lavado del escape puesto

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

lavado del escape puesto

Notapor rizus » Mar Jul 04, 2017 18:50 pm

hola hoy he visto en un lavadero de coches meter la pistola por el escape llenándolo de agua con jabón como es normal cuando lo arranca sale el agua llena de carbonilla comentaban que así se limpia y no salta el aviso de fap atascado que os parece :martillo: :martillo:
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: lavado del escape puesto

Notapor ivan-utrera » Mar Jul 04, 2017 19:43 pm

No me da buena espina eso. En mi caso (supongo que todos o la mayoria) el FAP está practicamente en el motor. Los fluidos tienden a nivelarse, así que dudo que llegara el agua al FAP, habrá llegado al catalizador y al silencioso. El hecho de echarle agua no me parece muy bueno, pero que tenga jabón ya es "el remate de los tomates".
Un saludo!

Peugeot 508 (Berlina) Business Line 1.6 E-HDI CMP Negro Metalizado con WipNav+ RT6
Avatar de Usuario
ivan-utrera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 116
Registrado: Dom Ene 03, 2016 22:12 pm

Re: lavado del escape puesto

Notapor almartin » Mar Jul 04, 2017 23:05 pm

Ideal para oxidar la línea de escape.
A las sondas emplazadas en el catalizador y el filtro de partículas, no les gusta la humedad ni el jabón.
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • Luz Diurna LED • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera • Connect Box • Alarma
Avatar de Usuario
almartin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 327
Registrado: Mié Dic 14, 2011 13:26 pm

Re: lavado del escape puesto

Notapor laputavida » Mié Jul 05, 2017 1:01 am

Luego cuando se oxide dira que porque....
Me ha recordado al video de la mujer que lava en una gasolinera el coche con pistola a presion por dentro entero y de que lo va arrancar ni funciona...
Ideas de bombero torero retirao siempre va haber...
Cuando tenga que limpiar el motor, que meta la pistola en el depósito y arranque, asi se queda tanque limpio de posos y cilindros con acabado encerado jajaja
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Re: lavado del escape puesto

Notapor joele270 » Mié Jul 05, 2017 1:28 am

laputavida escribió:Luego cuando se oxide dira que porque....
Me ha recordado al video de la mujer que lava en una gasolinera el coche con pistola a presion por dentro entero y de que lo va arrancar ni funciona...
Ideas de bombero torero retirao siempre va haber...
Cuando tenga que limpiar el motor, que meta la pistola en el depósito y arranque, asi se queda tanque limpio de posos y cilindros con acabado encerado jajaja

:meparto:
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: lavado del escape puesto

Notapor joele270 » Mié Jul 05, 2017 1:30 am

ivan-utrera escribió:No me da buena espina eso. En mi caso (supongo que todos o la mayoria) el FAP está practicamente en el motor. Los fluidos tienden a nivelarse, así que dudo que llegara el agua al FAP, habrá llegado al catalizador y al silencioso. El hecho de echarle agua no me parece muy bueno, pero que tenga jabón ya es "el remate de los tomates".

Depende de que motor sea, algunos lo llevan en la mitad de debajo del coche en la línea de escape y otros bajo el motor.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: lavado del escape puesto

Notapor coldmind » Mié Jul 05, 2017 1:56 am

Pues aunque a muchos os parezca una locura, es más frecuente de lo que pensais lavar las lineas de escape con agua, yo lo he visto hacer pero con manguera metiendo agua con poca presión, previemante se había golpeado toda la linea de escape con una maza de goma.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: lavado del escape puesto

Notapor rizus » Mié Jul 05, 2017 12:25 pm

el motor es el 9 hz 110 cv de un 407 y decían que era ya por costumbre cada vez que lavan el coche le metían con jabón la pistola al escape :copas: :meparto:
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: lavado del escape puesto

Notapor laputavida » Mié Jul 05, 2017 13:55 pm

coldmind escribió:Pues aunque a muchos os parezca una locura, es más frecuente de lo que pensais lavar las lineas de escape con agua, yo lo he visto hacer pero con manguera metiendo agua con poca presión, previemante se había golpeado toda la linea de escape con una maza de goma.


Eso si manguera sola sin jabon ni presion y habiéndole dado unos golpes como dices si lo visto hacer, es lo mismo que poner el tubo caliente dandote una vuelta previa dandole cera subirlo al elevador y darle golpes y darle unos acelerones y sale todo el hollin que se desprende, sin agua ni nada, pero de hay a un lavado a presión y con jabon pues hay bastante
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Re: lavado del escape puesto

Notapor joele270 » Mié Jul 05, 2017 14:10 pm

rizus escribió:el motor es el 9 hz 110 cv de un 407 y decían que era ya por costumbre cada vez que lavan el coche le metían con jabón la pistola al escape :copas: :meparto:

Entonces lo lleva bajo el motor.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados