ayuda montar etapa y subwofer

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

ayuda montar etapa y subwofer

Notapor Blacksucces » Vie Sep 06, 2013 1:13 am

buenas noches quiero ponerle a mi c4trin un subwoofer y una etapa tengo la radio de casa y por la información que he estado mirando en el foro y mire que necesito un adaptador de alta a baja no se lo que ni donde se compra alguien me podría ayudar¿
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan. Paulo
Avatar de Usuario
Blacksucces
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 320
Registrado: Sab Nov 03, 2012 0:30 am
Ubicación: En el sur...

Re: ayuda montar etapa y subwofer

Notapor Blacksucces » Vie Sep 06, 2013 1:28 am

tengo un lío he estado buscando mas y mas y he encontrado esto http://www.inforaudio.com/tienda/198-adaptador-altabaja esto es lo que tengo que comprar para la radio¿
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan. Paulo
Avatar de Usuario
Blacksucces
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 320
Registrado: Sab Nov 03, 2012 0:30 am
Ubicación: En el sur...

Re: ayuda montar etapa y subwofer

Notapor besimero » Vie Sep 06, 2013 2:02 am

buenas,yo estoy en la misma situacion que tu y tambien tengo un lio,pero me pase por el norauto y si,tenia que montar adaptadores,me enseñaron uno y se parecia bastante a eso que has puesto tu,especialmente al que vale 16euros. ademas tambien me dijeron que perderia los altavoces traseros y que para poder poner unos 6x9 en bandeja ademas del subwoofer y etapa,que tenia que poner otro cable de rca con una especie de " Y " y tal,pero no me entere mucho,hay alguien que nos pueda ayudar? yo quiero dejar los de alante como estan y amplificar bandeja y sub

porfavor ayuda,no me aclaro y no paro de leer y leer posts :cry: :cry: :cry:
saludosss :cerveza: :cerveza:
besimero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:21 pm

Re: ayuda montar etapa y subwofer

Notapor Somi » Vie Sep 06, 2013 2:32 am

Blacksucces escribió:tengo un lío he estado buscando mas y mas y he encontrado esto http://www.inforaudio.com/tienda/198-adaptador-altabaja esto es lo que tengo que comprar para la radio¿


Correcto ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: ayuda montar etapa y subwofer

Notapor Blacksucces » Vie Sep 06, 2013 9:24 am

Bueno he seguido buscando informacion y por lo que be leido y que mo hermano lo tieen asi es sacar los rca de algun altavoz del coche, como podria hacer esto? Que lio jeje a ver si logros montarlo jaja
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan. Paulo
Avatar de Usuario
Blacksucces
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 320
Registrado: Sab Nov 03, 2012 0:30 am
Ubicación: En el sur...

Re: ayuda montar etapa y subwofer

Notapor Somi » Vie Sep 06, 2013 12:39 pm

besimero escribió:buenas,yo estoy en la misma situacion que tu y tambien tengo un lio,pero me pase por el norauto y si,tenia que montar adaptadores,me enseñaron uno y se parecia bastante a eso que has puesto tu,especialmente al que vale 16euros. ademas tambien me dijeron que perderia los altavoces traseros y que para poder poner unos 6x9 en bandeja ademas del subwoofer y etapa,que tenia que poner otro cable de rca con una especie de " Y " y tal,pero no me entere mucho,hay alguien que nos pueda ayudar? yo quiero dejar los de alante como estan y amplificar bandeja y sub

porfavor ayuda,no me aclaro y no paro de leer y leer posts :cry: :cry: :cry:
saludosss :cerveza: :cerveza:


Utilizas la salida de los altavoces traseros para conectarlo al convertidor, así ya se tiene RCA, luego dependerá del amplificador que montes, hay diferentes amplificadores de 4 canales "dos canales punteados para el Sub" y dos canales para los altavoces traseros.

3 tipos diferentes de amplificadores de 4 canales:

1º Con una entrada de RCA te sacan los 4 canales, en el caso de montar un amplificador con estas características con la entrada que te daría el convertidor ya se alimentaría todo.

2º Tienen entrada y salida de RCA, alimentarías la entrada desde el convertidor, y de la salida pondrías un cable RCA en modo puente hasta la otra entrada del amplificador.

3º Tienen dos entradas RCA para alimentar los 4 canales, en este caso necesitarías poner la "Y" que te comentaron, que no es otra cosa que un ladrón, es un cable De RCA con una entrada "donde conectarías el convertidor" y tiene dos salidas, que irían a la etapa.

El tipo de conexionado dependerá de la etapa que se compre y el funcionamiento de esta, como comento yo he visto estos tres tipos.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: ayuda montar etapa y subwofer

Notapor Somi » Vie Sep 06, 2013 12:41 pm

Blacksucces escribió:Bueno he seguido buscando informacion y por lo que be leido y que mo hermano lo tieen asi es sacar los rca de algun altavoz del coche, como podria hacer esto? Que lio jeje a ver si logros montarlo jaja


Los cables que van a los altavoces traseros se desconectan de los altavoces, de ahí se conectan al conversor, del conversor sacas el cable RCA que alimenta la etapa, y de la etapa alimentas los altavoces "y si quieres un sub" que has desconectado para alimentar el conversor.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: ayuda montar etapa y subwofer

Notapor besimero » Vie Sep 06, 2013 19:27 pm

Somi escribió:
besimero escribió:buenas,yo estoy en la misma situacion que tu y tambien tengo un lio,pero me pase por el norauto y si,tenia que montar adaptadores,me enseñaron uno y se parecia bastante a eso que has puesto tu,especialmente al que vale 16euros. ademas tambien me dijeron que perderia los altavoces traseros y que para poder poner unos 6x9 en bandeja ademas del subwoofer y etapa,que tenia que poner otro cable de rca con una especie de " Y " y tal,pero no me entere mucho,hay alguien que nos pueda ayudar? yo quiero dejar los de alante como estan y amplificar bandeja y sub

porfavor ayuda,no me aclaro y no paro de leer y leer posts :cry: :cry: :cry:
saludosss :cerveza: :cerveza:


Utilizas la salida de los altavoces traseros para conectarlo al convertidor, así ya se tiene RCA, luego dependerá del amplificador que montes, hay diferentes amplificadores de 4 canales "dos canales punteados para el Sub" y dos canales para los altavoces traseros.

3 tipos diferentes de amplificadores de 4 canales:

1º Con una entrada de RCA te sacan los 4 canales, en el caso de montar un amplificador con estas características con la entrada que te daría el convertidor ya se alimentaría todo.

2º Tienen entrada y salida de RCA, alimentarías la entrada desde el convertidor, y de la salida pondrías un cable RCA en modo puente hasta la otra entrada del amplificador.

3º Tienen dos entradas RCA para alimentar los 4 canales, en este caso necesitarías poner la "Y" que te comentaron, que no es otra cosa que un ladrón, es un cable De RCA con una entrada "donde conectarías el convertidor" y tiene dos salidas, que irían a la etapa.

El tipo de conexionado dependerá de la etapa que se compre y el funcionamiento de esta, como comento yo he visto estos tres tipos.



entonces mi autorradio original (blaupunkt rd4) tiene dos RCA que son para los altavoces delanteros, y para conseguir otros dos RCA para detras se pone el conversor ese en la salida de los cables de los altavoces traseros y asi se monta la " Y " a la salida del conversor para de ese modo sacar del conversor 4 RCA que irian a la etapa, estoy en lo cierto o me he liado mas aun???

el kit que tengo pensado es este:
http://www.ebay.es/itm/2-1-CAR-AUDIO-SE ... bd2&_uhb=1

decidme porque estoy perdidisimo y no paro de leer y leer cosas sobre el tema.... :roll:
besimero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:21 pm

Re: ayuda montar etapa y subwofer

Notapor Somi » Vie Sep 06, 2013 22:11 pm

besimero escribió:entonces mi autorradio original (blaupunkt rd4) tiene dos RCA que son para los altavoces delanteros, y para conseguir otros dos RCA para detras se pone el conversor ese en la salida de los cables de los altavoces traseros y asi se monta la " Y " a la salida del conversor para de ese modo sacar del conversor 4 RCA que irian a la etapa, estoy en lo cierto o me he liado mas aun???

el kit que tengo pensado es este:
http://www.ebay.es/itm/2-1-CAR-AUDIO-SE ... bd2&_uhb=1

decidme porque estoy perdidisimo y no paro de leer y leer cosas sobre el tema.... :roll:


Tu autorradio original tiene 4 salidas de altavoces, las dos delanteras no las tocas y las dejas directas a los altavoces.

Las dos salidas traseras las desconectas de los altavoces del coche, y conectas los cables al conversor, del conversor pones cable RCA hasta la etapa, en el caso de esa etapa tiene salida de RCA, por lo que es posible que con una sola entrada alimente los 4 canales, o sino, pones un puente de la salida de RCA a la entrada de RCA que te faltaría.

No se como te saldrá ese equipo, pero si te soy sincero creo que es tirar el dinero, ahorra algo más y ponte algo decente, a la larga lo agradecerás.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: ayuda montar etapa y subwofer

Notapor miniñoc4 » Vie Sep 06, 2013 23:33 pm

yo compraria lo materiales suelto, la etapa el sub y los altavoces, y cableado,

un mucha tiendas que no quiero dar publicidad te salen por precios mas barato y si tiene problemas los tiene al lado.

yo primero istale los 6x9 despues me compre una etapa blaukpunk 800w que puede tener sobre los 4 añitos y es de oro y despues el sub un alpine que peto con radio de origen y no se porque..... y ahora llevo un pioneer y va muy bien la verdad.

despues me dio por cambiar la radio y e ganado el doble tanto delante como atras, y quiero comprame una vias separada delanteras buenas y una traseras pero...€ faltan y ai cosas que pagar jeje un saludoo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: ayuda montar etapa y subwofer

Notapor besimero » Sab Sep 07, 2013 13:11 pm

Tu autorradio original tiene 4 salidas de altavoces, las dos delanteras no las tocas y las dejas directas a los altavoces.

Las dos salidas traseras las desconectas de los altavoces del coche, y conectas los cables al conversor, del conversor pones cable RCA hasta la etapa, en el caso de esa etapa tiene salida de RCA, por lo que es posible que con una sola entrada alimente los 4 canales, o sino, pones un puente de la salida de RCA a la entrada de RCA que te faltaría.

No se como te saldrá ese equipo, pero si te soy sincero creo que es tirar el dinero, ahorra algo más y ponte algo decente, a la larga lo agradecerás.[/quote]



aaa vale,creo que ya lo voy pillando, vale

yaa yo tambien pienso que un equipo mejor seria lo suyo,pero esque entre instalacion y mano de obra y tal me sablan, me sale la broma de ese kit mas una radio normalilla-media por casi 500 euros,segun el presupuesto de muchos sitios de car audio..
por eso me quiero pillar este ,porque en tienda fisica,yendome a lo maas bajito de gama ya se me sube a 500-600 euros y no me lo puedo permitir
yo taampoco quiero una discomobil en el coche pero nose,me gustaria que sonase alto y los sub retumben,y que me dure claro.
que tan malo sera este kit??
saludos
besimero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:21 pm

Re: ayuda montar etapa y subwofer

Notapor Blacksucces » Sab Sep 07, 2013 16:32 pm

hola, esta tarde me dan la etapa y el subwoofer pondré la marca y fotitos me la regala mi hermano que la tenia montada en su coche, fui a una tienda física y me comentaron que el kit de cables me saldría a 23€ y el adaptador rca 8€
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan. Paulo
Avatar de Usuario
Blacksucces
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 320
Registrado: Sab Nov 03, 2012 0:30 am
Ubicación: En el sur...

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados