Sub original JBL sin ampli de serie

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Sub original JBL sin ampli de serie

Notapor Carlosbl96 » Sab Dic 05, 2015 22:01 pm

Muy buenas C4atreros!


Me acabo de comprar el sub JBL bastante bien de precio y sin uso, el dueño lo llevaba montado en el maletero sin conectar, ya que le pedían sobre 200 euros por la instalación.
El problema que tengo es el amplificador, supongo que el original no es ninguna maravilla (al igual que el sub), además es enrevesado de montar y sobretodo difícil de conseguir, por tanto he estado pensando en montar un amplificador cualquiera, de una calidad más o menos decente y conectarlo como un subwoofer normal, es eso posible?

Una vez que te pones a esto... No conozco las características del sub y no parece nada del otro mundo, merecería la pena cambiar el altavoz conservando la misma caja? Quizás haya alguno cuya caja deba ser de el mismo volumen que la original :roll:

Antes de que me sugiráis montar un equipo, mi principal intención es mantener la funcionalidad del maletero, el aspecto de serie y algo de dinero :lol:


A ver si me podéis dar alguna buena solución ;)
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sub original JBL sin ampli de serie

Notapor Gargola82 » Dom Dic 06, 2015 3:13 am

Carlosbl96 escribió:Muy buenas C4atreros!


Me acabo de comprar el sub JBL bastante bien de precio y sin uso, el dueño lo llevaba montado en el maletero sin conectar, ya que le pedían sobre 200 euros por la instalación.
El problema que tengo es el amplificador, supongo que el original no es ninguna maravilla (al igual que el sub), además es enrevesado de montar y sobretodo difícil de conseguir, por tanto he estado pensando en montar un amplificador cualquiera, de una calidad más o menos decente y conectarlo como un subwoofer normal, es eso posible?

Una vez que te pones a esto... No conozco las características del sub y no parece nada del otro mundo, merecería la pena cambiar el altavoz conservando la misma caja? Quizás haya alguno cuya caja deba ser de el mismo volumen que la original :roll:

Antes de que me sugiráis montar un equipo, mi principal intención es mantener la funcionalidad del maletero, el aspecto de serie y algo de dinero :lol:


A ver si me podéis dar alguna buena solución ;)


buenas noves si te interesará pero tengo guardado en una caja un ampli de la serie 1 de jbl(de los que.aparte) por si te interesa
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Re: Sub original JBL sin ampli de serie

Notapor Carlosbl96 » Dom Dic 06, 2015 13:02 pm

MP enviado!
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sub original JBL sin ampli de serie

Notapor eternalsound » Sab Ene 23, 2016 1:55 am

Yo te voy a dar mi opinión:

Cuando equipas el coche con un equipo JBL de serie; un equipo de personas (de JBL) han analizado y equipado el coche con "el equipo" solicitado.
Tengamos claro que el equipo no está pensado para hacer botellón, ni tener un volumen muy alto. Está adaptado para un uso "habitual" del equipo. Es un subgrave curioso. Marca bien la pegada. Pero no pretendamos una gran presión en subgrave. Cambiarle el cajón? Como digo arriba, eso ya está estudiado. La frecuencia de suma del cajón es la que debe ser ;)
Resumen!: Busca una etapa original ;) O pillate una etapa de similares caracteristicas para no cepillarte el sub ;)

Un saludo!
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Sub original JBL sin ampli de serie

Notapor Carlosbl96 » Sab Ene 23, 2016 12:21 pm

eternalsound escribió:Yo te voy a dar mi opinión:

Cuando equipas el coche con un equipo JBL de serie; un equipo de personas (de JBL) han analizado y equipado el coche con "el equipo" solicitado.
Tengamos claro que el equipo no está pensado para hacer botellón, ni tener un volumen muy alto. Está adaptado para un uso "habitual" del equipo. Es un subgrave curioso. Marca bien la pegada. Pero no pretendamos una gran presión en subgrave. Cambiarle el cajón? Como digo arriba, eso ya está estudiado. La frecuencia de suma del cajón es la que debe ser ;)
Resumen!: Busca una etapa original ;) O pillate una etapa de similares caracteristicas para no cepillarte el sub ;)

Un saludo!


Si joder! Eso esta claro, acaso algo te hace pensar que mi c4 está pensado para botellones? joder que va de casa a la uni y de la uni a casa :meparto:

He comprado un etapa alpine, viejecilla y de potencia reducida. A veces me gusta escuchar a las spice girls con el volumen alto, no te voy a mentir :copas: pero el subwoofer lo pondré flojito. Como bien dices, es solo un pequeño acompañamiento de graves, que es lo que busco, no quiero tener un bombo enorme y molesto.

Además la idea es poder amplificar los altavoces delanteros en un futuro. Por eso y por el precio, prefierí usar este ampli.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda :)

PD: Ya comentaré los resultados cuando pueda montarlo.

EDITO: lo de las spice girls era coña
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sub original JBL sin ampli de serie

Notapor eternalsound » Dom Ene 24, 2016 22:16 pm

Venga, va... No quieras arreglarlo ahora... Yo uso a las Spice para el ajuste de sistemas en todos los conciertos :D :D : D :meparto:

Hombre, como yo no sé cuál es el uso que le quieres dar al sub, me pongo en el "peor" de los casos ;)

Un saludete!
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Sub original JBL sin ampli de serie

Notapor Carlosbl96 » Dom Ene 24, 2016 22:33 pm

eternalsound escribió:Venga, va... No quieras arreglarlo ahora... Yo uso a las Spice para el ajuste de sistemas en todos los conciertos :D :D : D :meparto:

Hombre, como yo no sé cuál es el uso que le quieres dar al sub, me pongo en el "peor" de los casos ;)

Un saludete!


:meparto: :meparto: No se le va a dar caña a ese sub, intento mantener todo el coche dentro de los parámetros de serie.
Una dudilla si que tengo, sobre el cableado, es conveniente usar cable libre de oxígeno? Yo creo que para el equipo que es no hace falta.

La etapa en cuestión es esta:
http://www.crutchfield.com/S-9Ea6IpbpmeZ/p_500MRPF200/Alpine-MRP-F200.html

Parece poca cosa, creo que es lo que necesito, la idea es llevar dos canales al sub y los otros dos a los altavoces delanteros en un futuro. El sub pensaba colocarlo en la aleta trasera derecha, en el hueco que queda debajo de la chapa. Fue el sitio que me dijo el chico que me vendió la etapa y me gustó por lo discreto.

Otra duda que se me ocurre, en el navi me parece que se puede configurar un parámetro para la salida Hifi en el que las impedancias de salida pasan a ser bajas, así no tendría que montar convertidor de altas a bajas. Estoy en lo cierto? Creo que hay que poner conversor si o si pero por si acaso...

A ver que te parece lo que llevo en mente, que ya me ha dicho ruffneck que de el tema pilotas bastante, y me ha contado el panorama que llevas en el RT3 :babeando:

Saludillos y gracias!
Última edición por Carlosbl96 el Dom Ene 24, 2016 23:02 pm, editado 1 vez en total
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sub original JBL sin ampli de serie

Notapor eternalsound » Dom Ene 24, 2016 22:50 pm

El enlace no funciona, pero imagino que será una etapa de 4 canales, no?
Revisa impedancias y potencias, y adelante! El sitio, no sé cuál dices, pero ten en cuenta que tiene que tener algo de ventilación.
Sobre el tema de la salida del navegador te comento, advirtiendo antes que hablo desde la suposición ya que no lo he probado:
Desde Lexia (imagino que ya DiagBox, que ni conozco), puedes cambiar la impedancia de salida de la radio/navegador.
Ok, entonces, TEORICAMENTE, no tenemos más que alargar el cable de los altavoces, respetando polaridad e instalar en la punta un par de RCA L y R respectivamente. Positivo - punta Negativo - Anillo. Ahí se supone que hay línea.
Problemas!: Si sólo quieres amplificar los delanteros; a los altavoces traseros le llegará nivel de línea, por lo que no se moverán apenas... Entonces, te recomiendo un conversor de impedancia ;)
Sobre el cable... Yo que sé; para mí un cable es un cable. Tiene más caída, o menos, pero no es apreciable... Yo trabajando en grandes espectaculos con equipos de última generación (que son la minoría, pero te pongo en situación), no he visto en mi vida un cable libre de oxigeno. Son mangueras. Buenas fundas y poco más. Ten en cuenta que la corriente que va desde la etapa hasta el altavoz es una señal de carga. Por lo que es poco "modificable". Así que sea un cable que aguante la carga y listo ;)

Un saludo! Y saluda a Ruffneck de mi parte, que se ve que vosotros os leéis !
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Sub original JBL sin ampli de serie

Notapor Carlosbl96 » Dom Ene 24, 2016 23:21 pm

eternalsound escribió:El enlace no funciona, pero imagino que será una etapa de 4 canales, no?
Revisa impedancias y potencias, y adelante! El sitio, no sé cuál dices, pero ten en cuenta que tiene que tener algo de ventilación.
Sobre el tema de la salida del navegador te comento, advirtiendo antes que hablo desde la suposición ya que no lo he probado:
Desde Lexia (imagino que ya DiagBox, que ni conozco), puedes cambiar la impedancia de salida de la radio/navegador.
Ok, entonces, TEORICAMENTE, no tenemos más que alargar el cable de los altavoces, respetando polaridad e instalar en la punta un par de RCA L y R respectivamente. Positivo - punta Negativo - Anillo. Ahí se supone que hay línea.
Problemas!: Si sólo quieres amplificar los delanteros; a los altavoces traseros le llegará nivel de línea, por lo que no se moverán apenas... Entonces, te recomiendo un conversor de impedancia ;)
Sobre el cable... Yo que sé; para mí un cable es un cable. Tiene más caída, o menos, pero no es apreciable... Yo trabajando en grandes espectaculos con equipos de última generación (que son la minoría, pero te pongo en situación), no he visto en mi vida un cable libre de oxigeno. Son mangueras. Buenas fundas y poco más. Ten en cuenta que la corriente que va desde la etapa hasta el altavoz es una señal de carga. Por lo que es poco "modificable". Así que sea un cable que aguante la carga y listo ;)

Un saludo! Y saluda a Ruffneck de mi parte, que se ve que vosotros os leéis !



Jeje todo claro comandante! He puesto bien el link, que me he liado, supongo que cualquier cosa será suficiente.

El lugar que te digo es bajo los guarnecidos laterales de los asientos traseros, ahí supongo que habrá dos chapas metalicas, una donde va cogido el guarnecido y la otra la propia aleta del coche, no se si me explico. Si puedo, acceder, me gustaría meter ahí dentro la etapa para que no se vea nada :|
Definitivamente pongo conversor de altas a bajas y me curo en salud.

Gracias por la ayuda y un saludo!!
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sub original JBL sin ampli de serie

Notapor ruffneck » Lun Ene 25, 2016 1:16 am

eternalsound escribió:El enlace no funciona, pero imagino que será una etapa de 4 canales, no?
Revisa impedancias y potencias, y adelante! El sitio, no sé cuál dices, pero ten en cuenta que tiene que tener algo de ventilación.
Sobre el tema de la salida del navegador te comento, advirtiendo antes que hablo desde la suposición ya que no lo he probado:
Desde Lexia (imagino que ya DiagBox, que ni conozco), puedes cambiar la impedancia de salida de la radio/navegador.
Ok, entonces, TEORICAMENTE, no tenemos más que alargar el cable de los altavoces, respetando polaridad e instalar en la punta un par de RCA L y R respectivamente. Positivo - punta Negativo - Anillo. Ahí se supone que hay línea.
Problemas!: Si sólo quieres amplificar los delanteros; a los altavoces traseros le llegará nivel de línea, por lo que no se moverán apenas... Entonces, te recomiendo un conversor de impedancia ;)
Sobre el cable... Yo que sé; para mí un cable es un cable. Tiene más caída, o menos, pero no es apreciable... Yo trabajando en grandes espectaculos con equipos de última generación (que son la minoría, pero te pongo en situación), no he visto en mi vida un cable libre de oxigeno. Son mangueras. Buenas fundas y poco más. Ten en cuenta que la corriente que va desde la etapa hasta el altavoz es una señal de carga. Por lo que es poco "modificable". Así que sea un cable que aguante la carga y listo ;)

Un saludo! Y saluda a Ruffneck de mi parte, que se ve que vosotros os leéis !

Que pasa artista! Ando metido en un grupo de whatsapp con unos cuantos de aqui y como estan liados con los navis chinos les comente lo de tu car pc :tap:

Te alegrara saber que estoy montando un rd45 que tengo pensado amplificar mas adelante asi que me quedo por aqui a leer.
:cerveza:
Pincha en la firma para ver mi C4 VTRuffneck
Imagen
No olvides visitar mi MercaRuffneck
Avatar de Usuario
ruffneck
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1706
Registrado: Jue Jun 24, 2010 6:13 am
Ubicación: En el pitufisimo aparcamiento!

Re: Sub original JBL sin ampli de serie

Notapor eternalsound » Lun Ene 25, 2016 1:22 am

Pues a ver cuándo me das un toque y nos vemos! ;)
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Sub original JBL sin ampli de serie

Notapor ruffneck » Lun Ene 25, 2016 1:35 am

eternalsound escribió:Pues a ver cuándo me das un toque y nos vemos! ;)

Cuando haga bueno quiero mover una kdd con mariscal, spa, adri el de huelva y mas gente que hace tiempo que no nos vemos :hola:
Pincha en la firma para ver mi C4 VTRuffneck
Imagen
No olvides visitar mi MercaRuffneck
Avatar de Usuario
ruffneck
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1706
Registrado: Jue Jun 24, 2010 6:13 am
Ubicación: En el pitufisimo aparcamiento!

Re: Sub original JBL sin ampli de serie

Notapor eternalsound » Lun Ene 25, 2016 13:56 pm

:aplauso: Esperemos que me pille por aquí! :D
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados