EL MUNDO DE LAS ET DE CITROEN....

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

EL MUNDO DE LAS ET DE CITROEN....

Notapor C4 Azul electrico » Vie Abr 24, 2009 2:57 am

Buenas,no se si esto va aqui aunque tampoco se ubicarlo,tampoco se si hay una respuesta concreta a mi duda ya existente en este nuestro foro,aunque e leido y preguntado mucho sobre este tema en este foro,pero aun sigo con la incognita sobre este tema,el gran mundo de las llantas en coches citroen...
Mis preguntas son:
1ª¿La et de nuestros c4 es et26?
En ese caso...
2ª¿Una et 30 seria tan inadecuada como para no poderla montar en el c4?
En caso de k fuera dañino...
3ª¿Seria aconsejable, legal y homologable montar separadores de 1cm delante y 2cm atras para asi poder solucionar este posible problema?

Espero respuestas,y perdonad si estas dudas ya eran existentes.Un saludo coordial y gracias a todos por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
C4 Azul electrico
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 579
Registrado: Lun Feb 02, 2009 16:28 pm

Notapor C4 Azul electrico » Vie Abr 24, 2009 3:34 am

Varios comentarios leidos en otros foros...


El ET es positivo si y solo si el plano de apernadura está entre el borde externo de la llanta y su centro, de lo contrario es negativo y estaríamos frente a una llanta usualmente de camioneta o pickup(deep dish).
Por tanto si pasas a una llanta de ET mayor, el centro de la llanta quedará posicionado más adentro, reduciendo por tanto el ancho de via. Es decir, tu ejemplo lo pones exactamente al revés.
Por cierto supongo que cuando hablabas de positivos te referías al valor del ET, pues bien... hay que hacer notar que lo importante para el cambio del ancho de vias no es el valor de ET de la llanta, sino el signo del efecto del cambio. Entonces como tu dices, con un efecto combinado de cambio de ET de +30 mm, el ancho de vias se reduce 30 mm, y con un cambio de -30 el ancho de vias aumenta 30mm.


. contra


El ET de una llanta indica la distancia del centro del neumático (o llanta) al plano de atornillado de la llanta en mm. Este parámetro puede modificar el ancho de vias* del coche, aunque el aumento o disminución no está exactamente relacionado con que el ET sea + o -. Por ejemplo, si las llantas de nuestro C4 tienen un ET=15mm y le metemos una llanta con ET=30mm entonces aumentaríamos el ancho de via en (30-15)*2=30mm. Si por el contrario las llantas originales tubiesen ET=30mm y le pusieramos unas con ET=15 entonces disminuiriamos el ancho de via en (15-30)*2=-15mm. Como puedes ver en el segundo caso el ET tambien es positivo y sin embargo nos ha disminuido el ancho de via.

*Ancho de via: distancia entre los centros de 2 neumáticos del mismo eje. Es decir, en un coche hay un ancho de via delantero y ancho de via trasero, y estos vienen indicados en la documentación del vehiculo
Avatar de Usuario
C4 Azul electrico
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 579
Registrado: Lun Feb 02, 2009 16:28 pm

Re: EL MUNDO DE LAS ET DE CITROEN....

Notapor a100rouge » Vie Abr 24, 2009 3:59 am

C4 Azul electrico escribió:Buenas,no se si esto va aqui aunque tampoco se ubicarlo,tampoco se si hay una respuesta concreta a mi duda ya existente en este nuestro foro,aunque e leido y preguntado mucho sobre este tema en este foro,pero aun sigo con la incognita sobre este tema,el gran mundo de las llantas en coches citroen...
Mis preguntas son:
1ª¿La et de nuestros c4 es et26?
En ese caso...
2ª¿Una et 30 seria tan inadecuada como para no poderla montar en el c4?
En caso de k fuera dañino...
3ª¿Seria aconsejable, legal y homologable montar separadores de 1cm delante y 2cm atras para asi poder solucionar este posible problema?

Espero respuestas,y perdonad si estas dudas ya eran existentes.Un saludo coordial y gracias a todos por vuestras respuestas.


1. Sip, el C4 lleva ET 26

2. En principio cambias muy poco el ET de 26 a 30, pero según la forma de la llanta, loq ue ocurre es que los radios pegan en las pinzas de freno o similares, y eso sería muy malo. Por otro lado, estéticamente peude quedar peor.

3. Los separadores no son aconsejables, ya que son fuente de holguras y vibraciones. Son homologables, y legales cuando están homologados.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor C4 Azul electrico » Vie Abr 24, 2009 4:06 am

Gracias a100rouge por tu respuesta,entonces quieres decir que en un principio:
¿No abria problemas con et 30 porque no hay mucha diferencia de una cifra a otra?
Cuando ablamos de las cifras de las et nos referimos a ¿mm o a otro tipo de medidas?
Avatar de Usuario
C4 Azul electrico
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 579
Registrado: Lun Feb 02, 2009 16:28 pm

Notapor Sampax » Vie Abr 24, 2009 8:26 am

Me interesa este tema mucho!!!

Básicamente para la hora de cambiar de llantas, supongo que todos queremos que el coche quede "lo más gordo posible" sin interferir en sus capacidades. Así que a ver si hay algún fiera que nos dice las ET adecuadas para C4 según la medida de llanta que elijamos (16,17 o 18 pulgadas)

Aunque si no me equivoco tambien puede variar según el tipo de llanta....no se, ando algo perdido también...LO DICHO, esperando más info sobre esto!!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Sampax
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 264
Registrado: Sab Sep 29, 2007 11:04 am
Ubicación: Salamanca

Notapor a100rouge » Vie Abr 24, 2009 11:43 am

El número que va con el ET son mm, y es la diferencia entre el plano que apoya en el buje y el plano central de la llanta. Cuanto más alto es un ET, mas adentro queda la llanta. CUanto más bajo es, más afuera queda.

Esas llantas de ET30 van a quedar más adentro. Que queden bien o mal o toquen algo, también dependerá del diseño propio de la llanta. Igual un 28 te toca y un 35 no, hay que probar. Si no peudes probar, tirar a seguro y contar conque tendrás que meter separadores si o si.

No hay un ET adecuado general. Dependerá de la llanta que quieras meter. Cuanta mayor sea la garganta, menos desbemos bajar del 26. Una llanta con garganta 8 pulgadas, si tiene un ET muy bajo, quedará muy fuera. En cambio, una llanta como la Resolfen, con 6,5 pulgadas de garganta, con ET10 quedaría igual que si le metes separador de 1,6 cms, y eso lo lleva bastante gente sin problema. Metes una llanta de ET10 y garganta 8 en el C4 y probablemente toques por algún lado delante.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor C4 Azul electrico » Vie Abr 24, 2009 15:36 pm

Ok perfecto tio con esa aclaracion lo entiendo todo mucho mejor.Muchisimas gracias de verdad eres de los pocos que e podido entender valla jajaja,mil millones de gracias eh!!Lo que are sera probarla,le dire que me mande una sola llanta,y en el caso de que por su diseño no dañe o quede guapa mejor,si no me pillare unos separadores.Saludos
Avatar de Usuario
C4 Azul electrico
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 579
Registrado: Lun Feb 02, 2009 16:28 pm

Re: EL MUNDO DE LAS ET DE CITROEN....

Notapor nano_rober » Jue Jun 13, 2013 0:57 am

Perdonadme mi ignorancia y que remueva este hilo pero estoy pensabdo en cambiar mis 18 pulgadas por otro modelo

Y las llantas qie he visto que me gustan tienen una medida 4x108 y ET 38

Cual seria el problema que me puede surgir???

Un saludo y muchas gracias
Antes: Citroen Xsara VTS 138CV "Kit Carroceria"
Ahora: Citroën C4 VTI Cool 120CV Negro Obsiden (Actualmente Blanco con perla Azul) Preparación Artesanal
Avatar de Usuario
nano_rober
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 287
Registrado: Mar Jul 12, 2011 1:30 am
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: EL MUNDO DE LAS ET DE CITROEN....

Notapor Predator » Jue Jun 13, 2013 14:08 pm

Yo creo que no te valen, el ET es demasiado alto y te pegaran con disco y pinzas de freno, seguramente seran de Ford. Ponerlo bajo no hay problema, yo lleve unas con ET10 y quedaban perfectas.

Lo unico que puedes hacer es meter unos separadores para que te baje el ET y asi ponerlas, si alguien las llevaba en un Citroen seguramente vengan con ese accesorio, sino toca comprarlo y tornillos mas largos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Re: EL MUNDO DE LAS ET DE CITROEN....

Notapor nano_rober » Jue Jun 13, 2013 15:41 pm

Predator escribió:Yo creo que no te valen, el ET es demasiado alto y te pegaran con disco y pinzas de freno, seguramente seran de Ford. Ponerlo bajo no hay problema, yo lleve unas con ET10 y quedaban perfectas.

Lo unico que puedes hacer es meter unos separadores para que te baje el ET y asi ponerlas, si alguien las llevaba en un Citroen seguramente vengan con ese accesorio, sino toca comprarlo y tornillos mas largos.


Gracias predator

Sin embargo en anclaje que trae es 4x108 que pertenece a citroen no?? Lo malo es ese puto ET

Yo llevo separadores de 2cm krees que seran suficientes??

Un saludo y muchas gracias
Antes: Citroen Xsara VTS 138CV "Kit Carroceria"
Ahora: Citroën C4 VTI Cool 120CV Negro Obsiden (Actualmente Blanco con perla Azul) Preparación Artesanal
Avatar de Usuario
nano_rober
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 287
Registrado: Mar Jul 12, 2011 1:30 am
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: EL MUNDO DE LAS ET DE CITROEN....

Notapor Predator » Vie Jun 14, 2013 13:21 pm

La tornilleria 4x108 no es exclusiva de citroen, Ford tambien la usa o usaba, como dices cambia el ET, en Ford es mas alto.

La unica solucion en meterle separadores con la funcion de que te baje el ET, en teoria con 20mm te bajaria de 38 a 18, en la realidad no suele ser exacto, y podria ir.
Yo pasaria de jugarmela y buscaria unas llantas con ET bajo, sino puedes tener problemas de vibraciones.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Re: EL MUNDO DE LAS ET DE CITROEN....

Notapor loscar » Jue Jun 20, 2013 18:11 pm

Y hay diferencia de ET entre las krakatoa y las resolfen?
308 HDI Allure 150 / Ds3 HDI Sport Blanco-negro Rt6
loscar
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:49 am

Re: EL MUNDO DE LAS ET DE CITROEN....

Notapor loscar » Mié Jun 08, 2016 15:10 pm

Por más que he buscado, no he encontrado por internet que tipo de et tienen las llantas citroen. La mayoria como la Resolfen y las Krakatoas tienen ET 26

Ahora mi cuestión es en las llantas del DS3

Bellone de 17"
Aphrodite de 17"

Que et tienen estas dos ultimas llantas? no encuentro información en ninguún sitio

gracias
308 HDI Allure 150 / Ds3 HDI Sport Blanco-negro Rt6
loscar
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:49 am

Re: EL MUNDO DE LAS ET DE CITROEN....

Notapor Adri » Mié Jun 08, 2016 20:17 pm

loscar escribió:Por más que he buscado, no he encontrado por internet que tipo de et tienen las llantas citroen. La mayoria como la Resolfen y las Krakatoas tienen ET 26

Ahora mi cuestión es en las llantas del DS3

Bellone de 17"
Aphrodite de 17"

Que et tienen estas dos ultimas llantas? no encuentro información en ninguún sitio

gracias

Diria que ET25
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: EL MUNDO DE LAS ET DE CITROEN....

Notapor PuMuKi22 » Jue Jun 09, 2016 1:22 am

lo ponen en el service, la bellone es et25 seguro, la aphrodite no aparece por el momento
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: EL MUNDO DE LAS ET DE CITROEN....

Notapor loscar » Dom Jun 19, 2016 23:01 pm

Gracias compañeros. Ahora que me he fijado si que lo he visto. Es que no nombra ET, sino que pone unas referencias...

Para la Bellone, como la denominan, en el service no indica ningun nombre. Aunque indica esto 7JX17 CH4-25
Para la Aphrodite tambien indica llanta de aleación 7JX17 CH4-25


loscar escribió:Por más que he buscado, no he encontrado por internet que tipo de et tienen las llantas citroen. La mayoria como la Resolfen y las Krakatoas tienen ET 26
Ahora mi cuestión es en las llantas del DS3

Bellone de 17"
Aphrodite de 17"

Que et tienen estas dos ultimas llantas? no encuentro información en ninguún sitio

gracias



Entonces esta referencia CH4-25 indica que tiene 4 tornillos y ET25? Supongo que es a lo que os referís

Es que yo tengo un DS3 de los primeros, y ahora con el restyling, decian que le habian ensanchado las vias, y esto igual lo hacian simplemente cambiando el ET de las llantas, ya que le han cambiado el modelo de llantas a las Aphrodite, aunque veo que son los mismos ET. Miraré si los trapecios son iguales o si han cambiado.....

Gracias, amigos
308 HDI Allure 150 / Ds3 HDI Sport Blanco-negro Rt6
loscar
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:49 am

Re: EL MUNDO DE LAS ET DE CITROEN....

Notapor PuMuKi22 » Lun Jun 20, 2016 0:01 am

loscar escribió:Gracias compañeros. Ahora que me he fijado si que lo he visto. Es que no nombra ET, sino que pone unas referencias...

Para la Bellone, como la denominan, en el service no indica ningun nombre. Aunque indica esto 7JX17 CH4-25
Para la Aphrodite tambien indica llanta de aleación 7JX17 CH4-25


loscar escribió:Por más que he buscado, no he encontrado por internet que tipo de et tienen las llantas citroen. La mayoria como la Resolfen y las Krakatoas tienen ET 26
Ahora mi cuestión es en las llantas del DS3

Bellone de 17"
Aphrodite de 17"

Que et tienen estas dos ultimas llantas? no encuentro información en ninguún sitio

gracias



Entonces esta referencia CH4-25 indica que tiene 4 tornillos y ET25? Supongo que es a lo que os referís

Es que yo tengo un DS3 de los primeros, y ahora con el restyling, decian que le habian ensanchado las vias, y esto igual lo hacian simplemente cambiando el ET de las llantas, ya que le han cambiado el modelo de llantas a las Aphrodite, aunque veo que son los mismos ET. Miraré si los trapecios son iguales o si han cambiado.....

Gracias, amigos

Es correcto
7J17 CH4-25
Garganta 7 llanta 17" tornillos 4 ET 25
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: EL MUNDO DE LAS ET DE CITROEN....

Notapor Carlosbl96 » Lun Jun 20, 2016 0:24 am

Sabeis de alguna llanta original de citroen, con medida de ET lo suficientemente baja como para evitar montar separadores y ensanchar unos cm las vias?

Hablo para el c4.
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado