bombastus escribió:Muy buen trabajo compañero. Si me lo permites planteo algunas cosillas:
- Me ha parecido entender que la única parte que presentaba un desgaste evidente eran los árboles de levas. ¿Sería posible que pusieras alguna o algunas fotos donde se apreciara dicho desgaste? ¿Era desigual de una leva a otra?
- ¿Cómo estaba de depósitos de lodos de aceite y otras purrias y dónde se concentraban? ¿Has desmontado también el soporte del filtro de aceite? Lo digo porque allí parece que también tiende a acumularse la mierdecilla.
- ¿Tienes controlada la localización de las válvulas antiretorno del aceite?
- En alguna foto se aprecia algo de depósitos por los conductos de la admisión, pero me parece poquísimo para 600.000 Km y no digamos nada si 400.000 Km fueron con total 7000. Ese coche tenía la EGR anulada, ¿verdad? O eso o no hizo más que carretera.
- ¿Se había hecho en alguna ocasión alguna intervención previa sobre ese motor?
Lo dicho, excelente trabajo
Muchas gracias y saludos
Tenia gastadas alguna levas, erosionadas, algunas ralladas, y otras perfectas, los arboles de levas no valian para nada, los taques algunos estaban mal de apretarlos con los dedos, otros perfectos, ya que con la prensa habia que dale su fuercecilla, para bajarlos, los balancines algunos tenian holgurilla en el rodata, pero nada del otro mundo. Las valvulas y su asiento estaban perfectas.
EL motor se anulo la EGR a los 200.000km, fue comprado en el 2004, estaba petadisimo de mierda, ai estaba limpio con gasolina y brocha, y como podeis ver el inyector cortado, ya que no sale, el soporte del filtro no estaba muy sucio, teniendo en cuenta que NUNCA se le hizo un lavado de motor, El motor se acavo de ahogar por la carbonilla de los colectores, no cabia ni un dedo por ello, y eso origino que petaran los inyectores, ya que nunca habia aire suficiente para una buena combustion, estaban con mucha carbonilla.
La valvula antirretorno deve ser un mito, porque yo ya en las practicas desmontaramos un culatin, y no vimos nada, al menos yo no se dodne esta.
El coche estaba ultratupidisimo, y circulo por ciudad en practicas de autoescuela hasta su muerte practicamente, tambien mi socio lo usaba para ir de viaje y asi, pero en verano se encendia a las 7 de la mañana y se apagava a las 9 de la noche.
El motor nunca de abriera, se cambiaron arandelas de inyectores alguna vez, algun sensor, palier, silent bloks, pero nada de mecanica interna, 3 embrages, 6 correas de distrivucion, sobre 10 veeces valvulina y anticongelante. y sobre 60 y piko cambios de aceite.