Campaña cablería de portón del maletero

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor ragi » Mar Sep 16, 2014 18:44 pm

DELFINANTO escribió:Hola a todos, he estado leyendo este post y os cuento lo que me ha pasado, mi coche es el vts 3 puertas de 138 CV, lo compré hace unos meses de segunda mano, el coche es de abril de 2005, pues hoy al ir a abrir el maletero no abre, hace unos dias note al cerrarlo que sonaba como un golpecito en la cerradura (o eso me parecia a mi) pero luego dejo de sonar hasta que hoy me ha pasado eso, mi pregunta es si el problema fuera del cableado y si el coche no ha pasado por la campaña, me lo tendrian que arreglar aunque ya tenga 9 años?, y otra cosa podriais dedirme como puedo abrir e porton?


Gracias y saludos.

Te lo cambian sólo si el coche está en la lista. Con el numero de bastidor puedes preguntar si el tuyo entra o no en la campaña.

Para abrir el maletero te metes por dentro del coche y metes un destornillador fino en el agujero de la cerradura y haciendo palanca se abre. El manual lo explica mejor.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor DELFINANTO » Mar Sep 16, 2014 19:29 pm

Ok, muchas gracias, el manual, te refieres al del coche no?. Saludos
DELFINANTO
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Jul 06, 2014 22:29 pm

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor rllass33 » Mar Sep 16, 2014 20:30 pm

A mi tambien me pasa ese problema (se me abre solo el maletero solo), el caso es que no me enteré muy bien si voy a la citroen y coincide los bastidores me lo cambiarian aunque pasaran 6 años??
rllass33
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Feb 27, 2013 17:40 pm
Ubicación: C4 by Loeb

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor tamiamanivong » Mar Sep 16, 2014 20:48 pm

Hola también me.pasó.a mi pero mi problema fue que el limpia trasera iba sólo fui a preguntar y me dijo que no me entraba si que tuve que reparar yo mismo mirando un tutorial que esta aquí en la.página a largando los cables ...estaban pelados y uno cortado ...saludos. Mi coche es del 2007
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor ragi » Mar Sep 16, 2014 23:29 pm

DELFINANTO escribió:Ok, muchas gracias, el manual, te refieres al del coche no?. Saludos

Sí, el manual del coche. Si no lo tienes entra en http://service.citroen.com/ddb/

rllass33 escribió:A mi tambien me pasa ese problema (se me abre solo el maletero solo), el caso es que no me enteré muy bien si voy a la citroen y coincide los bastidores me lo cambiarian aunque pasaran 6 años??

Te lo tienen que cambiar si tu coche entra en la campaña.
Última edición por ragi el Jue Sep 18, 2014 0:12 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor rllass33 » Mar Sep 16, 2014 23:55 pm

Muchas gracias, mañana mismo voy a la citroen y pregunto.
rllass33
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Feb 27, 2013 17:40 pm
Ubicación: C4 by Loeb

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor ragi » Jue Sep 18, 2014 0:15 am

rllass33 escribió:Muchas gracias, mañana mismo voy a la citroen y pregunto.

De nada. Si no entra en la campaña en el foro tenéis un brico para solucionar el problema.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor DELFINANTO » Vie Sep 26, 2014 21:12 pm

Bueno pues hoy he estado en la citroen y me han confirmado que se le cambió el cableado en el 2011, la verdad que el chico muy amable me ha dicho que me podía decir como abrirlo, me he echo el sueco y le he dicho que si que me lo dijera me lo ha explicado y al abrirlo me ha enseñando el fuelle por donde van los cables y me ha dicho que tiene los dos codos y eso quiere decir que esta cambiado, le he preguntado que si ya no lo cubría la citroen y me ha dicho que no y al preguntarle por el precio me ha dicho que unos 150 €, le he dado las gracias y le he dicho que me lo pensaré, luego me he puesto a trastear y he comprobado que los cables que pasaban por dentro del fuelle estaban pelados, y uno de ellos cortado, los he quitado la cinta aislante que tenían he unido el que estaba cortado y los he vuelto a poner cinta aislante, pero sigue sin funcionar, tenéis alguna idea?, otra cosa que he detectado es que mas o menos desde que me pasó eso, el sensor de parking se queda pillado, es decir cuando meto la marcha atrás pita todo el rato, no se si tendrá algo que ver. Bueno, gracias y perdón por el ladrillaco.
DELFINANTO
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Jul 06, 2014 22:29 pm

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor tamiamanivong » Vie Sep 26, 2014 21:56 pm

Hola es muy raro.que te siga fallando yo también lo ise como vos pero también le.agregue cable por lo.menos. A unos gruesos que se ven uno de esos esta cortado en fin que parte de cinta américana también si puedes agraga cables por que son super cortos. Saludos
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor PuMuKi22 » Sab Oct 18, 2014 17:07 pm

jocob escribió:Hola a todos .soy nuevo en el foro y tengo un C4 Picasso del 2006 . también tengo problemas con el cierre del portón trasero.
Necesitaría que alguien me pasara o me dijera donde conseguir el esquema eléctrico para poder testear todos los cables y
así ir descartando cosas. Muchas gracias por anticipado


lo primero tienes que presentarte aquí: :arrow: C4 Picasso Click aquí
lo segundo, la campaña es únicamente para los c4 coupe y no todos, solo los que coincidan con el bastidor que tienen ellos
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor JuanilloEtasa » Vie Dic 05, 2014 13:53 pm

A mi me la cambiaron hace 2 meses,con la campaña,pero no me mandaron carta?
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor n_madrid » Mar Ene 06, 2015 12:37 pm

Hola, buenos días.
Espero que Sus Majestades hayan sido generosos con todos :)

Como sabéis compré mi C4 Coupé en Septiembre'14. Hace unos pocos de días, viniendo de viaje, con el maletero cargado, al abrir para sacar lo que llevaba, éste no abría. Pensé que sería por algo relacionado con las frecuencias (vivo cerca de la Asamblea de Madrid y cuando están los coches oficiales utilizan los inhibidores de frecuencia lo que hace que algunas veces el mando a distancia no funcione. Me tocó sacar las maletas y los bultos, por la parte delantera, ya os podéis imaginar cómo... No podía ni siquiera acceder al dichoso agujerito para abrirlo desde dentro (cosa que suelo hacer de vez en cuando, por culpa de los inhibidores).
La cuestión es que, yendo a otro sitio más lejano, el mando funciona pero el portón trasero sigue sin abrir... Leyendo en el foro, encontré este hilo y de ahí me surgen varias dudas.
1.- Cuando compré el coche, tenía las molduras superiores, las que van bordeando el cristal, quitadas, no me dijeron qué avería tenía.
2.- En caso de que hubiesen cambiado ese cable, o lo hubiesen "reparado", es posible que ¿se haya vuelto a romper tan pronto (4 meses)?
3.- En caso de que eso no fuera el motivo de tener las molduras quitadas, y se hubiera reparado en la Citroen, con la campaña correspondiente, según he leído en vuestros comentarios, no me la volverían a reparar, sin pagar dicha reparación. Y, entonces, pregunto, en caso de haber sido reparado en la Campaña, ¿tal chapuza pudieron hacer?
4.- He visto que Somi ha recomendado dos talleres por Madrid, que por cierto me caen en la otra punta, pero que en caso necesario lo llevaría a esos. Se da la circunstancia que el coche ha debido circular o al menos "residir" en la zona de Las Rozas, Villaba (no quiere decir nada, pero las ITV las tiene pasadas allí)... Lo digo porque Somi recomienda un taller de esa zona, y en caso de que hubieran sido ellos los que lo hayan reparado (si es que ha habido tal reparación), la chapuza es inmensa.

Somi escribió:De momento en Madrid está Citroen Uceda (Getafe) o Auto Madrid Norte (Collado Villalba)
Concesionarios de total confianza, aconsejados por el foro por su atención, profesionalidad y servicio! :D


Pregunta:
- ¿Hay algún otro concesionario en Madrid de total confianza dónde poder llevarlo?

Alguna sugerencia a todo lo que he expuesto...

Muchas gracias por vuestros aportes.
C4 1.6 HDi Collection Coupé 3P. Negro Obsidien Nacarado. Año 2007

Imagen
n_madrid
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Sep 04, 2014 14:59 pm

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor charlyman » Mar Feb 03, 2015 1:45 am

los talleres que dice somi uno ya esta cerrado desde hace tiempo que es uceda. busca en la red de conces cerca de tu casa que son casi todos igual. ve y pregunta si tienes la campaña pendiente de hacerla. tambien puede que se te jodiese el boton o la cerradura. sabes que puedes abrir el maletero desde dentro creo que con un destornillador plano.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor n_madrid » Dom Feb 08, 2015 15:46 pm

La campaña no la tiene pendiente. Me dijo el jefe de taller, Citroen de Doctor Esquerdo, que podría ser el botón del portón que se hubiese fastidiado. Llamaré, mañana lunes, para pedir cita. Gracias.
C4 1.6 HDi Collection Coupé 3P. Negro Obsidien Nacarado. Año 2007

Imagen
n_madrid
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Sep 04, 2014 14:59 pm

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor n_madrid » Mar Feb 10, 2015 20:26 pm

Bueno, pues resuelto el misterio...

Acabo de recoger el coche del taller (finalmente lo he llevado a Albufera Motor, calle Calos Solé, que está al lado de mi casa) y eran los cables, pero no los que bordean el maletero, sino más profundo... Me ha dicho que estaba muy mal la instalación eléctrica del portón. La han saneado y me han cobrado 40 €, mano de obra e IVA incluído. Además me han regalado una pequeña agenda. He quedado muy contento, sobre todo por que mi maletero puede volver a abrirse.

Así que, de momento, vuelve todo a estar bien...

Gracias por vuestros comentarios, de nuevo. :conductor: :conductor:
C4 1.6 HDi Collection Coupé 3P. Negro Obsidien Nacarado. Año 2007

Imagen
n_madrid
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Sep 04, 2014 14:59 pm

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor Amsii » Mar Mar 24, 2015 13:32 pm

Bueno pues yo estoy también con el maletero jodido y sacando y metiendo todo por los asientos estoy a la espera que el taller me traiga los cables ya que hace unas semanas desmonte el maletero cambie la cerradura y la maneta que me regalo un cliente que tiene un desguace, y seguía igual asi que me decidí por ir a por el tester y con la ayuda de la mujer empezar a buscar que cables no tenían potencia, tengo que decir que empece de la maneta hasta el final de los cables que ya se meten por el techo y mi cara de mierda mierda que no hay corriente fue lo demasiado clara para que la mujer me dijera es grabe verdad XDDD asi que nada llame a su tio que es mecanico de la citroen para que me iluminara en el camino y me dijo lo de la campaña por jodienta ya estaba echa y se a vuelto a joder asi que yo creo que no es por el codo de goma que no tiene los angulos bien sino que el cableado es demasiado corto y que al abrir y cerrar el portón estiran y poco a poco parten en el punto de mas presión que es justo el del macarrón de goma.

Asi que a ver si puedo hacer unas fotos mientras que lo estemos montando su tio y yo y lo dejo en bricos.

un saludo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTR PLUS + Llantas 18" + bola de remolque.
Avatar de Usuario
Amsii
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 183
Registrado: Lun Mar 03, 2014 15:55 pm
Ubicación: Técnico Informático,

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor tpo1 » Mar Mar 24, 2015 15:12 pm

Esto es la leche jejejjejejej
A mi me hicieron la campaña de los cables del portón y desde entonces me entra agua en el maletero. Que ñapas !!!!!!!
Imagen

NOT TONIGHT DEAR, I HAVE TO FLY
Avatar de Usuario
tpo1
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 579
Registrado: Mar Abr 17, 2007 18:03 pm
Ubicación: MADRID

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor rafa_7 » Jue Feb 25, 2016 21:10 pm

Una duda. En mi C4 coupé está empezando a fallar la apertura del maletero. A veces pulso el botón y suena un ruido electrico, pero no llega a abrir. Si insisto un par de veces acaba abriendo...
Es sintoma del cableado que no hace bien contacto? O puede ser del boton?
PD: ya me han dicho que de campaña nanai...
C4 1.6HDI 110cv VTR
rafa_7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Nov 11, 2015 21:48 pm

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor tamiamanivong » Jue Feb 25, 2016 21:32 pm

rafa_7 escribió:Una duda. En mi C4 coupé está empezando a fallar la apertura del maletero. A veces pulso el botón y suena un ruido electrico, pero no llega a abrir. Si insisto un par de veces acaba abriendo...
Es sintoma del cableado que no hace bien contacto? O puede ser del boton?
PD: ya me han dicho que de campaña nanai...


Hola a mi pasa, aun que creo que es la la cerradora y no el cableado te explico no me abre lo que hago es cerrar el coche y volver abrir ya abre a la primera ......no pasa siempre ,muy en ves en cuando...
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor ascariz » Lun Feb 29, 2016 15:21 pm

tamiamanivong escribió:
rafa_7 escribió:Una duda. En mi C4 coupé está empezando a fallar la apertura del maletero. A veces pulso el botón y suena un ruido electrico, pero no llega a abrir. Si insisto un par de veces acaba abriendo...
Es sintoma del cableado que no hace bien contacto? O puede ser del boton?
PD: ya me han dicho que de campaña nanai...


Hola a mi pasa, aun que creo que es la la cerradora y no el cableado te explico no me abre lo que hago es cerrar el coche y volver abrir ya abre a la primera ......no pasa siempre ,muy en ves en cuando...


A mi me empezo igual, aveces no abria y con un buen empujon hacia abajo se terminaba abriendo asta q llego el dia y eso ya no funcionaba y despues de un par de meses roto al final fueron unos 200 napos
ascariz
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 06, 2006 1:20 am

Re: Campaña cablería de portón del maletero

Notapor jmrc4 » Lun Jul 31, 2017 0:21 am

Como este hilo me ha resultado muy útil para resolver el problema, solamente aportar que creo no está solucionado el problema ni mucho menos, ni seguramente se ciñe a un modelo ni a unos años de fabricación (lógicamente el fabricante hace muchas piezas compatibles para su uso en todos los modelos posibles, y debió fabricar en su día muuuuuchas unidades defectuosas de este corto cableado....).
Mi C4 es un coupé 1.6 16v, de mayo/2008, muy posterior al teórico período con problemas, y con el macarrón ya con doble codo (¿por tanto solucionado?: ni de lejos!!).
Desde hace unos meses el portón trasero a veces quedaba abierto, y desde hace unos días ya no se volvió a abrir.
Tras leer este foro, dos opciones: a) pregunta a citröen, y respuesta: no entra en campaña y (el problema lo conocen muy bien, así como el importe de la 'reparación', pues sin verlo, por teléfono, directamente ...) son 270€ cambiar el cableado (seguramente por el mismo igual de deficiente que en 2004), y b) arreglo como ya comentado varias veces: sacar la pieza blanca de la parte superior del tubo negro de goma, cortarlo con cuidado, localizar y alargar los cables partidos por el portón, encintar y volver a colocar los cables dentro del tubo, colocar de nuevo la pieza blanca y mucha cinta para que no entre agua por el tubo cuando llueva.
Opción lógica la b) : el portón abre y cierra bien de nuevo. Ahora a confiar a que pasen muchos años a que se corte el siguiente cable, pero gracias al foro ya sé como arreglarlo sin dejarme un pastón por una tontería que hace años debió corregir citroën; y tan importante como el no gasto: sin cara de primo por pagar por algo que no han querido, sabido o podido arreglar durante años tras detectar el problema. Perdón por el rollo y gracias por toda la información previa.
jmrc4
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 30, 2017 23:38 pm
Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados