A veces no arranca.

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

A veces no arranca.

Notapor AlfredoP » Jue Feb 15, 2018 2:13 am

Pues el coche del chico tiene un problema y no lo encuentro.
Hace dos días, el coche no arrancó, se le pusieron las pinzas y tampoco, hubo que meter segunda, arrancó enseguida y para casa. Al día siguiente le volvió a fallar, arrancó otra vez en segunda y vino para casa. Hoy he mirado las conexiones del motor de arranque, perfectas y el visible también.
El caso es que arranca perfectamente normal después, con fuerza y sin fallos, la batería con 12,5 voltios, perfecta.
Sólo me queda pensar que con el frío, la humedad o algún sensor me la prepare, el primer día se quedó en modo economía.
Tengo el OBI II WIFI, no me atrevo a conectar a la centralita a no ser que alguno ya haya conectado y el programa utilizado para saber los fallos reflejados en la centralita.
En fin, a ver si me orientáis a ser posible.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: A veces no arranca.

Notapor Pluton » Jue Feb 15, 2018 2:17 am

Motor de arranque?
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: A veces no arranca.

Notapor AlfredoP » Jue Feb 15, 2018 2:29 am

Pluton escribió:Motor de arranque?


Me engaña que ahora no falla, puede quedar colgado el béndix, cierto pero los arranques posteriores del resto del día no fallan y lo ha hecho en la calle.
No descarto cambiarlo, pero me despista lo del modo economía, me voy más a fallo eléctrico.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: A veces no arranca.

Notapor joele270 » Jue Feb 15, 2018 9:47 am

Que la bateria tenga 12V no significa que esté bien, cuántos amperios le quedan?....

Si te pone modo economía varias veces es la batería.

El OBD2 ese yo lo tengo pero en bluetooth y lo he metido en infinidad de coches... No hay problema.

El motor de arranque podría ser, a mí se me fue estás Navidades y se los síntomas, pero primero que te comprueben los amperios de la batería, no sé de cuántos será la que lleva, pero 600-700...
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: A veces no arranca.

Notapor AlfredoP » Jue Feb 15, 2018 9:59 am

joele270 escribió:Que la bateria tenga 12V no significa que esté bien, cuántos amperios le quedan?....

Si te pone modo economía varias veces es la batería.

El OBD2 ese yo lo tengo pero en bluetooth y lo he metido en infinidad de coches... No hay problema.

El motor de arranque podría ser, a mí se me fue estás Navidades y se los síntomas, pero primero que te comprueben los amperios de la batería, no sé de cuántos será la que lleva, pero 600-700...

Con las pinzas al coche mío no arrancó, batería descartada, la batería tiene 3 años, comprobaré con el densímetro del pueblo el electrolito.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: A veces no arranca.

Notapor cristiann » Vie Feb 16, 2018 15:19 pm

A mi me hacia algo parecido cambie batería porque ya estaba un poco cascada y al final el motor de arranque unas veces arrancaba a la primera otras se notaba que le costaba, otras directamente no y tenia que esperarme.
cristiann
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Mar 06, 2017 12:40 pm

Re: A veces no arranca.

Notapor AlfredoP » Vie Feb 16, 2018 16:18 pm

Parece que va bien, lo miré ayer, las conexiones del motor de arranque están bien, miré el fusible y bién, levanté la caja de fusiles y tanteé los cables, de momento no he visto nada anormal, la batería con 12,5 voltios no veo nada de nada.
Hay otra cosa que no descartó, la llave de contacto, las conexiones pueden estar mal, a ver si meto el OBI II y me sale algo.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: A veces no arranca.

Notapor AlfredoP » Mié Feb 21, 2018 17:02 pm

Pues sigue otra vez igual, arranca bien pero a veces se queda sin arrancar, no hace nada.
Quizás tenga que cambiar el motor de arranque pero ¿ Podría ser la llave de contacto?
¿ Os ha pasado a alguno?
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: A veces no arranca.

Notapor maka_flai » Mié Feb 21, 2018 23:01 pm

A mi mujer en un Xsara Picasso 1.6 HDI 92cv le pasa, Lexia no da fallos y filtro de combustible descartado. Suele pasar en caliente
C4 1.6 HDI 110CV
maka_flai
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Jun 03, 2017 18:26 pm

Re: A veces no arranca.

Notapor MarcosC4P » Mié Feb 21, 2018 23:47 pm

Suena algún "clack" al darle a la llave para arrancar? O no hace nada?
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: A veces no arranca.

Notapor AlfredoP » Jue Feb 22, 2018 10:34 am

El clac de los relés.
Me imagino que es del motor de arranque, lo ha arrancado a empujón y después falla cuando quiere, ese es el problema, que puede ser algún contacto flojo, si quedará fijo ya sin arrancar la avería lo localizas fijo, pero así es un dilema. Este fin de semana lo necesita, pero la semana que viene tengo que tener algún dato más concluyente para ya repararlo, ( me inclino al cambio del motor de arranque por la multitud de fallos que veo en este coche y con 120.000 km, puede ser aceptable aunque esté todavía funcional) a ver que aportaciones me dáis para ir con más información.
Aprovecharé para el cambio del filtro de combustible y limpiar la EGR por aprovechar el tiempo de desmontar y hacer hueco para sacar la puesta en marcha, así evitaré soltar taco de motor.
Gracias.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: A veces no arranca.

Notapor maka_flai » Jue Feb 22, 2018 13:58 pm

Me inclino por tema de inyectores o algún sensor como en de posición del cigüeñal. En mi caso el motor de arranque funciona. Solo a veces arranca aleatoriamente a la segunda.
C4 1.6 HDI 110CV
maka_flai
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Jun 03, 2017 18:26 pm

Re: A veces no arranca.

Notapor AlfredoP » Jue Feb 22, 2018 15:24 pm

Me comenta el amigo que de inyectores o árbol de levas, no es lo que estima, se va más al motor de arranque, cableado, relés de arranque.
Veremos a ver las diferentes respuestas y si hay caso igual o parecido.
Gracias por las diferentes posibilidades que váis dando.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: A veces no arranca.

Notapor MarcosC4P » Jue Feb 22, 2018 15:49 pm

Yo digo, motor de arranque
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: A veces no arranca.

Notapor AlfredoP » Dom Feb 25, 2018 23:52 pm

Al final murió el motor de arranque definitivamente.
Comprobé el arranque del coche y al dar el contacto le llegan los 12,5 V de la batería al borne testigo del arranque, por lo que relés y cableado están bien, menos mal que no hay nada de fusibles, relés, cableado o centralita.
En fin, mañana o pasado desmontó y cambio el motor de arranque porque, a no ser que me comente alguno que se puede reparar por ser tema de escobillas o fallo de algún contacto del béndix, lo lógico es cambiarlo.
También, cosa que no sabía, he tenido que cambiar el motor de la cerradura, no cerraba, menos mal que tenía la de la otra puerta que se había cambiado después de un golpe que me dieron y se escaparon, pero tiene un fallo según el chico, cierra y abre perfectamente con el mando, pero si es con la llave normal, si está cerrado el cierre centralizado, abre perfectamente todas las puertas, pero si cierras con esa llave, sólo cierra la del conductor, es algo muy extraño, el chico dice que igual era de otro modelo que tenía llave en el maletero, no lo entiendo, ¿ Alguna causa que podáis comentar?
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: A veces no arranca.

Notapor MarcosC4P » Lun Feb 26, 2018 0:46 am

:mrgreen:
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: A veces no arranca.

Notapor AlfredoP » Mié Feb 28, 2018 2:01 am

Bueno, todo solucionado.
Motor de arranque nuevo y EGR limpia, toda la tarde con ello.
Gracias por las respuestas.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados