Plan renove (prever)

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Plan renove (prever)

Notapor dpascua » Lun Sep 18, 2006 17:21 pm

Buenas, os explico un poco la situación.

Voy a vender mi coche actual, en cuanto me den mi c4 y ya tengo una persona con la que lo tengo apalabrado, el caso es que el otro día me llamó y me dijo que el tenía un coche gasolina que lo iba a dar de baja en cuanto yo le diera mi coche, entonces me dijo que podría dar yo su coche como plan renove y así él se lo quita de encima.

Yo no tengo muy claro el tema, pero creo que para poder entregar un coche con el plan renove, el coche tiene que estar a tu nombre (obvio), pero lo que no se es si tienes que tener este coche a tu nombre durante algún tiempo.

Podeís echarme una manilla con el tema?
Imagen
C4 Coupe 2.0 HDI 138 VTS + Navidrive + Pack Antiagresión + HIFI
Avatar de Usuario
dpascua
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 320
Registrado: Vie Sep 08, 2006 9:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor Baby » Lun Sep 18, 2006 17:34 pm

Cielo yo no tengo mucha idea sobre esto,pero a mi tambien me va a ir bien xq yo quiero dar el mio en el plan renove para q mi hermana se compre otro y yo quedarme con el suyo.

Haber si nos aclaran a los dos el tema ;)
EL REFLEJO DE UNA MIRADA VALE MAS QUE MIL PALABRAS.TUS OJOS ME CUENTAN LO Q TUS LABIOS NO SE ATREVEN A DECIR
Avatar de Usuario
Baby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2660
Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:26 am
Ubicación: San Andres de la Barca(BARCELONA)

Notapor juanpeart » Lun Sep 18, 2006 18:04 pm

Me pareció leer hace poco, que para evitar este tipo de trapicheos, un plan renove (que ahora creo que se llama plan prever) debe de estar al menos 6 meses en propiedad antes de cursar la baja, buscare algo de info al respecto...
juanpeart
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:44 am

Notapor javi_indy » Lun Sep 18, 2006 18:11 pm

Para lo que pueda servir de ayuda:

CONOZCA LAS CONDICIONES DEL PLAN PREVER
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor juanpeart » Lun Sep 18, 2006 18:14 pm

Casi casi... el vehiculo a renovar tiene que estar como minimo 9 meses en propiedad y no pueden trascurrir mas de 6 meses desde que se da de baja el vehiculo hasta que se matricula el vehiculo nuevo.

Saludos.
Última edición por juanpeart el Lun Sep 18, 2006 18:17 pm, editado 1 vez en total
juanpeart
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:44 am

Notapor javi_indy » Lun Sep 18, 2006 18:16 pm

En cuanto a lo del plazo de seis meses, lo que señala es que el vehículo que se entrega, tiene que hacerse en un plazo no superior a 6 meses desde que se dio de baja en tráfico

La fuente es esta:

http://www.consumer.es/web/es/motor/com ... /94168.php

Yo creo que no tiene que estar 6 meses en propiedad, si el coche está dado de alta y al corriente de sus obligaciones tributarias, no hay chanchullo que valga aunque lo hayas comprado el día de antes.

Lo malo es que sea un coche que se dio de baja hace 5 años y ahora lo entregas, en ese caso no puedes porque hace más de 6 meses que lo diste de baja.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor javi_indy » Lun Sep 18, 2006 18:17 pm

juanpeart escribió:Casi casi... el vehiculo a renovar tiene que estar como minimo 9 meses en propiedad y no pueden trascurrir mas de 6 meses desde que se da de baja el vehiculo hasta que se matricula el vehiculo nuevo.

Saludos.


¿Sí? no he visto yo eso. La verdad es que no lo se, pero si nos puedes poner la fuente mejor.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor juanpeart » Lun Sep 18, 2006 18:19 pm

Venga va... ;)

Fuente (Informe realizado por la OCU):

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=104018
juanpeart
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:44 am

Notapor javi_indy » Lun Sep 18, 2006 18:21 pm

Aquí hay bastante información y tampoco pone nada.


http://www.taxacio.com/gestoria/prever%202004.htm
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Techdency » Lun Sep 18, 2006 18:21 pm

Yo entregué mi anterior coche al comprar mi C4, un Sierra del 89 que no aceptaba gasolina sin plomo y que estaba a nombre de mi padre, y me hicieron el descuento correspondiente al plan preveer de 721,21€. La chica del concesionario me dijo que no pasaba nada por estar el coche a nombre de mi padre y el C4 comprarlo a mi nombre.
Darle caña a un diesel es como darle vueltas a un café sin azúcar...
Avatar de Usuario
Techdency
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1187
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:10 am
Ubicación: Ferroliño

Notapor juanpeart » Lun Sep 18, 2006 18:21 pm

He aqui el parrafo en cuestion:



Ayudas del Gobierno:


Para que el parque de vehículos español sea cada vez más seguro y, además, para fomentar la actividad empresarial del sector del automóvil, la Administración puso en marcha los planes Renove: dar ayudas a aquellos propietarios de coches usados que retiraran su vehículo de la circulación y se compraran otro nuevo. En la actualidad, el plan que está en vigor se llama Prever, y sus condiciones son las siguientes:

El coche ha de tener 10 años o más desde que fue matriculado por vez primera.

Su propietario ha de ser titular del vehículo al menos 9 meses antes de la primera matriculación del coche nuevo.

El vehículo usado tiene que darse de baja definitivamente (es decir, no puede volver a circular) y, además, no deben pasar más de 6 meses desde la baja definitiva hasta la matriculación del coche nuevo.

Si se cumplen estas condiciones, se puede acceder a una deducción de hasta 80.000 ptas. en el Impuesto de Matriculación del vehículo nuevo. El impuesto de Matriculación es, en general, el 12% del precio del coche, IVA excluido (7%, si se trata de un turismo de gasolina de menos de 1.600 cc o de un turismo diesel de menos de 2.000 cc).
juanpeart
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:44 am

Notapor javi_indy » Lun Sep 18, 2006 18:24 pm

juanpeart escribió:Venga va... ;)

Fuente (Informe realizado por la OCU):

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=104018


Pero esa es una ayuda antigua para el impuesto de matriculación, fijaté que viene en pesetas y todo. No digo que no, pero voy a seguir investigando.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor dpascua » Lun Sep 18, 2006 18:25 pm

Creo que más o menos está claro, por lo que he entendido yo, el periodo de 6 meses es el tiempo que puede estar de baja el vehículo que vas a entregar hasta la matriculación del nuevo. y tanto el vehículo nuevo como el que se entrega tienen que estar al mismo nombre.

De todas formas mañana tiene que ir mi padre al concesionario a ver si saben ya el número de bastidor y eso del nuevo coche y se lo preguntará al vendedor asique cuando tenga más noticias de primera mano ya os las comentaré.
Imagen
C4 Coupe 2.0 HDI 138 VTS + Navidrive + Pack Antiagresión + HIFI
Avatar de Usuario
dpascua
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 320
Registrado: Vie Sep 08, 2006 9:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor juanpeart » Lun Sep 18, 2006 18:26 pm

Techdency escribió:Yo entregué mi anterior coche al comprar mi C4, un Sierra del 89 que no aceptaba gasolina sin plomo y que estaba a nombre de mi padre, y me hicieron el descuento correspondiente al plan preveer de 721,21€. La chica del concesionario me dijo que no pasaba nada por estar el coche a nombre de mi padre y el C4 comprarlo a mi nombre.



Quizás ahi entremos en la tipica cláusula de "ascendientes y descendientes de 1º o 2º grado..." por eso te lo cogieron.
Esto del plan pever tiene muchos "peros", por ejemplo a mi padre no le cogieron para el prever su coche antiguo, porque el vehiculo que estaba comprando (citroen jumpy) no esta catalogado como turismo, y por lo visto el plan prever tiene que ser de turismo a turismo, o de industrial a industrial :evil:
juanpeart
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:44 am

Notapor javi_indy » Lun Sep 18, 2006 18:26 pm

Es que verás, cuando yo me compré mi C4, no sabía si entregar mi IBIZA o no. El Ibiza no está a mi nombre, pero en el conce me dijeron que no había ningún problema, que ellos me gestionaban el cambio de titularidad y me podía beneficiar del plan prever.

Al final no entregué el IBIZA porque todavía está bien, así que no lo se, pero según ellos lo hacen a diario sin problema.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor juanpeart » Lun Sep 18, 2006 18:30 pm

javi_indy escribió:
juanpeart escribió:Venga va... ;)

Fuente (Informe realizado por la OCU):

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=104018


Pero esa es una ayuda antigua para el impuesto de matriculación, fijaté que viene en pesetas y todo. No digo que no, pero voy a seguir investigando.


No es tan antigua, es una noticia de 2004, que venga en pesetas no te suene raro, ya que esta subvencion vino a sustituir en el 97 al antiguo plan renove (que a su vez empezo en el 94), y por aquella época, habia pesetas, por lo que el texto original se escribiria en pesetas como es lógico...

Hay que joderse lo que estamos aprendiendo en un momento sobre renoves, plan prever... :D :D :D
juanpeart
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:44 am

Notapor javi_indy » Lun Sep 18, 2006 18:33 pm

juanpeart escribió:
Hay que joderse lo que estamos aprendiendo en un momento sobre renoves, plan prever... :D :D :D


:meparto::meparto::meparto::meparto:

Pues mira, si al final aprendemos algo que nos sirva, pues estará bien empleado, yo sigo investigando. Al final, si llegamos a una conclusión segura, ya limpiaré esto para no despistar.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor juanpeart » Lun Sep 18, 2006 18:37 pm

Yo me estoy moviendo tambien... :D :D :D
La verdad es que en ningun sitio se dice nada en concreto, pero luego en los foros dicen que la peña lo hace sin ningun problema, incluso sin que este el coche a su nombre...

Google google.... echando humo... ;)
juanpeart
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:44 am

Notapor javi_indy » Lun Sep 18, 2006 18:38 pm

Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor juanpeart » Lun Sep 18, 2006 18:41 pm

Toma ya!!

Si señor!! ;)
juanpeart
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:44 am

Notapor javi_indy » Lun Sep 18, 2006 18:41 pm

juanpeart escribió:Toma ya!!

Si señor!! ;)


La verdad es que hay está puesto a huevo, menos mal!! si no estamos aquí hasta mañana!! jajajajaaj... asias juanpeart!.


Así que para que no queden dudas, ese plazo de 9 meses existía, pero ya se ha quitado.

Así que si, puedes beneficiarte del plan prever con el coche que te de este hombre. No olvides que tendrás unos 150 gastos por transferencia.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor dragoi » Vie Sep 22, 2006 22:13 pm

El vehículo tiene que estar a nombre de quien compre el nuevo y no hace falta un tiempo mínimo de posesión. Hay quien hace la transferencia a su nombre y la baja el mismo día.
Seis meses es el plazo máximo para acogerse al plan prever desde que se da de baja.
Sirve con un coche de más de 10 años y para adquirir uno nuevo o un usado de hasta 5 años que se compre en un compraventa dado de alta.
Eso de que no importa que esté a nombre del padre de uno es un "cuento". Lo que haría el concesionario es ponerlo a nombre del hijo sin que se enterara el interesado. Otra opción que hacen es darte la bonificación correspondiente al plan prever y luego poner el coche a nombre el concesionario, para aprovechar el plan prever en uno de los coches que matriculan a nombre del concesionario.
dragoi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 11, 2006 11:41 am

Notapor Ninu » Jue Sep 28, 2006 17:15 pm

Una preguntilla ... si el coche tiene 9 años ??? y tasado no vale un duro (por que esta sin parachoques, osea el parachoques delantero esta en el suelo .. la pintura todo saltada, la direccion torcida, hay varias zonas con golpes y ralladas, sin frenos, sin 3ra luz de freno, pierde bastante aceite, y un largo etc... por eso dicen q precio tadaso es = 0) .... Me he de esperar un año para que me den los 700 € para el plan prever ???? (es un Opel Corsa Diesel 1.7 Viva ..) :martillo:
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor javi_indy » Jue Sep 28, 2006 18:33 pm

Ninu escribió:Una preguntilla ... si el coche tiene 9 años ??? y tasado no vale un duro (por que esta sin parachoques, osea el parachoques delantero esta en el suelo .. la pintura todo saltada, la direccion torcida, hay varias zonas con golpes y ralladas, sin frenos, sin 3ra luz de freno, pierde bastante aceite, y un largo etc... por eso dicen q precio tadaso es = 0) .... Me he de esperar un año para que me den los 700 € para el plan prever ???? (es un Opel Corsa Diesel 1.7 Viva ..) :martillo:


Pues sí, aunque merece la pena, ¿no?
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Somi » Jue Sep 28, 2006 19:12 pm

Un apunte, al ser diesel no te daran 700€, creo que los diesel estan por 500 y pico euros de ayuda :(
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado