Montada radio sony, no enciende.

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Montada radio sony, no enciende.

Notapor jptgn » Jue Feb 26, 2015 10:55 am

Hola,
me han regalado una radio sony con mp3 y he comprado el adaptador correspondiente a Citroen en un Norauto y el adaptador de antena para ponerla a mi C4.
Todos los conectores encajan pero la radio Sony no se enciende. He buscado posts antiguos pero las fotos ya se han borrado asi que no puedo ver la correspondencia de los cables, me echais una mano? Asi es como está ahora mismo:

Imagen


Imagen


Imagen

y la caja del adaptador, por si acaso...

Imagen

La radio...

Imagen
jptgn
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Jul 10, 2008 22:29 pm

Re: Montada radio sony, no enciende.

Notapor Kopaka » Jue Feb 26, 2015 12:05 pm

Me da a mi que ese cable rojo sin conectar tiene la culpa. Este tipo de radio viene preparada para ser compatible con la mayoría de coches de forma que combinando las conexiones roja y amarilla puede pasar de no funcionar a funcionar permanentemente o funcionar sólo cuando pongas el contacto (la correcta). Prueba con cambiar el cable amarillo por el rojo o conectar el rojo al rojo del coche. En el libro de instrucciones debe haber algo de información.
Imagen

C4 Coupé 1.6 HDI 92CV Collection
Avatar de Usuario
Kopaka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 76
Registrado: Lun Feb 17, 2014 12:46 pm

Re: Montada radio sony, no enciende.

Notapor jptgn » Jue Feb 26, 2015 13:05 pm

El cable rojo suelto no es para un amplificador?
jptgn
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Jul 10, 2008 22:29 pm

Re: Montada radio sony, no enciende.

Notapor tamiamanivong » Jue Feb 26, 2015 13:16 pm

Invierte el cable amarillo y el cable rojo que van a la radio esos que ya tenes conectados...
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Montada radio sony, no enciende.

Notapor adriiiu » Jue Feb 26, 2015 13:17 pm

Hola, yo hace tiempo tenía instalada una radio poinner y tuve que comprar un adaptador de iso-fakra igual que tú. Lo compre tambien nourauto, es como te ha dicho el compañero kopaka, el cable rojo es el que da corriente (así era en mi caso) lo único que a mi se me quedaba encendida siempre, lo que hice fue cambiarlo a algun cable que solo diera corriente estando el contacto puesto o en su defecto arrancado. Te dejo una foto del adaptador que yo tenía en el que se ve el cable rojo cortado que es el que estaba conectado en algún sitio... supongo que ahí estará tu problema compañero. Ya no me acuerdo donde lo conecté... pero todo es buscar algún cable o con alguien que entienda más del tema si no es tu especialidad. Un saludo.

Imagen
Citroen C4 1.6 HDI 110 CV Exclusive + Llantas Brisbane 18" + SMEG IV+2 + BSI EVO + Cámara + Coernering + ETC
Piezas en venta: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=51&t=51716
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Mar 24, 2014 22:47 pm

Re: Montada radio sony, no enciende.

Notapor jptgn » Jue Feb 26, 2015 14:02 pm

El cable rosa que viene del adaptador y está suelto puede ser que lo tenga que conectar a algun sitio?
En principio que es: rojo positivo, negro negativo y amarillo ???
jptgn
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Jul 10, 2008 22:29 pm

Re: Montada radio sony, no enciende.

Notapor jptgn » Jue Feb 26, 2015 22:31 pm

Ya he conseguido que funcione, el rojo y el amarillo del coche los he conectado al amarillo de la radio. Sólo que al apagar el coche no se apaga la radio, la he de apagar a mano...
jptgn
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Jul 10, 2008 22:29 pm

Re: Montada radio sony, no enciende.

Notapor Kopaka » Jue Feb 26, 2015 23:07 pm

jptgn escribió:Ya he conseguido que funcione, el rojo y el amarillo del coche los he conectado al amarillo de la radio. Sólo que al apagar el coche no se apaga la radio, la he de apagar a mano...

Para que te funcione correctamente debes buscar como te ha comentado el compañero un cable que solo de corriente cuando pones el contacto en el coche. En mi antiguo Ford se solucionaba empalmando con uno de los cables que queda sin conexión a la radio en la ficha. Te aconsejo que uses un comprobador para ver dónde hay corriente (puedes usar una bombilla pequeña de 5W haciendo masa con cualquier tornillo o parte metálica del coche). Es muy fácil, suerte :mrgreen: .
Imagen

C4 Coupé 1.6 HDI 92CV Collection
Avatar de Usuario
Kopaka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 76
Registrado: Lun Feb 17, 2014 12:46 pm

Re: Montada radio sony, no enciende.

Notapor jptgn » Vie Feb 27, 2015 0:33 am

Ok. He estado leyendo que he de hallar el positivo bajo llave del mechero y conectarlo al rojo de la radio. Alguien sabe como encontrar el cable que lleva el positivo del mechero?
jptgn
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Jul 10, 2008 22:29 pm

Re: Montada radio sony, no enciende.

Notapor Kopaka » Vie Feb 27, 2015 11:53 am

jptgn escribió:Ok. He estado leyendo que he de hallar el positivo bajo llave del mechero y conectarlo al rojo de la radio. Alguien sabe como encontrar el cable que lleva el positivo del mechero?

Yo creo que ese positivo esta más cerca de lo que crees. Prueba a comprobar todos los cables que tiene la manguera de la radio. Verás como uno hace la misma función... La radio de serie se encendía cuando arrancabas el coche...
Imagen

C4 Coupé 1.6 HDI 92CV Collection
Avatar de Usuario
Kopaka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 76
Registrado: Lun Feb 17, 2014 12:46 pm

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados