Pequeño accidente y dudas...

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Pequeño accidente y dudas...

Notapor Mamp » Jue Ene 07, 2010 23:55 pm

Hola a todos.

El pasado día 24 de diciembre tuve un pequeño accidente, yo fui el culpable, al no ceder el paso en una rotonda, la verdad que no vi el otro coche hasta que no lo tuve encima. El choque fue muy despacio y solo rompieron un poco las defensas delanteras de ambos coches.

Como era la primera vez que yo y la chica del otro coche teníamos un accidente decidimos llamar a atestados.

Cuando estos llegaron vieron como estaba el panorama y nos preguntaron que duda teníamos, que yo había sido el culpable y no había mas que hablar, por lo que procedimos a rellenar el parte amistoso. Los agentes se fueron, ni preguntaron nombres, ni pidieron documentación, ni tomaron nota ni nada de nada. No estuvieron ni 10 minutos en el lugar del accidente.

Al otro día procedí a llamar a mi seguro y explicar lo ocurrido, conté todo como había sido, le di todos los datos que pusimos en el parte amistoso, y le dije que llamé a atestados, nos dijo quien era el culpable y con las mismas que se fueron.

La operadora del seguro me dijo que llevara el coche a peritar que no había problema, así que eso hice, y cuando llego el perito dijo que era una reparación sin compromiso, llame al seguro y me dijeron que hasta que no recibieran la copia del atestado que habían solicitado a la policía, no podrían hacerse cargo de la reparación, por si hubiera algún dato que me excluyera del seguro, como podrían ser: alcoholemia, drogas, conductor con menos de 25 años, etc.

El caso es que me ofrecen lo que se llama una solicitud de repetición, que es un papel que tengo que firmar donde dice a grandes rasgos, que el seguro paga la reparación, pero que si en el atestado aparece algún dato que me excluya del todo riesgo, tengo que pagar en un máximo de 10 días dicha reparación al seguro.

En este punto vienen mis dudas. Y es que soy muy desconfiado.

Puedo solicitar en la comisaria una copia de el atestado, si es que lo hay?

Aunque los agentes no hicieron nada de nada, pueden hacer atestado poniendo cosas en mi contra, como alcoholemia y demás?

El seguro una vez pagada la reparación, puede llamarme y decirme que tengo que pagar la reparación cambiando ellos mismos datos del atestado?.

Muchas gracias de antemano.
Imagen
Avatar de Usuario
Mamp
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 15, 2008 23:51 pm

Notapor Qmando » Vie Ene 08, 2010 0:25 am

Si q puedes solicitar el atestado a la policia, pero no lo hay, ya q tu mismo dices, q se fueron sin hacer nada, y en el atestado tiene q a ver una declaracion tuya, otra del la otra parte, y las firmas de ambos.

Tienes el seguro a todo riesgo?? Es q teniéndolo a todo riesgo, te lo tienen q reparar sin mas, con el parte amistoso vale.


P.D. Si no te hicieron el atestado en el momento, ya no te lo pueden hacer.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor ragi » Vie Ene 08, 2010 0:40 am

+1 El parte amistoso hay que enviarlo por correo o entregarlo en la oficina, ahora depende donde tienes tu el seguro. Mejor es ir a la oficina y hablar con ellos, aqui te diran donde es mejor ir con el coche y el perito lo llaman los del taller.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor Mamp » Vie Ene 08, 2010 1:06 am

Qmando escribió:Si q puedes solicitar el atestado a la policia, pero no lo hay, ya q tu mismo dices, q se fueron sin hacer nada, y en el atestado tiene q a ver una declaracion tuya, otra del la otra parte, y las firmas de ambos.

Tienes el seguro a todo riesgo?? Es q teniéndolo a todo riesgo, te lo tienen q reparar sin mas, con el parte amistoso vale.


P.D. Si no te hicieron el atestado en el momento, ya no te lo pueden hacer.



Asi es, no hicieron nada de nada, y si, lo tengo a todo riesgo, pero en el seguro me dicen eso...llamaré otra vez para informarme mejor.


ragi escribió:+1 El parte amistoso hay que enviarlo por correo o entregarlo en la oficina, ahora depende donde tienes tu el seguro. Mejor es ir a la oficina y hablar con ellos, aqui te diran donde es mejor ir con el coche y el perito lo llaman los del taller.


En mi caso primero se lo redacte por telefono y despues lo envie por fax. El coche lo lleve al taller oficial de citroen, ya que podia llevarlo donde yo quisiera, y el perito ya fue a ver el coche, con el resultado que puse en el post con el que abrí el hilo.

Mañana trataré de informarme mejor. e ir a la policia a ver que me dicen.

Muchisimas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Mamp
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 15, 2008 23:51 pm

Notapor Somi » Vie Ene 08, 2010 19:53 pm

Que compañía tienes???

Lo digo para no contratarla nunca....
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Mamp » Sab Ene 09, 2010 15:27 pm

Somi escribió:Que compañía tienes???

Lo digo para no contratarla nunca....


BALUMBA... no se como me deje engañar por un amigo para contratar el seguro ahi, si vale, te ahorras unos cuantos euros pero despues ya ves lo que pasa.

En fin ya os contare, y si me permitis dar un consejo, no aseguraros ahi!!!

Saludos y muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
Mamp
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 15, 2008 23:51 pm

Notapor kapone » Sab Ene 09, 2010 15:32 pm

donde este mafre que se quite todo tuve un golpe en el que tuvimos la culpa los 2 y al final sali ganando
kapone
 

Notapor Somi » Sab Ene 09, 2010 16:51 pm

Menuda porquería de compañía "con perdón"

Tu directamente les dices que no hay atestado, son ellos los que tienen que buscarse la vida para averiguar si lo hay, y demostrarte a ti que tienen alguna prueba para desentenderse del contrato que tienes establecido con ellos, tu no tienes porque buscarles nada, solo proporcionarles una copia del parte amistoso de accidente, y si ellos no pueden presentar nada que lo revoque deben pagar la reparación de tu vehículo.

Un consejo de amigo, en cuanto puedas cambia de compañía.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor varejao » Mar Ene 12, 2010 14:25 pm

Un colega también tuvo una movida con Balumba y se cagó en sus muertos. A la hora de venderte el seguro son supermajos, a la hora de responder en un accidente, se olvidan de serlo...
Avatar de Usuario
varejao
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 11, 2010 14:19 pm

Notapor alberto_f_c » Mar Ene 12, 2010 20:43 pm

Donde estén las compañias con oficinas físicas...!!!!!!!! De pegarle cuatro gritos, mejor hacerlo a alguien que tengas delante, y no por teléfono!!!! :lol:
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor eliot » Mar Ene 12, 2010 21:38 pm

En fin, vuelvo a hacer publicidad de Helvetia jeje. Trabajo en una de sus oficinas y generalizando un poco, todo lo que se contrate por telefono, mientras que se pague y no haya problemas, es perfecto en cuanto a ahorro se refiere. El problema aparece en cuanto hay un siniestro como es el caso de este forero. Aqui en mi oficina hay una teleoperadora que lo tenia contratado con linea directa ( por telefono) y al tener un siniestro todo eran largas, esperas en un 902 y tal y tal....

Yo antes que nada te aconsejo:

1º Que antes de que te cumpla el contrato anual, avises que te quieres dar de baja ( a poder ser con dos meses de antelación)

2º Contrata el seguro en una compañia con oficinas fisicas.

3º Muuuuuucha paciencia, ya que al tenerlo a todo riesgo creo haber leido, te lo arreglan tarde o temprano, pero claro, con este tipo de compañias casi siempre es mas tarde que temprano.¨Ademas en tu caso el ``fallo´´ por así decirlo, esque has comunicado a tu compañia que ha habido atestado, cosa que ralentiza aun mas el proceso, ya que ahora esperan a tener ese atestado. Y por el tema de que apenas te cogieron datos los agentes, te digo que tampoco hace falta, ellos simplemente con las matriculas formulan la denuncia y les sobra.

Por otro lado te digo a lo que comentas que si han podido modificar algo tanto la policia como tu seguro.... Haber Hijos de P... hay en todos lados, pero ni ellos ganan nada haciendo eso, que por otro lado es delito, ni tu seguro una vez redactado el atestado pueden modificarlo ni mucho menos.

Pues lo dicho, mucha paciencia y perdon por el toston.
LOS DEBILES HABLAN, LOS FUERTES ACTUAN!
Avatar de Usuario
eliot
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Abr 10, 2008 13:02 pm

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados