c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor Jonap » Vie May 20, 2011 15:54 pm

Buenas compañeros c4trer@s!


Vereis tengo un c4 3puertas y le cambié la cola de escape por una mas chula , tengo distintos problemas que a continuación comentaré.



1- Quisiera ponerle otra igual en el otro lado para tener una en cada punta, por lo tanto esa 2ª cola según tengo entendido tiene mal forma de conectarse de forma "real, osea que sea una cola funcional" por espacio, la cuestión esque ami me da igual que sea solo para hacer bonito no quiero que salga aire por ahí, por lo tanto deberia epalmarla a la chapa de la rueda de repuesto? eso escuche una vez.

2-En la cola de escape todo y que no tengo ningun silenciador suprimido se me ensucia negra "es un hdi 1.6" y la cola no luce, una solución "que yo he pensado" si se os ocurre alguna mejor o pensais que la mia no es valida, porfavor corregidme.

Es la siguiente:

Tapar con una chapa la salida "real" de gases y hacer un orificio en el tubo por abajo un poco antes para que salgan los gases por ahí, de forma que lo que puede ensuciar quedaria por debajo y no se veria dejando lucir la cola de escape.

Imagen


grácias de antemano compañer@s! Si poedis ilustrarmelo con una foto real de ejemplo o explicada lo agradeceria muchisimo de verdad.
Jonap
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie Oct 29, 2010 10:40 am

Re: c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor eternalsound » Vie May 20, 2011 15:56 pm

Entonces querdarían las dos inutiles, no?
Había alguien que vendía una doble salida... Búscalo ;)
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor xavierete » Vie May 20, 2011 16:06 pm

Se ensuciaria la salida en vez de por dentro seria por fuera. Yo creo que incluso con el rebufo ensucia mas el culo del coche que no con salida recta.(creo yo)
Citroën C4 1.6 HDI 110Cv VTS,Techo panoramico, Carpc, Pantallas azules, Pomo DS3 blanco, carpc...y mas.

Clicame!!!

ImagenImagenImagen
Peña de apertura automatica del Porton nº001
Peña del Spoiler nº 007
Avatar de Usuario
xavierete
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Abr 20, 2010 13:34 pm
Ubicación: Piera (Barcelona)

Re: c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor BINI » Vie May 20, 2011 16:08 pm

eternalsound escribió:Entonces querdarían las dos inutiles, no?
Había alguien que vendía una doble salida... Búscalo ;)


Creo que el que la vendía era moyo, y muy chula por cierto, las dos tipo vts 180...
Avatar de Usuario
BINI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 643
Registrado: Lun Jul 13, 2009 17:02 pm
Ubicación: MadriD

Re: c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor Jonap » Vie May 20, 2011 16:17 pm

Si, la idea esque las 2 serían inservibles y el aire saldria pro debajo de la primera, pero es la única manera que se me ocurre de que por fuera se vean brillantes y luzcan porque realmente si no, queda mal y casi que prefiero no tener embellecedor para que se vea negro.

Los embellecedores ya los tengo, y los que yo uso son de doble boca así: --> OO y donde se ensucia realmente más es justo en medio donde une una boca con la otra xD
Jonap
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie Oct 29, 2010 10:40 am

Re: c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor moyo » Vie May 20, 2011 16:23 pm

Creo que buscas algo asi, yo lo vendo por 100€, es valido para 1.6. quitar el que tienes y montar este, sale humo por las dos colas y viene preparado y listo para montar y usar.

Imagen
Imagen :saludo:
Imagen
Avatar de Usuario
moyo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:00 am
Ubicación: Toledo ------ 1.6 16v 115cv

Re: c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor Jonap » Vie May 20, 2011 16:40 pm

ya pero yo ya tengo escape y colas además eso no me solucionaria el problema, porque las tuyas sale humo y se manchan de negro también.
Jonap
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie Oct 29, 2010 10:40 am

Re: c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor damablack » Dom May 22, 2011 22:53 pm

xavierete escribió:Se ensuciaria la salida en vez de por dentro seria por fuera. Yo creo que incluso con el rebufo ensucia mas el culo del coche que no con salida recta.(creo yo)


+1 , como no la limpies casi a diario, con el tiempo... :shock:

para evitar que se manchen "tan rapido" estan los gasolina :cerveza:
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 20
Avatar de Usuario
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 723
Registrado: Lun Mar 02, 2009 0:11 am
Ubicación: al lado de Leon

Re: c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor loiss » Dom May 22, 2011 23:07 pm

Jonap escribió:Si, la idea esque las 2 serían inservibles y el aire saldria pro debajo de la primera, pero es la única manera que se me ocurre de que por fuera se vean brillantes y luzcan porque realmente si no, queda mal y casi que prefiero no tener embellecedor para que se vea negro.

Los embellecedores ya los tengo, y los que yo uso son de doble boca así: --> OO y donde se ensucia realmente más es justo en medio donde une una boca con la otra xD


Hombre... si lo que buscas es estetica... sinceramente para mi gusto queda fatal ir detras de un coche y ver que el humo sale por otro lado que no sea por los escapes...
Es lo que tienen los diesel, que si buscas una cosa no tienes la otra jeje...
De todas formas (ya se que soy pesado), pero tienes un escape de repuesto para pasar la ITV no????
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor tete88 » Lun May 23, 2011 1:09 am

la unica solucion que se me ocurre es que te pongas un motor gasolina,todos los diesels echan un humo negro por el tubo acojonante,mi escape es el de serie,y bien limpito que esta :campeon: :campeon: :campeon:

:susurro: y no soy de limpiar mucho el coche
fotos del tete-movil viewtopic.php?p=542643#542643
Avatar de Usuario
tete88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Ene 05, 2009 17:23 pm
Ubicación: badalona

Re: c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor moyo » Lun May 23, 2011 1:51 am

Jonap escribió:ya pero yo ya tengo escape y colas además eso no me solucionaria el problema, porque las tuyas sale humo y se manchan de negro también.

No sabia que el tuyo era diesel, pero prefiero que eche humo por su sitio antes que por el que no corresponda, de manchar va da igual donde pero va a manchar y si sueles lavar el coche cada semana o 15 dias, tampoco es una exageracion lo que se manche de humo, creo yo..
Imagen
Avatar de Usuario
moyo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:00 am
Ubicación: Toledo ------ 1.6 16v 115cv

Re: c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor moyo » Lun May 23, 2011 1:52 am

moyo escribió:
Jonap escribió:ya pero yo ya tengo escape y colas además eso no me solucionaria el problema, porque las tuyas sale humo y se manchan de negro también.

No me fije que el tuyo era diesel, pero prefiero que eche humo por su sitio antes que por el que no corresponda, de manchar va da igual donde pero va a manchar y si sueles lavar el coche cada semana o 15 dias, tampoco es una exageracion lo que se manche de humo, creo yo..
Imagen
Avatar de Usuario
moyo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:00 am
Ubicación: Toledo ------ 1.6 16v 115cv

Re: c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor eternalsound » Lun May 23, 2011 1:56 am

moyo escribió:
moyo escribió:
Jonap escribió:ya pero yo ya tengo escape y colas además eso no me solucionaria el problema, porque las tuyas sale humo y se manchan de negro también.

No me fije que el tuyo era diesel, pero prefiero que eche humo por su sitio antes que por el que no corresponda, de manchar va da igual donde pero va a manchar y si sueles lavar el coche cada semana o 15 dias, tampoco es una exageracion lo que se manche de humo, creo yo..


+10000
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor Jonap » Lun May 23, 2011 18:16 pm

realmente no es que eche humo, solo mancha un poco la punta lo suficiente para que el escape quede poco vistoso, estoy seguro que si ago la salida por debajo nadie va a notar nada y quedara bien, ni rebufos ni historias, vamos digo yo, q el escape es todo de serie no e tocado nada solo el embellecedor.

me da igual q cuando pege un pisoton el de atras vea q el humo sale de abajo, es mi menor preocupacion.
Jonap
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie Oct 29, 2010 10:40 am

Re: c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor ramos » Lun May 23, 2011 18:20 pm

Jonap escribió:realmente no es que eche humo, solo mancha un poco la punta lo suficiente para que el escape quede poco vistoso, estoy seguro que si ago la salida por debajo nadie va a notar nada y quedara bien, ni rebufos ni historias, vamos digo yo, q el escape es todo de serie no e tocado nada solo el embellecedor.

me da igual q cuando pege un pisoton el de atras vea q el humo sale de abajo, es mi menor preocupacion.

pues desde mi humilde opinion lo ultimo que has dicho yo se lo veo a alguien y me parto el culo de la chapuza que a echo,lo sullo esque salga por la cola,el humo que mancha,me imagino que no tendras una hoguera en el tubo de escape paara que manche tanto,eso si te gusta a ti hazlo
Avatar de Usuario
ramos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Ago 15, 2008 18:43 pm
Ubicación: bargas (toledo)

Re: c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor _Ra_ » Lun May 23, 2011 18:27 pm

si lo haces, hazlo como tiene que ser, ya que en invierno tendras 2 salidas y el aire caliente te saldra por debajo de los escapes, es un poco raro.yo si veo un coche asi :meparto: el mio tambien es diesel y te aseguro que lo lavo cada 2 o 3 semanas y la cola doble que tengo en la izquierda no es negra en absoluto.
y como dice loiss, piensa en la ITV :x
ImagenImagen
Citröen C4 Coupe VTR Blanco Blanquise con techo panorámico,llantas krakatoas blancas,RT5,angels eyes negros,pilotos led's ahumados,diurnas homologadas,pomo DS3 blanco,doble cola escape,etc
Avatar de Usuario
_Ra_
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3974
Registrado: Jue Abr 30, 2009 10:33 am
Ubicación: Donde lo de las cabras ;)

Re: c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor loiss » Lun May 23, 2011 19:04 pm

Esta claro que si piensa en la ITV lo mejor es que lo ponga como tiene pensado hacerlo (aunque no quede del todo bien...), porque simplemente los embellecedores los podra quitar cuando quiera... eso si, si lo pone para que salga humo tendra que modificar el escape original y ahi si que tendra problemas con la ITV...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor Jonap » Lun May 23, 2011 22:41 pm

Vengo de una tienda "tuning" de confianza y el chico me a dicho que si la segunda salida la engancho "aunque sea del final de todo" y la ago operativa, consta como modificación y no pasa la itv, aunque no tenga ningun silencioso suprimido y ambas colas salgan del ultimo silencioso.

Es eso cierto? me dijo que la unica forma era conectarla de forma falsa que no salga nada y ahi la itv no da problemas.


y claro puestos asi prefiero que salga humo por debajo que no por una cola y una quede negra y la otra no.

No se si me explique bien, gracias a todos por vuestros comentarios.


EDITO: en cierto modo ahora que solo tengo un embellecedor puesto también el escape original esta modificado porque claro aunque no haya suprimido ningun silencioso la cola esta cortada y soldada.
Jonap
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie Oct 29, 2010 10:40 am

Re: c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor _Ra_ » Lun May 23, 2011 22:44 pm

Si la seguna cola la haces funcionar no pasas itv, si solo la enganchas si que pasa.
Pero la puedes hacer funcionar la segunda y cuando te toca itv las quitas y pones una cola normal para pasar ;)
ImagenImagen
Citröen C4 Coupe VTR Blanco Blanquise con techo panorámico,llantas krakatoas blancas,RT5,angels eyes negros,pilotos led's ahumados,diurnas homologadas,pomo DS3 blanco,doble cola escape,etc
Avatar de Usuario
_Ra_
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3974
Registrado: Jue Abr 30, 2009 10:33 am
Ubicación: Donde lo de las cabras ;)

Re: c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor Chris_C4 » Lun May 23, 2011 23:17 pm

no vas a pasar la ITV, estan dando por saco con 1 cola como para pasarla con 2.
Avatar de Usuario
Chris_C4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2045
Registrado: Dom Abr 19, 2009 21:46 pm
Ubicación: Planeta Llamado Melmac!

Re: c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor Jonap » Mar May 24, 2011 15:21 pm

Chris_C4 escribió:no vas a pasar la ITV, estan dando por saco con 1 cola como para pasarla con 2.


En serio que por una cola de escape dan por culo? XDDDD es un chiste o que
Jonap
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie Oct 29, 2010 10:40 am

Re: c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor _Ra_ » Mar May 24, 2011 17:58 pm

Jonap escribió:
Chris_C4 escribió:no vas a pasar la ITV, estan dando por saco con 1 cola como para pasarla con 2.


En serio que por una cola de escape dan por culo? XDDDD es un chiste o que


no e un chiste, por lo que se comenta por aquí tienes suerte si pasas con una cola, así que con 2 seguro no pasas.
Yo también tengo :? Por la cola que tengo, ya que corte el final del escape para tenerlo recto.
Saludos
ImagenImagen
Citröen C4 Coupe VTR Blanco Blanquise con techo panorámico,llantas krakatoas blancas,RT5,angels eyes negros,pilotos led's ahumados,diurnas homologadas,pomo DS3 blanco,doble cola escape,etc
Avatar de Usuario
_Ra_
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3974
Registrado: Jue Abr 30, 2009 10:33 am
Ubicación: Donde lo de las cabras ;)

Re: c4 doble escape dudas, ayuda porfavor.

Notapor er_koko » Jue Jun 30, 2011 18:22 pm

Corroboro lo que dicen los compañeros xD, tube que pasar la ITV la semana pasada y me echaron el coche para atrás por las 2 colas (las 2 las tengo conectadas para que funcionen igualmente, vamos que expulsan el mismo humo una que otra), bueno por eso, por una pegata que tenia en el cristal delantero, por los faros angel eyes, la admisión y por el suelo de aluminio. Lo quité todo esa misma semana y volví a ir con una sola cola de escape, y me lo volvieron a echar para atrás xD. Total hoy mismo e ido con el escape original (suerte que lo guarde), la a pasado sin problemas y me dijeron que hacer para legalizar, no la cola de escape, si no que me comenta el chaval, que realmente puedo legalizarlo todo (incluso la pegatina), pero aparte que ni me acuerdo de todos los sitios a los que tenía que ir para pedir papeles y tal, sólo legalizar el escape me dijo una cifra aproximada y sinceramente echando números, me compensa cada vez que tenga que ir ala ITV, quitar el escape, y volverlo a poner (de echo en cuánto pase la ITV esta mañana, lleve el coche al taller y alli le están poniendo de nuevo los escapes). Asi que yo por ejemplo los escapes me los pone un amigo de mi madre que lleva el taller, y lo demás se lo pongo y quito yo, si no es tu situación, yo sinceramente no tocaba nada del coche a excepción de las llantas, o los kits de paragolpe que te venden y montan en la misma Citroen. Un saludo y espero haberte despejado alguna duda!!
Avatar de Usuario
er_koko
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 434
Registrado: Jue Abr 19, 2007 23:51 pm
Ubicación: Sevilla

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado