C4 300.000 en 6 años

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

C4 300.000 en 6 años

Notapor josepepyy » Jue May 02, 2013 13:24 pm

Imagen

Buenoo
os presento a mi c4 de autoescuela que ha estado ayer de cumplekilometros jaja
saludos ¡!
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: C4 300.000 en 6 años

Notapor wcracker » Jue May 02, 2013 15:41 pm

Puedes comentar que motor es y si has tenido averias?
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: C4 300.000 en 6 años

Notapor Adri » Jue May 02, 2013 16:39 pm

Si no mal recuerdo es un 1.6 HDI 92 CV no? Felicumplekilometros C4 :campeon: :lol: :lol: :lol: :lol:
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: C4 300.000 en 6 años

Notapor josepepyy » Jue May 02, 2013 17:09 pm

valla, parece que no se ve bien la foto donde pone los km
tengo varios c4s, es en la autoescuela uno con mas km incluso, este es el mio propio, que es el que uso para viajar ya no lo tengo en la autoescuela, y es el que tengo mas a rajatabla, así cambios "criticos" de piezas, fueron la cremallera de la direccion que la cambie hace nada, cambie por parte, amortiguadores, dos embrages, rodamientos traseros, silent blocks de los trapecios, 3 kits de distribución, la valvula de descarga del turbo, arandelas de inyecctores cada 80.000km a modo de prevencion, valvulina cada 50.000km, aceite y filtro cada 8000-10000, filtro de aire 16.000km 20.000km, filtro de combustible cada 40.000km, no le tiembla en absoluto la direccion, pero hecha algo de humo negro. Con este vehiculo he ido a Rusia, Alemania, MArruecos y Turquia ya, todo autopista, 4 personas y maletero lleno, flakezas ninguna, salgo un percanze de atropellar a un ciervo en servia que me jodio el intercooler, y lo saque y empate el turbo directamente al caudalimetro ya, y desde esa es cuando empezo el himo negro (aun despues habiendole puesto el intercooler nuevo otra vez al llegar aqui)
saludos
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: C4 300.000 en 6 años

Notapor bombastus » Jue May 02, 2013 21:18 pm

josepepyy escribió:valla, parece que no se ve bien la foto donde pone los km
tengo varios c4s, es en la autoescuela uno con mas km incluso, este es el mio propio, que es el que uso para viajar ya no lo tengo en la autoescuela, y es el que tengo mas a rajatabla, así cambios "criticos" de piezas, fueron la cremallera de la direccion que la cambie hace nada, cambie por parte, amortiguadores, dos embrages, rodamientos traseros, silent blocks de los trapecios, 3 kits de distribución, la valvula de descarga del turbo, arandelas de inyecctores cada 80.000km a modo de prevencion, valvulina cada 50.000km, aceite y filtro cada 8000-10000, filtro de aire 16.000km 20.000km, filtro de combustible cada 40.000km, no le tiembla en absoluto la direccion, pero hecha algo de humo negro. Con este vehiculo he ido a Rusia, Alemania, MArruecos y Turquia ya, todo autopista, 4 personas y maletero lleno, flakezas ninguna, salgo un percanze de atropellar a un ciervo en servia que me jodio el intercooler, y lo saque y empate el turbo directamente al caudalimetro ya, y desde esa es cuando empezo el himo negro (aun despues habiendole puesto el intercooler nuevo otra vez al llegar aqui)
saludos


Pues ¡muchas Felicidades! y ya me perdonarás tanta pregunta compañero, pero es que si no pregunto reviento :oops:

- ¿Controlabas periódicamente el nivel de líquido de dirección? ¿Cuáles fueron los síntomas de que iba mal?

- De los rodamientos traseros ¿cambiaste sólo el rodamiento o todo el conjunto? ¿Con cuántos Km petó cada 1?

- Todos los mantenimientos que has hecho me parecen una pasada de cuidar el coche. Me llama la atención especialmente lo de cambiar la valvulina cada 50.000 Km, pero lo de cambiar preventivamente las arandelas de los inyectores cada 80.000 km me ha dejado pasmado :shock: Eso está lejísimos de aparecer en el libro de mantenimiento del coche

- Respecto a lo del intercooler, entiendo que en la frase en negrita has querido decir que acoplaste la salida del turbo al dosificador ¿no? Pues no te puedo ayudar (sólo especular) y mi principal candidato es la EGR, que me sorprende muchísimo que no te haya dado ni un problema en todos esos Km. No obstante eso algo tendría que cantar en lexia.

Saludos y suerte
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: C4 300.000 en 6 años

Notapor josepepyy » Vie May 03, 2013 1:17 am

El liquido de la dirección no lo comprovava , pensé que no tenia mantenimiento (debería revisarlo periódicamente?), pero la electrobomba no e estropeo, se gasto la cremallera y rotulas, tenían mucha holgura, y de paso cambie amortiguadores, muelles, y silent bloks de trapecios y puente. En otro c4 que tengo si que se estropeo la electrobomba, y el síntoma es que se ponía dura, o al girar el volante de un lado al otro, al hacer el retroceso de estropeaba.

Los rodamientos fue con los amortiguadores, a los 275.000km mas o menos, hacian ruido de carallo, y cambiamos solo el rodamiento e la prensa

La valvulina aunque no tenga preconizacion de cambio, es recomendable cambiarla en estos casos, en la autoescuela se cambia mucho de marcha y tal, y total son 30€ cada 50.000km que es mejor que tirar con el coche por una rotura de transmisión a los 250.000km.

Lo de los inyecctores ya es algo personal, el c4 de mi socio tuvimos que cambiarle la culata por eso, un inyecctor pegado, pero pegado con ganas y nervio, y total, me cuesta 50€ levantar los inyectores y limpiar el asiento cada 80.000km , y vuelvo a decir, que es mejor que comprar un inyector o levantar una culata a los 200.000km

Lo del intercooler ya lo tiene bien, y la valvula EGR, la consigna coincide con el valor medido en lexia, y se cierra de todo al ir pedal chapa, yo creo que los inyectores necesitan una puesta a punto, pero potencia no perdio ni aumento el consumo.

Mucha gente se quejaba de estos motores, tengo otros dos amigos con dos focus y el hdi90 y dos familiares con el mini hdi 112cv y el volvo hdi 112 cv,y siguen un mantenimiento similar y 0 problemas, la gente que le peta el motor suele ser por alargar demasiado los cambios de aceite, porque los taques hidraulicos y el turbo se resienten con mucha facilidad en eso, y los arboles de levas tambien.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: C4 300.000 en 6 años

Notapor bombastus » Vie May 03, 2013 2:55 am

Muchas gracias por las respuestas.

El nivel del líquido de dirección puede bajar. Cuando lo comprobé la 1ª vez en mi coche estaba bien por debajo del mínimo. Había leído por algún foro de peugeot que es algo que había dado bastantes problemas, por eso me interesé... por eso y porque la dirección del coche iba durilla para mi gusto. Lo de la cremallera ni idea; no se lee que sea algo que pete demasiado.

Pues vaya con la Lexia, con lo chismosa que suele ser y se vuelve tímida de repente. Ya lo siento compi, pero esperemos que otro compañero pueda ayudarte mejor que yo en esto.

Por lo demás, estoy plenamente de acuerdo con los puntos de vista que expones y también tengo buena opinión de este motor. Lo que sucede es que para un nivel de mantenimiento como el que comentas, o tienes tiempo, medios y habilidad o te toca apoquinar no pocos €.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: C4 300.000 en 6 años

Notapor josepepyy » Lun May 06, 2013 2:24 am

ba no te creas eh, el aceite me sale en 30€ (total 9000), el filtro 9€, filtro de aire25€ y de gasoi 45€, y la mano de obra 50€, todo en servicio oficial, excepto el aceite que lo pillo en una gasolinera que esta tiradisimo, hoi mire el aceite de la dirección, y esta hasta arriba el liquido jajaja, por encima del máximo, peor me dijo el colega de la citroen que no pasa nada, que me jor así, que el siempre lo lleva hasta la cima de rebosar incluso...
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: C4 300.000 en 6 años

Notapor bombastus » Mar May 07, 2013 1:21 am

A mi coche también le añadí líquido de la dirección unos cm por encima del máximo desde hace ya bastantes Km y ésta va estupendamente. Tampoco puedo recomendar esta práctica porque no podría asegurar que no tenga efectos negativos a largo plazo.

Mi experiencia personal con el conce donde compré el coche es demasiado negativa. En la medida de lo posible prefiero ser yo mismo quien le ponga las pezuñas encima, que el mantenimiento habitual no es difícil y los filtros se pueden conseguir más baratos y de marcas decentes. Lo que no le voy a poner en la vida es Total 9000.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: C4 300.000 en 6 años

Notapor charlyman » Mar May 07, 2013 9:59 am

Me ganas x unos pocos. Yo 6 años y cumplio 90.000km. Eso si mas problemas q un hijo tonto
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados