¿Como conectar una etapa con nuestra radio original?

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

juanma c4

Notapor maxpower » Mié Ago 27, 2008 15:38 pm

poner el brico con fotos y paso plis sulod2
maxpower
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Mar 01, 2008 21:32 pm
Ubicación: alicante

Notapor a100rouge » Mié Ago 27, 2008 16:16 pm

Aquí tienes info sobre la parte de alimentación y paso de cables a los altavoces:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=1343

Luego ya es cuestión de sacar la entrada de sonido a la etapa, ya sea de los altavoces traseros, con conversor, o con una radio nueva y RCAs.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Sobre el Remote

Notapor wcracker » Jue Jul 23, 2009 13:00 pm

Tengo una duda hacerca del remote, mi coche trae los sensores de parking y bluetooth, y segun e leido en este post si conecto la etapa al pin11, si la radio no esta encendida no sonaran los pitidos por los altavoces, y por lo que deduzco tampoco el bluetooth.

E cambiado los altavoces delanteros por un juego de jbl woofer+tweeter y a falta de que me traigan un cable para la entrada de alta desde barcelona, para la etapa (una vieta pw-4065 que me a dado un colega por 50€) y amplificar los altavoces delanteros y los 6x9 (los 4 canales), pues e ido mirando todo, y queria tenerlo todo montado para la quedada en zarautz pero por culpa de este cable no va a poder ser, y solo puedo ir con los altavoces cambiados.

Y ahora leyendo este post me a surgido esa duda, ya que pensaba conectarlo al pin 11.

Que opcion tengo para conectar el remote entonces? solo al mechero? O podria mediante relés hacer que si la radio está apagada salga por los 4 altavoces sin amplificar y si esta encendida salga amplificada?

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Notapor a100rouge » Jue Jul 23, 2009 13:04 pm

Llevas solo la radio de serie, no???

Si es así, para poder oir algo, lo que sea, CDs, mp3, pitidos, BT, ... necesitas tener la radio encendida. A traves del pin 11 , al encender la radio se encenderá la etapa.

Es el montaje normal.

No le veo mayor inconveniente al tema. No se si te entendí bien.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor wcracker » Jue Jul 23, 2009 13:12 pm

si si, es la radio de serie, pero el tema de tener que tener la radio siempre encendida no me lo esperaba, y como e leido algo de relés por eso lo preguntaba porque me parece muy interesante el tema de que nunca te quedes sin bluetooth o los sensores aun teniendo la radio apagada. Pero igual si que es mucho mas lio andar con relés que dejarlo al pin 11 y fuera, evaluaré todo haber que hago al final, total de poner unos reles siempre estoy a tiempo, igual la dejo como tu me comentas y vere lo que hago mas adelante. Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Notapor a100rouge » Jue Jul 23, 2009 13:26 pm

Para los sensores, la radio tiene que estar encendida, me parece, si o si.

Normalmente, se deja la raido encendida, y cada vez que das al contacto, se eniende y punto. No le veo tanta ventaja a intentar hacer algo raro.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: ¿Como conectar una etapa con nuestra radio original?

Notapor Adric4pic » Mié Jul 13, 2016 20:00 pm

Yo e conectado hace poco un conversor de altas. Que me a costado 15 euros a la radio de origen y e conseguido un sonido bastante bueno solo con un sub y los altavoces de casa mandando todos los graves solo al sub. En definitiva no me arrepiento lo más complicado pasar el positivo
Adric4pic
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 14, 2016 21:08 pm
Anterior

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados