Campaña cablería de portón del maletero

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor yamisworld » Dom Abr 28, 2013 21:23 pm

Bueno uno más con esta avería... Hace unos meses se abría solo. tironcito al macarron y dejo de hacerlo. Y ahora se ha quedado muerto y no abre. No entro en campaña (JUN07). ¿Hay algún brico para saber donde empieza y acaba este cable?. He desmontado y esta demasiado tirante aun soltando las grapas del lado del altavoz como para revisar donde está roto. Como necesito el coche no he seguido desmontando más a lo loco. Si alguíen puede iluminarme para saber donde ir a tiro hecho... Muchas gracias.
HDI138 VTS+Pack antiagresión+Techo cristal.
Avatar de Usuario
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Sep 07, 2006 23:37 pm
Ubicación: Madrid

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor draco_c4 » Lun Abr 29, 2013 9:40 am

yamisworld escribió:Bueno uno más con esta avería... Hace unos meses se abría solo. tironcito al macarron y dejo de hacerlo. Y ahora se ha quedado muerto y no abre. No entro en campaña (JUN07). ¿Hay algún brico para saber donde empieza y acaba este cable?. He desmontado y esta demasiado tirante aun soltando las grapas del lado del altavoz como para revisar donde está roto. Como necesito el coche no he seguido desmontando más a lo loco. Si alguíen puede iluminarme para saber donde ir a tiro hecho... Muchas gracias.


Yo lo que tuve que hacer, fue desmontar el macarron y empalmar un cacho de cable en el que estaba roto para poder llevar el coche a que me pasaran la campaña. Intenta hacer lo mismo y suelda un trozo de cable a cada uno de los que pasan y cubre bien las conexiones que hagas con termoretractil y quede todo bien tapado dentro del macarron.
CITROEN C4 VTR 2.0 HDI
Avatar de Usuario
draco_c4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Nov 07, 2007 19:08 pm

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor yamisworld » Lun Abr 29, 2013 11:56 am

draco_c4 escribió:
yamisworld escribió:Bueno uno más con esta avería... Hace unos meses se abría solo. tironcito al macarron y dejo de hacerlo. Y ahora se ha quedado muerto y no abre. No entro en campaña (JUN07). ¿Hay algún brico para saber donde empieza y acaba este cable?. He desmontado y esta demasiado tirante aun soltando las grapas del lado del altavoz como para revisar donde está roto. Como necesito el coche no he seguido desmontando más a lo loco. Si alguíen puede iluminarme para saber donde ir a tiro hecho... Muchas gracias.


Yo lo que tuve que hacer, fue desmontar el macarron y empalmar un cacho de cable en el que estaba roto para poder llevar el coche a que me pasaran la campaña. Intenta hacer lo mismo y suelda un trozo de cable a cada uno de los que pasan y cubre bien las conexiones que hagas con termoretractil y quede todo bien tapado dentro del macarron.


Esta tan tenso el cableado que como no suelte uno de los lados, no tengo forma de sacarlo del macarron para revisar donde puede estar el corto. Puedo repararlo sin problemas soldandolo, pero no se donde acaban las conexiones. Por eso pregunto de donde es mas facil desenchufar para poder repararlo. Vamos... mejor si puedo soltar los dos y hacerlo más facilmente en casa que en la calle.
gracias de todos modos.
HDI138 VTS+Pack antiagresión+Techo cristal.
Avatar de Usuario
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Sep 07, 2006 23:37 pm
Ubicación: Madrid

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor yamisworld » Lun May 06, 2013 15:24 pm

Ya encontre la conexión esta debajo del altavoz en la chapa enganchada. Cables seccionados por el juego del porton.

Ahora me pregunto... se supone que tengo la goma correcta para que esto no pase. Ademas de la consiguiende denuncia por ser un fallo detectado y pasar de arreglarlo en mi coche.... Como soluciono el problema para que no ocurra nuevamente. ¿De que sirve poner un cable nuevo? en 3, 4 o 5 años otra vez igual en el mejor de los casos. ¿Existe alguna forma de proteger esos cables para que esto no ocurra?. ¿Lubricante en la goma?. de momento estan soldados los rotos y encintados los que tenian rota la camisa del cable, ademas de encintado el conjunto. Pero eso no para la tensión del mismo y rotura inminente.
HDI138 VTS+Pack antiagresión+Techo cristal.
Avatar de Usuario
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Sep 07, 2006 23:37 pm
Ubicación: Madrid

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor danielrau » Lun May 06, 2013 16:49 pm

los cables se pelan porque están muy tensos, al estar tensos y rozar con algún trozo de chapa se seccionan...

solución fácil, coges un trozo de cable más largo y haces un empalme, eso hará que el cable no esté tenso y por lo tanto que no se seccione.
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor Drako » Mar Jun 25, 2013 18:38 pm

Aquí otro más con el dichoso problema del cable seccionado en el macarrón.

No entiendo el motivo de que la campaña de cablería sólo sea para los 3p, cuando está más que claro que los 5p también lo sufrimos.

El viernes toca cambiar la cablería entera y pagar 160 euros, pero lo que es seguro es que los de atención al cliente se van a llevar una llamadita.
Avatar de Usuario
Drako
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jul 31, 2006 23:19 pm
Ubicación: Entre Ourense y Vigo

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor yamisworld » Mar Jun 25, 2013 23:20 pm

Drako escribió:Aquí otro más con el dichoso problema del cable seccionado en el macarrón.

No entiendo el motivo de que la campaña de cablería sólo sea para los 3p, cuando está más que claro que los 5p también lo sufrimos.

El viernes toca cambiar la cablería entera y pagar 160 euros, pero lo que es seguro es que los de atención al cliente se van a llevar una llamadita.


Lo de los 3p no es tan así, que el mío lo es y me quedo igual. Si lo quiero bien a pagar.... Han mirado para la campaña las fechas de fabricación que han querido.
HDI138 VTS+Pack antiagresión+Techo cristal.
Avatar de Usuario
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Sep 07, 2006 23:37 pm
Ubicación: Madrid

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor davidbilly » Jue Oct 17, 2013 0:13 am

ahora tambien estoy yo con el problema del macarron
A mi no se me enciende la luneta termica
Sabeis si aunque no me avisaran de la campaña hay posibilidad de meterlo?
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor Somi » Jue Oct 17, 2013 0:58 am

davidbilly escribió:ahora tambien estoy yo con el problema del macarron
A mi no se me enciende la luneta termica
Sabeis si aunque no me avisaran de la campaña hay posibilidad de meterlo?


Depende de si tu número de chasis entra en la campaña de la cablería, en cualquier concesionario pueden mirartelo.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor davidbilly » Jue Oct 17, 2013 1:13 am

Somi escribió:
davidbilly escribió:ahora tambien estoy yo con el problema del macarron
A mi no se me enciende la luneta termica
Sabeis si aunque no me avisaran de la campaña hay posibilidad de meterlo?


Depende de si tu número de chasis entra en la campaña de la cablería, en cualquier concesionario pueden mirartelo.

a ver si me paso mañana que libro
por ahora lo primero,que es ser coupe lo cumplo,pero lo del chasis no se,que el mio es de diciembre de 2007 :cry:
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor josepepyy » Jue Oct 17, 2013 1:29 am

creo que no te va a cubrir, porque las campañas suelen durar un tiempo determinado, a mi no me cubrio, y a mi primo tampoco.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor davidbilly » Jue Oct 17, 2013 2:08 am

josepepyy escribió:creo que no te va a cubrir, porque las campañas suelen durar un tiempo determinado, a mi no me cubrio, y a mi primo tampoco.

el tuyo es 5p,igual fue por eso,voy a probar y sino tendre que mirar como se hace
la goma va a presion?
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor josepepyy » Jue Oct 17, 2013 2:19 am

yo la corte, ya te enseñare una foto de como hizee
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor davidbilly » Jue Oct 17, 2013 2:27 am

josepepyy escribió:yo la corte, ya te enseñare una foto de como hizee

ok,perfect :cerveza:
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor davidbilly » Jue Oct 17, 2013 22:03 pm

josepepyy escribió:yo la corte, ya te enseñare una foto de como hizee

nada,desmonte el macarron y los cables estan perfectos,puede ser algun fusible o algo?
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor Aitormadrid » Vie Oct 18, 2013 9:53 am

davidbilly escribió:
josepepyy escribió:yo la corte, ya te enseñare una foto de como hizee

nada,desmonte el macarron y los cables estan perfectos,puede ser algun fusible o algo?

No te fíes de las apariencias. Comprueba la continuidad de los cables al conector que hay debajo del tapizado izquierdo del maletero. Al coche de mi tío no le iba el limpia y a simple vista estaba todo perfecto, y comprobando con el polímetro ví que uno de los cables no tenía continuidad. Sino revisa los fusibles.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor davidbilly » Vie Oct 18, 2013 14:51 pm

Aitormadrid escribió:
davidbilly escribió:
josepepyy escribió:yo la corte, ya te enseñare una foto de como hizee

nada,desmonte el macarron y los cables estan perfectos,puede ser algun fusible o algo?

No te fíes de las apariencias. Comprueba la continuidad de los cables al conector que hay debajo del tapizado izquierdo del maletero. Al coche de mi tío no le iba el limpia y a simple vista estaba todo perfecto, y comprobando con el polímetro ví que uno de los cables no tenía continuidad. Sino revisa los fusibles.

Un saludo.

ah,ok
Espero que sea una pomada,que en la citroen me dijeron la de...300€ cambiar cableado
jajajaja
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor davidbilly » Sab Oct 19, 2013 0:51 am

Aitormadrid escribió:
davidbilly escribió:
josepepyy escribió:yo la corte, ya te enseñare una foto de como hizee

nada,desmonte el macarron y los cables estan perfectos,puede ser algun fusible o algo?

No te fíes de las apariencias. Comprueba la continuidad de los cables al conector que hay debajo del tapizado izquierdo del maletero. Al coche de mi tío no le iba el limpia y a simple vista estaba todo perfecto, y comprobando con el polímetro ví que uno de los cables no tenía continuidad. Sino revisa los fusibles.

Un saludo.


Descartados los fusibles,que los acabo de revisar todos uno a uno,me queda sacar tapizado y mirar,a ver si esta ahi el problema :D
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor mon373 » Jue Mar 06, 2014 15:34 pm

mi puto coche no estaba en campaña y tambien se han cortado (mi porton solo tiene un codo) ..tras ir a varios talleres y llamar a citroen madrid me confirmaron que por numero de bastidor mi coche no estaba en campaña, pues bien, ha llegado la hora de que se jodan y el porton no me abre, conoceis algun desguace que pueda disponer de este recambio? me estoy volviendo loco, he llamado ya por lo menos a 12 y no disponen!!
mon373
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie Mar 30, 2007 23:36 pm

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor Aitormadrid » Jue Mar 06, 2014 15:53 pm

mon373 escribió:mi puto coche no estaba en campaña y tambien se han cortado (mi porton solo tiene un codo) ..tras ir a varios talleres y llamar a citroen madrid me confirmaron que por numero de bastidor mi coche no estaba en campaña, pues bien, ha llegado la hora de que se jodan y el porton no me abre, conoceis algun desguace que pueda disponer de este recambio? me estoy volviendo loco, he llamado ya por lo menos a 12 y no disponen!!

Te vá a salir mejor desarmar tu cablería y repararla. Una de desguace puede parecer bien y estar jodida. Corta y suelda uno por uno y dale 20 cm más de cable y no volverás a tener problemas.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor ALBERTO_VTS » Jue Mar 27, 2014 16:53 pm

Voy a contar mi caso, yo compré mi C4 VTS hará un mes, de segunda mano a concesionario.
A los pocos días de comprarlo, fui a la Citroën para comprar unos recambios que necesitaba (alfombrillas originales y cargas del ambientador integrado). Pues cuando cogieron los datos del coche y los introdujeron en el ordenador (mediante el numero de bastidor), les salió en pantalla un aviso de que a ese vehículo por el número de bastidor que tenía, había que hacerle el cambio de la cablería del portón del maletero, que Citroën lanzó una campaña para cambiar el mazo de cables y al mío todavía no se le había hecho.
El chico encargado de recepción de taller, muy amable, me lo comunicó inmediatamente, y me informó de que no me preocupara que no tenía coste alguno, que los gastos corrían de Citroën, pero que el coste de dicha reparación eran entorno a 250€ (mano de obra incluida).
Me cojió nota y realizó el pedido de la cabelería, ya que no la tenían en almacén y había que pedirla a Citroën España, por lo que tardaría un par de días. Así que quedamos para que trajese el coche pasados esos dos días, que si se lo llevaba por la mañana, para la tarde lo tendría listo.
Pasados esos dos días lo llevé y así fue, lo deje por la mañana (a media mañana) y para la media tarde ya estaba listo y pasé a recogerlo.
Todo correcto. Atentos y rápidos en todo momento.
Avatar de Usuario
ALBERTO_VTS
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Feb 21, 2014 0:31 am
Ubicación: Barcelona

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor escorpion.real » Vie Mar 28, 2014 2:01 am

bueno el mio es cuatro puertas un saludo compañero
escorpion.real
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 574
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:49 am

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor danielrau » Vie Mar 28, 2014 7:32 am

escorpion.real escribió:bueno el mio es cuatro puertas un saludo compañero


Para el 4 puertas no existe campaña. Aunque tambien dan problemas con ello
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor algec4 » Dom May 18, 2014 13:05 pm

Buenas a todos:
A mi, como a la mayoria tb me dio fallos la cableria, mi solución a la 3ª vez fue empalmarle un trozo de cable para que fuera más largo y no se rompiera. Al tiempo me llamaron de la citroen por la campañay antes de llevar un pedazo de cable pues fui y lo cambié y se me ha vuelto a romper.
¿Tiene garantia de por vida por ser un fallo sistémico y haber una campaña para ello? porque estoy viendo que voy a tener que desmontarlo oooootra vez y hacerle el apaño de la otra vez.
algec4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie May 02, 2014 0:11 am

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor DELFINANTO » Mar Sep 16, 2014 18:30 pm

Hola a todos, he estado leyendo este post y os cuento lo que me ha pasado, mi coche es el vts 3 puertas de 138 CV, lo compré hace unos meses de segunda mano, el coche es de abril de 2005, pues hoy al ir a abrir el maletero no abre, hace unos dias note al cerrarlo que sonaba como un golpecito en la cerradura (o eso me parecia a mi) pero luego dejo de sonar hasta que hoy me ha pasado eso, mi pregunta es si el problema fuera del cableado y si el coche no ha pasado por la campaña, me lo tendrian que arreglar aunque ya tenga 9 años?, y otra cosa podriais dedirme como puedo abrir e porton?


Gracias y saludos.
DELFINANTO
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Jul 06, 2014 22:29 pm
AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados