Permiso A y BTP por libre

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Permiso A y BTP por libre

Notapor AMG_VTS » Jue Mar 12, 2009 12:31 pm

Hola! Tengo pensado sacarme estos dos permisos y me gustaria saber que caracteristicas tiene que tener la moto para hacer el examen.
Mi intencion es hacer los dos por libre porque el BTP son 16 preguntas y sin practicas. Y el A, yo no tengo que hacer el examen teorico porque con 16 años me saque el A1 y ya lo hice, ni tampoco el examen de circulacion por la calle por tener mas de dos años del B.
Haber si algun colega me deja la moto o a unas malas la alquilo que seguro que me sale mucho mas economico que por la autoescuela.
Saludos y gracias!
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Mar 05, 2008 18:12 pm
Ubicación: Sabadell

Notapor RULO » Jue Mar 12, 2009 12:35 pm

Siento decirte que la normativa para el A cambio en septiembre, y ya no cuenta eso de los dos años con el B, ya es necesario hacer pista y calle para sacarlo.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor AMG_VTS » Jue Mar 12, 2009 12:37 pm

RULO escribió:Siento decirte que la normativa para el A cambio en septiembre, y ya no cuenta eso de los dos años con el B, ya es necesario hacer pista y calle para sacarlo.


Buaaah no me jodas! ni teniendo el A1 tampoco?
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Mar 05, 2008 18:12 pm
Ubicación: Sabadell

Notapor Carmelo » Jue Mar 12, 2009 12:48 pm

efectivamente la normativa cambio para el examen de conducir del a y ahora es obligatorio hacer dos circuitos uno de manejabilidad y otro por tiempo y ademas es obligatorio hacer circulacion aun teniendo mas de dos años el carnet de conducir b y aunque te hubieses sacado con 16 años el a1!!!!!!!!!!!

para el examen de conducir de moto a lo mas aconsejable es que te apuntes a una autoescuela, ya que sacarse los carnet por libre es mas bien aplicado a examenes teoricos, pero habiendo ya practicas lo mejor es apuntarse a una autoescuela........
un saludo
C4 Coupé VTR Plus+Negro Obsiden+Kit Sport+Navidrive RT5...14/02/07
Imagen
Avatar de Usuario
Carmelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2807
Registrado: Vie Feb 09, 2007 16:57 pm
Ubicación: CARTAGENA

Notapor RULO » Jue Mar 12, 2009 12:48 pm

AMG_VTS escribió:
RULO escribió:Siento decirte que la normativa para el A cambio en septiembre, y ya no cuenta eso de los dos años con el B, ya es necesario hacer pista y calle para sacarlo.


Buaaah no me jodas! ni teniendo el A1 tampoco?

Tambien tienes que hacer los dos circuitos, calle y pista, lo unico que te libras del teorico.

http://autoescuela.racc.es/formacion/es/cursos_a.php
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor LoGos » Jue Mar 12, 2009 12:48 pm

Ni teniendolo es mas creo que la teoria tambien la tienes que hacer.....

EL BTP por libre es facil el A por libre imposible....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor RULO » Jue Mar 12, 2009 12:58 pm

LoGos escribió:Ni teniendolo es mas creo que la teoria tambien la tienes que hacer.....

EL BTP por libre es facil el A por libre imposible....

La teorica no tiene porque hacerla segun he visto en el enlace que he puesto anteriormente.

Tienes toda la razon en que es casi imposible ya, el negocio de las autoescuelas sigue creciendo y cada vez pilla más cosas, y presiona para que los requisitos de sacarselo por libre sea imposible.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor AMG_VTS » Jue Mar 12, 2009 13:00 pm

LoGos escribió:Ni teniendolo es mas creo que la teoria tambien la tienes que hacer.....

EL BTP por libre es facil el A por libre imposible....


No no, de la teorica me libro seguro... o eso me dijeron en la autoescuela. Ya estoy empezando ahorrar porque la practicas de circulacion valen una pasta... menudo palo
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Mar 05, 2008 18:12 pm
Ubicación: Sabadell

Notapor AMG_VTS » Jue Jul 02, 2009 15:36 pm

Bueno chavales, despues de varios meses, hoy por fin ya tengo los dos carnets. Todo a la primera menos el examen de moto en pista... putas lineas!!! pero por suerte no tuve que renovar papeles.

De lo que estuvimos comentando hace tiempo, si alguien esta interesado en sacarselo, lo suyo es que se saque las dos teoricas por libre, y despues las practicas de la moto por autoescuela.

Por lo que me dijeron en la autoscuela, ahora se esta apuntando mucha gente al carné A, por el tema de que cambian las leyes de aqui a nada. Este carnet sale mas caro que el de coche, entre examenes, tasas y lo peor, las practicas (pistas 21 € y circulacion 65 € de 45 minutos) te sale po un ojo de la cara, lo mejor es pillarse un pack y que un compi te deje la moto para practicar si no tienes manejo. Saludos!
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Mar 05, 2008 18:12 pm
Ubicación: Sabadell

Notapor Vkano » Jue Jul 02, 2009 15:56 pm

en serio me siento atracado... la opcion mas barata que he visto son clases de pista 26,50 y de circuito abierto 35,50 de 30 minutos...
Vkano
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3580
Registrado: Mar Jun 12, 2007 11:19 am
Ubicación: Madrid

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados