Duda multa

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Duda multa

Notapor c-cuatro » Vie Abr 23, 2010 16:50 pm

Hola gente, a ver si alguno me sabe decir algo de esto, quisiera saber de que es esta multa, lo pone en un boletin de multas impagadas y me interesa mucho, os comento.

Precepto: RDL339/90
Art: 072.3
Obs: (b)
Importe: 310€

Con eso puedo saber de que es la multa? me interesa mucho, un saludo gente y thank
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
Avatar de Usuario
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Abr 23, 2008 16:25 pm
Ubicación: En una silla

Notapor unl0cker » Vie Abr 23, 2010 16:51 pm

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

Artículo 72. Personas responsables. Redacción según Ley 17/2005, de 19 de julio.

3. El titular o el arrendatario del vehículo con el que se haya cometido una infracción, debidamente requerido para ello, tienen el deber de identificar verazmente al conductor responsable de la infracción. Si incumpliera esta obligación en el trámite procedimental oportuno, sin causa justificada, será sancionado pecuniariamente como autor de la infracción muy grave prevista en el artículo 65.5.i.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
unl0cker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 719
Registrado: Lun Ene 19, 2009 2:28 am

Notapor c-cuatro » Vie Abr 23, 2010 16:53 pm

unl0cker escribió:Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

Artículo 72. Personas responsables. Redacción según Ley 17/2005, de 19 de julio.

3. El titular o el arrendatario del vehículo con el que se haya cometido una infracción, debidamente requerido para ello, tienen el deber de identificar verazmente al conductor responsable de la infracción. Si incumpliera esta obligación en el trámite procedimental oportuno, sin causa justificada, será sancionado pecuniariamente como autor de la infracción muy grave prevista en el artículo 65.5.i.

Muchas gracias compañero, que viene a ser algo asi como que un radar te caza y no identificas al conductor o como? esque no acabo de enterarme, sorry :oops:
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
Avatar de Usuario
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Abr 23, 2008 16:25 pm
Ubicación: En una silla

Notapor unl0cker » Vie Abr 23, 2010 16:54 pm

No sabria que decirte, a ver si alguien nos ilumina y nos dice que es exactamente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
unl0cker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 719
Registrado: Lun Ene 19, 2009 2:28 am

Notapor laputavida » Vie Abr 23, 2010 20:06 pm

Como te ha dicho unlocker es por no identificar al conductor, ahora abajo te pongo la ley mas extensa, pero basicamente te explico que ha pasado, a ti te mandan una multa GRAVE o MUY GRAVE, y la mandan al dueño titular del vehiculo (este puede ser el conductor o simplemente no tener ni carnet y ser el dueño solamente) por eso te viene un recuadro para identificar al conductor, aunque sea el mismo dueño pero eso ellos no lo saben.

Una vez lo has rellenado, tu aun no has pagado, te remiten otra carta al conductor que pusiste y entonces la pagas.

Osea si te llega una multa ejemplo: tu madre te a pagado el coche pero no tiene carnet, tu conduces, la primera multa llega a nombre de tu madre, tu madre no paga porque ella no conducia y te tiene que identificar, entonces te llega la multa ya a tu nombre y la pagas.

Si da la casualidad que el coche es tuyo (osea eres el dueño) la multa pues llega a tu nombre pero tampoco tienes que pagarla, tienes que rellenar el cuadradito identificando que tu conducias, entonces nuevamente te llegara la multa para que la pagues pero ya como tu conductor.

Mucha gente cae en esto vee su nombre y paga, porque el era quien conducia, pues no, eso no es asi, primero identificas luego ya que esta todo claro pagas, que el descuento sigue estando hasta que no le llega al conductor de verdad, por eso piden que identifiques, si tu no eras no vas a pagar lo de otro, entonces cuando de verdad llega al conductor, pues le llega como si fuera la primera noticia que recibe osea con descuento y todo.

Pues te pongo el artículo correspondiente.

"3. El titular o el arrendatario del vehículo con el que se haya cometido una infracción, debidamente requerido para ello, tienen el deber de identificar verazmente al conductor responsable de la infracción. Si incumpliera esta obligación en el trámite procedimental oportuno, sin causa justificada, será sancionado pecuniariamente como autor de la infracción muy grave prevista en el artículo 65.5.i."

Este otro artículo dice:

"5. Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las siguientes conductas:
(...)
i. El incumplimiento por el titular o el arrendatario del vehículo con el que se haya cometido la infracción de la obligación de identificar verazmente al conductor responsable de dicha infracción, cuando sean debidamente requeridos para ello y no exista causa justificada que lo impida."
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Notapor c-cuatro » Vie Abr 23, 2010 20:22 pm

Muchas gracias laputavida, por suerte la multa ni es para mi, ni mis padres ni tiene nada que ver conmigo, es un asuntillo que estoy averiguando, por lo que veo no es propenso a identificar al conductor :lol:
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
Avatar de Usuario
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Abr 23, 2008 16:25 pm
Ubicación: En una silla

Notapor laputavida » Vie Abr 23, 2010 20:35 pm

bueno segun como sean las multas, recientemente un chico del foro paso por la A-5 entrando a madrid 70kmh y paso a 170kmh, si no hubiera identificado le abria salido mas barato y sin retirada de carnet ni carcel ni trabajos comunitarios.

Como dicen por ahi con dinero se arregla todo.

Si estas investigando lo que sea, pues puede ser o que el tio prefiere tirar de billetes porque va loco, o simplemente el error que yo te digo que la gente le entra el miedo paga y nose da cuenta, ya que el importe que marcas es el minimo por no identificar, si hubiera sido algo muy grave hubiera sido muchiiiiisimo mas dinero, pero bueno cualquier cosa de multas pregunta :ok:
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Notapor Luisiss » Vie Abr 23, 2010 21:54 pm

Es tal cual como dice laputavida.
Primero te llega una donde dice el dueño del coche, pero no quién conduce. Tienes que rellenar y que firme el que conducía. Luego lo llevas a tráfico (de multas, calle albasanz en madrid) y ahí te la recogen, y punto
Después llega otra carta, muy parecida pero que si que pone el que comete la infracción y los puntos y el dinero.
Te lo digo poque a mi me ha pasado, 70€ y dos puntos hace algo mas de dos años.
Si no identificas al conductor pasa a ser falta muy grave, no se si son 300€ ó 600€, pero NUNCA retirada de puntos. El porqué es porque como no saben quién conducía, no saben a quien se los quitan. Tu imagínate que tu coche es como la bici del pueblo, que todo el mundo lo coge, y un día llega una multa y tu estabas toda la semana en canarias de vacas, y preguntas en tu casa quién ha sido. Tu padre, tu madre tus hermanos y tu abuelo lo niegan, y al final te jodes y no sabes quién fue. Pues no identificas y pagas la pasta, pero no te quitan los puntos ;)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Predator » Jue Abr 29, 2010 14:44 pm

Pero resulta paradojico que si no te identificas le meten sancion economica al destinatario de la carta pero no quitan puntos por no saber quien conducia, osea que para cobrar si pero para quitar puntos no, se les ve el plumero de afan recaudatorio....y si no fui yo ni se quien fue, que hago...pago y me jodo, q listos son.

PD: si te pillan diciendo que conducia tu abuela siendo mentira la sancion son 6000€, osea q cuidadin 8)
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor ragi » Jue Abr 29, 2010 14:55 pm

Predator escribió:Pero resulta paradojico que si no te identificas le meten sancion economica al destinatario de la carta pero no quitan puntos por no saber quien conducia, osea que para cobrar si pero para quitar puntos no, se les ve el plumero de afan recaudatorio....y si no fui yo ni se quien fue, que hago...pago y me jodo, q listos son.

PD: si te pillan diciendo que conducia tu abuela siendo mentira la sancion son 6000€, osea q cuidadin 8)

Es normal, la multa la paga el propietario del vehiculo sea quien sea el conductor, lo que no pueden hacer es quitarle puntos.
No es lo mismo quitar puntos que multar.

Edito:si no sabes quien lo conducía es porque no le autorizaste y se considera un robo.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado