(FILTRO DE PARASITOS) SE OYE EL MOTOR POR LOS ALTAVOCES

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

(FILTRO DE PARASITOS) SE OYE EL MOTOR POR LOS ALTAVOCES

Notapor visvis » Sab Abr 21, 2012 20:06 pm

buenas

pues como pone el titulo

monte una etapa en el otro coche (un Cordoba) y cuando no esta la radio puesta se oye el motor por los altavoces

me comentaron que eso se solucionaba poniendo un FILTRO DE PARASIOS, pero he ido a unas cuantas tiendas de audio y me dicen que eso es muy raro, que en los coches antiguos si que solia pasar, pero en los de ahora no es normal y que por supuesto no tienen este filtro porque no se vende nada

deciros que el positivo de la bateria va por un lateral del coche y los RCA y el remote van por el opuesto, juntandose en la epata

que hago, que le pongo, estoy algo perdio

me echais una manita porfa?

un saludillo
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: (FILTRO DE PARASITOS) SE OYE EL MOTOR POR LOS ALTAVOCES

Notapor juliaars2000 » Sab Abr 21, 2012 22:57 pm

Me da que has pasado los cables que van de la radio a la etapa por un mazo de cables al lado y te hace ruido en la línea. Prueba a cambiar de lado. El copiloto tiene menos cableado.
Peugeot 308 THP 156cv Premium
juliaars2000
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 259
Registrado: Sab Jun 12, 2010 20:30 pm

Re: (FILTRO DE PARASITOS) SE OYE EL MOTOR POR LOS ALTAVOCES

Notapor Diego_Madrid » Sab Abr 21, 2012 23:31 pm

Primero intenta quitar los parasitos ante todo buscando una buena masa, aunque esto parezca una tonteria a mi me pasaba y despues de buscar una buena masa en el chasis se me han quitado los parasitos. Procura buscar un punto en el maletero y le das un buen lijado a la pintura y pones ahi el cable para sacar una masa optima. Por otra parte como dice el compañero revisa que los RCA no pasen al lado de mazos de cable del coche que puedan estar interfiriendo aunque esto sera mas raro.

¿Que apantallado llevan los RCA ? si fuesen los RCA se pueden poner unos de apantallado mejor por eso no hay problema.

Y si aun asi sigues buscando el filtro antiparasitos en el norauto los tienen por lo menos aqui en madrid.
Imagen
Diego_Madrid
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 807
Registrado: Jue Ago 07, 2008 1:46 am
Ubicación: Madrid

Re: (FILTRO DE PARASITOS) SE OYE EL MOTOR POR LOS ALTAVOCES

Notapor juliaars2000 » Dom Abr 22, 2012 1:12 am

La masa la tengo cogida a los anclajes del cinturón de seguridad xD Lijado para quitar la pintura y listo !
Peugeot 308 THP 156cv Premium
juliaars2000
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 259
Registrado: Sab Jun 12, 2010 20:30 pm

Re: (FILTRO DE PARASITOS) SE OYE EL MOTOR POR LOS ALTAVOCES

Notapor visvis » Dom Abr 22, 2012 15:17 pm

juliaars2000 escribió:La masa la tengo cogida a los anclajes del cinturón de seguridad xD Lijado para quitar la pintura y listo !



pues ciertamente, la masa la tengo al anclaje del cinturon de seguridad trasero (al tornillo, y este apretado al anclaje)


Creeis que con el filtro este se solucionara el problema?

y sobre cuanto cuesta, si lo sabeis?

un saludillo
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: (FILTRO DE PARASITOS) SE OYE EL MOTOR POR LOS ALTAVOCES

Notapor juliaars2000 » Dom Abr 22, 2012 16:50 pm

visvis escribió:
juliaars2000 escribió:La masa la tengo cogida a los anclajes del cinturón de seguridad xD Lijado para quitar la pintura y listo !



pues ciertamente, la masa la tengo al anclaje del cinturon de seguridad trasero (al tornillo, y este apretado al anclaje)


Creeis que con el filtro este se solucionara el problema?

y sobre cuanto cuesta, si lo sabeis?

un saludillo


No te líes cambia los RCA (si son malos) y que pasen por el lado pasajero que lleva mucho menos cableado. Las cosas empiezan por una base, no te líes a comprar aparatos. Empieza por los cimientos, que es cambiar los RCA por unos mejores (si son malos los que llevas) y pasarlos por el otro lado del habitáculo.
Peugeot 308 THP 156cv Premium
juliaars2000
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 259
Registrado: Sab Jun 12, 2010 20:30 pm

Re: (FILTRO DE PARASITOS) SE OYE EL MOTOR POR LOS ALTAVOCES

Notapor visvis » Dom Abr 22, 2012 18:27 pm

pues no se si son malos o no

me costaron 10 ó 12 euros

son como transparentes y se ve por dentro como si llevaran un ¡a capa de aluminio, al estilo del cable de antena de televisiona

aqui van unas fotos de los RCA

Imagen

Imagen

Imagen

como los veis?

un saludillo
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: (FILTRO DE PARASITOS) SE OYE EL MOTOR POR LOS ALTAVOCES

Notapor eternalsound » Mié May 23, 2012 2:18 am

Cambia la manguera de RCA, aplica buena masa a la etapa y revisa que el ruido no venga de otro sitio.
Antes de instalar la nueva manguera, búscate alguien que te deje alguna, y pruebala por encima de los asientos. Si sigue habiendo ruido, hay que seguir buscando.
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: (FILTRO DE PARASITOS) SE OYE EL MOTOR POR LOS ALTAVOCES

Notapor wcracker » Mié May 23, 2012 11:02 am

Yo miraría que el cableado que has hechado hacia los altavoces no pase por al lado de la manguera que viene de la bateria, o que el filtro de los agudos y medios delanteros (si es que los llevas) no estén junto a la manguera tampoco.

Yo también he tenido dichos parásitos con los que oia la aceleración del motor y me venía por ahí.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: (FILTRO DE PARASITOS) SE OYE EL MOTOR POR LOS ALTAVOCES

Notapor visvis » Mié May 23, 2012 20:27 pm

wcracker escribió:Yo miraría que el cableado que has hechado hacia los altavoces no pase por al lado de la manguera que viene de la bateria, o que el filtro de los agudos y medios delanteros (si es que los llevas) no estén junto a la manguera tampoco.

Yo también he tenido dichos parásitos con los que oia la aceleración del motor y me venía por ahí.



buenas

los cables de los altavoces estan bastante separados del positivo de la bateria, van desde los altavoces en la bandeja trasera a la etapa que esta en el respaldo del asiento trasero, y el positivo de la bateria va por la parte de abajo del coche entre el lateral del coche y los asientos( no se como se llama esa parte)

y no llevo filtro en los delanteros, solo llevan filtro los twitters y el positivo tampoco pasa cerca

no se que puede ser, porque la masa creo que es buenisima

de momento tengo este tema algo de lado, ya lo retomare mas adelante para intentar conseguir quitar estos ruidos

pero lo que no entiendo es que estos acoples solo los hace cuando no tengo la caratula del Radio-cd puesta, cuando esta puesta no los hace

se aceptan consejos

un saludillo
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: (FILTRO DE PARASITOS) SE OYE EL MOTOR POR LOS ALTAVOCES

Notapor eternalsound » Jue May 24, 2012 12:52 pm

En los cables de los altavoces no busques el problema. El problema viene con el cable que lleva la señal de línea, no de carga (altavoces). Como ya te comenté, lo primero que debes probar es si es la manguera la que produce ese ruido. Prueba con lo que te dije antes ;)

EternalSound escribió:Cambia la manguera de RCA, aplica buena masa a la etapa y revisa que el ruido no venga de otro sitio.
Antes de instalar la nueva manguera, búscate alguien que te deje alguna, y pruebala por encima de los asientos. Si sigue habiendo ruido, hay que seguir buscando.
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: (FILTRO DE PARASITOS) SE OYE EL MOTOR POR LOS ALTAVOCES

Notapor gastong85 » Mié Ene 22, 2014 17:48 pm

No hay nada que hacer , mas que cambiar el estereo o alguien que arregle estereos de manera impecable.
En el momento de la instalacion, en algun momento conectaste el positivo de la potencia , sin tener la masa colocada correctamente. De esta manera la descarga a tierra se fue por los cables RCA, hasta llegar al estereo , quemando resistencias de la salida RCA del estereo.
Es algo comun dentro del audio car si no se tiene cuidado especial .
gastong85
 

Re: (FILTRO DE PARASITOS) SE OYE EL MOTOR POR LOS ALTAVOCES

Notapor visvis » Mié Ene 22, 2014 22:52 pm

fue una salida de la etapa la que hacia ruido

no se como se jodio, pero hace algo de ruido

pero ya se soluciono

gracias de todos modos
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados