Porfavor necesito una ayudita!!!!!!

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Porfavor necesito una ayudita!!!!!!

Notapor Koke » Lun Abr 14, 2008 1:34 am

Quería haceros una preguntita porfavor, según la ley nueva a ver.
Os comento el caso a una amiga mía la pillaron con un radar MOVIL yendo a bastante más velocidad de la permitida pero no la pararon, esto ha sido a principios del mes de Marzo y llegó ahora la multa a su casa... ¿ tarda tanto en llegar?....
Pues bien mi pregunta es la siguiente yo tengo entendido y se lo he dicho que para que la multa por velocidad con un Radar MOVIL tenga validez tiene que ser parado una vez cometida la infracción por los guardias, y en su caso no ha sido asi, simplemente ha sido un coche camuflado de la guardia civil parado en un lado de la carretera esperando pillar... pues eso la han pillado, la sacaron la foto pero en ningún momento la pararon... ¿ Es valida de igual manera la sanción sin haber sido parada en ningún momento por la guardia civil?.

Graciassssssss
Koke
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Mar 25, 2008 0:21 am

Re: Porfavor necesito una ayudita!!!!!!

Notapor Alexac4 » Lun Abr 14, 2008 1:41 am

Koke escribió:Quería haceros una preguntita porfavor, según la ley nueva a ver.
Os comento el caso a una amiga mía la pillaron con un radar MOVIL yendo a bastante más velocidad de la permitida pero no la pararon, esto ha sido a principios del mes de Marzo y llegó ahora la multa a su casa... ¿ tarda tanto en llegar?....
Pues bien mi pregunta es la siguiente yo tengo entendido y se lo he dicho que para que la multa por velocidad con un Radar MOVIL tenga validez tiene que ser parado una vez cometida la infracción por los guardias, y en su caso no ha sido asi, simplemente ha sido un coche camuflado de la guardia civil parado en un lado de la carretera esperando pillar... pues eso la han pillado, la sacaron la foto pero en ningún momento la pararon... ¿ Es valida de igual manera la sanción sin haber sido parada en ningún momento por la guardia civil?.

Graciassssssss


No es necesario que te paren. Te la pùeden enviar a tu casa perfectamente y te puede tardar 1 y hasta 2 meses.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor a100rouge » Lun Abr 14, 2008 1:43 am

El tramo estaba señalizado como controlado por radar???

Si no es así, se suelen poder recurrir. Que lo consulte en el servicio de asistencia legal y temas de multas que suelen tener los seguros, si lo contrató, claro. Si ella no lo tiene y tu si, puedes consultarlo tú en el tuyo para haceros a la idea.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor nh4 » Lun Abr 14, 2008 1:44 am

pues yo creo que antes si era necesario que te pararan y te notificaran la infraccion en la actualidad me parece que eso ha cambiado y ya no hace falta pero no te lo puedo asegurar al 100%

salu2
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor Koke » Lun Abr 14, 2008 1:45 am

a100rouge escribió:El tramo estaba señalizado como controlado por radar???

Si no es así, se suelen poder recurrir. Que lo consulte en el servicio de asistencia legal y temas de multas que suelen tener los seguros, si lo contrató, claro. Si ella no lo tiene y tu si, puedes consultarlo tú en el tuyo para haceros a la idea.


NO no estaba en ningún momento señalizado, el coche estaba parado en un lateral de la carretera y en ningún momento la pararon.
Koke
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Mar 25, 2008 0:21 am

Notapor Koke » Lun Abr 14, 2008 1:46 am

nh4 escribió:pues yo creo que antes si era necesario que te pararan y te notificaran la infraccion en la actualidad me parece que eso ha cambiado y ya no hace falta pero no te lo puedo asegurar al 100%

salu2


Eso tenia yo entendido y no sabía si habia cambiado o no, yo tenia entendido que para multarte tenian que pararte al ser un Radar MOVIL pero ahora no lo sé.
Koke
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Mar 25, 2008 0:21 am

Notapor Pira » Lun Abr 14, 2008 1:52 am

Se supone que debe de estar señalizado para que te pueda llegar a casita..
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor Koke » Lun Abr 14, 2008 1:53 am

Pira escribió:Se supone que debe de estar señalizado para que te pueda llegar a casita..


Es decir que si no está señalizado en ningún lado no pueden multarte nop?? Gracias se lo diré entonces.
Koke
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Mar 25, 2008 0:21 am

Notapor ivanbdn » Lun Abr 14, 2008 2:00 am

Tambien tienes que tener en cuenta que si haces el pliego de descargos perderas la bonificacion que te hagan....creo que es un 40%.... y nadie te asegura que si recurres te la van a quitar...
Avatar de Usuario
ivanbdn
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 529
Registrado: Dom Feb 11, 2007 23:57 pm

Notapor Richmoon » Lun Abr 14, 2008 11:54 am

Vamos a dejar claras dos cosas porque creo que nos estamos confundiendo.

Hay dos tipos de radares: fijos y moviles.

Los radares fijos si deben estar señalados por ley. De hecho lo estan. Las señales y los paneles luminosos que dicen que hay radar, es porque hay alguno cerca.

Los radares moviles no tienen porque estar señalados. Principalmente porque un señalar un radar movil es complicado, sobre todo, porque es movil.

En ninguno de los dos es necesario la parada del conductor para que te multen....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Abr 14, 2008 17:10 pm

EXACTO.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor GaRvEh » Lun Abr 14, 2008 17:13 pm

creo k no tiene nada ke ver, pueden multarte y notener ke pararte según tengo entendido, la notificación t llegara por correo y yasta, suerte;)
GaRvEh
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Mar 24, 2008 22:01 pm
Ubicación: Linares

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado