problema con la ampliacion de garantia (desesperado)

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

problema con la ampliacion de garantia (desesperado)

Notapor ayken » Mié Nov 18, 2009 15:21 pm

Hola a todos soy nuevo aqui, y he estado buscando por el foro un problemaque tengo importante y no lo encuentro, os expongo el tema.
tengo la garantia de 5 años sin limite de kilometraje, pasadas todas las revisiones en servicio oficial, y todas las cuotas pagadas de la garantia, el problema es que se rompio el turbo, el taller me dijo que entraba en garantia, y ahora a los 2 meses me dice que no, que tengo que pagar casi 3000 €, por que alega citroen que ha habido revisiones en las que me he pasado en kilometros ejemplo si tenia que pasarla a los 60000 km la pase a los 63000 la siguiente a los 85000 asi sucesivamente, pero ellos religiosamente han cobrado la garantia, y ahora me dicen que no entra por que me he pasado en kilometros, el coche tiene 4 añon y medio, lo que pienso es que si ellos sabian que no me entraba en garantia para que lo reparan y yo no he firmando nada, de presupuesto, y los mas gordo si saben que ya no me entra en garantia lo saben desde hace 2 años que me pase 3000 kiloetros en la de 60000, pero siguen cobrandomela, en fin pregunto si alguien sabe de esto o si le ha pasado a alguien y que tramites tengo que seguir para verlo
ayken
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 18, 2009 14:12 pm

Notapor ayken » Mié Nov 18, 2009 15:22 pm

gracias a todos
ayken
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 18, 2009 14:12 pm

Notapor MarcosC4P » Mié Nov 18, 2009 15:22 pm

Muevo a gestiones ;)
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Notapor ayken » Mié Nov 18, 2009 15:24 pm

gracias no sabia donde ponerlo
ayken
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 18, 2009 14:12 pm

Notapor Alexac4 » Mié Nov 18, 2009 15:31 pm

Ve a consumo y exponle el problema. Seguro que ellos te lo resuelven. Es lo mejor que puedes hacer. Pero primero pide la hoja de reclamaciones del taller en donde te ha sucedido eso y con ese papel te vas a consumo.

Lo que no entiendo, es como te han seguido cobrando la garantía para después no cubrirte nada con ella. Y lo peor de todo, repararte el turbo sin un presupuesto previo y sin tu consentimiento.

Esto claramente es denunciable.

Muchas suerte compañero, la vas a necesitar :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor ayken » Mié Nov 18, 2009 15:36 pm

primero darte las gracias, luego decirte que eelos me han dicho (el taller) que claro la garantia me cubre eso si no ubiera pasado lo del desfase de los kilometros, que ahora lo que me cubre es temas electricos, y yo le he dicho que si eso es cierto por que me han cobrado la totalidad de la garantia si desde hace 2 años que saben que por exceso de kilometros no entra y me dicen que a ellos el responsable les habia dado el ok pero el laboratorio se lo ha hechado para atras no entiendo nada
ayken
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 18, 2009 14:12 pm

Notapor albertomv01 » Mié Nov 18, 2009 15:44 pm

No discutas más con ellos... si no quieren entender por las buenas, pasa, que te den una hoja oficial de reclamaciones (oficial, no la de Citroen para reclamaciones internas que es la que siempre intentan colar), la rellenas con sus copias por triplicado, que esté sellada por el organismo oficial en cuestión, Ayuntamiento o lo que corresponda), que te la firmen, si se niegan a firmartela hazlo constar: " se hace entrega de copia, se niegan a firmar la recepción de la misma"
Si se ponene remolones o cualquier impedimento en no hacerte entrega en el acto de esa hoja oficial, llamas a policía local y que acudan para en su presencia dartela, sino te la dan ante ellos, estos procederán a denuncia por no tener libro ni hoja de reclamaciones a disposición del cliente.
Con las copias que te quedas te acercas a alguna ayuda al consumidor y usuarios (OCU, FACUA, etc.) y que ellos te asesoren acerca de cómo continuar con los trámites.
Armate de paciencia porque va pa´largo y posiblemente si se ponen "tolondros" tengas que llegar a juicio o vista de sentencia...
Y suerte. ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor Alexac4 » Mié Nov 18, 2009 16:00 pm

Como dice Alberto, no te pelees ni nada de eso. Tu haz la reclamación como te ha dicho Alberto y ya veras como se ponen suaves. Cuando ellos vean que la cosa va en serio, a lo mejor reculan (cosa que dudo), pero creo que esto va a juicio casi seguro. Ahora debes de tener los papeles que te dan la citroen cuando haces las revisiones, en los cuales ponen los km que llegastes a hacer la revisión, para que tengas alguna prueba y ellos no lo puedan falsificar (que nunca se sabe, hoy en dia se ha visto de todo).
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor albertomv01 » Mié Nov 18, 2009 16:09 pm

https://www.facua.org/es/facua.php
http://www.ocu.org/

Estas páginas y su web en general pueden serte de gran ayuda. Es FACUA y OCU.
La primera es un organismo de arbitraje y mediación oficial entre consumidores y usuarios y empresas o comercios en defensa de sus intereses y apoyo para una posterior reclamación vía judicial (que también puede abrirse en paralelo) sin duda alguna son este tipo de organismos los que mejor te van a saber orientar, ya que aquí, muchos de nosotros nos regimos por la experiencia hasta el punto que conocemos, pero ellos además, te orientarán a nivel legal.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor ayken » Mié Nov 18, 2009 17:13 pm

muchisimas gracias por todo de verdad ya he llamado a mi abogado y me ha dicho que lo primero es que se lea el contrato de ampliacion de garantia pero que esto es del todo ganable puesto que ellos saben ellos mismos an dado la garantia y las revisiones por buena al seguir cobrandomela aun que me habia pasado los kilometros en las revisiones por lo tanto han dado como valida la garantia
ayken
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 18, 2009 14:12 pm

Notapor Alexac4 » Mié Nov 18, 2009 18:40 pm

Muchos ánimos compañero, lo importante que no desista y que paguen ellos el turbo. :ok:

Ya nos contaras como llevas el tema cuando sepas algo ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Predator » Mié Nov 18, 2009 19:04 pm

Que yo sepa, no es el concesionario quien te pasa los recibos para que pagues la garantia sino otra administracion gestora de Citroen (de hecho cuando la cancelas el concesionario no te lo tramita, tienes que mandar carta a sede en Madrid creo recordar) por tanto, a priori, no es contraproducente que te pasen recibos sin comparar con si has pasado bien o mal la revisión, ya que son 2 cosas distintas.

Si alegas que te han seguido cobrando aun ha sabiendas de que no te repararian eso te diran lo que has comentado, que tal vez eso no pero como te cubre temas electricos ellos continuan.... buscaran el resquicio y se lavaran las manos, es como cuando te dicen que las pastillas si te chirrian te jodes porque son piezas de desgaste....aun en garantia.

Tomatelo con calma que tienes para largo.

La hoja de reclamaciones se la pasan por los ..... como en todos lados....al final el defensor del consumidor te dira "primero paga y despues reclama y espera sentado....."

Asi es España. :?
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor Alexac4 » Mié Nov 18, 2009 19:07 pm

Predator escribió:La hoja de reclamaciones se la pasan por los ..... como en todos lados....al final el defensor del consumidor te dira "primero paga y despues reclama y espera sentado....."

Asi es España. :?


Por desgracias es así.

Pero yo me refería a los recibo que te dan cuando hace las revisiones en los cuales vienen reflejados los km que llevo el coche cuando fue a las revisiones oportunas.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Julacho » Mié Nov 18, 2009 21:22 pm

Antes de llegar a reclamaciones o abogados pide hablar con el Delegado de zona, si consigues convencerlo de que autorice la reparacion como garantia ya esta.

Sobre lo de las revisiones y las cuota es cierto lo dicho por Predator, pero tambien es cierto que si te han sellado las mismas en el libro de revsiones e entienden como realizadas correctamente, no?
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor ayken » Jue Nov 19, 2009 18:02 pm

Eso es exactamente lo que yo digo
hoy me ha llamado de citroen diciendo que es culpa mia bueno lo que era de esperar quiero comentaros que el coche lo tengo arreglado y en mi poder desde hace mas de un mes, puesto que lo repararaoron por que entraba en garantia peroa ahora el laboratorio dice que no y piden que pague yo la reparacion,. he hablado con varios abogados. la cosa es que primero si entraba y ahora no en fin me parece que esto va para largo.
ayken
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 18, 2009 14:12 pm

Notapor Alexac4 » Jue Nov 19, 2009 18:52 pm

Lo mejor que debes hacer es dejarlo en manos de tu abogado y estate tranquilo, que la cosa acaba de empezar.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor ayken » Jue Nov 19, 2009 18:53 pm

gracias tranquilo esoty por que tengo coche y lo tengo fuera del taller
ayken
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 18, 2009 14:12 pm

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados