Intalar 6 altavoces con radio 4x50w

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Intalar 6 altavoces con radio 4x50w

Notapor josepepyy » Lun Ene 14, 2013 19:56 pm

Hola c4treros
he estado mirando en el foro de audio, pero no me entero de una sobre el tema de audio, a ver si me podeis ayudar
Tengo una radio de 4x50w, delante, tengo dos altavoces alpine de 60W RMS y 240W pico y los twters del salpicadero de serie, y detras otros alpine identicos a los delanteros.
El tema, es que quiero añadir, conservando los que tengo, otros alpine ovalados miticos en la bandeja del maletero, que son los Alpine SPG-69C3 Potencia Pico: 350 W Potencia RMS: 90 W.
Que he de hacer para ponerlos todos, y que suene bien?
Habia oido lo dela etapa de potencia, pero no tengo ni idea de como va, cual tengo que comprar? (lo mas economico) y mas o menos donde se enchufa, la radio es con RCA (que tampoco se lo que es a ciencia cierta)
SAludos y graciasssss ¡!
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Intalar 6 altavoces con radio 4x50w

Notapor feasder » Mar Ene 15, 2013 19:07 pm

josepepyy escribió:Hola c4treros
he estado mirando en el foro de audio, pero no me entero de una sobre el tema de audio, a ver si me podeis ayudar
Tengo una radio de 4x50w, delante, tengo dos altavoces alpine de 60W RMS y 240W pico y los twters del salpicadero de serie, y detras otros alpine identicos a los delanteros.
El tema, es que quiero añadir, conservando los que tengo, otros alpine ovalados miticos en la bandeja del maletero, que son los Alpine SPG-69C3 Potencia Pico: 350 W Potencia RMS: 90 W.
Que he de hacer para ponerlos todos, y que suene bien?
Habia oido lo dela etapa de potencia, pero no tengo ni idea de como va, cual tengo que comprar? (lo mas economico) y mas o menos donde se enchufa, la radio es con RCA (que tampoco se lo que es a ciencia cierta)
SAludos y graciasssss ¡!


Lo minimo que tendrias que comprar es una etapa de 2 x 90 W RMS (a 4 Ohm) o mas. Iria conectada a la radio mediante cables RCA, que son como las entradas laterales de los televisores, rojo, amarillo y blanco, pero en este caso solo dos. Supongo que querras usarlo para botellon, porque para oirlo desde dentro del coche lo que quieres hacer no es nada bueno.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: Intalar 6 altavoces con radio 4x50w

Notapor victoret » Mar Ene 15, 2013 19:11 pm

Con lo que te dice Feasder, dos de las 3 parejas de altavoces tendrán que estar puenteadas, pero creo que no estás montando bien o mejor dicho planteando bien el equipo de audio.

Di para que quieres el audio y déjate aconsejar un poco, gastarás menos dinero y de mejor forma seguro.

Saludos.
simple y llanamente... C4atrero
victoret
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 475
Registrado: Lun Sep 15, 2008 20:53 pm
Ubicación: Valencia

Re: Intalar 6 altavoces con radio 4x50w

Notapor josepepyy » Mar Ene 15, 2013 21:48 pm

Holaaa
nooo, no es para botellon jajaja, seria para oírlo desde dentro del coche mas que nada.
Yo tengo la radio rara esta que tiene navegador, y queria ganarle algo de graves poniendo eso, que me recomendáis entonces?
He estado mirando las especificaciones de la radio, y aparte de poner los 4x50w y 4 salidas RCA, pone que tiene salida para subwoofer, no si enchufandolo a esa salida de subwoofer valdra, o comprando un subwoofer pequeñito, porque esos grandes no me gustan y necesito usar el maleter.
No me recomendeis cambiar de radio, porque viajo mucho, y necesito expresamente eso, GPS integrado, y bluetoot
gracias
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Intalar 6 altavoces con radio 4x50w

Notapor victoret » Mié Ene 16, 2013 0:02 am

Ahora viene la parte mas dificil....


que te puedes/quieres gastar?
simple y llanamente... C4atrero
victoret
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 475
Registrado: Lun Sep 15, 2008 20:53 pm
Ubicación: Valencia

Re: Intalar 6 altavoces con radio 4x50w

Notapor josepepyy » Mié Ene 16, 2013 0:45 am

pues con los alpine ovalados estos http://www.alpine.es/p/Products/type-g- ... 5/spg-69c3 seria mas que suficiente
aora necesito saber, que necesito para poder conectarlos a la radio, sin perder los otros 4 que ya tengo, que tambien son alpine http://www.alpine.es/p/Products/type-g- ... 5/spg-17c2
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Intalar 6 altavoces con radio 4x50w

Notapor victoret » Mié Ene 16, 2013 10:39 am

josepepyy escribió:pues con los alpine ovalados estos http://www.alpine.es/p/Products/type-g- ... 5/spg-69c3 seria mas que suficiente
aora necesito saber, que necesito para poder conectarlos a la radio, sin perder los otros 4 que ya tengo, que tambien son alpine http://www.alpine.es/p/Products/type-g- ... 5/spg-17c2


Para lo que quieres te hace falta una etapa de 4x90w RMS mínimo, y si quieres ganar bajos, puedes optar por un subwofer autoamplidicado y ponerlo debajo de un asiento.

Ahora bien, mi recomendación es que no montes unos 6x9 detrás, gasta el dinero en unas buenas vias separadas para montarlas delante (medio y tweeter)
http://www.type-rsound.com/pm/3950/focal-ps165
Amplifica los Focal y tus altavoces traseros con esto:
http://www.type-rsound.com/pm/2909/dbdrive-a3-80.4

Sobre cómo instalarlo tienes varios tutoriales en el foro, pero seguro que alguien de tu zona te puede ayudar algo.

Lo de los bajos que comentabas, si no es con otra etapa y un subwofer, necesitarias algo así, e instalarlo bajo tu asiento:
http://www.type-rsound.com/p/3708/vibe-auto8a

Espero haberte ayudado.

Te sigo diciendo que meter muchos altavoces en cantidad, no te garantiza mejor sonido. Aunque al final cada uno con su coche hace lo que cree que es mejor.

Saludos!
simple y llanamente... C4atrero
victoret
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 475
Registrado: Lun Sep 15, 2008 20:53 pm
Ubicación: Valencia

Re: Intalar 6 altavoces con radio 4x50w

Notapor josepepyy » Mié Ene 16, 2013 13:54 pm

Pues mira, eso del subwoofer bajo el asiento no esta nada mal, porque a mi lo ocupar el maletero no me va, aparte de que lo engo que usar.
Ese iria totalemnte discreto bajo el asiento no?
El JBL que venden con el c4, que bastante discreto aunque este en el maletero, lo venden por ahi??
saludoss
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Intalar 6 altavoces con radio 4x50w

Notapor victoret » Mié Ene 16, 2013 18:16 pm

josepepyy escribió:Pues mira, eso del subwoofer bajo el asiento no esta nada mal, porque a mi lo ocupar el maletero no me va, aparte de que lo engo que usar.
Ese iria totalemnte discreto bajo el asiento no?
El JBL que venden con el c4, que bastante discreto aunque este en el maletero, lo venden por ahi??
saludoss


Para gestionar el jbl de serie necesitas la etapa de serie, y conectarlo a una radio original citroen, si no recuerdo mal, va por CANBUS, no por RCA, esta el esquema de instalacion aqui en el foro.

EL subwofer va por RCA, y probabemente (no lo he montado nunca) un cable remote, seria pasar los cables por la puerta hasta la radio sin problemas, si desmontas un asiento para pasar el cable por bajo de las guias, quedará mas limpia la instalación.
simple y llanamente... C4atrero
victoret
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 475
Registrado: Lun Sep 15, 2008 20:53 pm
Ubicación: Valencia

Re: Intalar 6 altavoces con radio 4x50w

Notapor josepepyy » Mié Ene 16, 2013 20:13 pm

y cabria la caja de graves esa de Dimensiones 7x28x38 cm debajo del asiento del copiloto del c4 5 puertas???
gracias
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Intalar 6 altavoces con radio 4x50w

Notapor victoret » Mié Ene 16, 2013 20:19 pm

josepepyy escribió:y cabria la caja de graves esa de Dimensiones 7x28x38 cm debajo del asiento del copiloto del c4 5 puertas???
gracias



tiene que entrar sin problemas... de todos modos coge un metro y haz la prueba.

Saludos.
simple y llanamente... C4atrero
victoret
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 475
Registrado: Lun Sep 15, 2008 20:53 pm
Ubicación: Valencia

Re: Intalar 6 altavoces con radio 4x50w

Notapor feasder » Jue Ene 17, 2013 19:51 pm

Tanto la instalacion actual como la que querias hacer tienen varios defectos, teniendo en cuenta que lo que quieres es mejorar el sonido en el interior del coche, imagino que principalmente en la parte delantera.

- La potencia de la radio (4x50) no es RMS sino maxima, la pontencia RMS sera de 30W como mucho, con lo cual los altavoces de las puertas no estan rindiendo como deben.
- Imagino que los altavoces de las puertas seran coaxiales. Colocar un coaxial en la parte baja de la puerta no es conveniente, ya que tweeter debe situarse apuntando a los oidos. Por eso se suelen usar vias separadas y ponerlas en el saplicadero.
- Instalar unos coaxiales junto con otro tweeter es rerundante, tienes los agudos repartidos entre los dos, y no vas sobrado de potencia precisamente. Deberias haber puesto unas vias separadas delante, sustituyendo completamente a las de serie.
- Si quieres mejorar la calidad y potencia de sonido debes hacerlo lo mas cerca posible de la posicion de escucha, es decir, deberias amplificar los altavoces delanteros, los traseros pueden quedarse como estan y de los 6x9 mejor olvidarse, pero si decidieras ponerlo, lo mejor seria quitar los coaxiales traseros.

En cuanto al subwoofer, es lo mejor que puedes hacer para mejorar los graves. Puedes utilizar el de serie, pero tiene que ser el antiguo, que va sin can-bus, y pude ser complicado ajustar un amplificador que no sea el de serie para que funcione bien. Desde luego lo mas sencillo es el autoamplificado bajo el asiento.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: Intalar 6 altavoces con radio 4x50w

Notapor victoret » Jue Ene 17, 2013 20:06 pm

feasder escribió:Tanto la instalacion actual como la que querias hacer tienen varios defectos, teniendo en cuenta que lo que quieres es mejorar el sonido en el interior del coche, imagino que principalmente en la parte delantera.

- La potencia de la radio (4x50) no es RMS sino maxima, la pontencia RMS sera de 30W como mucho, con lo cual los altavoces de las puertas no estan rindiendo como deben.
- Imagino que los altavoces de las puertas seran coaxiales. Colocar un coaxial en la parte baja de la puerta no es conveniente, ya que tweeter debe situarse apuntando a los oidos. Por eso se suelen usar vias separadas y ponerlas en el saplicadero.
- Instalar unos coaxiales junto con otro tweeter es rerundante, tienes los agudos repartidos entre los dos, y no vas sobrado de potencia precisamente. Deberias haber puesto unas vias separadas delante, sustituyendo completamente a las de serie.
- Si quieres mejorar la calidad y potencia de sonido debes hacerlo lo mas cerca posible de la posicion de escucha, es decir, deberias amplificar los altavoces delanteros, los traseros pueden quedarse como estan y de los 6x9 mejor olvidarse, pero si decidieras ponerlo, lo mejor seria quitar los coaxiales traseros.

En cuanto al subwoofer, es lo mejor que puedes hacer para mejorar los graves. Puedes utilizar el de serie, pero tiene que ser el antiguo, que va sin can-bus, y pude ser complicado ajustar un amplificador que no sea el de serie para que funcione bien. Desde luego lo mas sencillo es el autoamplificado bajo el asiento.


De ahi mi recomendación de instalar vias separadas, amplificarla delanteros y traseros y montar el sub autoamplificado...

Pero cada uno con su coche...

Por cierto feasder, es un placer seguir coincidiendo contigo después de tanto tiempo.
simple y llanamente... C4atrero
victoret
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 475
Registrado: Lun Sep 15, 2008 20:53 pm
Ubicación: Valencia

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado