¿Como conectar una etapa con nuestra radio original?

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor Somi » Vie Oct 06, 2006 5:57 am

Ikowa escribió:Creo q la toma de mechero no seria hacertada, pq creo q si no tienes la llave metida no hay corriente en el mechero, asi q lo suyo seria el pin 11, peroo el pin 11 no se usa tb para la salida auxiliar? digo yo q se podria usar el mismo pin11 para el usao del aux y la etapa sin ningun tipo de problemas ya q es una masa no?


No!!!! no los utilices juntos!!! uno es una entrada de audio negativa, y otro es una salida de positivo de la radio, no tiene nada que ver un pin 11 con el otro.

Si los juntas te cargaras la radio!!!

El conector del C4 viene dividido en varias partes, se denominan bloques.

Paso a detallar lo que comentamos, pq creo que estamos algo liados y hay que aclarar conceptos.

Bloque A "alimentación"


Pin 11 Salida positivo para amplificador, antena automática etc...

Pin 14, Entrada de negativo para mute externo.

Bloque B "entradas auxiliares"


Pin 11 Entrada negativa común de audio auxiliar canal 1

Una fotico con todas las conexiones


Imagen
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Ikowa » Mar Ene 09, 2007 19:27 pm

Por fin me decido a montar el ekipillo, gracias a unos ahorrillos y unas buenas navidades jejejeje.

Somi esta ultima imagen de los pines la podrias adjuntar un pelin más grande es q apenas veo las letras...

Una preguntita, al conectarle el trasformador para pasar de cable de altavoz a RCA como lo conectaste? haciendo un empalme a los cables o con algun tipo de conector Quadlock q t sacase los cables?

Otra cosa, decias q tenias el remote conectado al contacto de la llave. Q cuando tenias el coche sin contacto lo q iba por etapa no funcionaba y asi solo usabas los altavoces de serie. NO eliminaste los altavoces traseros de casa?

Un saludo y gracias!
Mi C4: Pincha en la foto

Imagen
Avatar de Usuario
Ikowa
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1434
Registrado: Dom Ago 13, 2006 6:37 am
Ubicación: Galicia - Fene

Notapor panchochile » Mié Ene 10, 2007 1:50 am

en mi radio no puedo conectar el pin 11, no tiene ninguna salida como los otros cablos, como lo hago????
le encajo un alambre pa adentro nomas y conecta???

no tien nada el pin 11 esta vacio .... como lo hago
panchochile
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 26, 2006 1:40 am
Ubicación: chile

Notapor rotry » Mié Ene 10, 2007 2:11 am

panchochile escribió:en mi radio no puedo conectar el pin 11, no tiene ninguna salida como los otros cablos, como lo hago????
le encajo un alambre pa adentro nomas y conecta???

no tien nada el pin 11 esta vacio .... como lo hago


Te e contestado aki:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 9958#79958
Citroen C4 Vtr con pack Rotry

A falta de 1 neon...tengo 30 :meparto:
Avatar de Usuario
rotry
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:12 am
Ubicación: Sevilla

Notapor panchochile » Jue Ene 11, 2007 22:40 pm

o sea rotry, que a pesar de wque no este la paleta metalica, significa que igual funciona pero que solo no tien el inventillo ese??
bueno tratare de ahi te cuento chau y gracias
panchochile
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 26, 2006 1:40 am
Ubicación: chile

Notapor Somi » Vie Ene 12, 2007 8:48 am

Ikowa escribió:Por fin me decido a montar el ekipillo, gracias a unos ahorrillos y unas buenas navidades jejejeje.

Somi esta ultima imagen de los pines la podrias adjuntar un pelin más grande es q apenas veo las letras...

Una preguntita, al conectarle el trasformador para pasar de cable de altavoz a RCA como lo conectaste? haciendo un empalme a los cables o con algun tipo de conector Quadlock q t sacase los cables?

Otra cosa, decias q tenias el remote conectado al contacto de la llave. Q cuando tenias el coche sin contacto lo q iba por etapa no funcionaba y asi solo usabas los altavoces de serie. NO eliminaste los altavoces traseros de casa?

Un saludo y gracias!


Aqui va la imagen!

Clica en ella y se te hara grande :D

Imagen

El empalme lo hice en el maletero, directamente de los cables que llegan a los altavoces al transformador y de allí al amplificador.

No, no elimine los altavoces traseros originales, pero bueno, hice otro inventillo, puse un relé, y cuando va el amplificador, no van los altavoces originales, y cuando no va el ampli el relé se des excita, y los altavoces originales funcionan, todo esto lo hice por los sensores ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor rotry » Vie Ene 12, 2007 14:41 pm

Somi escribió:No, no elimine los altavoces traseros originales, pero bueno, hice otro inventillo, puse un relé, y cuando va el amplificador, no van los altavoces originales, y cuando no va el ampli el relé se des excita, y los altavoces originales funcionan, todo esto lo hice por los sensores ;)


Pues eso...no es k este bien...esk esta perfecto, no se me habia pasao a mi la idea del rele, mira k es simple. Enorawena tio, k makina.
Citroen C4 Vtr con pack Rotry

A falta de 1 neon...tengo 30 :meparto:
Avatar de Usuario
rotry
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:12 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Somi » Vie Ene 12, 2007 22:29 pm

rotry escribió:
Pues eso...no es k este bien...esk esta perfecto, no se me habia pasao a mi la idea del rele, mira k es simple. Enorawena tio, k makina.


Es sencillo, en dos contactos normalmente cerrados, pones el positivo que va a los altavoces originales, y el remote de la etapa a la alimentación del relé, cuando el relé esta en reposo (no llega tensión por el remote) los altavoces originales funcionan, cuando pongo la etapa, el relé se excita, y los contactos pasan a ser abiertos, con lo que los altavoces originales dejan de funcionar y no crean distorsión, tenga la etapa conectada o apagada, siempre mantengo el pitido de los sensores.

Cualquier cosa que necesites ya sabes, total, soy eléctrico :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor rotry » Sab Ene 13, 2007 5:36 am

Somi escribió:
rotry escribió:
Pues eso...no es k este bien...esk esta perfecto, no se me habia pasao a mi la idea del rele, mira k es simple. Enorawena tio, k makina.


Es sencillo, en dos contactos normalmente cerrados, pones el positivo que va a los altavoces originales, y el remote de la etapa a la alimentación del relé, cuando el relé esta en reposo (no llega tensión por el remote) los altavoces originales funcionan, cuando pongo la etapa, el relé se excita, y los contactos pasan a ser abiertos, con lo que los altavoces originales dejan de funcionar y no crean distorsión, tenga la etapa conectada o apagada, siempre mantengo el pitido de los sensores.

Cualquier cosa que necesites ya sabes, total, soy eléctrico :D


Claro hombre ni lo dudes k si necesito ayuda te la pedire, jejeje.

:)
Citroen C4 Vtr con pack Rotry

A falta de 1 neon...tengo 30 :meparto:
Avatar de Usuario
rotry
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:12 am
Ubicación: Sevilla

Notapor KENIKO » Lun Ene 15, 2007 15:48 pm

vamosss aver aver sinceramenteee conectar el conversor de alta a linea es una buena salida para las radio k no tienen salida de linea .. pero ami no me convense muxo xk va deacuerdo ala señal k le mandes desde la radio puesto k tines un sub wofer ... y claro kieres meterle mas caña. tendrias k aumentar el nivel de graves de la radio cosa k consiges distorcion en la misma radio y atoda la señal k estas amplificando xk lo k aras es mandar la señan cargada d egraves x alta al conversor k lo ara tambiem x lineaa.. ami eso no me convense en cuanto kieres tener calidad yo tengo un exad jvc tope de gama con dvd controla sub wofer y puedes darle ganancia independiente mente y modificar desde 40hz hasta los 180 hz depende el gusto de las personas y tiens para los bajos mas profundos hasta las patadas mas fuertes k seria el modo normal y inverso.. yo tengo dos wofer de 550 rms vibe los cuales uso una etapa para cada uno de 600rms reales y una de 4 canales para todos los altacvoces incluyendo los de la bandeja k son componentes de 3 vias . y lo inico malo esk la bateria no dura ni 10 minutos :Sasi tengo capacitadores y todo eso pero nada k ver se la tira ala bateria en nada pero asi es como seria locorrecto para tener calidad de sonido y no estropear tus altavoces del coche x x ciertoo en las etapas tienes un corte de frecuencia pues le das al HPF para los altavoces y pa los bajos pues HPF wenu un saludoooo
suspencion frenos perforados , pantalla azul llantas cromadas str. Equipo de audio todo DIAMOND AUDIO GAMA ALTA
KENIKO
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 02, 2007 14:26 pm

Notapor rotry » Lun Ene 15, 2007 17:32 pm

LPF para el sub no? Por cierto, no hubiera sido mejor dos etapas de 4 canales antes de 3?

Weno nos estamos desviando del tema.
Citroen C4 Vtr con pack Rotry

A falta de 1 neon...tengo 30 :meparto:
Avatar de Usuario
rotry
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:12 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Somi » Mar Ene 16, 2007 5:09 am

SOUNDKENIKO todo lo que comentas esta muy bien, pero no es el caso de lo que se habla en este post, aquí se comenta que se quiere aprovechar el reproductor original, todos sabemos que cambiando la fuente se gana en calidad de audio y en posibilidades de instalación, pero como he comentado, en este hilo no se esta tocando ese tema.

Por otra parte decirte que las etapas tienen control de bajos LPF (como bien comenta Rotry) y normalmente aparte del filtro, tienen control de ganancia, con esto puedes graduar perfectamente el/los sub, sin tener que aumentar la salida de graves del reproductor.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Ikowa » Mié Ene 17, 2007 13:47 pm

[/quote]
No, no elimine los altavoces traseros originales, pero bueno, hice otro inventillo, puse un relé, y cuando va el amplificador, no van los altavoces originales, y cuando no va el ampli el relé se des excita, y los altavoces originales funcionan, todo esto lo hice por los sensores ;)[/quote]

Gracias por tu ayuda. Según lo q he entendido cuando tienes la radio apagada t funcionan los sensores con los altavoces de casa, y cuando tienes la radio encendida los del ekipo. No? No suenan mu fuerte los del ekipo cuando el sensor de parking?

M podrias comentar q modelo de Relé usas? Si no es muxa molestia tb los pines donde va el conexionado. Yo estudié electrónica un grado medio pero no m lo llegue a sacar XD y lo tengo un poko verde jejeje.

un saludo calicosomi ;)
Mi C4: Pincha en la foto

Imagen
Avatar de Usuario
Ikowa
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1434
Registrado: Dom Ago 13, 2006 6:37 am
Ubicación: Galicia - Fene

Notapor Somi » Jue Ene 18, 2007 5:07 am

Ikowa escribió:
Gracias por tu ayuda. Según lo q he entendido cuando tienes la radio apagada t funcionan los sensores con los altavoces de casa, y cuando tienes la radio encendida los del ekipo. No? No suenan mu fuerte los del ekipo cuando el sensor de parking?

M podrias comentar q modelo de Relé usas? Si no es muxa molestia tb los pines donde va el conexionado. Yo estudié electrónica un grado medio pero no m lo llegue a sacar XD y lo tengo un poko verde jejeje.

un saludo calicosomi ;)


Pues no, no suenan muy fuerte, lo cierto es que es algo curioso, la musica sí suena muy fuerte, pero los sensores no mucho más que con los originales.

Un relé generico de 12 voltios, el conexionado es super sencillo, busca un relé de 12V con al menos dos contactos auxiliares dobles NO/NC, una vez lo tengas (vale 4 duros) me enseñas el modelo y te dire como conectarlo pin por pin ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Ikowa » Mar Ene 23, 2007 2:41 am

Ekipollo montaooo jejejeje aun falta terminar detallitos y tal pero vamos q lo importante ya lo tengo montao. Habrire un post nuevo con varias imagenes de como lo he montao caundo tenga un poko de tiempo.

Gracias a ti Somi por tu ayuda estas exo un crack :D

Adjunto la imagen q m pasaste pero con la informacion un pokillo mas detallada, q es lo q m hizo a mi confundirme.

Imagen

Ahora de aki un tiempo cambiare los de delante y los amplificaré. Haber si el jefe m da una paga extra xD
Mi C4: Pincha en la foto

Imagen
Avatar de Usuario
Ikowa
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1434
Registrado: Dom Ago 13, 2006 6:37 am
Ubicación: Galicia - Fene

Notapor LeWiSsS » Jue Feb 01, 2007 3:29 am

Y alguien sabe algo del adaptador ese q sale con los rca ??
Imagen

MAXITuning Member Feel Styling
Avatar de Usuario
LeWiSsS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 759
Registrado: Mar Ene 02, 2007 12:59 pm
Ubicación: Valencia Paradise..

Notapor Ikowa » Mar Feb 06, 2007 19:49 pm

segun m comentaron tenias q ir la citroen para q t lo activasen y comprar los cables. peeero dicen q pierde bastante calidad.

Yo lo tengo con el transformador y m va de lujo. :D
Mi C4: Pincha en la foto

Imagen
Avatar de Usuario
Ikowa
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1434
Registrado: Dom Ago 13, 2006 6:37 am
Ubicación: Galicia - Fene

Aclaraciones

Notapor perpy_386 » Mié Feb 07, 2007 13:55 pm

Buenas
Os propongo mi duda a ver si alguien me quiere ayudar, yo se montar una etapa en un coche que lleve un radio cd con salida RCA, ahora mi duda frente al radio cd original del C4 es que por lo que tengo entendido no tiene salida RCA pero tiene una auxiliar que te la tienen que activar en la Citroen, el tema es, una vez activada la toma auxiliar en Citroen, como saco el RCA para conectarle los cables de la etapa? alguien sabe otra forma de enchufar el radio cd a la etapa? Mi radio cd creo lleva salida auxiliar ya que reproduce MP3.
Gracias de antemano
Perpy
C4 VTR Plus 2.0 138cv
Avatar de Usuario
perpy_386
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 27, 2006 12:44 pm
Ubicación: Madrid

Notapor LeWiSsS » Mié Feb 07, 2007 14:28 pm

Ikowa escribió:segun m comentaron tenias q ir la citroen para q t lo activasen y comprar los cables. peeero dicen q pierde bastante calidad.

Yo lo tengo con el transformador y m va de lujo. :D


Aham, haber si no me equivoco; tu tienes puesto el conversor de señal de altavoces a RCA en la parte trasera conectado a uno de los altavoces no ?? Y despues el remote lo tienes conectado donde ?? (esq no entiendo esos de los sensores) Me imagino q se puede conectar al remote de la radio no ?? Y qtal funciona, calidad etc ?? GRacias Ikowa ;)
Imagen

MAXITuning Member Feel Styling
Avatar de Usuario
LeWiSsS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 759
Registrado: Mar Ene 02, 2007 12:59 pm
Ubicación: Valencia Paradise..

Notapor Ikowa » Mié Feb 07, 2007 18:56 pm

LeWiSsS escribió:
Ikowa escribió:segun m comentaron tenias q ir la citroen para q t lo activasen y comprar los cables. peeero dicen q pierde bastante calidad.

Yo lo tengo con el transformador y m va de lujo. :D


Aham, haber si no me equivoco; tu tienes puesto el conversor de señal de altavoces a RCA en la parte trasera conectado a uno de los altavoces no ?? Y despues el remote lo tienes conectado donde ?? (esq no entiendo esos de los sensores) Me imagino q se puede conectar al remote de la radio no ?? Y qtal funciona, calidad etc ?? GRacias Ikowa ;)


El transformador coge el positivo y negativo de cada lado es decir + y - derecho + y - izkierdo total son 4 cables q van al transformador. el transformador te convierte la señal y t la deja en RCA. si no lo acabas de entender trankilo, intentare hacer un tutorial.

Respecto al remote, PIN 11 del Bloque A, sacas un cable desde ese pin hasta la ETAPA q ella ya tendrá un sitio donde conectarlo. Esto lo q hace es q cuando la radio está encendida se activa el remote y por tanto el remote le da señal a la etapa para q esta se encienda. Tb t sacare fotos de este paso.

perpy_386: Creo q t has exo un lio mu gordo jejeje todas las radios traen el AUX. <-- punto XD

Para sacar el RCA tienes q hacer lo mismo q nuestro amigo LeWiSsS o bien q t activen en la citroen la salida de señal para RCA y comprar los cables para ello, pero dicen q con esto pierdes bastante calidad. Yo nunca he visto a nadie q lo tenga puesto ni he visto los cables, asi q no t puedo dar muxa mas informacion. :D

En cuando pueda subiré el tutorial con fotos.
Última edición por Ikowa el Mié Feb 07, 2007 19:48 pm, editado 1 vez en total
Mi C4: Pincha en la foto

Imagen
Avatar de Usuario
Ikowa
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1434
Registrado: Dom Ago 13, 2006 6:37 am
Ubicación: Galicia - Fene

Notapor perpy_386 » Mié Feb 07, 2007 19:45 pm

Buenas
La movida es que yo quiero comprar una etapa de dos vias, para meterle un cajón de graves, es por ello por lo que pienso que debo utilizar la salida auxiliar y no se de que forma convertir la auxiliar en RCA.
Es asi o estoy equibocado ?
Gracias de ante mano
Perpy
C4 VTR Plus 2.0 138cv
Avatar de Usuario
perpy_386
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 27, 2006 12:44 pm
Ubicación: Madrid

Notapor arrow_l » Mié Feb 07, 2007 19:51 pm

Muy equivocado, el auxiliar no es una señal de audio continua. Cuando te activan el aux es una fuente de sonido independiente como puede ser la radio, el cargador, el cd. Te lo explico, con el source vas cambiando a la fuente de sonido que tu quieras, pones la radio y ya no suena el cd, pones el cd o vas al AUX y escuchas tu ipod. Cuando seleccionas aux con el source solo escuchas lo que hay pinchado en el aux.

Otra cosa, el aux es de ENTRADA no de salida.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor Ikowa » Mié Feb 07, 2007 19:58 pm

He editado mi anterior mensaje, ya q se m a colao un punto y puede haberte malentendido el mensaje.

T explico lo q es en realidad la ENTRADA AUXILIAR

De la radio sacas los cables a un conector jack q t puedes fabricar tu
Imagen
o bien lo compras en la citroen con un precio de 25 euros
en este post hay imagenes
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 0&start=25

Este cable sirve para conectar un reproductor de mp3, una psp, un dvd portatil, un radiocasete, lo q kieras q tenga este tipo de conector para q el sonido de estos aparatos se t oigan por los altavoces del coche. Yo lo tengo puesto. Esta salida t la activan en la Citroen.

Q yo sepa esta salida auxiliar no sirve para lo q kieres.

Si m ekivoco q alguien m corrija.
Mi C4: Pincha en la foto

Imagen
Avatar de Usuario
Ikowa
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1434
Registrado: Dom Ago 13, 2006 6:37 am
Ubicación: Galicia - Fene

Notapor perpy_386 » Mié Feb 07, 2007 20:00 pm

Gracias arrow, la cuestión es: ¿Se podria utilizar el radio cd de serie para poner una etapa para mover un cajon?
Gracias
Perpy
C4 VTR Plus 2.0 138cv
Avatar de Usuario
perpy_386
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 27, 2006 12:44 pm
Ubicación: Madrid

Notapor arrow_l » Mié Feb 07, 2007 20:11 pm

Si, con un conversor alta-baja y un filtro pasabajos.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am
AnteriorSiguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado