¿quitaron del mercado Total 9000?

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Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

Notapor bombastus » Dom Ene 20, 2013 4:17 am

ragahe escribió:Es la primera noticia que se jejeje , y me alegro ya que el FAP es mas un engorro que beneficio , por el mantenimiento sobretodo .

Yo estoy contento en todo los sentidos , no puedo decir nada malo , yo lo recomiendo ya que este aceite es especifico para nuestro motores .

Yo llevo ya 3 cambios de aceite con el mismo mobil1


Sólo por curiosidad, ¿qué normas PSA cumple el Mobil 1 0W40?

Saludos
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bombastus
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Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

Notapor ragahe » Dom Ene 20, 2013 14:46 pm

bombastus escribió:Sólo por curiosidad, ¿qué normas PSA cumple el Mobil 1 0W40?

Saludos



Compañero es facil de mirarlo , en la pagina donde busques el aceite , mira el apartado de especificaciones y veras o compararas con la de tu coche

En nuestro motores PSA , deben cumplir ACEA y API


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Un saludo
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ragahe
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Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

Notapor ragi » Dom Ene 20, 2013 19:12 pm

ragahe escribió:
bombastus escribió:Sólo por curiosidad, ¿qué normas PSA cumple el Mobil 1 0W40?

Saludos



Compañero es facil de mirarlo , en la pagina donde busques el aceite , mira el apartado de especificaciones y veras o compararas con la de tu coche

En nuestro motores PSA , deben cumplir ACEA y API

Un saludo

bombastus se refiere a las normas PSA que son unas normas que se han inventado ellos. Yo no tengo muy claro si los aceites que cumplen estas normas son los mejores para nuestros motores o es una estrategia comercial.

Los aceites Mobil que cumplen las normas PSA son:

Mobil 1™ ESP Formula 5W-30 :arrow: B71 2290
Mobil Super™ 3000 Formula P 5W-30 :arrow: B71 2290
Mobil Super™ 3000 X1 5W-40 :arrow: B71 2296
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Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

Notapor albertini » Mar Abr 23, 2013 18:33 pm

Siguo el hilo y preguntaba ya que nunca he utilizado el Mobil1, en algunos Mobil1he visto que tiene especificaciones PSA, y tambien ACEA Y API.
¿Quiere decir que por ejemplo que si tiene ACEA Y API y no PSA tambien es apto?
Es una duda que me ha dejado, al leer los comentarios.
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Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

Notapor josepepy » Sab May 04, 2013 14:50 pm

El ineo 5w30 demasiado fino me pare a mi, way para el turbo pero para la distribucion ya no tanto y el 7000. Demasiado cutre ya
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Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

Notapor pedratosca » Mar Jul 16, 2013 16:16 pm

Hola! hace un par de meses hice el cambio de aceite, el total quartz 9000 energy 5w40, filtro de aceite y filtro de carbono para el habitáculo por 43 euros mas 10 de envio (a Mallorca).. "pídenosaceite.com"

Los que teneis turbo se nota que estais muy puestos en este tema.. los turbos hay que mimarlos mucho! .. ciertamente los rendimientos y consumos del motor se pueden mejorar con otro aceite mejor, en este caso veo que es el mobil1.

Yo con el 2.0 16v,cuando pasa los 12-14 mil voy haciendo "tests :silbido: " ... cojo un pañuelo de papel y seco la varilla en el, luego lo pongo a contraluz y se ve todo:
color, impurezas y viscosisdad.. hasta que no lo veo regular no lo cambio, y nunca lo he visto mal.. pero para el próximo voy a comprar el mobil si decís que es mejor.. me da igual pagar 10 euros mas o menos cada 15mil km si el motor va mejor.
saludos!
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Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

Notapor Adri » Mar Jul 16, 2013 16:22 pm

lo que no es bueno estar cambiando cada dos por tres de marca de aceite...
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Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

Notapor pedratosca » Mar Jul 16, 2013 16:26 pm

..Ah! se me olvidaba comentar que estoy totalmente de acuerdo con los que sois de la opinión que esto de las normativas para cada marca es un "rollo patatero", mientras mantengas la viscosidad adecuada para el lugar dónde vivas y sea un sintético .. cuanto mas calidad mejor.. sea la marca que sea.
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Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

Notapor sirex » Mar Ago 27, 2013 19:46 pm

Citroen c4 1.6 110hdi 89000 km. año 04
Lleva el aceite del primer cambio Total 7000

No lo he escrito yo.

Aceite Turbo 7000 ó 9000
El silbido puede ser debido a varios motivos. Según tengo buscado por internet/foros/google/servicios técnicos de citroen, principalmente por dos motivos:

1.- Los cojinetes que "soportan" el eje del turbo se desgastan prematuramente por culpa de una mala lubricación. Al final acaban jodiéndose del todo pero mientras, por consecuencia de su prematuro desgaste, tienen leves pérdidas de aceite que si bien es en el cojinete de la turbina de los gases de escape, este aceite pasa al tubo de escape y se quema ahí (por consiguiente echa algo mas de humo) o si el que mas pierde es el cojinete de la turbina de admisión que comprime el aire lo que hace es mandarlo al intercooler y luego a la admisión (¿habéis desmontado alguna vez la admisión de un vehículo con turbo? no tiene mierd...).
Posibles causas de la falta de lubricación de los cojinetes:
1.1.- El (ironía on) "buenísimo" (ironía off) aceite total 9000 que nos ponen es demasiado fino y cuando tiene ya ciertos kilómetros (mas de 10-15.000) no es capaz de crear la suficiente película de aceite entre los cojinetes y el eje del turbo con lo cual va mal engrasado.
1.2.- Mal trato del turbo como (y ya lo han comentado mas arriba) acelerar en frio cuando el aceite no es lo suficientemente liquido para llegar a todas las partes del motor, o parar el coche sin dejarlo unos 30 segundos (no hace falta dejarlo 5 minutos como dicen algunos) para que le siga llegando aceite al turbo (deja de llegarle aceite en el momento de parar el motor) mientras baja de revoluciones (miles por minuto).
1.3.- Que te toque la "china" y te salga malo.
1.4.- Que los latiguillos que van del bloque motor al turbo se obstruyan (esto pasa muchísimo y cuando un turbo se cambia se deberían de cambiar o limpiar y no lo hace casi nunca y precisamente los de los hdi son muy finos y ha habido gente que le han cambiado el turbo varias veces seguidamente hasta que a los de ese concesionario les dio por cambiar ese simple latiguillo y ese cliente dejo de romper turbos...).

2.- Otra posible causa del silbido es, según algunos especialistas en turbos, que debido a las altas temperaturas del turbo, por mal engrase de los alabes variables (esto no les pasa a los del turbo fijo, obviamente), éstos alabes algunos se "bloquean" por suciedad (aceite quemado/restos de aceite, ...) o se "doblan" y por el hecho de no estar en su posición correctamente al pasar el aire por ahí "silva". Algunos mecánicos me han dicho que los álabes se pueden doblar debido a las retenciones del motor (esto es algo en lo que no se si estoy de acuerdo, porque dicen que al pasar de acelerar al retener los alabes se fuerzan mucho hasta doblarlos).



Si reprogramas subes la presión del turbo, con lo que el eje del turbo trabaja a mayores velocidades y temperaturas (mas gases de escape, mas velocidad y calor para la turbina) y a unos coches que de por si no andan sobrados de lubricación .... Eso si, hay gente que ha reprogramado el coche y lo tiene miles de km y sin problemas (les ha tocado un buen turbo y lo tratan bien o tienen buena lubricación, ...)


Yo personalmente no le había prestado mucha atención al tema hasta que me paso lo mismo hace 2 años. Me esta silbando y mucho pero no se lo cambio si no se casca (pagar entre 1500-1700 euros es una pasada). Lo que si hago es cambiarle al aceite a los 30.000 para que se joda pronto y listo. Pero una cosa si tengo clarisima. Cuando me lo cambien este coche va a probar solamente aceites semisinteticos (10W40 como creo que es el total 7000) y a cambiárselo cada 10.000 km. Si, se supone que el 9000 es mejor, pero solo es eso, se supone. Citroen y, por consiguiente sus delegados, estan ya un poco hartos y hay varias circulares internas en las que se les echa toda la culpa de los turbos a este aceite (o al menos a algunas-bastantes partidas del mismo).


Que el coche a veces no anda lo que debe? El turbo debe de hace lo mismo, con silbido o sin él. Otra cosa es que los alabes estén mal y hoy no se mueven y mañana si (puede ser) con lo que pierde potencia, pero normalmente las perdidas de potencia que percibimos algunos (al menos en mi caso) vienen por el common-rail que hay ciertas ocasiones que le cuesta alcanzar la presión del combustible adecuada con lo que no le esta entrando el suficiente gasoil a los cilindros, con lo que a su vez produce menos gases de escape y como, por definición del turbo, los gases de escape son los que mueven la turbina, el turbo se mueve menos, etc.... y todo ello redunda en una muy significativa perdida de potencia.
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