¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? HDI

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor Adri » Vie Jun 06, 2014 20:37 pm

josemi_23 escribió:
Adri escribió:Dos tanques con un botecito de aceite y noto el coche mas fino, alomejor es efecto placebo :lol:

Pd: me pille una caja de 50 botes, tendré que gastarlos :meparto:

Pero solucionaste el problema de los inyectores?¿


Sigue dando un cilindro un valor muy alto pero he mirado varios coches con ese motor y pasa eso asi que por ahora mientras no me de tirones se va a quedar asi, le echare el cataclean y mañana le meto un buen aceite y listo,
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor oscareterete » Dom Feb 15, 2015 10:13 am

bombastus escribió:Yo hace como 80 o 90.000 Km que le vengo echando al depósito de gasoil con carácter preventivo, una proporción aproximada de 1:250 de aceite de 2T (a ojo) en cada repostaje, que por supuesto hago en el carrefull siempre que puedo.

Saludos


Buenas bombastus :saludo: :saludo: ,cuanto tiempo sin saber de ti y por mi culpa ¿ como estamos ? espero que bien ;)

A ver, tengo una duda con respecto al tema del hilo y me gustaria si eres tan amable que me pudieses orientar.

Es un hecho,con la documentación que aportas, que existe una relación inversa entre lubricidad (Capacidad de deslizamiento de una superficie sobre otra a causa del estado resbaladizo de las piezas de un mecanismo) y desgaste de la bomba(segun el estudio de Bosh), mediante el ensayo ISO 12156-1 se constata. En este, se obtiene el resultado de desgaste en micrones,con respecto al tiempo de vida de la bomba, de distintas muestras con niveles distintos de lubricidad, concluyendo que a mayor lubricidad, mayor es el tiempo de vida o menor desgaste de la bomba, obteniendo como valor optimo un nivel de HFRR: 380 μm. Tambien se constata, que el HFRR: 460 μm de la cepsa optima, es un nivel mejorable de HFRR para alargar la vida útil de la bomba. Ahora bien, y aquí viene mi duda, ¿como se establece la proporción 1:250 (aceite de 2T: gasoil) para poder variar aproximadamente el nivel de lubricidad unitario del gasoil , decrementando este en 80 μm (de 460 μm a 380 μm), y saber que nos encontramos en estos valores de lubricidad optimos?

Ahí es nada la preguntita. Ilumíname porfi. Como siempre gracias de antemano, y un placer volver a leerte. You are simply the best :cafe:
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
Avatar de Usuario
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom May 08, 2011 22:25 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor bombastus » Lun Feb 16, 2015 7:05 am

oscareterete escribió:...

Yo también me alegro de leerte pero me temo que poco te voy a poder iluminar. La proporción de 1:250 de aceite 2T era la que más frecuentemente figuraba como óptima en lo que encontré cuando me dediqué a investigar sobre este tema (que ha llovido desde entonces). Por ejemplo http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.auto-treff.com%2Fbmw%2Fvb%2Fshowthread.php%3Ft%3D156131

Pero no tengo ni remota idea de cuánto mejora la lubricidad al añadir esa proporción de aceite 2T a un gasoil con una lubricidad de 460 μm. Además 380 μm no es un óptimo basándonos sólo el criterio de la lubricidad (en μm), pues cuanto más baja fuera la cifra de lubricidad (p.e. 200 μm) mejor lubricaría el combustible la bomba de gasoil e inyectores. Otra cosa es que fueran fáciles de conseguir unas cifras tan bajas y que mereciera la pena esforzarse en conseguirlas.

Yo sigo con lo del aceite 2T en cada depósito. Los inyectores no han fugado nunca y el motor del coche va estupendamente, suavecito, sin tirones y todavía no he comprobado en carne propia la impertinencia del famoso fallo anticontaminación... y espero que esta situación dure.

Saludos compi :saludo:
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor josepepyy » Lun Feb 23, 2015 21:00 pm

Pues yo creo que tengo u inyector mal, dado que en caliente a ralenti suena un ton ton ton que acava casi desapareciendo, y si acelero y suelto vuelve a aparece, y no, no es un taque ni nada de eso, dado que cuesta abajo en primera dejándolo ir no lo hace, osea no va sonando a caja de herramientas escaleras abajo al andar, solo a ralenti en caliente, y siempre le heche aceite desde los 50.000km, (ahora tiene casi 400.000km) y con castrol edge 0W40, no tiene desgaste en arboles de levas (por si me decis que viene de ahi el ruidito). No se si mandar a comprobar inyectores o dejarlo
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor Adri » Mar Feb 24, 2015 0:04 am

josepepyy escribió:Pues yo creo que tengo u inyector mal, dado que en caliente a ralenti suena un ton ton ton que acava casi desapareciendo, y si acelero y suelto vuelve a aparece, y no, no es un taque ni nada de eso, dado que cuesta abajo en primera dejándolo ir no lo hace, osea no va sonando a caja de herramientas escaleras abajo al andar, solo a ralenti en caliente, y siempre le heche aceite desde los 50.000km, (ahora tiene casi 400.000km) y con castrol edge 0W40, no tiene desgaste en arboles de levas (por si me decis que viene de ahi el ruidito). No se si mandar a comprobar inyectores o dejarlo


mando inyectores a comprobar y que le hagan una limpieza por ultrasonidos que no le vendran nada mal!
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor pimuu » Lun Sep 11, 2017 12:46 pm

Actualmente lo de echar aceite al gasoil esta comprobado que es sano?
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor AlfredoP » Lun Sep 11, 2017 13:04 pm

En mi Focus TDdi de 90 CV con bomba tradicional, es muy bueno el resultado, yo siempre le echo en cada llenado sobre 125 ml, corrijo la falta de azufre por la desulfuración de los gasóleo, hacían la función de lubricar y ahora las mecánicas más veteranas se ven perjudicadas, las bombas inyectoras y los inyectoras se ven perjudicados y en algunos casos averías caras. El resultado es magnífico, 315.000 sin averías mecánicas lo avalan.
EN EL C4 1.6 TDI 92 CV common-rail del chico, NO ME ATREVO, es otra tecnología que no se con tanta electrónica lo que sucederá.
Me viene bien vuestras respuestas pues, si no hay problemas electrónicos, lo considero muy buena solución para la lubricación del sistema.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor AlfredoP » Lun Sep 11, 2017 13:09 pm

Por supuesto, solo ACEITE DE 2 TIEMPOS y ahora bajo en cenizas.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor bombastus » Jue Sep 14, 2017 2:25 am

AlfredoP escribió:... corrijo la falta de azufre por la desulfuración de los gasóleo, hacían la función de lubricar...

Que no hombre, que no, que el azufre no lubrica. Si no te lo crees sólo tienes que reemplazar la vaselina por azufre y utilízarlo para los mismos usos que ésta. Creo que no tardarías en percibir las diferencias.

Lo que sucede es que el tratamiento para desulfurar el gasoil tiene el efecto secundario indeseable de eliminar otras sustancias, que en caso de mantenerse presentes, mejorarían su lubricidad.

Yo sigo echando aceite de 2T en cada depósito y hasta ahora sin problemas.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor charlyman » Vie Sep 22, 2017 12:05 pm

Buenas. Tengo acceso a JP8. Podria ponerle unos litros con aceite 2t?
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor Pepepapa » Vie Sep 22, 2017 20:47 pm

Un compañero de trabajo que tiene una Picasso lo llena según precio, me explico. Si el de la gasolinera está caro va al super y compra una pocas de garrafas de 5 litros y viceversa. Según me cuenta los mezcla sin reparos, lleno con lo que compro y se acabó.

Me comenta que con el aceite, por lo general de girasol, el coche rinde un poco menos y consume un poco mas, pero que le ha echado la cuenta y en cuanto la diferencia es de 20 centimitos mas o menos se tira de cabeza a por el aceite. Ya tiene 90000 Km y no ha tenido, por ahora, ningún problema, pero dice que el C5 que tuvo antes le hizo lo mismo y lo vendió con 150000 Km y aún lo ve circulando de vez en cuando.

Respecto a lo comentado del azufre, comentar que en las refinerías se han gastado un verdadero pastizal en plantas de desulfuración para bajar el contenido máximo en este por medidas legales. Aparte el azufre no lubrica, de hecho cuando combustiona en el cilindro forma SO2 que es el responsable máximo de la lluvia ácida y lo que no se consume correctamente queda adherido a las paredes en forma de cristales que arañan y desgastan el sistema.

Espero haber resuelto alguna que otra duda.
Pepepapa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Dic 26, 2016 15:52 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor bombastus » Vie Sep 22, 2017 21:58 pm

charlyman escribió:Buenas. Tengo acceso a JP8. Podria ponerle unos litros con aceite 2t?

Yo no podría resistirme a experimentar y probarlo si mereciera mucho la pena económicamente, pero no le echaría un depósito entero de golpe. Iría mezclando gasoil con cantidades crecientes de JP8 en cada depósito. Para mejorar lubricidad probaría con aceite 2T o tal vez mejor algún que otro litro de biodiésel.
Pepepapa escribió:...

El hilo no va en la línea free-tanga. Va sobre si añadir aceite de motor (en principio de 2T) al combustible es bueno o malo.
Pero es interesante lo de tu compañero ¿Qué motor tiene su Picasso?

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor charlyman » Vie Sep 22, 2017 23:26 pm

bombastus escribió:
charlyman escribió:Buenas. Tengo acceso a JP8. Podria ponerle unos litros con aceite 2t?

Yo no podría resistirme a experimentar y probarlo si mereciera mucho la pena económicamente, pero no le echaría un depósito entero de golpe. Iría mezclando gasoil con cantidades crecientes de JP8 en cada depósito. Para mejorar lubricidad probaría con aceite 2T o tal vez mejor algún que otro litro de biodiésel.
Pepepapa escribió:...

El hilo no va en la línea free-tanga. Va sobre si añadir aceite de motor (en principio de 2T) al combustible es bueno o malo.
Pero es interesante lo de tu compañero ¿Qué motor tiene su Picasso?

Saludos



El JP8 es gratis gratis.

Hay gente que la ha utilizado y jodia inyectores y bomba de alta presión por falta de lubricacion. El jp8 es muy seco y no lubrica nada.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor bombastus » Sab Sep 23, 2017 11:25 am

charlyman escribió:El JP8 es gratis gratis.

Hay gente que la ha utilizado y jodia inyectores y bomba de alta presión por falta de lubricacion. El jp8 es muy seco y no lubrica nada.

Claro, pero ¿en cuánto tiempo/km palman inyectores/bomba con el JP8?
En mi caso intentaría compensar la muy mala lubricidad del JP8, probablemente añadiendo unos litros de biodiésel en cada depósito. El biodiésel tiene buena lubricidad.
Es cuestión de informarse bien y valorarlo.
Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor Pluton » Sab Sep 23, 2017 11:42 am

Hola a todos. Acabo de leer Biodiesel y se me han erizado los pelos. Mi experiencia con el biodiesel ha sido de lo mas nefasta, un par de meses usándolo y me estropeó los 4 inyectores del C3, después, buscando información comprobé que está totalmente prohibido para los motores HDi, y doy fe de que el resultado de su uso no es otro que tener que cambiar los inyectores, los fastidian de tal forma que no admiten reparación y la avería es muy cara.

Yo os recomiendo NO acercarse al surtidor de Biodiesel si teneis un HDi.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor joele270 » Sab Sep 23, 2017 14:59 pm

Pluton escribió:Hola a todos. Acabo de leer Biodiesel y se me han erizado los pelos. Mi experiencia con el biodiesel ha sido de lo mas nefasta, un par de meses usándolo y me estropeó los 4 inyectores del C3, después, buscando información comprobé que está totalmente prohibido para los motores HDi, y doy fe de que el resultado de su uso no es otro que tener que cambiar los inyectores, los fastidian de tal forma que no admiten reparación y la avería es muy cara.

Yo os recomiendo NO acercarse al surtidor de Biodiesel si teneis un HDi.

Un saludo

Normal, lleva aceites usados y grasas de animales...

Yo no lo pruebo ni loco y algunas gasolineras lowcost llevan.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor Pepepapa » Dom Sep 24, 2017 1:03 am

bombastus escribió:......
Pero es interesante lo de tu compañero ¿Qué motor tiene su Picasso?

Saludos
Según me dice es un 1600 con 93 caballos y una burra, palabras textuales.
Saludos.
Pepepapa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Dic 26, 2016 15:52 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor bombastus » Dom Sep 24, 2017 16:09 pm

Lo del biodiésel está trilladísimo. Actualizo el enlace a las especificaciones de los productos de la compañía nacional de hidrocarburos (ClH), que ha cambiado:http://www.clh.es/section.cfm?id=3&side=19&lang=sp. Como es sabido el gasoil de automoción lleva hasta un 7% de biodiésel (<7%FAME) y éste biodiésel (que te echan mezclado al depósito cada vez que crees que repostas gasoil purísimo) cumple menos requisitos que el que se exige al biodiésel más concentrado (>7%FAME)

Pepepapa escribió:Según me dice es un 1600 con 93 caballos y una burra, palabras textuales.
Saludos.

:shock: :shock: :shock:
¡¡¡Aceite vegetal (mezclado con diésel) rico en ácidos grasos poliinsaturados en un motor 1.6 HDI!!

Pepepapa a ese motor hay que hacerle seguimiento en alguna medida. Tu compañero es un pionero.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor Pepepapa » Dom Sep 24, 2017 21:34 pm

bombastus escribió:Pepepapa a ese motor hay que hacerle seguimiento en alguna medida. Tu compañero es un pionero.

Saludos
El seguimiento al C5 que tuvo antes y lo vendio con 150000 Km y sigue funcionando, el nuevo me ha dicho que tiene 80000 y como una seda.
Yo lo escucho todos los días en el curro y no tiene ningún ruido raro.

Saludos
Pepepapa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Dic 26, 2016 15:52 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor charlyman » Lun Sep 25, 2017 11:01 am

Y lo de echarle alcohol? Digo por limpieza de cilindros turbo...

He un tiempo he visto un video donde le cambiaban la tapa del cilindro y le ponian una de policarbonato. Y cuando lo encendian con alcohol se quitaba la carbonilla
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor charlyman » Mar Sep 26, 2017 21:38 pm

C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor Pepepapa » Lun Oct 16, 2017 19:56 pm

A propósito, que no lo comente antes, que conste que yo no le he echado por estar el coche en garantía, y no vaya a ser que falle y me encuentren el depósito lleno de aceite de girasol o restos de este y se agarren a ello para la perdida de esta, pero en cuanto pase me vuelvo fritanga siempre que sea rentable económicamente.
Pepepapa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Dic 26, 2016 15:52 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor bombastus » Mar Oct 17, 2017 2:16 am

Pepepapa escribió:...

Por aquí tratan esos temas y si entras (hay que registrarse) verás que aunque algo hay sobre motores HDI, no es mucho.

Personalmente me parece arriesgado usar aceite vegetal limpio como combustible (no digamos usado) en un motor HDI, aunque sea mezclado con gasoil. Y el beneficio económico que pueda suponer en la actualidad no me parece suficiente.

Pero la historia no la hacen los que no se atreven, así que ya nos contarás.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor RubénVL » Dom Nov 05, 2017 16:31 pm

ahora pregunto yo, si se reposta con gasoil del barato de cooperativas, ¿convendría en cada repostaje aplicar un limpia inyectores a modo preventivo?. A ver si algún experto en mecánica pudiera responder.
Antes: Citroën Xsara del 2002 2.0 HDI 90 CV VTR Coupé
Ahora: Citroën C4 del 2010 1.6 HDI FAP 16V 110CV Cool 5p
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=56479&p=1182856#p1182856
RubénVL
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 307
Registrado: Jue Sep 17, 2015 14:56 pm
Ubicación: Principado de Asturias

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor joele270 » Lun Nov 06, 2017 1:16 am

RubénVL escribió:ahora pregunto yo, si se reposta con gasoil del barato de cooperativas, ¿convendría en cada repostaje aplicar un limpia inyectores a modo preventivo?. A ver si algún experto en mecánica pudiera responder.

Por supuesto, cada muy poco tiempo sería recomendable echar uno.

Pronto abriré un tema hablando de los limpia inyectores.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm
AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados