HAZ TU MISMO LAS GESTIONES DE MATRICULACION Y AHORRA

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

HAZ TU MISMO LAS GESTIONES DE MATRICULACION Y AHORRA

Notapor Llorinte » Jue Dic 13, 2007 13:38 pm

Si bien puede haber otros topics al respecto, como me parece que no queda muy claro y yo acabo de hacer estos trámites, pues os lo explico aquí cómo lo hice y cómo me ahorre 175 euros en la compra de mi C4, aunque eso sí, supuso un cierto “gasto” de tiempo libre y laboral: entre gestiones on-line, desplazamientos y esperas aproximadamente unas 4 horas en 2 días. Un “esfuerzo” que renta económicamente.
Como veis, lo aquí escrito es un auténtico ladrillazo, así que sólo está aconsejado leer o imprimir para quien esté interesado en hacer la matriculación por cuenta propia. Para ellos, recomiendo que antes de indicar en el concesionario que pretendéis hacer por vuestra cuenta estas gestiones, pidáis que os desglosen los precios de cada concepto (base imponible, iva, impuesto de matriculación, gastos de matriculación, otros…), pues si indicáis vosotros por adelantado esta intención, pueden ser muy cucos y decirte que es menos de lo que en realidad es (creo que fue lo que me pasó a mi).

En el enlace de la DGT se explica las instrucciones y la documentación a aportar http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/pdf/matrordi.pdf , que es:
1)Justificante de pago del impuesto de matriculación
2)Justificante de pago del impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica.
3)Fotocopia del DNI (por si os la piden…)
4)Tarjeta ITV del vehículo con copia rosa y azul
5)Factura de compra del vehículo
Los documentos 4 y 5 os lo da el concesionario.
Con todos ellos vais a la Jefatura Provincial de Tráfico y allí se cubre un impreso (que también podéis obtener en http://www.dgt.es/tramites/listado_impr ... ellano.pdf ), luego se paga en caja la tasa (este año es de 69,40), se entrega la documentación en la ventanilla correspondiente y, dependiendo de la Jefatura, se recoge la documentación en el mismo o siguiente/s día/s.
Finalmente tendrías que conseguir las 2 placas de matricula, pero si las podéis sacar al concesionario, os ahorrais unos 30 euros, más o menos.

PAGO DEL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN
Puesto que este trámite sólo se puede hacer on-line, hay que tener instalado en nuestro ordenador el certificado digital de usuario (es gratis y se explica como obtenerlo en http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=c ... rt&lang=es ) y, además, hay que estar censado en la Agencia Tributaria (si has presentado alguna vez la declaración de la renta lo estás).

Para el pago este impuesto hay que ir a la página de la Agencia Tributaria http://www.aeat.es/aeat/aeat.jsp?pg=camp/IEDMT/es_ES y a continuación picar en “Presentación (y pago) del Impuesto de Matriculación”, se abrirá vuestro certificado de usuario y tras sucesivos “aceptar” llegamos a un listado de enlaces donde volvemos a picar en “Pago o consulta del pago (obtención del NRC)”, nuevamente dar “aceptar” un par de veces y dar un click en el enlace “Pago de autoliquidaciones” y a continuación elegimos la forma de pago: bien a través de una cuenta bancaria o de una tarjeta de crédito, llegando finalmente a una página donde se piden algunos datos, entre ello el dinero a ingresar, o sea el importe de lo que tienes que pagar por tu vehículo. Este se calcula aplicando el porcentaje que corresponda según el coche que hayas comprado (tener en cuenta que a partir de 2008 estos tipos cambian según las emisiones de CO2) a la base imponible, que es el precio del coche que te aparece en la factura como tal. Rellenados todos los campos, damos a “firmar y enviar” efectuando así el pago del impuesto, aparece entonces en pantalla un número largo NRC que utilizaremos para el siguiente paso, que es la presentación del modelo 576. Guardamos e imprimimos este documento (es un formato pdf).

Para la presentación del modelo 578 regresamos a la página inicial http://www.aeat.es/aeat/aeat.jsp?pg=camp/IEDMT/es_ES y volvemos a picar en “Presentación (y pago) del Impuesto de Matriculación”, después en “Presentación del modelo 576”, a continuación en “A ingresar” y finalmente en “Automóviles-Nuevo”, apareciendo el modelo en el que se pone el número NRC antes obtenido y se han de cubrir otros datos (los datos personales, al estar censado en la Agencia Tributaria no se ponen), más abajo hay que especificar los datos del vehículo y luego cubrir las cifras correspondientes a la liquidación. La ayuda para rellenar este modelo la tenéis en https://www4.aeat.es/es13/h/ie55760n.html . Una vez cubierta se firma y envía, apareciendo en pantalla el citado modelo en pdf, que guardamos e imprimimos.
A Tráfico se llevará una copia de cada uno de los 2 documentos obtenidos.

PAGO DEL IMPUESTO MUNICIPAL DEL VEHICULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.
Este pago se hace en vuestro Ayuntamiento o en los servicios tributarios de vuestra Comunidad Autónoma si el ayuntamiento tiene transferida esta competenci. La cuota a pagar depende de las ordenanzas de cada ayuntamiento, de la potencia fiscal del coche y del trimestre del año en que se compra el coche. En algunos ayuntamientos o Comunidades Autónoma este trámite también se puede hacer on-line, así que informaros previamente. Para los que viváis en Asturias se hace a través de los Servicios Tributarias https://webtributaria.princast.es/porta ... 71&mod=048 , donde se puede obtener el modelo, pero el pago on-line sólo lo puedes hacer si tienes tarjeta o cuenta bancaria de Cajastur. En caso contrario, imprimes el modelo y lo vas a pagar en cualquier oficina de los bancos y cajas asociados.

Saludos y espero que os sea de utilidad.
Llorinte
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 20, 2007 13:45 pm
Ubicación: Asturias

Notapor Somi » Jue Dic 13, 2007 17:21 pm

Joer, muchísimas gracias por la currada compi, con tu permiso le pongo una chincheta a este hilo!! :saludo:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Gonzybe » Mar Feb 12, 2008 21:02 pm

:shock: Leche, qué buen trabajo, gracias. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor gaueko24 » Mar Feb 12, 2008 21:22 pm

yo tambien lo hice yo (bueno lo hizo mi padre que trabaja en una gestoria) y te ahorras un dinerito.
CITROEN C4 Coupé HDI 92 Collection
Avatar de Usuario
gaueko24
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Feb 15, 2007 1:15 am
Ubicación: bilbao

Re: HAZ TU MISMO LAS GESTIONES DE MATRICULACION Y AHORRA

Notapor escorpion.real » Mié Oct 08, 2014 16:26 pm

yo lo hice con uno antiguo pero es mas tiempo que otra cosa un saludo compañeros
escorpion.real
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 575
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:49 am

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados