaré dos para cada uno para conectarlos al filtro y al tewterrno? Esos los pillo en una tienda de electrónica o en una de recambios de coches? Thanks :bonk:

NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 16:08 pm
por a100rouge
Para el tweeter solo necesitas 1 por cada lado, es decir el que va del cable del coche al filtro. Del filtor al tweeter, ya lleva su propio cable y conectores.

Lo único, hay mucho cable de sobra.

NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 16:15 pm
por chenyu.9400
Gracias a100 los pillo en cualquier tienda de componentes de electrónica verdad?
PD. En estos días tendrás noticias mías.

NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 16:32 pm
por a100rouge
Pues no tengo ni idea, pero me imagino que será más facil encontrarlos en tiendas de car audio, que mueven catálogos de accesorios de audio para el coche.

Yo ya los tengo en casa, ........

NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 17:38 pm
por c3la perla
que tal van esoss corall? cmo salen d precioo?

NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 17:44 pm
por a100rouge
Son para sonar directos a la radio o con una etapa de 50-60 RMS por canal, no más.

Salen a 105 euros los delanteros. Los traseros, en un C3, sobre 65 euros.

NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 17:47 pm
por c3la perla
pues estoy interesado en uns traseros pa mi coxee xo el otro dia abri el panel d las puertas traseras y creo q lleva uns 6x9 :S xq los q llevaba alante d serie los fui a poner dtras y sobraba sitio pa aburrir.. jajaj

NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 17:50 pm
por a100rouge
El C3 en las puertas traseras lleva unos coaxiales de 13cms, no 6x9.

El hueco que viste no serían los altavoces, jejejejej.

Otra cosa es que quieras adaptarlo y meter algo más grande.

NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 17:55 pm
por c3la perla
ok gracias.. ollee y que rms dan esos coral para las traseras¿¿??

NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 17:57 pm
por a100rouge
Son de unos 40 RMS.