¿Qué tipo de cadenas me recomendáis?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

¿Qué tipo de cadenas me recomendáis?

Notapor jgonzalez2323 » Sab Dic 24, 2016 15:13 pm

Muy buenas a todos

Soy de Valencia y normalmente si viajo lo hago en verano, por lo que he tenido necesidad nunca de usar cadenas, pero en breve voy a hacer un viaje hacia la zona de Burgos y estoy mirando cadenas por precaución, pero como no entiendo nada en general, me gustaría pediros ayuda, sobre todo a la hora de elegir si comprar cadenas metálicas o de tela, teniendo en cuenta que va a ser un uso ocasional en todo caso.

Por lo que me han dicho en una tienda las de tela son más fáciles de colocar y la eficacia es similar a las metálicas. En todo caso he visto que las hay por 20 €, por 50, por 70, por 100... y claro, no sé si la diferencia de calidad va a compensar tanta diferencia de precio.

De momento tenía pensado comprar unas de tela de un precio intermedio, pero si me podéis aconsejar os lo agradezco.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD
jgonzalez2323
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 14, 2016 18:03 pm

Re: ¿Qué tipo de cadenas me recomendáis?

Notapor AlfredoP » Sab Dic 24, 2016 17:27 pm

Como conductor que me ha tocado mucho la nieve, aconsejo siempre la cadena tradicional si vives en zona de posibles nevadas en el invierno, nunca he utilizado los neumáticos de nieve, comentan conocidos que son buenísimos y que no los cambian por cadenas ni de coña, los ponen a principios de invierno y los quitan por Abril- Mayo que si los mantienen el calor de la calzada se los come en cuatro días, algunos después los dejan en las ruedas traseras hasta agotar su vida útil.
¿ Cadenas? yo siempre, ¿ Cuales? pues las de acero con barra de media luna que se adapta en la parte interior, la cadena trasversal ya no es utilizable, entre 30-50€ para uso esporádico te va bien, si es mas cara ya es para alguien que vive en zonas montañosas de posibles nevadas.
¿ Las de tela? He oído que son prácticas, se colocan rápido, pero el inconveniente es que con un solo uso como pilles poca nieve, adiós con ellas, son de un solo uso. Puedes optar por estas ya que, será un uso esporádico de un viaje en un momento puntual.
Aquí en León, estamos acostumbrados a andar sin cadenas y con la calzada incluso con hielo, aunque, eso eran mas de antes, ahora las quitanieves tienen la calzada ya con mucha sal que dejan los autos blancos y es mas difícil que cuaje con placas de hielo aunque, ( Cuando dan en la TV que no se ande y no se cuantas chorradas mas, la gente saca el auto, va a trabajar y no nos da miedo la nieve, vas despacio, guardando distancia de seguridad mayor y te das cuenta que la gente, aunque llegue tarde al trabajo no se acojona), por supuesto en la montaña, cuando tenía mi 127, bajaba a ver a mi mujer de soltero, con nevadas de medio metro o mas y sin cadenas, CLARO SI ES AHORA NI SE ME OCURRE.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: ¿Qué tipo de cadenas me recomendáis?

Notapor AlfredoP » Sab Dic 24, 2016 17:48 pm

Como final y complemento al post anterior, he optado por ruedas UNIROYAL para el invierno,tienen buen comportamiento en agua y en nieve y tener cadenas que desde octubre están ya en el auto, en mayo coloco las Michelín Energi que he llevado siempre,os aseguro que se nota mucho esa rueda con mal tiemo. En este auto, el Focus MK1 no he necesitado poner nunca las cadenas, corta la nieve como nunca he visto y se sujeta estupendamente, su comportamiento en estas circunstancias es extraordinario. El año pasado mi hijo quedó trabado con el C4 con la misma nevada, tuve que volver a ayudarle y cambiar de ruta para evitar la collada cuando ibamos al pueblo, yo hubiera subido sin problemas.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: ¿Qué tipo de cadenas me recomendáis?

Notapor jgonzalez2323 » Sab Dic 24, 2016 20:59 pm

Muhísimas gracias por tu ayuda, me resulta de mucha utilidad

Un abrazo, que pases muy Buena Noche y una muy Feliz Navidad
jgonzalez2323
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 14, 2016 18:03 pm

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados