Dudas con AUX en rd4n1m-02

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Dudas con AUX en rd4n1m-02

Notapor maderman » Sab Jun 06, 2015 13:39 pm

HOla, me he estado empapando de todos los mensajes del foro sobre el tema. el caso es que mi radio es la rd4n1m-02
como sabeis tiene bluetooth, asi que el AUX1 viene ocupado, el AUX2 trae pines pero no se si funcionará

Mi duda y todavia no he encontrado a nadie, es si me pueden activar la AUX2 y si en su caso funcionaria. AUnque no se como meteria los pines ya que como veis en las fotos viene ocupado toda la "pinera". ¿Podria poner unos robacorrientes a los pines del bluetoth?

Agradeczco cualquier ayuda.

Imagen
Imagen
Imagen
maderman
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 01, 2015 12:44 pm

Re: Dudas con AUX en rd4n1m-02

Notapor Carlosbl96 » Sab Jun 06, 2015 19:25 pm

Esa radio casi seguro que tiene una segunda salida auxiliar, la puedes activar con lexia.

Tienes un puerto libre, ahi puedes enganchar la salida auxiliar, o como tenia yo, clavar directamente los pines jaja.
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Dudas con AUX en rd4n1m-02

Notapor miniñoc4 » Sab Jun 06, 2015 20:40 pm

es como dices nuestro amigo carlos la segunda salida auxiliar es la que esta debajo de fusible pequeño rojo si no me quiero equivocar. es burcar cual es cda pin por ahi estaba descrito pero por mucho que pongas los pines tienes que actvarla.

y no puedes poner la musica por el bluetooh ¿?? la ue tengas en el movil la eascuchas por la radio ¿??

mi caso esq es distinto llevo una radio vieta con bluetooth incorporado pero aparte tengo un parrot que va de fabula bien el parrot es mi fiel amigo ese es mio y cuando mi novia o alguien quiere poner musica se coencta con mi radio y a sonar y si lo llaman se corta la musica y escuhamos por lo altavoces y la misma radio tiene un micro. (comprado con el parrot ... deja que desear la verdad pero con el tema del escuhar, pasar canciones y eso lo hago desde la misma radio y el movil en el bolso(el caso de mi novia) o bolsillo si es algun colega)
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Dudas con AUX en rd4n1m-02

Notapor maderman » Dom Jun 07, 2015 1:07 am

Debajo de donde esta el fusible? Estas seguro?. He estado mirando y rebuscando y no encuentro nada.

A ver si alguien puede aportar más luz sobre el asunto
maderman
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 01, 2015 12:44 pm

Re: Dudas con AUX en rd4n1m-02

Notapor Adri » Dom Jun 07, 2015 2:11 am

Esa radio es mono tuner y con dos entradas auxiliares, lo que hay debajo del fusible rojo es la parte C que es para el cargador de CD,

tu coche tiene usada la aux 1 que son los pines:
4 Masa
10 Audio izquierdo
11 Audio derecho

luego tienes vacia la aux 2 que son los pines

1 Audio izquierdo
7 Masa
2 Audio derecho

Conectas los pines y activas con diagbox y listo
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Dudas con AUX en rd4n1m-02

Notapor miniñoc4 » Dom Jun 07, 2015 2:25 am

Imagen

una cosa asin es lo que tendras que hacer alomejor tendras ue pasar el bluetooth a la otra salida y dejar la que tienes de bluetooth para la conexion minijack

parte A donde va la alimentacion de la radio
parte B donde tienes el buetooth y pòsiblemnte lo tengs que cambiar a la parte C
parte C la que tine sin conexion y seguramente tendras que conectar el buethooth en dicha conexion y poner la instalacion de la jack en la parte B

no se si me explicado bien te pongo otra foto con las tres partes:

Imagen
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Dudas con AUX en rd4n1m-02

Notapor slorentemo » Lun Ago 24, 2015 17:47 pm

Hola a todos

Soy un novato en el foro así que disculpas si me salto algún paso...

He leído durante horas en varios foros y esta es la última solución, preguntar JEJE

Tengo un c4 picasso año 2008 creo recordar, y la radio es una siemens rd4n1m-02 (lee Mp3 y lleva Bluetooth)

Hoy he ido al concesionario para que me activen el auxiliar y ya lo han hecho...aunque me han dicho que no salía el auxiliar.

He desmontando la parte trasera y tengo los pines para dos entradas auxiliares (una donde está conectado lo que entiendo es el manos libres y otra debajo del fusible que está vacía)

Después de probar durante horas tengo dos posibles conclusiones...a la espera que alguién proponga otra nueva:

1. En la citroen me lo han activado mal...o no lo han activado.
2. He leido por ahí que algunos modelos de esta radio aunque tienen los pines fisicos no tienen las conexiones internas y por lo tanto no se puede conectar el auxiliar. Es decir que los modelos RD4N1 no permiten más que una auxiliar y ya la tengo gastada para el bluetooth.


Muchas gracias de antemano y si alguien tiene alguna solucion se lo agradecería.

De paso una última pregunta por si no resulta posible activar el auxiliar...

¿Puedo cambiar la radio por una otra sin perder las funciones bluetooth, botones volante?

Ahora si me despido

gracias de nuevo
slorentemo
 

Re: Dudas con AUX en rd4n1m-02

Notapor elfasito » Lun Sep 14, 2015 20:42 pm

miniñoc4 escribió:Imagen

una cosa asin es lo que tendras que hacer alomejor tendras ue pasar el bluetooth a la otra salida y dejar la que tienes de bluetooth para la conexion minijack

parte A donde va la alimentacion de la radio
parte B donde tienes el buetooth y pòsiblemnte lo tengs que cambiar a la parte C
parte C la que tine sin conexion y seguramente tendras que conectar el buethooth en dicha conexion y poner la instalacion de la jack en la parte B

no se si me explicado bien te pongo otra foto con las tres partes:

Imagen


Hola, adri estas seguro que se puede mover los pines del bluetooth a la seccion C?, tenia entendido que no se puede, solo sirve para el cargador de cd.
elfasito
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 14, 2015 20:20 pm

Re: Dudas con AUX en rd4n1m-02

Notapor Adri » Lun Sep 14, 2015 20:55 pm

en ningun momento he dicho nada de mover pines a la parte c :roll:
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Dudas con AUX en rd4n1m-02

Notapor elfasito » Lun Sep 14, 2015 23:02 pm

ah entendi mal entonces.
parte B donde tienes el buetooth y pòsiblemnte lo tengs que cambiar a la parte C
parte C la que tine sin conexion y seguramente tendras que conectar el buethooth en dicha conexion y poner la instalacion de la jack en la parte B

esta parte entendi que desconectabas el bluetooth de la seccion B, y lo pasabas a la seccion C
elfasito
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 14, 2015 20:20 pm

Re: Dudas con AUX en rd4n1m-02

Notapor Adri » Lun Sep 14, 2015 23:40 pm

elfasito escribió:ah entendi mal entonces.
parte B donde tienes el buetooth y pòsiblemnte lo tengs que cambiar a la parte C
parte C la que tine sin conexion y seguramente tendras que conectar el buethooth en dicha conexion y poner la instalacion de la jack en la parte B

esta parte entendi que desconectabas el bluetooth de la seccion B, y lo pasabas a la seccion C


Eso no lo dije yo: aqui te vuelvo a copiar como es, no tienes que mover nada solo usar los pines sin usar de la parte B

Esa radio es mono tuner y con dos entradas auxiliares, lo que hay debajo del fusible rojo es la parte C que es para el cargador de CD,

tu coche tiene usada la aux 1 que son los pines:
4 Masa
10 Audio izquierdo
11 Audio derecho

luego tienes vacia la aux 2 que son los pines

1 Audio izquierdo
7 Masa
2 Audio derecho

Conectas los pines y activas con diagbox y listo
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Dudas con AUX en rd4n1m-02

Notapor elfasito » Mar Sep 15, 2015 0:52 am

Adri escribió:
elfasito escribió:ah entendi mal entonces.
parte B donde tienes el buetooth y pòsiblemnte lo tengs que cambiar a la parte C
parte C la que tine sin conexion y seguramente tendras que conectar el buethooth en dicha conexion y poner la instalacion de la jack en la parte B

esta parte entendi que desconectabas el bluetooth de la seccion B, y lo pasabas a la seccion C


Eso no lo dije yo: aqui te vuelvo a copiar como es, no tienes que mover nada solo usar los pines sin usar de la parte B

Esa radio es mono tuner y con dos entradas auxiliares, lo que hay debajo del fusible rojo es la parte C que es para el cargador de CD,

tu coche tiene usada la aux 1 que son los pines:
4 Masa
10 Audio izquierdo
11 Audio derecho

luego tienes vacia la aux 2 que son los pines

1 Audio izquierdo
7 Masa
2 Audio derecho

Conectas los pines y activas con diagbox y listo


tienes razon jajaja lo dijo otro usuario, perdon.

listo ya entendi, pense que ninguna n1 tenia dos salidas aux.
ya tengo hecho el cable.
tengo que buscar algún concesionario que pueda activarlo.
al activarlo tiene que aparecer el texto de aux, cuando lo busco con source no?.

muchas gracias adri.
elfasito
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 14, 2015 20:20 pm

Re: Dudas con AUX en rd4n1m-02

Notapor jfnf0001 » Dom Mar 13, 2016 0:21 am

Pues otro más interesado en el tema... Pero además con algo "raro".
Tengo la Siemens RD4N1M-02, que se supone que tiene dos aux. y en uno de ellos está el kml.
Después de poner toooodo en su sitio, no me reconoce el lector USB. En teoría está activado, pero ya no sé que pensar.

También comentaros que la rado no se oye, es como si hubiese perdido la antena y no sintoniza nada, aunque el CD (MP3) sí me funciona correctamente. Además, el kml me hace unos sonidos tan raros que no se puede hablar con el móvil...
¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias de antemano.
jfnf0001
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 12, 2008 15:11 pm
Ubicación: Granada

Re: Dudas con AUX en rd4n1m-02

Notapor alvaro__loeb » Mar Oct 11, 2016 23:40 pm

Ami me gustaria saber como se sabe si la radio tiene para un solo aux(kml) o para dos? Y luego al activar seria solo con lexia no(cualquier user con lexia podria)?

Luego lei el tema del sonido que no es bueno del todo?
alvaro__loeb
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 25, 2015 1:55 am

Re: Dudas con AUX en rd4n1m-02

Notapor PuMuKi22 » Mié Oct 12, 2016 1:31 am

alvaro__loeb escribió:Ami me gustaria saber como se sabe si la radio tiene para un solo aux(kml) o para dos? Y luego al activar seria solo con lexia no(cualquier user con lexia podria)?

Luego lei el tema del sonido que no es bueno del todo?

Mirando la ref que aparece en la radio se sabe, y si cualquiera que tenga el icc con el programa lexia puede activarlo
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas con AUX en rd4n1m-02

Notapor alvaro__loeb » Lun Oct 17, 2016 0:10 am

Por los ultimos dos numeros?
alvaro__loeb
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 25, 2015 1:55 am

Re: Dudas con AUX en rd4n1m-02

Notapor PuMuKi22 » Mar Oct 18, 2016 20:13 pm

alvaro__loeb escribió:Por los ultimos dos numeros?

si
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas con AUX en rd4n1m-02

Notapor eduardomusic25 » Mié Feb 02, 2022 18:46 pm

hola, para el que este buscando como yo, conectar entrada auxiliar para un autoradio rd4n1m-02, resulta que esta radio a mi me viene con el bluetooth manos libres en el coche, pero no puedes mandar musica, solo llamadas. he estado buscando y buscando, apunto de hacer yo mismo la ñapa pero...he visto este video.... y ya le tengo que dar una vuelta al asunto.
el caso pienso es que habria que eliminar el bluetooth del coche y hacerlo con otro sistema de bluetooth externo y ese nuevo sistema bluetooth que ya pudieras mandar musica desde el movil, y fuera manos libres...no se si me explico...aqui lo dejo. si alguien dice otra cosa mas positiva que lo ponga, gracias

https://www.youtube.com/watch?v=_21QGJYTHPM
eduardomusic25
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 02, 2022 18:18 pm

Re: Dudas con AUX en rd4n1m-02

Notapor TRANCELINE » Mié Feb 02, 2022 23:56 pm

eduardomusic25 escribió:hola, para el que este buscando como yo, conectar entrada auxiliar para un autoradio rd4n1m-02, resulta que esta radio a mi me viene con el bluetooth manos libres en el coche, pero no puedes mandar musica, solo llamadas. he estado buscando y buscando, apunto de hacer yo mismo la ñapa pero...he visto este video.... y ya le tengo que dar una vuelta al asunto.
el caso pienso es que habria que eliminar el bluetooth del coche y hacerlo con otro sistema de bluetooth externo y ese nuevo sistema bluetooth que ya pudieras mandar musica desde el movil, y fuera manos libres...no se si me explico...aqui lo dejo. si alguien dice otra cosa mas positiva que lo ponga, gracias

https://www.youtube.com/watch?v=_21QGJYTHPM


Ese brico ya es antiguo, ahora no hace falta armar tanto lío como en el vídeo, venden cables específicos para el modelo que uno necesite con toma aux. que se conectan directamente a la radio.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: leandro0329 y 7 invitados