Etapas digitales

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Etapas digitales

Notapor wcracker » Jue Sep 13, 2012 18:42 pm

Bueno, mirando nuevas etapas que han salido al mercado he visto que están saliendo nuevos modelos "digitales" mis preguntas son:

¿cual es la magia que hace un aparato de éstos frente a uno de toda la vida?
¿mejoran en algo el sonido o sólo ganas en espacio?
¿Es mejor meter una etapa digital para el radiocd de serie o con una normal vamos a obtener el mismo resultado ya que la fuente no da mas?

Entiendo que una etapa digital no hará el efecto que hace éste aparatejo ¿no? -> http://salestores.com/mtxaudioreq5.html

A ver si los gurus del sonido aclaran un poco el tema de las "digitales".
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Etapas digitales

Notapor marcosc4 150hdi » Jue Sep 13, 2012 20:41 pm

yo tengo uno en el mio pero es un JL audio y va de vicio,no pensaba qe fuera a funcionar tan bien. :campeon:
Avatar de Usuario
marcosc4 150hdi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jul 14, 2012 18:30 pm
Ubicación: pontevedra

Re: Etapas digitales

Notapor wcracker » Jue Sep 13, 2012 21:22 pm

marcosc4 150hdi escribió:yo tengo uno en el mio pero es un JL audio y va de vicio,no pensaba qe fuera a funcionar tan bien. :campeon:

radio de serie o cambiada?
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Etapas digitales

Notapor cliff1 » Vie Sep 14, 2012 19:09 pm

es que para empezar eso no es una etapa de potencia. Es un convertidor de alta baja, que lo que hace basicamente es pasar la señal amplificada de la salida de la radio en señal de baja para poder conectar un amplificador, digital o no, ya que las radios originales no tienen salida de rca que es la necesaria para poner un ampli. Pero si tienes una radio no original con salida rca eso no te vale de nada
cliff1
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 14, 2011 1:27 am

Re: Etapas digitales

Notapor marcosc4 150hdi » Vie Sep 14, 2012 20:55 pm

por ahora en el c7 b7 con radio original! pero es un transformador no una etapa de potencia.
Avatar de Usuario
marcosc4 150hdi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jul 14, 2012 18:30 pm
Ubicación: pontevedra

Re: Etapas digitales

Notapor Luisiss » Vie Sep 14, 2012 21:06 pm

si funciona en un rango de 8-16V y lleva un fusible de 1A... una etapa amplificadora de potencia no es, eso seguro. Tiene pinta de ser un conversor, además de cortar frecuencias y hacer otras cosas... (dice que lo puedes colocar antes o después del amplificador...)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Re: Etapas digitales

Notapor wcracker » Vie Sep 14, 2012 21:14 pm

Que el mtx-req5 no es un ampli, eso ya lo sé, quizá me he expresado mal, lo que quiero decir es:

si éstas etapas son capaces de sacar la calidad que saca éste conversor (req5) sin necesidad de colocarlo, y colocando unos normales de toda la vida. (digamos, si hacen algo para mejorar la calidad que les viene de la radio, bien enchufandola directamente si tienen entrada de alta o a traves de unos conversores normales)

He visto 2 modelos uno alpine y otro jbl,

http://www.type-rsound.com/p/30/alpine-pdx-f4 sólo entrada rca.

http://www.type-rsound.com/p/3939/jbl-ms-a1004 éste ultimo trae unos conectores para conectar por alta y sería aparte de ampli, ecualizador.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Etapas digitales

Notapor Luisiss » Vie Sep 14, 2012 21:42 pm

Tienen una pinta excelente las dos, de eso no hay duda. En cuanto al tema digital, me da que es el hecho de que ofrezcan datos de potencia, ganancias y demás de forma digital, porque la aplificación... siempre se hará del mismo modo.
La alpine creo que pone de clase D. Estos son los mejores amplificadores.
Sobre los onversores alta-baja, yo llevo unos de 30€ (creo recordar) y se oyen genial. Claro que mi etapa no es mala tampoco... supongo que todo influye. Si pones una etapa buena, unos conversores buenos, pero los cables RCA son una patata... por ahí se cuela el ruido.

PD: Cuando tenía la radio de no serie, una pioneer 6950, iba todo por RCA directo y los cortes y las ecualizaciones los hacía por la propia radio, que para eso me costó el dineral que me costó. Estaría bien saber si lo moverás con radio/navi de serie, o con otra radio buena.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Re: Etapas digitales

Notapor wcracker » Vie Sep 14, 2012 23:48 pm

Luisiss escribió:Tienen una pinta excelente las dos, de eso no hay duda. En cuanto al tema digital, me da que es el hecho de que ofrezcan datos de potencia, ganancias y demás de forma digital, porque la aplificación... siempre se hará del mismo modo.
La alpine creo que pone de clase D. Estos son los mejores amplificadores.
Sobre los onversores alta-baja, yo llevo unos de 30€ (creo recordar) y se oyen genial. Claro que mi etapa no es mala tampoco... supongo que todo influye. Si pones una etapa buena, unos conversores buenos, pero los cables RCA son una patata... por ahí se cuela el ruido.

PD: Cuando tenía la radio de no serie, una pioneer 6950, iba todo por RCA directo y los cortes y las ecualizaciones los hacía por la propia radio, que para eso me costó el dineral que me costó. Estaría bien saber si lo moverás con radio/navi de serie, o con otra radio buena.


Con la radio de serie (ya se que es una putada), ya que llevo sensores alante, y esos si no es llevando la radio a la guantera los perdería si o si. Ademas tengo bluetooth original y demás que tira también de la radio y me gusta lo de que se baje la música sola. Quizá no cambiando la radio de serie no merecería la pena un amplificador de éste pelo. Aunque dicen que el req5 mejora muchísimo la calidad de la radio e igual con una etapa buena haria el apaño del req5.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Etapas digitales

Notapor marcosc4 150hdi » Sab Sep 15, 2012 2:54 am

http://www.type-rsound.com/b/?q=JL%20Audio%20Clean%20Sweep%20CL441-DSP yo tengo esta para el subwoofer y me va de marabilla, aunque los grabes me los saca el ampli
Avatar de Usuario
marcosc4 150hdi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jul 14, 2012 18:30 pm
Ubicación: pontevedra

Re: Etapas digitales

Notapor eternalsound » Mar Sep 18, 2012 15:06 pm

Buenas!!

Como no voy a poner a dar una clase, aquí dejo este link para que lo veáis un pelín ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador_Clase_D

Una vez aclarado el tema del tipo de amplificación que vamos a usar, me dejaría recalcar algo.

La calidad de la cadena electroacústica, la dará el peor de sus componentes
Es decir, si tenemos los mejores altavoces del mundo, la mejor fuente (en este caso radio-cd/nav o lo que sea), el mejor cableado y una etapa mala...
Pero ocurre lo mismo si en vez de la etapa fuera la radio la mala? SÍ, IGUAL
Pero y si mi radio y toda mi cadena electroacústica es un pepino pero le he metido un eq que me ha dado un amigote de los chinos?
Ya sabes, la calidad te la va a dar el peor de sus componentes...

Un saludo maquinas!
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Etapas digitales

Notapor wcracker » Vie Sep 21, 2012 20:37 pm

Osea que de recuperar calidad de la radio con un req5 o una etapa que haga la entrada por alta como la de jbl no sirve pa ná, no?
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Etapas digitales

Notapor marcosc4 150hdi » Vie Sep 21, 2012 21:24 pm

lo que dice eternalsound tiene razon pero para los que no podemos cambiar la radio y queremos tener un subwofer no nos queda mas remedio.
Avatar de Usuario
marcosc4 150hdi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jul 14, 2012 18:30 pm
Ubicación: pontevedra

Re: Etapas digitales

Notapor eternalsound » Dom Sep 23, 2012 17:35 pm

A ver, yo lo que digo es que no intentéis de buscar la mejor pieza para algo, si luego no vamos a seguir a "esa altura".
Si queréis conectar un sub a la radio de origen, adaptador de impedancia y listo. Pero no voy a dejar que os engañen cuando os dicen que las etapas digitales suenan mejor, que si pones un eq conesguirás mas SPL, o que si volvemos al cassete el mundo se acaba.
Las cosas son como son y la gente intenta vender...
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Etapas digitales

Notapor wcracker » Lun Oct 08, 2012 18:25 pm

Más claro agua. Gracias Eternalsound!!!
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados