Karreta escribió:Pues a proposito de este tema, donde se está demonizando a los motores diesel, parece que no son tan malos como nos quieren vender, ni los gasolina tan buenos. Ojito con estos nuevos gasolina de baja cilindrada no vayan a ser los que de aqui unos años esten en problemas peores que los diesel actuales, y este no es un articulo aislado.
https://www.autobild.es/noticias/que-co ... sel-186980
Esto viene a corroborar que al final las ciudades no permitirán el uso de motores de explosión en los vehículos que circulen por sus calles.
Creo que estamos en una situación parecida a la que se vivió con el plomo en las gasolinas, y habrá que esperar el resultado definitivo de los estudios correspondientes.
De cualquier forma, el que invente un cacharrito que puesto en nuestros diésel elimine, embotelle o transforme los gases del escape haciéndolos inocuos, ese, se va a forrar.
Aunque pensándolo bien, la industria automovilística, ya le pagará para que solo se pueda colocar en automóviles nuevos para obligarnos a comprárselos.
Por mi parte, hago todo lo que puedo para mantener mi Pika 2.0 HDi con todos sus sistemas antipolución en buen estado, y estoy tan contento con él, que aun siendo de tercera mano, espero me dure 10 años mas... o igual me he quedado corto...
Un saludo
Ah, y si quiero ir a Alemania me compro un vuelo, que desde aquí me pilla retirado.