mini matricula si o no???

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Notapor jiMyC4 » Vie Sep 12, 2008 5:01 am

Aquí os dejo lo que dice el Título IV, Capítulo I del Anexo XVIII del Reglamento General de Vehículos:

Apartado III. Número y ubicación de las placas

1. Los automóviles, excepto las motocicletas, deberán llevar dos placas de matrícula, de forma plana y rectangular. Una se colocará en la parte delantera de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo; y otra, en la parte posterior, que se colocará de manera que su eje vertical esté situado en aquel plano, y si no fuese posible, en el lado izquierdo del vehículo.
Excepcionalmente, en aquellos automóviles en los que, por construcción, la placa delantera no puede ser colocada de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo, ésta se podrá situar en su lado izquierdo o derecho.

2. Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan.

3. Los vehículos especiales agrícolas y de obras y servicios autopropulsados deberán llevar una placa de matrícula de forma plana y rectangular situada en la parte posterior y en el centro o en su lado izquierdo, colocada en posición vertical o casi vertical y perpendicular al plano longitudinal medio del vehículo.

4. Los remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador.
Los restantes remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, llevarán en el lado izquierdo o en el centro una sola placa posterior, de igual contenido que la del vehículo remolcador.
Valores mínimos del coeficiente de retro-reflexión en las láminas
Imagen
Avatar de Usuario
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1204
Registrado: Mié Sep 10, 2008 20:51 pm
Ubicación: Marratxí (Islas Baleares)

Notapor poligonero_dpg » Vie Sep 12, 2008 13:25 pm

Por experiencia te diré que la pongas grande, un amigo mio la llevaba en su clio y cuando lo vieron los verdes 150 necles de multa, las placas pequeñas solo están permitidas en alfa y ahora en el nuevo seat leon ;)
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:31 am
Ubicación: (Toledo)

Notapor jiMyC4 » Jue Sep 18, 2008 19:00 pm

Añado que los nuevos Suzuki Swift también llevan las matrículas delanteras pequeñas.. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1204
Registrado: Mié Sep 10, 2008 20:51 pm
Ubicación: Marratxí (Islas Baleares)

Notapor eternalsound » Mar Oct 14, 2008 1:00 am

Mi Lanos la llevaba jejeje!!! En ITV no problem, segun me dijo el chavalote al llevar portamatriculas pequeño... No me podia decir nada, pero me advirtio y me dejo flipando cuando me dijo que algunos verdes no lo sabian...
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor syker90 » Lun Mar 16, 2009 14:43 pm

ekaina99 escribió:Pos no estoy seguro al cien por cien pero creo que no. Creo que solo unos pocos coches tienen permiso para ponerlas.

como el mio jejeje :lol: :lol:
syker90
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 16, 2009 14:24 pm

Notapor Buba » Mar Mar 17, 2009 12:18 pm

Las matriculas pequeñas son muy chulas, pero yo creo que me pillaré las acrilicas pq estoy harto de que se despellejen ;)
Avatar de Usuario
Buba
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Dom Oct 29, 2006 15:35 pm
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

Notapor chenyu.9400 » Mar Mar 17, 2009 13:00 pm

Sólo está homologadas para Alfa Romeo y no todos los modelos de Seat León, el resto las llevan por cuenta propia y con el riesgo de que te multen. Yo las tengo acrilicas y se ven chulisimas.
Imagen
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
Avatar de Usuario
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1269
Registrado: Mar May 27, 2008 0:43 am
Ubicación: Gondomar (Pontevedra)

Notapor Pennywise » Dom Abr 19, 2009 20:40 pm

Soy testigo de una multa a un Seat Leon de los nuevos y el guardia civil fue muy clarito: que daba igual que el coche las llevase de fabrica, que la matricula tiene que tener un tamaño legible a no se cuantos metros y que este tipo de matriculas estaban totalmente prohibidas.
Pennywise
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Sep 19, 2006 18:30 pm

Notapor chenyu.9400 » Lun Abr 20, 2009 12:31 pm

Salvo los que las tienen homologadas, Alfa Romeo y algún modelo de Seat León (No todos) En la agrupación de tráfico de Pontevedra hay un Alfa 159 patrulla y la lleva pequeña.
A mi particularmente en el C4 no me gusta porque al tener el hueco para la normal, la pequeña parece que encojió al lavarla :meparto:
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
Avatar de Usuario
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1269
Registrado: Mar May 27, 2008 0:43 am
Ubicación: Gondomar (Pontevedra)
Anterior

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado