SEGURO INEAS y MMT

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

SEGURO INEAS y MMT

Notapor elbicho81 » Lun Feb 08, 2010 0:59 am

Buenas, me toca la renovación del seguro ahora en Marzo. Estoy con Linea Directa, un C4 1.6 92 cv y con dos añitos. Ningún siniestro en cinco años de carnet que tengo. La cuestión es que pago unos 800 € con 350 € de franquicia con mi actual seguro, y claro con el rollo de la franquicia no hay manera de arreglarle nada (ni pintarlo, ni un espejo por un golpe, etc.)
Quería cambiar y buscando en arpem, lo más barato que me ha salido es el seguro en esta compañía INEAS (que es únicamente por internet) y tb. MMT seguros. En Ineas me han presupuestado 560 € todo riesgo sin franquicia, y en MMT 780 € tb todo riesgo sin franquicia. Que me aconsejais? Por otro lado, si me cambio creeis que tendré problema para pintar el coche entero aludiendo a varios rayones que tiene por todos lados?

Perdonad por el tocho, pero quería que tuvierais toda la información.
Gracias y un saludo.
elbicho81
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ene 30, 2009 3:27 am

Notapor Richmoon » Lun Feb 08, 2010 13:14 pm

INEAS no lo conozco pero en MMT no vas a tener problemas.... ;)
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor Somi » Mar Feb 09, 2010 6:28 am

Pues no creo que puedas pintar nada, si no me equivoco, al contratar un seguro a todo riesgo en una compañía diferente a la que estas y si el coche no es nuevo a estrenar mandaran un perito a revisar tu coche, hará fotos y un informa de los daños que tiene, y si el coche esta todo arañado, dudo mucho que te lo pinten en un futuro.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Richmoon » Mar Feb 09, 2010 10:46 am

O posiblemente no te lo aseguren. ;)
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor 3dü » Mar Feb 09, 2010 10:50 am

Juraría que tiene que estar el coche impoluto para cambiar de compañía, hace tiempo que me quité la franquicia de la Mutua Madrileña para pasarme a todo riesgo, y me tuvieron que peritar el coche, y no fue un examen a ojo precisamente.

O sea que para cambiar de compañía, pienso que más de lo mismo, te tocará pintarlo en tu actual compañía.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor kray12 » Mar Feb 09, 2010 13:05 pm

Si tiens franquicia da un parte como bandalismo, tiens que rayar el coche de banda a banda, los retrovisores y lo que quieras que te pinten, si es por bandalismo ( asi se denomina) solo tendras que pagar 1 vez la franquicia de 350€ porque solo consta como 1 parte.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
kray12
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 884
Registrado: Lun Sep 01, 2008 4:35 am
Ubicación: Barcelona (badalona)

Notapor ragi » Mar Feb 09, 2010 14:13 pm

3dü escribió:Juraría que tiene que estar el coche impoluto para cambiar de compañía, hace tiempo que me quité la franquicia de la Mutua Madrileña para pasarme a todo riesgo, y me tuvieron que peritar el coche, y no fue un examen a ojo precisamente.

O sea que para cambiar de compañía, pienso que más de lo mismo, te tocará pintarlo en tu actual compañía.

Cuando me cambie de Mapfre a Mutua me hicieron el peritaje a ojo, hable con el perito para quedar en el parking de Pc City y no creo que tardo 2 minutos en peritar el coche. Es verdad que el c4atrin no tenia ni siquiera una raita.

Si te sale pintar el coche por 350-400 mejor es no dar parte en el seguro actual -mi opinión-
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor elbicho81 » Mar Feb 09, 2010 21:05 pm

Puff, no me veo yo rallando el coche entero, hay que tener dos wevos. Y encima para que luego me cobren más de una franquicia.

El coche tiene dos arañazos grandes (hechos con llave) en dos puertas distintas y luego tiene arañazos pequeños de estos que no se ven si no es poniéndolo al sol (es negro).

No pensaba que me fueran a poner pegas por cambiarme a otro seguro. De todas, tengo la franquicia de 450€. Que creeis que me dirán en mi actual de seguro de pintarlo con lo que tiene?
Y otra cosa, para pintarlo por bandalismo tengo que ira la policia a denunciar una vez que lo ralle?

Gracias.
elbicho81
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ene 30, 2009 3:27 am

Notapor ragi » Mar Feb 09, 2010 21:59 pm

elbicho81 escribió:Puff, no me veo yo rallando el coche entero, hay que tener dos wevos. Y encima para que luego me cobren más de una franquicia.

El coche tiene dos arañazos grandes (hechos con llave) en dos puertas distintas y luego tiene arañazos pequeños de estos que no se ven si no es poniéndolo al sol (es negro).

No pensaba que me fueran a poner pegas por cambiarme a otro seguro. De todas, tengo la franquicia de 450€. Que creeis que me dirán en mi actual de seguro de pintarlo con lo que tiene?
Y otra cosa, para pintarlo por bandalismo tengo que ira la policia a denunciar una vez que lo ralle?

Gracias.

Creo que te pintaran solo las 2 puertas. Pintar aleta trasera me costo 100€, las 2 puertas no superaran los 200€

Supongo que lo que dices son los swils, es muy normal tenerlos. Esto se arregla con un buen pulido.

Imagen
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor elbicho81 » Mié Feb 10, 2010 2:31 am

Sabeis cuanto me pueden clavar por pulir el coche entero y donde puedo hacerlo. Gracias.
Entonces para los rayones, mejor voy a la citroen y que me lo pinten allí directamente, sin dar parte ni nada, no? Como lo veis. Bueno ya que estamos, ambos paragolpes tb están tocados, cuantas partes cubre un parte al seguro?

Gracias por la ayuda.
elbicho81
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ene 30, 2009 3:27 am

Notapor elpelao_90 » Mié Feb 10, 2010 2:38 am

ostras k preciazos!!
tendre en cuenta MMT puesto k mi seguro cumple ya mismo, y en MAPFRE a mi padre se la jugaron
c4 1.6Hdi 90Cv MILLENIUM gris metalizado 30-09-2009

Pincha En La Foto Para Ir a Mi Post
Imagen
Avatar de Usuario
elpelao_90
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Jue Oct 22, 2009 0:02 am
Ubicación: torredonjimeno (jaén)

Notapor Richmoon » Mié Feb 10, 2010 12:53 pm

elbicho81 escribió:Y otra cosa, para pintarlo por bandalismo tengo que ira la policia a denunciar una vez que lo ralle?

Gracias.


SI


elbicho81 escribió:Sabeis cuanto me pueden clavar por pulir el coche entero y donde puedo hacerlo. Gracias.


Echale algo mas de 1000 euros.


elbicho81 escribió:Bueno ya que estamos, ambos paragolpes tb están tocados, cuantas partes cubre un parte al seguro?


Depende de la compañia pero la mayoria es un parte por cada lado del coche: lado izquierdo, lado derecho, parte delantera y parte trasera, o sea, 4 partes.
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor Richmoon » Mié Feb 10, 2010 12:54 pm

elpelao_90 escribió:ostras k preciazos!!
tendre en cuenta MMT puesto k mi seguro cumple ya mismo, y en MAPFRE a mi padre se la jugaron


Mi cuando te cumple porque las renovaciones se hacen 2 meses antes de la caducidad... Llama a tu seguro y les dices que con cuanto tiempo de antelacion puedes darte de baja de su seguro. ;)
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor elpelao_90 » Mié Feb 10, 2010 13:03 pm

Richmoon escribió:
elpelao_90 escribió:ostras k preciazos!!
tendre en cuenta MMT puesto k mi seguro cumple ya mismo, y en MAPFRE a mi padre se la jugaron


Mi cuando te cumple porque las renovaciones se hacen 2 meses antes de la caducidad... Llama a tu seguro y les dices que con cuanto tiempo de antelacion puedes darte de baja de su seguro. ;)


ok gracias entonces a correr!!
c4 1.6Hdi 90Cv MILLENIUM gris metalizado 30-09-2009

Pincha En La Foto Para Ir a Mi Post
Imagen
Avatar de Usuario
elpelao_90
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Jue Oct 22, 2009 0:02 am
Ubicación: torredonjimeno (jaén)

Notapor ragi » Mié Feb 10, 2010 13:18 pm

Richmoon escribió:
elbicho81 escribió:Sabeis cuanto me pueden clavar por pulir el coche entero y donde puedo hacerlo. Gracias.


Echale algo mas de 1000 euros.

Si encuentras a un chico que se dedica a estas cosas como es Mario en Valencia te sale mucho mas barato. El saca pequeños arañazos, manchas de paragolpes, swils hasta tiene una presentacion en un foro con unos trabajos impresionantes.

Para pintar las puertas no tienes porque ir a citroen. Te costara el doble que en un taller de plancha y pintura
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor Richmoon » Mié Feb 10, 2010 18:57 pm

Es otra posibilidad..... esta claro que si no pintas todo te saldra mas barato.... ;) ;)
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor yavitovts » Mié Feb 10, 2010 20:26 pm

a pintar el coche puedes ir a cualquier planchista de confianza, no es necesario que pintes en citroen, que seguro que son mas caretes...
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor elbicho81 » Mié Feb 10, 2010 22:32 pm

Joder, 1000 pavos me parece una pasada para pulir el coche, para eso lo pinto entero que no creo q se escape mucho más.
Me parece a mi, que lo voy a cambiar de seguro, a uno de todo riesgo sin franquicia, y luego intentar pintarlo. Sino, así se queda. Porque total, con la panda de hp que hay en la calle, me va a durar bonito dos días.

Gracias

Por cierto en ineas, el seguro me salía por 500 euros largos, pero esta compañia me parece ya demasiado xunga, no?
elbicho81
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ene 30, 2009 3:27 am

Notapor cmp » Sab Ago 07, 2010 13:29 pm

copio de forocepos...

Aseguradora INEAS quiebra
Por lo visto la aseguradora INEAS que ofrecía precios increíblemente baratos para seguros a todo riesgo sin franquicia ha petado y ha sido intervenida. Resumiendo, al ser Holandesa el consorcio de compensación de seguros NO CUBRE los pagos en caso de quiebra de la compañía. Con lo que si tenéis un siniestro grave o peor todavía, causáis lesiones a un tercero, os encontraréis con una aseguradora a la que habéis pagado y que no hará frente a los costes. ¿Adivináis a quién le tocará pagar entonces? Pues eso.

http://www.rankia.com/blog/seguros/5...isa-no-traidor

Quoteo un comentario de otro enlace con más info:

http://www.rankia.com/foros/seguros/...venida-holanda

"(...) las entidades aseguradoras con domicilio fuera de España pero dentro de la UE sujetas, por tanto, a la supervisión de sus países de origen, que operan en España en régimen de establecimiento o en libre prestación de servicios, si entran en liquidación o concurso se regirán por las leyes de su país de origen (salvo trabajadores y derechos reales inscritos que se regirían por la Ley Española), y los acreedores por contrato de seguro no tendrán la protección del CCS, aunque hayan pagado el recargo para la actividad liquidadora. El recargo se paga porque tiene carácter tributario y en consecuencia es de aplicación a todos los contratos que se celebran en el territorio español. "

Si tenéis el coche asegurado con esa compañía, es como si no tuvieseis seguro. Mucho cuidado.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor Qmando » Sab Ago 07, 2010 13:34 pm

Menuda putada, por que si da quiebra, de devolver la pasta 0 y encima andas sin seguro que aparte de las consecuencias que tiene en caso de accidente, por ir sin seguro son 1500€ de multa :?
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor cmp » Sab Ago 07, 2010 13:36 pm

legalmente tienes seguro, pero en caso de pagar, pagas tu...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados