Hola, soy Jose, de coruña,
ya me he presentado antes, pero os queria comentar a todos, ya todos tenéis c4s, cual ha sido mi experiencia con los c4 hdi92cv (409.000km) otro c4 hdi92 (290.000km) y un 2.0HDI 140cv ( 160.000km), son todos de autoescuela.
Pues el c4, el mio, el hdi92, tiene a día de hoy 409.000km, y he de decir, que los fallos que ha dado son mínimos. El total de reparaciones averías fueron:
1- Soportes motor (2)
2- Arandelas inyectores, cambiados con 300.000 todas
3- Radio RD4, en total fueron 2, y al final pille una con MP3
4- elevalunas conductor
5- Raíl asiento conductor
6- Motor de arranque
7- Alternador
7- `Bomba del limpiaparabrisas
8- Impulsor de aire de la calefacción
por parte, por desgaste natural;+
1- Embrague (3)
2- Amortiguadores delanteros y traseros, silent bloks de los brazos, cremallera direccion, ( de esto tengo un post, a ver si alguien sabe algo de porke me vibra con todo cambiado)
3- Rodamientos traseros
4- 4 kits de distribución con bomba de agua y correa de acesorios
5 - 53 cambios de aceite con filtro de aceite
6 - 7 cambios de loquido refrigente
7 - 6 cambios de liquido de frenos
8- 3 cambios de valvulina sintetica
El mantenimiento lo hago de lo mas estricto, cada 8000km cambio aceite, le pongo sintético, o total 9000, o castrol edge, vigilando continuamente que el nivel en la cala se encuentre siempre en el máximo, lo reviso cada semana siempre o antes de viajar, una deficiencia de aceite en este motor puede causar estragos increíbles en turbo, y distrivucion que acortan predominantemente una animalada la vida del vehículo, parezca que no, todos los vehículos chupan aceite, es lo normal en coches turbo, y sobretodo en autopista a altas velocidad, por eso recomiendo usar siempre aceite sintético y vigilar siempre el nivel, porque de que quedarse sin el, o acercarse al mínimo puede ser peligroso. Recomiendo también levantar de vez en cuando la tapa de plástico y comprobar alrededor de los inyectores que no este manchado de negro, eso es síntoma e que pierde compresión, y si no se repara el aceite se degrada rápidamente y puede llegar a quedarse soldado el inyector y no tener arreglo, cogida a tiempo la avería son 40€ de arreglo.
mi parecer es un coche muy duro, y que funciona bien, que tratándolo correctamente dura mucho.
Por parte, al encenderlo, ai que esperar a que se caliente, con al menos 2 rallitas en el combinado para poder ir fuerte con el, al apagarlo igual, esperar unos segundos a dar tiempo a refrigerar el eje del turbo-compresor. Mi socio, no hacia nada de esto y con 200.000 ya fue turbo y alguna cosa mas.
Saludos a todos ¡!