Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor Ryoma » Sab Ene 24, 2015 16:11 pm

Buenas! Tengo un C4 con una radio RD4 N1. He comprado un cable de salida jack para conectar ipod y demás. Al conectarlo le doy a"Source" y no me detecta nada con la música del mp3 puesta y conectada. Quisiera saber si el problema es que tengo que activar la entrada auxiliar como he leído en el foro en algún concesionario.

Esta es mi radio:
http://i.imgur.com/PUgmoi8.jpg

Así es por detrás:
http://i.imgur.com/KVxuqPg.jpg

Este es el cable que compré:
http://i.imgur.com/frdj0oy.jpg

Así lo tengo conectado ahora mismo sin funcionar:
http://i.imgur.com/zeIz4cB.jpg

A ver si podéis ayudarme. Muchas gracias de antemano.

Saludoss!!
Ryoma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 01, 2014 16:55 pm

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor sabeom » Sab Ene 24, 2015 17:46 pm

Al pulsar SOURCE debería salir AUXILIAR 1 en el display. Si no tienes q ir al conce a que te lo activen. Yo lo Active en el concesionario en el de mi hijo y va bastante bien.
Saludos.
C4 Coupé 1.6 HDI Collection 92 cv Gris oscuro 2007
C4 B7 1.6 HDI Collection 92 cv Blanco 2012
sabeom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Ago 26, 2012 0:55 am
Ubicación: Redondela

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor Ryoma » Lun Ene 26, 2015 18:55 pm

sabeom escribió:Al pulsar SOURCE debería salir AUXILIAR 1 en el display. Si no tienes q ir al conce a que te lo activen. Yo lo Active en el concesionario en el de mi hijo y va bastante bien.
Saludos.


Vale ya está, era eso, activar la entrada auxiliar. Muchas gracias sabeom

Saludos :saludo:
Ryoma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 01, 2014 16:55 pm

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor alvarolmg » Lun Ene 26, 2015 21:12 pm

hola buenas me podias decir donde as comprado el cable y cuanto te a costado?
un saludo
Citroen c4 coupe vts 2000 HDI
Conoce a mi pequeñin aqui debajo, solo es un clik

viewtopic.php?f=24&t=52623
Avatar de Usuario
alvarolmg
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ene 13, 2014 21:28 pm

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor Ryoma » Lun Ene 26, 2015 21:16 pm

alvarolmg escribió:hola buenas me podias decir donde as comprado el cable y cuanto te a costado?
un saludo


En ebay por unos 13€ con envío.

Saludos
Ryoma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 01, 2014 16:55 pm

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor alvarolmg » Mié Ene 28, 2015 1:04 am

Gracias
Citroen c4 coupe vts 2000 HDI
Conoce a mi pequeñin aqui debajo, solo es un clik

viewtopic.php?f=24&t=52623
Avatar de Usuario
alvarolmg
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ene 13, 2014 21:28 pm

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor Ryoma » Mié Ene 28, 2015 1:54 am

alvarolmg escribió:Gracias


También tienes en aliexpress más o menos por el mismo precio.

Saludos :saludo:
Ryoma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 01, 2014 16:55 pm

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor sabeom » Mié Ene 28, 2015 7:24 am

Hay un brico en el foro para hacer el cable tu mismo. Con un cable auxiliar y un conector de un ordenador.es sencillo y esta muy bien explicado. Yo lo hice con un cable q tenía en casa y el conector de un ventilador antiguo de un ordenador. Va perfecto.
Saludos. :saludo:
C4 Coupé 1.6 HDI Collection 92 cv Gris oscuro 2007
C4 B7 1.6 HDI Collection 92 cv Blanco 2012
sabeom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Ago 26, 2012 0:55 am
Ubicación: Redondela

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor alvarolmg » Dom Feb 01, 2015 17:24 pm

la cosa es que el mio en ese conector ambien llema los cables de alimentacion de la pantalla del navegador. ya lo tengo echo pero la cosa es que no suena muy bien, suena menos que si tubiera puesto un cd mas o menos el 50% menos de volumen.
un saludo
Citroen c4 coupe vts 2000 HDI
Conoce a mi pequeñin aqui debajo, solo es un clik

viewtopic.php?f=24&t=52623
Avatar de Usuario
alvarolmg
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ene 13, 2014 21:28 pm

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor sabeom » Dom Feb 01, 2015 17:53 pm

Si lo conectaste tal cual esta en el brico el problema puede estar en reproductor q conectes. No todos dan el mismo nivel de salida se audio. Mi hijo utiliza un móvil Samsung y va muy bien. Prueba con diferentes reproductores.
Saludos.
C4 Coupé 1.6 HDI Collection 92 cv Gris oscuro 2007
C4 B7 1.6 HDI Collection 92 cv Blanco 2012
sabeom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Ago 26, 2012 0:55 am
Ubicación: Redondela

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor alvarolmg » Dom Feb 01, 2015 18:03 pm

he probado barios reproductores y suenan igual con mas menos calidad pero igual, donde puedo localizar ese brico?
Citroen c4 coupe vts 2000 HDI
Conoce a mi pequeñin aqui debajo, solo es un clik

viewtopic.php?f=24&t=52623
Avatar de Usuario
alvarolmg
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ene 13, 2014 21:28 pm

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor sabeom » Dom Feb 01, 2015 19:58 pm

El brico es : Como conectar un mp3 en una radio original ... by Ramonico . Si entras en apartado de bricos casi abajo de todo en la primera página. Con fotos y muy bien explicado.

http://www.c4atreros.es/bricos.php?id=1088

Saludos.
C4 Coupé 1.6 HDI Collection 92 cv Gris oscuro 2007
C4 B7 1.6 HDI Collection 92 cv Blanco 2012
sabeom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Ago 26, 2012 0:55 am
Ubicación: Redondela

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor casa » Mié Feb 04, 2015 13:55 pm

Existe un menu en los mandos de radio para poder activar la entrada aux, sin necesidad de ir al conce.... pues he llamado y me dice que me cobra 26 + iva sobre 33 € que pasada y en el paro..
por último un concesionario en Madrid que no cobre zona sur (aranjuez cobra)
casa
 

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor alvarolmg » Jue Feb 05, 2015 15:46 pm

Nose si se podra activar mediante el radiocaset, en el caso de que no pueda ser asi lo que puedes acer para activar la entrada auxiliar y gratis sin que te sablen en el concesionario es buscar a aluien aqui en el foro que tengo el lexia y que te la pueda activar. Ya nos contaras.
Un saludo
Citroen c4 coupe vts 2000 HDI
Conoce a mi pequeñin aqui debajo, solo es un clik

viewtopic.php?f=24&t=52623
Avatar de Usuario
alvarolmg
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ene 13, 2014 21:28 pm

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor sabeom » Jue Feb 05, 2015 16:36 pm

Hay q enchufarlo en la máquina, en el brico q hizo el compañero pone dónde hay q programarlo. O lexia o pasar por caja.
Saludos.
C4 Coupé 1.6 HDI Collection 92 cv Gris oscuro 2007
C4 B7 1.6 HDI Collection 92 cv Blanco 2012
sabeom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Ago 26, 2012 0:55 am
Ubicación: Redondela

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor PuMuKi22 » Jue Feb 05, 2015 16:49 pm

desde la radio no se activa, eso se hace con lexia, desde la radio la opción del aux es cuando esta codificado como presente en la centralita, sino no hace nada
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor alvarolmg » Dom Feb 08, 2015 15:01 pm

buenas, os cuento mi sutuacion aver si alguien me puede ayudar o que le aya pasado una cosa asi.
Mi coche lo compre de segunda mano y el "chaval" (treinta y pico de años) se avia metido a ponerle un equipo y avia preparao la de dios en el radio caset, despues de echarle mucho tiempo he logrado dejarlo algo decente, eh de decir que yo tengo puesto equipo de musica, bueno voy al grano.
la entrada auxiliar la tenia conectada caseramente con unos rca y bueno sonaba pero no sonaba con el mismo volumen que cuando pones un cd de mp3 o uno del cargador, compre el cable que me aconsejo el forero de este hilo y ayer lo probe pensando que ya iva a sonar bien pero ni con esas sige sonando igual.
Mi pregunta es que si el chaval que me vendio ami el coche avia activado la entrada auxiliar mal, y por eso suena poco.
aver si alguien me puede aclaran un poco esto porque ya nose que hacer.
un saludo
Citroen c4 coupe vts 2000 HDI
Conoce a mi pequeñin aqui debajo, solo es un clik

viewtopic.php?f=24&t=52623
Avatar de Usuario
alvarolmg
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ene 13, 2014 21:28 pm

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor Kopaka » Dom Feb 08, 2015 16:03 pm

alvarolmg escribió:buenas, os cuento mi sutuacion aver si alguien me puede ayudar o que le aya pasado una cosa asi.
Mi coche lo compre de segunda mano y el "chaval" (treinta y pico de años) se avia metido a ponerle un equipo y avia preparao la de dios en el radio caset, despues de echarle mucho tiempo he logrado dejarlo algo decente, eh de decir que yo tengo puesto equipo de musica, bueno voy al grano.
la entrada auxiliar la tenia conectada caseramente con unos rca y bueno sonaba pero no sonaba con el mismo volumen que cuando pones un cd de mp3 o uno del cargador, compre el cable que me aconsejo el forero de este hilo y ayer lo probe pensando que ya iva a sonar bien pero ni con esas sige sonando igual.
Mi pregunta es que si el chaval que me vendio ami el coche avia activado la entrada auxiliar mal, y por eso suena poco.
aver si alguien me puede aclaran un poco esto porque ya nose que hacer.
un saludo


Normalmente para que la entrada auxiliar suene como un cd a algo más de la mitad de volumen tienes que subir a tope el volumen del coche. Creo que la tuya funciona bien. No esperes la misma potencia que con el cd.
Imagen

C4 Coupé 1.6 HDI 92CV Collection
Avatar de Usuario
Kopaka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 76
Registrado: Lun Feb 17, 2014 12:46 pm

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor sabeom » Dom Feb 08, 2015 16:12 pm

Como podéis ver, la entrada auxiliar se activa (o técnicamente dicho, se telecodifica) mediante los ordenadores de taller de Citroën.
En mi taller, no tenían ni idea de esta opción de la entrada de línea, porque había ido antes un par de ocasiones preguntando por esto, y no me supieron dar ninguna solución.
Hasta que no aparecí con la captura de aquí arriba no me daban ninguna solución, pero en cuanto la vio el jefe de taller, me dijo de entrar el coche y lo conectaron al ordenador.
Una vez conectado y en el menú del auto-radio, hay opción como podeis ver en la imagen de arriba de configurar la entrada de línea de 4 maneras. Por defecto viene desactivada, o sea, en modo “ausente”. A nosotros si queremos conectar una fuente de audio externa, tienen que activarla como “clásica”. También hay opción de “mute externo” para conectar un manos libres de terceros como puede ser el famoso Parrot, y luego la opción de “reservado para el kit manos libres” que supongo será para los que lleven el manos libres bluetooth en opción.

Cita del brico del compañero. SI lo tienes así configurado tiene q oírse bien. Si no es asi comprueba q lo hayas conectado bien , en los pines exactos q tal como lo indica el compañero, q no hayas cortado el cable al montar todo o q se haya soltado. O puede ser q el radio CD este mal.
Yo lo hice tal cual esta en el brico y funciona.
Saludos.
C4 Coupé 1.6 HDI Collection 92 cv Gris oscuro 2007
C4 B7 1.6 HDI Collection 92 cv Blanco 2012
sabeom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Ago 26, 2012 0:55 am
Ubicación: Redondela

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor C4Coupe » Lun Mar 09, 2015 16:57 pm

Buenas, yo uso habitualmente la entrada aux usando el cable que decís, y efectivamente hay que ir a activarlo al concesionario. Hay un post con una chincheta que dicen los concesionarios donde saben hacerlo, cuando yo lo hice (este verano) fui de buenas al que estaba con la maquina y le dije si me lo podia hacer y no me cobró nada ya que se hace en menos de 5 minutos.

En cuanto a lo del sonido, suena bajo en comparacion con el cd o la radio fm, pero es algo normal parece ser, yo lo que hago es poner el ipod con el volumen al maximo y la radio con un 8-10 de volumen. Tambien he puesto el bass y todos los preajustes de la radio de tal manera que sonora en una calidad decente y una vez hecho esto no tiene nada que envidiar a la calidad cd.
C4 Coupe 1.6 HDi 110
Avatar de Usuario
C4Coupe
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 12, 2015 22:03 pm
Ubicación: Vigo

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor demodetrasgo » Mié May 20, 2015 18:13 pm

¿Hay alguna forma de activar la entrada con galletto 1260 o con un obd elm327?, el programa de lexía no te deja trabajar con estas conexiones, tienes que tener el cable del lexía.
demodetrasgo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 13, 2014 15:23 pm

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor Carlosbl96 » Mié May 20, 2015 18:23 pm

sólo se puede activar con LEXIA, única y exclusivamente. Para ello necesitas un PC con windows xp, los cables de conexión al coche, y el programa Lexia.

No hace falta ser un genio para activar una salida auxiliar, hay que ser bastante incompetente para que en un concesionario no tengan ni p*** idea. Si alguien que lo necesite vive por mi zona, se lo puedo hacer yo mismo.

EDITO: Es normal que la entrada auxiliar suene menos fuerte,a mi me pasaba con la salida con USB, MicroSD, Jack 3.5mm y bluetooth para streaming, con dos mandos a distancia y controles desde la propia salida. Si a alguien le interesa, la vendo a 50 euros con el marco del coche en el que va encajada.
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor IvansilesC4 » Vie Sep 04, 2015 17:46 pm

Buenas amigos: haber os explico hace poco compre un c4 de 2005 gasolina; la cosa es que encima del boton de los intermitentes de emergencia trae un soporte que que parece ser de un manos libres que tendria el antiguo propietario. dicho cables creo que van al hueco que hay encima de la pantalla de la radio y abriendo la puertecilla salen 3 cables con conexiones para usb pekeño (como el de los cargadores de smarthphones) otra conexion para usb normal y otra auxiliar (como el conector de auriculares) el caso es que al conectar el movil a una de esas conexiones no funciona, y m quisiera saber si abria alguna solucion!! mi radio es radio-cd de serie!! os espero pronto chavales gracias!!
IvansilesC4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 13, 2015 0:03 am

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor Carlosbl96 » Sab Sep 05, 2015 2:55 am

con la rd4 no puedes reproducir usb si no es mediante un reprpductor externo que reproduzxa en auxiliar. El jack deberia funcionar. Quizas se trate de algun sistema ajeno a la radio donde estaba conectado un parrot por ejemplo. Siempre puedes liarte a desmontar y mirar como esta el asunto. Para empezar comprueba si pulsando el boton soruce accedes al auxiliar.

Un saludo!!
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Dudas al instalar entrada AUX en RD4 N1

Notapor IvansilesC4 » Mié Sep 16, 2015 12:00 pm

Que va accedo al auxiliar y yo es que pa desmontar y tal soy malisimoo!! cual es el reproductor externo? ese que va conectado al mechero y suena por la radio? y otro problema el porton del maletero se a cerrado y no tngo manera de abrirlo, hay alguna forma de hacerlo desde dentro? gracias saludos
IvansilesC4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 13, 2015 0:03 am
Siguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados