Ayuda, ¿A quien denunciar?

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Ayuda, ¿A quien denunciar?

Notapor RULO » Mar Ago 21, 2007 13:30 pm

Pues nada chicos, a ver quien me puede ayudar, os cuento.

El otro dia, circulandopor la carretera la rueda entro en un agujero que habia en la carretera y me dio un llantazo que ha hecho una V en la llanta nueva. Un colega me comento que eso se puede denunciar, que a una amiga suya le paso algo parecido con una acera y que se doblo el tobillo, denuncio al ayuntamiento y gano.

Pero mi pregunta es: ¿a quien debo denunciar, fomento, estado?, quien es el encargado del mantenimiento de las carreteras para pedirle responsabilidades.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Rubenkas » Mar Ago 21, 2007 13:35 pm

Eso a mi padre le paso con un mega-badén de esos tan majos que ponen en toda nuestra geografia, bueno cayó el y unos 7 coches mas, a tomar por saco el carter.... denunció al ayuntamiento del pueblo donde le pasó y a todos les pagaron la reparación.

A la semana siguiente ya rebajaron el badén y pusieron una señal muy maja advirtiendo de él.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4751
Registrado: Mar Ene 02, 2007 18:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor ivanC4 » Mar Ago 21, 2007 13:35 pm

De momento toma pruebas, de aquello, fotos y demas.
Y creo que es en el ayuntamiento donde debes dirigirte.

Por cierto, valla putada rulo tio :S
Avatar de Usuario
ivanC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 18, 2007 18:20 pm

Notapor Alfonso » Mar Ago 21, 2007 13:38 pm

Si la via es de titularidad pública creo que debes denunciar a Fomento y más concretamente a la Dirección General de Carreteras http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... ARRETERAS/

Si es de titularidad privada (autopistas de peaje) debes denunciar a la empresa concesionaria.

Creo que en la Dirección General de Tráfico de tu provincia te pueden informar

Un saludo

P.D. También se aplica el mismo caso, la denuncia, si vas paseando por una ciudad y te tropiezas, por ejemplo, con un adoquín mal colocado y te produce lesiones corporales. Denuncias al ayuntamiento
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 896
Registrado: Mié Nov 15, 2006 2:31 am

Notapor RULO » Mar Ago 21, 2007 13:39 pm

Mi padre me ha dicho que vaya al juzgado de guardia y que denuncie a fomento, que es el encargado del mantenimiento de las carreteras.

Ivan, las fotos a que te refieres, a la carretera y la llanta???
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor nh4 » Mar Ago 21, 2007 13:41 pm

Si ha sido en una via interurbana creo que el responsable seria el ayuntamiento si es una autopista seria fomento no se la verdad es que no entiendo de esto pero si yo pago mis impuestos...... es una verguenza como estan las carreteras el otro dia venia por la a3 y es un pena como tienen el piso
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor RULO » Mar Ago 21, 2007 13:52 pm

Pues fue en una carretera dentro del termino municipal, que va desde una barriada periferica de mi ciudad al Paseo Maritimo, por eso mi pregunta de a quien deberia denunciar.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor ChemaC4 » Mar Ago 21, 2007 13:58 pm

Me joden un huevo estas cosas,,,

Las carreteras hechas una mierda y no hacen más que gastarse dinero en poner radares de velocidad de ultima generacion, radares de tramo, helicopteros que detectan una mosca a mas de ..., etc.

En fin, suerte tio.

Saludos
Avatar de Usuario
ChemaC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Dic 07, 2006 19:28 pm
Ubicación: Madrid & Valladolid

Notapor jílar » Mar Ago 21, 2007 14:13 pm

Yo tengo leído que en estos casos normalmente se denuncia al ayuntamiento.
Sobre lo que te dicen de recabar datos se refieren a que aportes en tu denuncia información sobre el estado de la carretera en ese tramo, fotos, detalles explicativos... y bueno, cómo quedó tu rueda también, supongo que así verán el resultado de todo ello.
Suerte.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor RULO » Mar Ago 21, 2007 14:34 pm

Pues gracias tios, a ver si esta tarde me paso a hacer fotos del lugar y luego voy al juzgado de guardia, a ver que me dicen.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor ivanC4 » Mar Ago 21, 2007 14:43 pm

Rulo a ambas creo yo, te pediran pruebas y demas.
Avatar de Usuario
ivanC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 18, 2007 18:20 pm

Notapor arrow_l » Mar Ago 21, 2007 14:50 pm

Creo que en este caso debería ser el ayuntamiento. Llamas a la local con tu coche en el sitio y ellos te abren un parte (el ayuntamiento tiene seguro). Si te vas del sitio y denuncias no te lo puedo garantizar. Imagina que yo voy por el territorio español recabando esta información y denunciando sistematicamente para sacar tajada... El coche debe estar junto al baden para que vean que ha sido allí.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor RULO » Mar Ago 21, 2007 14:54 pm

arrow_l escribió:Creo que en este caso debería ser el ayuntamiento. Llamas a la local con tu coche en el sitio y ellos te abren un parte (el ayuntamiento tiene seguro). Si te vas del sitio y denuncias no te lo puedo garantizar. Imagina que yo voy por el territorio español recabando esta información y denunciando sistematicamente para sacar tajada... El coche debe estar junto al baden para que vean que ha sido allí.


Hombre, eso es facil, el agujero sigue alli, solo voy esta tarde, me pongo un poco mas adelante y llamo!!!!
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor jílar » Mar Ago 21, 2007 15:25 pm

Uy, no te pases de listo, que ellos se las saben todas, incluso pueden hacer mediciones para comprobar que justo donde diste el llantazo ha pasado por el bache en cuestión, y claro, seguro que será muy difícil que lo dejes en esa posición.
Yo iría con la verdad por delante, que pasaste por allí el otro día y hasta hoy no has podido pasarte a denunciarlo.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor Alfonso » Mar Ago 21, 2007 15:29 pm

Yo haría lo último que has dicho. Te pones en el sitio y llamas a la local para denunciarlo
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 896
Registrado: Mié Nov 15, 2006 2:31 am

Re: Ayuda, ¿A quien denunciar?

Notapor meiker_C4 » Mar Ago 21, 2007 15:38 pm

RULO escribió:Pues nada chicos, a ver quien me puede ayudar, os cuento.

El otro dia, circulandopor la carretera la rueda entro en un agujero que habia en la carretera y me dio un llantazo que ha hecho una V en la llanta nueva. Un colega me comento que eso se puede denunciar, que a una amiga suya le paso algo parecido con una acera y que se doblo el tobillo, denuncio al ayuntamiento y gano.

Pero mi pregunta es: ¿a quien debo denunciar, fomento, estado?, quien es el encargado del mantenimiento de las carreteras para pedirle responsabilidades.


Bueno esto ya me tubo pasado en mi epoca de instituto, y al que se denuncia si es en poblado es al ayuntamiento de esa zona y si es en via fuera de poblado a la diputacion de la localidad, se hace en la guardia civil, y explicandole los motivos y ademas tienes que demostrar que pasas regularmente por ahi por motivos que lo demuestren. Saca fotos, anota el punto kilometrico y el valor de una nueva llanta y su colocacion en un taller con presupuesto incluido.

Ahora solo me queda desearte mucha suerte, en mi caso, iba al instituto con un compañero, por culpa de las obras de mejora del firme, se rompio el tubo de espape por culpa de como dejo las cosas la empresa encargada de las obras y la diputacion de pontevedra acabo pagando los desperfectos despues de hacer todo lo comentado mas arriba. Ahora bien, suelen tardar en solucionar estos asuntos, tanto a favor como en contra, asi que haz todo lo que te eh comentado y algun dia esto acabara.


Un saludo y mucha suerte. ;)
Última edición por meiker_C4 el Mar Ago 21, 2007 15:56 pm, editado 1 vez en total
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor peponvts » Mar Ago 21, 2007 15:51 pm

deberias aver llamado a la policia para que te hiciera el atestado sacar fotos del bache y del desperfecto
Imagen
Avatar de Usuario
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 676
Registrado: Jue May 03, 2007 21:28 pm
Ubicación: (Churra) Murcia

Notapor RULO » Mié Ago 22, 2007 9:46 am

Gracias Meiker, pero antes de ponerme a pedir presupuesto y hacer fotos, seria mejor denunciarlo, no?. Dices que en la Guardia Civil, es que me habian comentado que en el juzgado, pero vamos, que esta tarde me pasare por alli.

Gracias a todos, ya os ire contando.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor a100rouge » Mié Ago 22, 2007 12:11 pm

En cuanto a "quien" denunciar, tampoco te preocupes de eso. Tu denuncias lo que te ha pasado, y en el trámite, ya se encargarán de buscar al responsable de la vía para que se ponga en marcha el tema, seguros y demás historias.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Schwartz » Mié Ago 22, 2007 12:33 pm

En este punto, lo mas recomendable es parar en el lugar y, llamar a la GC, Mossos, Ertzaina, o Policía Local dependiendo de donde sea (por temas de jurisdicción), para que levanten el correspondiente atestado del accidente.

Si te ausentas del lugar del accidente, la denuncia pueden archivarla por no haber pruebas fehacientes de que efectivamente te ha pasado alli.

Con ese atestado se da parte al seguro (si tienes contratado reclamación de daños, porque sino te tienes que buscar la vida tu), y ellos se encargan.

Inicialmente te pagaría la reparación tu seguro (si tienes daños propios) con la correspondiente franquicia que tendrías que pagarte tu (si la tienes) y luego el seguro intentaría que se lo reembolsasen a ellos (no se que pasaría con la franquicia si logran que se lo reembolsen -imagino que tendrían que devolvertela pero eso no lo se).

Si tu seguro no tiene daños propios pero si tienes contratado reclamación de daños, pagarías tu la reparación, y el abogado del seguro sería quien tramitase tu denuncia, de forma que si se consigue el reembolso, sería para ti.
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor RULO » Mié Ago 22, 2007 13:13 pm

Ya, pero como ya hace un par de dias de eso, solo me queda el acercarme a la Guardia Civil, como ha dicho un forero y comentarles el caso, a ver que me dicen.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados