tiene dudas o problemas para homologar?preguntame

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Notapor LOW RIDER SHOP » Jue Dic 04, 2008 4:11 am

Aspito escribió:hola compis, necesitaba que me dierais informacion sobre la legalidad de las pegatinas de parasoles. un saludo y gracias :lol:

hola lo que dice el compañero tiene toda la racon depende de done pases la itv .
como a mi que llevo barios coches homologados con kit de xenón sin ningún tipo de modificación mas y sin embargo en lerida me los pasan sin mas,son cosas que no se comprenden,hasta que se acabe como todo lo bueno.
gracias.
VENTA DE ACCESORIOS Y HOMOLOGACION EN 15 DÍAS
LOW RIDER SHOP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Oct 25, 2008 17:50 pm
Ubicación: DONDE MENOS TE LO ESPERAS

Notapor Aspito » Jue Dic 04, 2008 4:13 am

ok, gracias Igor y LOW RIDER SHOP, pero a mi mas que nada me preocupa si me van a joder los picolos por ello, ya que de aqui a que pase la primera itv... jeje nada mas era eso, x cierto la pegatina es la que hace asturc4 ;)
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Avatar de Usuario
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 01, 2008 14:23 pm
Ubicación: Torrelavega

Notapor Predator » Jue Dic 04, 2008 10:18 am

Teoricament se pueden llevan pegatinas en la luna delantera en la parte superior con un ancho max. de 10 cm., hasta ahí es legal, sobrepasando eso algunos permiten como máx que no pise el area de barrido del limpiaparabrisas, mas allá de eso es ilegal.

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor a100rouge » Jue Dic 04, 2008 12:27 pm

Pero un pequeño detalle, me parece que las pegatas solo se permiten por un lado del cristal, es decir, me aprece que el parasol debe irpor dentro. Si lo pones por fuera, a casita. (Hablo de oidas, que esto no lo tengo tan claro).
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Aspito » Jue Dic 04, 2008 22:37 pm

gracias por contestar, y en el caso de que me manden pa casita los verdes cuanto seria la broma? no quitan puntos verdad??
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Avatar de Usuario
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 01, 2008 14:23 pm
Ubicación: Torrelavega

Notapor a100rouge » Jue Dic 04, 2008 23:35 pm

Si es como las luces, 150 euros y 2 puntines, no??
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor LOW RIDER SHOP » Vie Dic 05, 2008 3:09 am

hola
lo de que debe de ir por dentro yo por el momento no se nada de eso es nuevo para mi y lo de al distancia de los limpias si que lo he oído que en algunas estaciones lo aceptan hasta el limpia.
gracias.
lo de las multas no lo se cuanto te pueden clavar pero si el ayuntamiento de mi ciudad por aparcar mal te clavan 95€+92€ de grúa si te pillan los malos con el parasol ya cal que tengas la escritura del piso y el contrato de trabajo a mano :D
gracias
VENTA DE ACCESORIOS Y HOMOLOGACION EN 15 DÍAS
LOW RIDER SHOP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Oct 25, 2008 17:50 pm
Ubicación: DONDE MENOS TE LO ESPERAS

Notapor LOW RIDER SHOP » Mié Dic 10, 2008 19:32 pm

:lol:
VENTA DE ACCESORIOS Y HOMOLOGACION EN 15 DÍAS
LOW RIDER SHOP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Oct 25, 2008 17:50 pm
Ubicación: DONDE MENOS TE LO ESPERAS

Notapor brunojmp » Sab Dic 13, 2008 22:55 pm

Hola,
Soy portugués, pero tengo mi residencia en España y ha c4 registro español. Es lo 1.6i el momento estoy á montar un kit de turbo, lo que aumentará la potencia de 110cv hasta aproximadamente 200cv ... Sé que es posible homolgar estos cambios, pero no saben cómo hacerlo, porque no sé la ley española. ¿Me puedes ayudar con homolgação?

excusa mi español, pero á utilizado una traduor automatizado.
Avatar de Usuario
brunojmp
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 11, 2007 22:02 pm

Notapor LOW RIDER SHOP » Dom Dic 14, 2008 3:04 am

brunojmp escribió:Hola,
Soy portugués, pero tengo mi residencia en España y ha c4 registro español. Es lo 1.6i el momento estoy á montar un kit de turbo, lo que aumentará la potencia de 110cv hasta aproximadamente 200cv ... Sé que es posible homolgar estos cambios, pero no saben cómo hacerlo, porque no sé la ley española. ¿Me puedes ayudar con homolgação?

excusa mi español, pero á utilizado una traduor automatizado.

hola antes de nada envíame la ficha técnica de tu coche y los datos del turbo y de los componentes que se van a montar y a sustituir y con esto te digo algo lowridershop@hotmail.es
gracias
VENTA DE ACCESORIOS Y HOMOLOGACION EN 15 DÍAS
LOW RIDER SHOP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Oct 25, 2008 17:50 pm
Ubicación: DONDE MENOS TE LO ESPERAS

Notapor gomezpla » Dom Dic 14, 2008 3:07 am

LOW RIDER SHOP escribió:
Aspito escribió:hola compis, necesitaba que me dierais informacion sobre la legalidad de las pegatinas de parasoles. un saludo y gracias :lol:

hola lo que dice el compañero tiene toda la racon depende de done pases la itv .
como a mi que llevo barios coches homologados con kit de xenón sin ningún tipo de modificación mas y sin embargo en lerida me los pasan sin mas,son cosas que no se comprenden,hasta que se acabe como todo lo bueno.
gracias.
ç

pero a mi me interesa no la itv sino la guardia civil y a las malas si me ponen una multa uno que no sepa como poder reclamarla y que salga bien el tema
Firma is coming
Avatar de Usuario
gomezpla
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6415
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:57 am
Ubicación: Porai

Notapor LOW RIDER SHOP » Dom Dic 14, 2008 19:26 pm

gomezpla escribió:
LOW RIDER SHOP escribió:
Aspito escribió:hola compis, necesitaba que me dierais informacion sobre la legalidad de las pegatinas de parasoles. un saludo y gracias :lol:

hola lo que dice el compañero tiene toda la racon depende de done pases la itv .
como a mi que llevo barios coches homologados con kit de xenón sin ningún tipo de modificación mas y sin embargo en lerida me los pasan sin mas,son cosas que no se comprenden,hasta que se acabe como todo lo bueno.
gracias.
ç

pero a mi me interesa no la itv sino la guardia civil y a las malas si me ponen una multa uno que no sepa como poder reclamarla y que salga bien el tema

hola del tema multas en principio te han de multar porque esta prohibido pero eso depende del que pilles en Cataluña te joden seguro los mosso son mas cabrones que los civiles,siempre tienes la solución de quitarlo delante de ellos,eso cada uno .
gracias
VENTA DE ACCESORIOS Y HOMOLOGACION EN 15 DÍAS
LOW RIDER SHOP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Oct 25, 2008 17:50 pm
Ubicación: DONDE MENOS TE LO ESPERAS

Notapor jiMyC4 » Dom Dic 14, 2008 19:29 pm

Muy retorcido debería ser el GC para meterte una denuncia por una pegatina de parasol... Yo no he puesto ninguna ni pondré ninguna a no ser que el parasol cubra todo el cristal delantero... :? :? :? :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1204
Registrado: Mié Sep 10, 2008 20:51 pm
Ubicación: Marratxí (Islas Baleares)

Notapor SeveC4 » Dom Dic 14, 2008 19:36 pm

pues yo llevo aqui en cataluña un parasol de los de asturc4 y de momento no me han dicho nada. toquemos madera
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Notapor Somi » Dom Dic 14, 2008 23:52 pm

jiMyC4 escribió:Muy retorcido debería ser el GC para meterte una denuncia por una pegatina de parasol... Yo no he puesto ninguna ni pondré ninguna a no ser que el parasol cubra todo el cristal delantero... :? :? :? :? :?


Pues yo me salve de una multa por quitarlo delante de los mossos, y os hablo del Xsara, vamos que hace unos cuantos años de eso ya.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor jiMyC4 » Lun Dic 15, 2008 20:17 pm

Somi escribió:
jiMyC4 escribió:Muy retorcido debería ser el GC para meterte una denuncia por una pegatina de parasol... Yo no he puesto ninguna ni pondré ninguna a no ser que el parasol cubra todo el cristal delantero... :? :? :? :? :?


Pues yo me salve de una multa por quitarlo delante de los mossos, y os hablo del Xsara, vamos que hace unos cuantos años de eso ya.


Es posible que hace unos años (bastantes) si que se mirara el tema este, más que nada porque el tuning y todo esto no parecía tan aceptado y por cualquier cosa que ressaltase ya te decían, de todas maneras os digo yo que la ley y la policía también se "modernizan", aunque siempre vayan un paso por detrás de la sociedad.

De todas maneras Somi, te diré cosas sobre el tema este, haber si está legislado...
Imagen
Avatar de Usuario
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1204
Registrado: Mié Sep 10, 2008 20:51 pm
Ubicación: Marratxí (Islas Baleares)

Notapor jiMyC4 » Lun Dic 15, 2008 20:37 pm

Bueno algo encontré, se trata de esta Orden Ministerial:

"Orden del Ministerio de Ciencia y Tecnología de 6 de junio de 2001 por la que se determinan las condiciones técnicas que deben cumplir las láminas de material plástico destinadas a ser adheridas a los vidrios de las ventanas laterales traseras y a los de la luneta trasera de los vehículos de motor en servicio.

[...]

Definiciones.

A los efectos de la presente disposición se entiende por:

1. “Acristalado de vidrio templado homologado”, el acristalado formado por una sola hoja de vidrio a la que se ha sometido a un tratamiento especial para aumentar la resistencia mecánica y controlar la fragmentación en caso de rotura; que está provisto del correspondiente número de homologación y que está destinado a ser utilizado como acristalamiento en casos distintos del parabrisas delantero.

2. “Lámina plástica”, la lámina de material plástico destinada a ser adherida en la superficie interior del vidrio homologado de un vehículo, que no esté situado en el campo de visión directa del conductor en 180º hacia adelante.

3. “Altura del segmento”, la distancia máxima entre la superficie más interior del vidrio y un plano que pasa por el borde más alejado del mismo, medida en una dirección prácticamente normal al vidrio.

4. “Tipo de la lámina adhesiva”, las láminas adhesivas que no presenten entre sí diferencias esenciales, en particular, con referencia a las características siguientes:

a) el nombre del fabricante o designación comercial;

b) el marcado del modelo dado por el fabricante;

c) el proceso de fabricación;

d) el número de láminas componentes que la forman;

e) el espesor nominal de la lámina. Se permitirá una tolerancia de ± 20 por 100 del espesor indicado por el fabricante;

f) el color de la lámina;

g) la naturaleza del adhesivo y el sistema que debe utilizarse para su adhesión.

[...]

Sexto

Especificaciones de instalación.

1. Las láminas de material plástico adhesivas por el interior del vidrio no podrán montarse sobre el parabrisas delantero, ni sobre las ventanas laterales anteriores del vehículo si están incluidas en el arco de 180o de visión directa hacia adelante del conductor. Tampoco podrán montarse sobre vidrios de ventana o de salida de vehículos que estén marcados como “ventana de socorro”, “salida de socorro” o cualquier otra marca de significado equivalente.

Los vehículos equipados con láminas de material plástico adhesivas por el interior de la luneta trasera deberán estar equipados con dos espejos retrovisores exteriores, uno a la izquierda y otro a la derecha del conductor, homologados según la Directiva 71/127/CEE o el Reglamento CEPE/ONU 46R01.

2. El órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que se efectúe la inspección inicial del montaje de las láminas verificará a la vista del marcado, si éstas se corresponden con las certificadas por el laboratorio acreditado en virtud de los puntos 1 y 3 del apartado tercero de la presente Orden. Si en el marco de dicha verificación se encontrase con serios indicios de fraude recabará la presentación de una copia del acta de ensayo de las láminas.

Dicha autoridad verificará igualmente si se respetan las especificaciones técnicas de instalación contenidas en el apartado primero de este artículo, y controlarán que la adhesión de las láminas a los vidrios laterales o posteriores del vehículo se efectúan de manera que no existan burbujas ni síntomas de despegue entre ambos cuerpos.

La vigilancia de las condiciones en que permanecen las láminas adhesivas serán objeto de comprobación en la Inspección Técnica de Vehículos periódica.

Séptimo

Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.
"

Si encuentro algo más ya os lo pongo...
Imagen
Avatar de Usuario
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1204
Registrado: Mié Sep 10, 2008 20:51 pm
Ubicación: Marratxí (Islas Baleares)

Notapor Somi » Lun Dic 15, 2008 20:40 pm

No tranquilo compi, muchas gracias de verdad.

Al final opte por la mejor opción, no pongo ninguna pegatina de parasol y me quito de preocupaciones, aunque no me llegaran a multar, o pudiera recurrirla, pienso que lo mejor es no llevar nada que pueda inducir a que te paren y estar así mas tranquilo. :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor jiMyC4 » Lun Dic 15, 2008 20:44 pm

Somi escribió:No tranquilo compi, muchas gracias de verdad.

Al final opte por la mejor opción, no pongo ninguna pegatina de parasol y me quito de preocupaciones, aunque no me llegaran a multar, o pudiera recurrirla, pienso que lo mejor es no llevar nada que pueda inducir a que te paren y estar así mas tranquilo. :)


Una decisión acertada, de todas maneras la orden de arriba alomejor aclara algo a las personas que tengan la idea de ponerlo o ya lo tienen puesto...

Al parecer no ha de interponerse nada entre el conductor y el parabrisas en un ángulo de 180º... Ya podrían dejar leyes secundarias más claras la verdad... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1204
Registrado: Mié Sep 10, 2008 20:51 pm
Ubicación: Marratxí (Islas Baleares)

Notapor a100rouge » Lun Dic 15, 2008 21:10 pm

Esa orden suele aplicarse con los "tintados", las típicas lámina solarcheck que lleva mucha gente. Y ahí ya es conocido el tema de que las delanteras y el parabrisas limpios. Solo en caso de problema médico y blablablabla que ya conocemos.

Para los parasoles, mientras sean discretillo, puede que cuelen, pero en principio, na de ná.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor jiMyC4 » Mar Dic 16, 2008 18:54 pm

Pensando un sitio en Palma para tintar las lunas y buscando, he encontrado esto en la web de Solarcheck, no se si ya lo habréis visto pero el tercer párrafo es bien clarito...

http://www.solarcheck.com/documentos/Ministerio.html
Imagen
Avatar de Usuario
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1204
Registrado: Mié Sep 10, 2008 20:51 pm
Ubicación: Marratxí (Islas Baleares)

Notapor Somi » Mar Dic 16, 2008 20:02 pm

jiMyC4 escribió:Pensando un sitio en Palma para tintar las lunas y buscando, he encontrado esto en la web de Solarcheck, no se si ya lo habréis visto pero el tercer párrafo es bien clarito...

http://www.solarcheck.com/documentos/Ministerio.html


Pero eso es de febrero del 2002 hace casi 7 años :?
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor kike lucifer » Mar Dic 16, 2008 21:40 pm

ami en la solarcheck me dijeron que solo se podi asta donde limpia el limpia miro y beo que el lipia lo limpia casi todo y entondes me dijeron que tenia que ser asta donde tapa el parasol que es mas o menos asta el espejo como decis pero en la fixa que te dan para la itv pone lunas traseras completas y lunas delanteras completas.creis que me pueden multar por el parasol si tengo ese papel?
kike lucifer
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Mié Nov 21, 2007 21:51 pm

Notapor Somi » Mar Dic 16, 2008 22:18 pm

kike lucifer escribió:ami en la solarcheck me dijeron que solo se podi asta donde limpia el limpia miro y beo que el lipia lo limpia casi todo y entondes me dijeron que tenia que ser asta donde tapa el parasol que es mas o menos asta el espejo como decis pero en la fixa que te dan para la itv pone lunas traseras completas y lunas delanteras completas.creis que me pueden multar por el parasol si tengo ese papel?


Pasa por la ITV y que te comenten ellos, en cada comunidad autónoma es un mundo, aquí en cataluña te crujen fijo.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor jiMyC4 » Mar Dic 16, 2008 22:58 pm

Somi escribió:
jiMyC4 escribió:Pensando un sitio en Palma para tintar las lunas y buscando, he encontrado esto en la web de Solarcheck, no se si ya lo habréis visto pero el tercer párrafo es bien clarito...

http://www.solarcheck.com/documentos/Ministerio.html


Pero eso es de febrero del 2002 hace casi 7 años :?


Pues sí, a saber que conte4starían ahora, pero si la tienen colgada en su página web será que si hay algún problema se ampararán en esa contestación...
Imagen
Avatar de Usuario
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1204
Registrado: Mié Sep 10, 2008 20:51 pm
Ubicación: Marratxí (Islas Baleares)
AnteriorSiguiente

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron