Colocar radio ORIGINAL en la guantera.

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Colocar radio ORIGINAL en la guantera.

Notapor angeelit0 » Sab Mar 26, 2016 21:06 pm

Hola, buenas tardes.
Perdonar si meto la pata pero soy muy ignorante en esto..
Me presento, Me llamo Ángel y hace muy poco me he comprado de segunda mano un Citroen C4 coupe 1.6 HDI 110cv VTS.
Bueno, os queria comentar, me voy a cambiar la radio original por una radio de 1 din con pantalla extraible Belson.
Quería preguntaros si sabeis de algún brico que indique como colocar la radio en la guantera.
Os pido esto porque no quiero que la pantalla me joda el sonido de los sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
He escuchado por ahí lo de conectar el pitido al puerto COM, pero no sería lo mismo.
También querría saber si hay alguna manera, algún cable o algún empalme de cables o algo para no perder los mandos del volante.
Sé que hay un adaptador pero cuesta 200 pavos y no estoy ahora para eso.. jajaja
También llevo el cargador de CD's Blaupunkt pero eso tampoco importa conservarlo o no...

Luego, tambien queria consultaros, hay veces que al pegarle una exprimida en frío, el coche tira una bocanada de humo negro por el tubo de escape.
No se si será normal, pero también podríais aclararme esta dudita jeje.
Espero que me ayudeis que todavía soy muy novato en esto..
Gracias de antemano. :D :D
Citroën C4 Coupé VTS 1.6 HDI 110cv.
Avatar de Usuario
angeelit0
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 26, 2016 18:26 pm
Ubicación: Dénia

Re: Colocar radio ORIGINAL en la guantera.

Notapor Carlosbl96 » Sab Mar 26, 2016 21:55 pm

Hola Ángel,

Tienes que acostumbrarte a usar el buscador, o google!!! :rodillo:

Sólo puedes o desviar los pitidos al COM, o comprar una interfaz que por ebay/aliexpress seguro que está bien de precio, el tema está hablado en
este post:

Respecto a los mandos del volante... Te servirán para controlar el ordenador de abordo, pero si no utilizas interface no podrás controlar ninguna función de tu nueva radio.

Saludos!!
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Colocar radio ORIGINAL en la guantera.

Notapor angeelit0 » Sab Mar 26, 2016 22:11 pm

Carlosbl96 escribió:Hola Ángel,

Tienes que acostumbrarte a usar el buscador, o google!!! :rodillo:

Sólo puedes o desviar los pitidos al COM, o comprar una interfaz que por ebay/aliexpress seguro que está bien de precio, el tema está hablado en
este post:

Respecto a los mandos del volante... Te servirán para controlar el ordenador de abordo, pero si no utilizas interface no podrás controlar ninguna función de tu nueva radio.

Saludos!!


Perdona Carlos, pero soy nuevo en esto y he estado buscando y no lo encuentro por ningún sitio, lo que busco es un brico para poner la radio en la guantera.
Un amigo la llevaba y le funcionaba perfectamente los mandos, creo que me ha dicho que lo que hay que hacer es empalmar el positivo, negativo y remote con las 2 radios, puede ser eso?

Gracias por tu respuesta tan rápida!!
Citroën C4 Coupé VTS 1.6 HDI 110cv.
Avatar de Usuario
angeelit0
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 26, 2016 18:26 pm
Ubicación: Dénia

Re: Colocar radio ORIGINAL en la guantera.

Notapor Carlosbl96 » Dom Mar 27, 2016 3:14 am

angeelit0 escribió:
Carlosbl96 escribió:Hola Ángel,

Tienes que acostumbrarte a usar el buscador, o google!!! :rodillo:

Sólo puedes o desviar los pitidos al COM, o comprar una interfaz que por ebay/aliexpress seguro que está bien de precio, el tema está hablado en
este post:

Respecto a los mandos del volante... Te servirán para controlar el ordenador de abordo, pero si no utilizas interface no podrás controlar ninguna función de tu nueva radio.

Saludos!!


Perdona Carlos, pero soy nuevo en esto y he estado buscando y no lo encuentro por ningún sitio, lo que busco es un brico para poner la radio en la guantera.
Un amigo la llevaba y le funcionaba perfectamente los mandos, creo que me ha dicho que lo que hay que hacer es empalmar el positivo, negativo y remote con las 2 radios, puede ser eso?

Gracias por tu respuesta tan rápida!!


Nadie nace sabiendo, no pasa nada!

Haz el favor, tienes un vts... No va a quedar bien la radio en la guantera, ya de por si los equipos no originales quedan un poco pegote :meparto:. Te recomiendo encarecidamente que busques una interfaz, te va a suponer menos lio y no es tan cara. Habla con Aitor_N13 que quitó la suya hace poco y te venderá el interfaz a un precio que quizás te interese.

Si sigues empeñado en ponerla en la guantera (insisto en que no lo hagas) en el apartado bricos tienes este que te puede resultar de ayuda. Nunca me he planteado esa instalación ya que en este coche siempre he montado equipos originales, pero si te empeñas lo podemos mirar...

Saludillos! :saludo:

EDITO: Ahora que lo pienso, Aitor en su botonera no tenia los botones de volumen, en su lugar tenia los de control de la ordenador de abordo, lo que él tiene no te vale. No obstante abre un post en el subforo Compra-Venta
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Colocar radio ORIGINAL en la guantera.

Notapor laputavida » Dom Mar 27, 2016 16:43 pm

Yo llevo una alpine desde hace 8 años, al ser un VTS puedo controlar el ordenador con los mandos al volante, ósea poner la hora, comprobar y activar funciones y ya está.

Si cambias la radio el cargador no funciona, yo compre el plástico en un desguace que lleva dentro cuando no va montado el cargador y un hueco que recuperas.

Los mandos al volante del volumen sólo se recuperan con el interface que es una caja que va intercalada en el ISO, no existe otra manera, ni empalmando nada ni inventos, y lo malo que los interfaces valen lo mismo que la radio.

Si tienes manos libres de serie lo mismo que lo anterior.

Yo lo llevo así sin nada y no hecho de menos los mandos al volante, puedo cambiar la hora y demás que es el rollo sino los tienes por lo que se pone en la guantera, porque cada vez que cambia la hora o se va la batería, tienes dos opciones llevarla en la guantera, o quitar la que has puesto un momento poner la de Citröen poner la hora y volver a quitarla.

Yo llevo equipo y lo puse por que llevó todo con líneas rca a los amplis del maletero más la salida sub, todos los altavoces cambiados, tanto delanteros como traseros incluido tweters con su filtro de separador de vías, y hay si que notas la nueva radio, porque la de serie y los altavoces de cartón que lleva dejan que desear para quien es mas exigente con el tema del sonido.

Un saludi
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Re: Colocar radio ORIGINAL en la guantera.

Notapor angeelit0 » Mar Mar 29, 2016 14:33 pm

laputavida escribió:Yo llevo una alpine desde hace 8 años, al ser un VTS puedo controlar el ordenador con los mandos al volante, ósea poner la hora, comprobar y activar funciones y ya está.

Si cambias la radio el cargador no funciona, yo compre el plástico en un desguace que lleva dentro cuando no va montado el cargador y un hueco que recuperas.

Los mandos al volante del volumen sólo se recuperan con el interface que es una caja que va intercalada en el ISO, no existe otra manera, ni empalmando nada ni inventos, y lo malo que los interfaces valen lo mismo que la radio.

Si tienes manos libres de serie lo mismo que lo anterior.

Yo lo llevo así sin nada y no hecho de menos los mandos al volante, puedo cambiar la hora y demás que es el rollo sino los tienes por lo que se pone en la guantera, porque cada vez que cambia la hora o se va la batería, tienes dos opciones llevarla en la guantera, o quitar la que has puesto un momento poner la de Citröen poner la hora y volver a quitarla.

Yo llevo equipo y lo puse por que llevó todo con líneas rca a los amplis del maletero más la salida sub, todos los altavoces cambiados, tanto delanteros como traseros incluido tweters con su filtro de separador de vías, y hay si que notas la nueva radio, porque la de serie y los altavoces de cartón que lleva dejan que desear para quien es mas exigente con el tema del sonido.

Un saludi


Muchas gracias tio, yo me pensaba que también perdería el menú.. Menos mal que he cogido el vts..
Buscaré el plastico por algún desguace cerca de denia a ver si lo encuentro.
Gracias por tu ayuda!!
salu2222!!!
Citroën C4 Coupé VTS 1.6 HDI 110cv.
Avatar de Usuario
angeelit0
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 26, 2016 18:26 pm
Ubicación: Dénia

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados